Ola de atentados en Sri Lanka

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Responder
Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Ola de atentados en Sri Lanka

Mensaje por Jmfgarcia » 21 Abr 2019 11:32

Sri Lanka: al menos 137 personas murieron por explosiones en varias ciudades

Al menos 137 personas murieron y centenares resultaron heridas este domingo a causa de seis explosiones que ocurrieron en varias ciudades de Sri Lanka.

De acuerdo al reporte de las autoridades seis explosiones fueron reportadas en la capital Colombo, y en las ciudades de Kochchikade, Negombo y Batticaloa.

Varios hoteles de lujo e iglesias -donde este domingo se celebra la pascua cristiana- fueron el blanco de los ataques.

Imágenes dentro de la iglesia de San Sebastián en Negombo, a unos 40 kilómetros en el norte de Colombo, muestran que la onda explosiva había alcanzado el techo.

Entre las víctimas fatales hay nueve ciudadanos extranjeros.

La agencia de noticias Reuters, citando una fuente policial, señaló que al menos 50 personas habían muerto en Negombo, mientras que otras fuentes señalan que fueron los 27 los que murieron en Batticaloa.

Un empleado del hotel Cinnamon Grand le dijo a la agencia de noticias AFP, que la explosión había causado destrozos en el restaurante del hotel y que había matado al menos a una persona.

El presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, emitió un comunicado en el que hacía un llamado para mantener la calma y apoyar a las autoridades con sus investigaciones.

"Condenamos con firmeza estos ataques cobardes. Hago un llamado a los habitantes de Sri Lanka para mantenernos unidos y fuertes durante este trágico momento", señaló el jefe del gabinete de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe.

En su cuenta de Twitter, el ministro de Economía, Mangala Samaraweera, dijo que el ataque aparenta ser "un intento bien coordinado de crear anarquía y caos que había matado a muchas personas inocentes", escribió.

Hasta ahora ningún grupo se ha atribuido el ataque.

Las autoridades temen que se trate de militantes de Estado Islámico que han regresado de Medio Oriente.

En los últimos años, desde el fin del conflicto interno en el país en 2009, se han presentado casos esporádicos de violencia, sobre todo con miembros de la mayoría budista Sinhala que han perpetrados ataques en contra de mezquitas y otros edificios de propiedad de musulmanes.

Debido a esto se declaró el estado de emergencia en marzo de 2018.

Fuente: BBC
Atentado en Sri Lanka: al menos 158 muertos en siete ataques contra iglesias y hoteles de Sri Lanka
Hay más de 400 heridos después de tres explosiones en hoteles y otras tres en centros católicos en pleno Domingo de Resurrección

Al menos 158 personas han muerto y más de 400 más han resultado heridas este domingo en un atentado contra centros religiosos en Sri Lanka. En un día clave como es el Domingo de Resurrección, han atacado dos iglesias y tres hoteles en el país asiático.

Los artefactos explotaron alrededor de las 8.45 horas, hora local, en tres hoteles de lujo de Colombo. También tuvo lugar a esa misma hora en la capital una explosión en una iglesia y otra en otro templo católico de Katana, al oeste del país, según ha informado un portavoz de la policía de Sri Lanka. Posteriormente se produjo una sexta explosión en la ciudad de Batticaloa, al este del país, y sobre el mediodía explotaba una nueva bomba en otro hotel de la capital.

En el Hospital Nacional de Colombo hay 42 cuerpos sin vida, entre ellos 9 extranjeros, y al menos 243 heridos; mientras que otros centros hospitalarios próximos a la capital recibieron 69 muertos y 134 heridos, y en Batticaloa, en el este de la isla, hay 27 muertos y 67 heridos.

La Policía ha pedido calma a los ciudadanos. «Por favor, permaneced en calma y dentro de las casas. Hay muchas víctimas, incluidos extranjeros», aseguró en Twitter el ministro de Sri Lanka para las Reformas Económicas y la Distribución Pública, Harsha de Silva, tras visitar varios de los lugares atacados.

De Silva comunicó que se había convocado un gabinete de crisis y habló emocionado tras las «escenas horribles» que había visto. «He visto miembros amputados esparcidos por todos lados. Equipos de emergencia están desplegados en su totalidad en todos los puntos. (...) Hemos llevado muchas víctimas al hospital, esperamos haber salvado muchas vidas», relata a través de su perfil de Twitter.

Las imágenes transmitidas por televisión dan prueba de la magnitud de la explosión. Una de las iglesias ha sido completamente destruida, con escombros y cuerpos esparcidos por el suelo mientras la gente trata de socorrerlos y de buscar supervivientes.

El atentado se produce en un día clave para el catolicismo, en el día más importante de la Semana Santa. Los ataques contra minorías religiosas en Sri Lanka se han venido repitiendo en el pasado e incluso el Gobierno tuvo que declarar el estado de emergencia después de se produjeran enfrentamientos entre musulmanes y cingaleses budistas con dos muertos y decenas de detenidos. La población cristian en el país representa el 7%.

Fuente:ABC

En las noticias se habla de la posibilidad de que los atentados sean perpetrados por seguidores del Estado Islámico frustrados por la aplastante derrota que están sufriendo las fuerzas remanentes en Siria.

Se habla de que la comunidad musulmana ha sufrido toda clase de ataques por parte de personas pertenecientes a la mayoria budista del pais durante la última década, al grado de que se ha decretado estado de emergencia en el pais. Desconozco si tambien ha habido ataques hacia la población cristiana, que tiene un tamaño similar a la musulmana, pero uno pensaria que los grupos fundamentalistas islámicos estarian más interesados en regresarsela a los budistas antes que a la minoria cristiana.

Lo único que se me ocurre es que sean ex-combatientes de ISIS que han estado totalmente desligados de la comunidad musulmana de su pais, que han tenido que regresar y que solamente se están desquitando. Tampoco es que no haya victimas budistas, que tambien atacaron hoteles y un zoologico, pero pareciera que eligieron lugares donde habria una mayor probabilidad de cobrarse victimas occidentales.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Ola de atentados en Sri Lanka

Mensaje por Caleb » 27 Abr 2019 10:26

La cantidad de muertos es elevadísima. En el día del ataque se identificó a un grupo local, pero hace uno o dos días el Estado Islámico se adjudicó los ataques y confirmó vínculos con este grupo.

Sí, por lo visto existe una situación tensa en Sri Lanka desde hace tiempo. Creo que en efecto ISIS buscaría algo como esto para generar impacto y volver a cobrar relevancia internacional. Ya están casi militarmente derrotados en Siria e Irak.
Imagen

Responder