Los virus informaticos aprenden español

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Responder
Avatar de Usuario
John
Battousai
Battousai
Mensajes: 7867
Registrado: 02 Feb 2003 22:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: White Umbrella(lugar no disponible)

Los virus informaticos aprenden español

Mensaje por John » 27 Nov 2004 14:49

La Asociación de Internautas (AI) alertó hoy a los amantes de la red de un nuevo virus informático que se propaga por Internet con mensajes en español, algo poco habitual en los creadores de "gusanos", más familiarizados con el inglés.

Según la AI, el virus informático "Pawur" ya va por su tercera versión y ahora utiliza el castellano para llamar la atención con mensajes como "Míralo", "Impresiona" o "Venga, que lo disfrutes".

Además, los internautas alertan del cambio en los nombres del mismo virus, que utiliza denominaciones como Anzae, Inzae, Pawur o Tasin, que se apuntan al castellano para "infectar" los ordenadores.

El virus se propaga reenviándose a través de sus propios medios y se ha detectado en esta semana una gran relevancia de este virus en zonas de habla hispana.
Informacion sacada de el foro Half-Life² Spain - Foros


Al leer la noticia he decido ponerla aqui ya que hace unas semanas mi ordenador se infecto por un correo de este tipo, era de un contato de mi lista de correo, el por supuesto no tubo nada de culpa y hace unos dias una compañera de mi trabajo le a pasado lo mismo esta vez al parecer se lo envie yo :shock:.

Yo ya he tomado las medidas oportunas, mandando un correo a mis contactos avisandoles de este echo, avisandoles que si les llega un correo mio con pocas palabras o ninguna mas con un archivo adjunto para descargar que lo eliminen ya que no soy yo.

Hoy por ejemplo me a llegado uno de un compañero del trabajo, he podido detectar que estos virus llegan enviados siempre a una unica persona(en este caso soy yo)y siempre con pocas palabras y el archivo adjunto el cual porta el virus.

Ya sabeis andaros con ojo de lo que vais abrir y estar seguros de que es de vuestros amigos si no lo estais lo mejor sera eliminarlo para no correr riesgos.
Imagen
No solo se llora cuando se esta triste sino también cuando se esta alegre.
Cuando uno se emociona y también, cuando un amigo, ser querido o amado nos deja o se va

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Mensaje por Baronluigi » 27 Nov 2004 19:05

Sip....suele ser el virus manbutu :x

Avatar de Usuario
Ryu
Zombie Nv2
Mensajes: 549
Registrado: 31 Mar 2004 18:19
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Perú
Contactar:

Mensaje por Ryu » 27 Nov 2004 23:43

*Información del Virus en cuestión

Tasin.A

Peligrosidad: ***
Daño: ****
Propagación:**

Nombre común: Tasin.A
Nombre técnico: W32/Tasin.A.worm
Peligrosidad: Alta
Alias: I-Worm/Pawur.A
Tipo: Gusano
Efectos: Se propaga rápidamente mediante el correo electrónico utilizando su propio motor SMTP.
Plataformas que infecta: Windows XP/2000/NT/ME/98/95
Fecha de aparición: 19/11/2004
¿Está en circulación? Si
País origen: ESPAÑA

Descripción Breve

Tasin.A es un gusano que se propaga a través del correo electrónico, en un mensaje de características variables escrito en castellano.

Tasin.A contiene código que intenta borrar todos los archivos con alguna de las siguientes extensiones: ASM, ASP, BDSPROJ, BMP, CPP, CS, CSPROJ, CSS, DOC, DPR, FRM, GIF, HTM, HTML, JPEG, JPG, MDB, MP3, NFM, NRG, PAS, PCX, PDF, PHP, PPT, RC, RC2, REG, RESX, RPT, SLN, TXT, VB, VBP, VBPROJ, WAV y XLS.

Además, Tasin.A establece una conexión HTTP con un determinado sitio web.

Síntomas Visibles

Tasin.A es fácil de reconocer una vez ha afectado el ordenador, ya que muestra los siguientes mensajes en pantalla cuando es ejecutado (en forma de cuadros de mensaje):

"Pulse aceptar para seguir"
"Este juego solo trata de responder unas preguntas... Y si se aciertan todas... Pues ustd se llevará el premio XDDD. Pulse Aceptar"
"Ya casi estamos listos para empezar si ustd lo está pulse Aceptar"
"Ahora por tonto contemos hasta cincuenta porque a mi me da la GANA!!! QUE PAISA?"

Todos estos mensajes intentan distraer la atención del usuario mientras el gusano realiza la propagación a través del correo electrónico.

Empieza a contar desde 0 a 50, mostrando cada número en un mensaje distinto:

"Todos Juntos :>0"
"Y ya se acabó, ahora si que empezó el juego..."

Finalmente, muestra una ventana blanca que ocupa toda la pantalla y contiene el siguiente texto:

"Pulse CTRL+0+8+n+6 PARA PASAR VER LAS FOTOS SIGUIENTES"

Metodo de Infección

Tasin.A crea los siguientes archivos:

SVCHOSL.PIF en el directorio de sistema de Windows. Este archivo es una copia del gusano.
M.ZIP en el directorio de sistema de Windows. Este archivo es una copia del gusano, comprimida en formato ZIP.
INZAX.EXE en el directorio de sistema de Windows. Este archivo se encarga de mostrar los mensajes que distraen la atención del usuario.
SW.EXE, SX.EXE y SZ.EXE en el directorio de sistema de Windows. Estos archivos son programas que el gusano utiliza para enviarse a sí mismo a través del correo electrónico.
INZAE.PIF, PH003.PIF, RD2_ROBERTO.PIF, EXTASIS8.PIF, SIMBOLIC3.PIF, SIN_MAS_MENOS.PIF y CODM en el directorio raíz de las unidades C:, D:, E: y F:.
Tasin.A crea la siguiente entrada en el Registro de Windows:

HKEY_LOCAL_MACHINE\ SOFTWARE\ Microsoft\ Windows\ CurrentVersion\ Run
Svchosl = %sysdir%\ svchosl.pif

donde %sysdir% es el directorio de sistema de Windows.
Mediante esta entrada, Tasin.A consigue ejecutarse cada vez que Windows se inicia.

Método de Propagación

Tasin.A se propaga a través del correo electrónico. Para ello, realiza el siguiente proceso:

Llega al ordenador afectado en un mensaje de características variables, escrito en castellano:

Asunto: uno de los siguientes:
re:xD no me lo puedo creer!!
re:Crees que puede ser verdad?
re:Amor verdadero
re:Déjate de rollos y vivé!!!
re:Pisología
re:Neptuno y Mercurio
re:La Luna
re:Voodoo un tanto ps...
re:Eso con queso rima con...xD
re:Como el aire...


Contenido: uno de los siguientes:
No veas que cosas xD,luego me cuentas,chao.
Crees en el amor de verdad?,miralo y ya hablamos,ciaooo
Mira lo que te mando y ya verás que los detalles mas pequeños son los que importan,ciaoo
Test para ver si andas bien de las neuronassss!xD,luego hablamos, chao
Qué relación tienen estos planetas?,miralo y luego me cuentas,chao.
Esa moribunda y solitaria Luna,Impresionante!chao.
Será cierta la magia negra?,sal de dudas y ya me cuentas,chao.
No comment,xDD,Nos vemos!!
Renvíalo a todo que es que se meannn xD,nos vemos!


Archivo adjunto: uno de los siguientes:
D-INCÓGNITO.ZIP
EL_RECHAZO.ZIP
LOVE-ME.ZIP
MOON(LUNA).ZIP
MY LIFE(MI VIDA).ZIP
PARA-BRISAS.ZIP
PLANETARIO.ZIP
PSÍQUICO-MIX.ZIP
RIMAZ.ZIP
VOODOO!.ZIP


El ordenador es afectado cuando el archivo adjunto es ejecutado.
Tasin.A se envía por correo electrónico utilizando su propio motor SMTP y con conexión a su propio servidor SMTP local.

Otros Detalles

Tasin.A está escrito en el lenguaje de programación Visual Basic v6.0. Este gusano tiene un tamaño de 49331 Bytes y está comprimido mediante MEW.

¿Cómo saber si tengo Tasin.A?

En primer lugar, compruebe si ha recibido un mensaje de correo electrónico con las características descritas. Para verificar con exactitud si Tasin.A ha afectado su ordenador, realicer un análisis completo del ordenador con su antivirus, después de verificar que está actualizado (aunque esto es más que obvio, jejeje).

¿Cómo eliminar a Tasin.A?

Ante todo, si ha recibido un mensaje con algunas de las características descritas en el apartado Método de propagación, no ejecute el archivo adjunto y borre el mensaje, incluso de la carpeta de Elementos Eliminados.

Después, si durante el proceso de análisis con su antivirus detecta a Tasin.A, el antivirus le dará automáticamente la opción de eliminarlo: hágalo, siguiendo las instrucciones del programa.

Finalmente, para restaurar la configuración original de su ordenador, siga estas instrucciones:
- Borre la entrada que Tasin.A ha creado en el Registro de Windows:
HKEY_LOCAL_MACHINE\ SOFTWARE\ Microsoft\ Windows\ CurrentVersion\ Run
Svchosl = %sysdir%\ svchosl.pif

donde %sysdir% es el directorio de sistema de Windows.
- Reinicie el ordenador.
- Finalmente, para eliminar cualquier rastro de Tasin.A, vuelva a realizar un análisis completo de su ordenador con antivirus.

¿Cómo protegerse de Tasin.A?

Para mantenerse protegido, tenga en cuenta los siguientes consejos:
- Si dispone de herramientas de filtrado, configúrelas para que rechacen los mensajes que cumplan las características mencionadas. Si a pesar de esto, recibe un mensaje con el virus: no lo abra, no ejecute su archivo adjunto y bórrelo de la carpeta de Elementos eliminados.
- Instale un buen antivirus en su ordenador. Mantenga su antivirus actualizado. Si admite actualizaciones automáticas, configúrelas para que funcionen siempre así.
- Tenga activada la protección permanente de su antivirus en todo momento.

Información extraída de la Enciclopedia de Virus de Panda Software, les recomiendo que la visiten porque tiene mucha información de los virus que azotan los ordenadores del mundo:

http://www.pandasoftware.es/virus_info/
Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
super Rayo
Ultimate BOW
Mensajes: 2384
Registrado: 18 Sep 2003 07:35
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Fiorina 181
México 
x 9

Mensaje por super Rayo » 28 Nov 2004 07:17

Se agradece la información a ambos. Ultimamente me han llegado mails de este tipo por parte de mis amistades, q weno q nunca los abri :wink:
Burning?I can't put out this silhouette in flame
It's consuming all the darkness in my world
Turning to face the other voices in my head
They keep telling me"there's no one here"

Avatar de Usuario
Sara
Contagiado 50%
Mensajes: 111
Registrado: 23 Nov 2003 21:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: En una mansion a escasos km de raccon city

Mensaje por Sara » 28 Nov 2004 13:29

a mi me ataco, pero gracias a unasamigas pude sacarlo^^U
Imagen Imagen

Responder