Ejecutan a Shoko Asahara

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Ejecutan a Shoko Asahara

Mensaje por Caleb » 07 Jul 2018 00:46

Ejecutado en Japón Shoko Asahara, el líder de la secta Aum Shinrikyo

TOKIO (Sputnik) — Shoko Asahara, el fundador de la secta Aum Shinrikyo (Verdad Suprema, prohibida en Rusia y otros países), condenado a pena de muerte por el atentado en el metro de Tokio del 20 de marzo de 1995, fue ejecutado, comunicó la televisión NHK.

La ejecución de la sentencia se realizó catorce años después de que en 2004 Asahara, cuyo nombre real era Chizuo Matsumoto, fuera declarado culpable de 13 cargos y condenado a pena de muerte en la horca.

Además del jefe de la secta, el 6 de julio también fueron ahorcadas otras seis personas relacionadas con el culto, incluidos el ministro militar Kiyohide Hayakawa; Tomomasa Nakagawa, responsable de producción de gases venenosos, y Yoshihiro Inoue.
También fueron ejecutados Seiichi Endo, Tomomitsu Niimi y Masami Tsuchiya.

La ejecución se ha retrasado tanto, ya que en Japón las condenas a muerte no se llevan a cabo hasta que el veredicto contra todos los acusados y cómplices sea definitivo, y no quedan recursos pendientes contra ninguno de los integrantes del grupo.

Posteriormente la ministra de Justicia de Japón, Yoko Kamikawa, dio a conocer oficialmente los nombres de los siete exdirigentes de la secta Aum Shinrikyo ejecutados.

"Se cumplieron las sentencias de pena de muerte dictadas a Chizuo Matsumoto [fundador de la secta, conocido como Shoko Asahara], Kiyohide Hayakawa, Tomomitsu Niimi, Masami Tsuchiya, Tomomasa Nikagawa, Yoshihiro Inoue y Seiichi Endo", anunció agregando que cometieron crímenes sin precedentes por su gravedad y catalogados como atentados con uso de arma química.

La ministra dijo que no estuvo presente en los actos de ejecución, negándose a explicar por qué no lo hizo, tampoco quiso responder a la pregunta de por qué fueron ejecutadas primero precisamente estas siete personas de los 13 miembros de la secta condenados a morir.
Todos los individuos que murieron el 6 de julio tenían que ver con la fabricación del gas sarín, el desarrollo de otras armas químicas y la adquisición de armas convencionales.

Por ejemplo, en sus funciones de responsable de guerra de la secta, Hayakawa dirigió, en 1993, la construcción de una planta de sarín, también visitó a menudo sucursales rusas de Aum en la década del 90 con fines prácticos, para adquirir fusiles de asalto Kaláshnikov y un helicóptero MI-8.

La secta Aum Shinrikyo ("Doctrina de Verdad Suprema") se fundó en 1987, sus adeptos sumaban unas 30.000 a 50.000 personas, según diversas estimaciones, incluidos más de 10.000 en Rusia, donde Aum intentó desarrollar una enérgica actividad misionera y económica.
El 20 de marzo de 1995 el grupo Aum Shinrikyo ejecutó los atentados con gas sarín en el metro de Tokio que causó la intoxicación de 6.300 personas, de las cuales 13 fallecieron y decenas quedaron en estado casi vegetativo.

En 1994 la secta organizó otro atentado con sarín que dejó ocho muertos en la prefectura de Nagano.

Los juicios contra los miembros de la secta concluyeron solo en enero de este año, después de que la Corte Suprema desestimó la última apelación de un miembro condenado a pena capital.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/asia/2018 ... 995-sarin/

Me sorprendió la noticia, ya que a todo esto le había perdido el rastro hace tiempo (excepto cuando rescaté el caso del atentado en Tokyo para un tema en RE) y no pensé que se llegaría a esto, más bien me imaginaba que iban a morir en confinamiento.

Todavía hay sentencias pendientes a otros integrantes de la secta, así que viendo esto me imagino que no pasará mucho tiempo hasta sus ejecuciones.

Leí un testimonio de una familiar de una víctima lamentando que por un lado su familiar ya no está para ver la conclusión de todo esto pero que a la vez tanto Shoko Asahara como otros miembros de la secta se fueron sin confesar todo.
No puedo ponerme en los zapatos de una persona tan cercana a una situación de estas características, pero tomando en cuenta lo que eran Shoko Asahara y sus sectarios no sé qué más iban a confesar/revelar o qué utilidad podría tener.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Ejecutan a Shoko Asahara

Mensaje por Ele Alzerav » 19 Jul 2018 13:14

Después de 23 años normal que esto estuviera olvidado xD
Cuesta bastante trabajo imaginarse a una ministra de justicia de un país del primer mundo anunciando algo como una ejecución, yo creo que ya es medio surrealista. Pero bueno, al menos se ve que unos santos no eran.

Responder