RESH Podcast #7

Foro dedicado a las emisiones del podcast oficial de la página y los distintos directos que hacemos. Desde aquí podrás estar al tanto de las novedades, expresar tus opiniones de cada programa o emisión, e incluso apuntarte para participar en nuevas entregas.
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: RESH Podcast #7

Mensaje por Caleb » 17 Ene 2011 23:15

Muy bueno =D> Este es el que más me ha gustado.

Bastante interesante, dinámico, bien llevado... muy bueno. Mientras lo escuchaba me dieron ganas de jugar a RE1 otra vez :3 y el final con la intro de fondo me dio una nostalgia increíble.

Un gran análisis y en mi opinión el mejor Podcast hasta la fecha. Felicitaciones a todos por el trabajo.
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: RESH Podcast #10

Mensaje por Eliminator » 19 Jul 2011 12:12

Sí,pero me refería sobre todo a la parte esa de que supuso el juego para tí,más que nada lo digo porque explico que para mí fue un juego muy influyente pero no el porque (el hecho de que fuera el 1º con una historia decente que jugué),por eso te digo,porque ahora mismo no recuerdo si es que se me pasó (ese día no andaba yo muy fino la verdad) o es que lo has cortado, pero la movida es que no queda nada claro xd

También otra cosa que ahora mismo no sé si lo dije (bueno decirlo os lo dije al menos a vosotros antes) o si se me pasó,pero aclarar que aunque en su día me pareció la reostia hoy no me parece para tanto,aunque sin duda sigo teniéndolo un poco a parte por ese detalle.





Otra cosa que se me olvidó comentar en mi anterior post es que al escucharlo me he fijado que decís que no conocéis otro juego que siguiera ese sistema de historias paralelas.No me suena el haberos oído decir eso y deduzco que lo comentastéis durante el rato que yo estuve ausente xd,bueno,la historia es que yo al menos conozco otros 2: Devil May Cry 2 y Alone in the Dark The New Nigthmare.
Hombre,en ambos casos los 2 discos son independientes,no acabas con un personaje y tienes que jugar con el otro para completar el juego (en eso creo que si es único RE2) pero son 2 historias paralelas igualmente,y si quieres conocer la línea argumental al completo debes completarlo con los dos personajes.

De todas formas (otra cosa que me hubiera gustado señalar) aumnque a mí también me encantó esa forma de contar la historia en RE2 he de decir que no es tan perfecto como lo pintáis,es cierto que hay escenas desde las 2 perspectivas que están muy bien compenetradas y es un detallazo de la ostia,pero también hay algún que otro fallo,como la escena que comenté yo de Claire cuando se encuentra con Leon herido,que solo aparece con ella (obviamente hablo dentro del mismo orden de escenarios,Leon B-Claire A).

También me parece un poco patético que haciéndolo tan bien como lo hicieron con la historia en ese aspecto,tengamos que repetir puzzless con el 2º pesonaje que ya resolvimos con el 1º,algo totalmente carente de sentido.Pero en fin,es lo que hay y al fin y al cabo es un videojuego,además entonces eran otros tiempos :P
Imagen

Mayte Beltran
Ser Humano
Mensajes: 2
Registrado: 30 Jul 2011 17:12
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: RESH Podcast #10

Mensaje por Mayte Beltran » 30 Jul 2011 18:33

Hola, soy Mayte (si, tu hermana...jejej...) bueno, lo primero mis felicitaciones por cómo está hecho todo esto.

Me gustó mucho escuchar el podcast 7, me parece bastante interesante el hecho de poder saber las diferentes opiniones, el uso de tan amplia información y cómo lo compartís entre todos y para todos.

No puedo decir que sea fan de Resh todavia, pero si soy fan de este tipo de juegos, veo que haceis alusion a Alone in the Dark, y creo que junto con El dia del tentaculo (y el Ninja) fueron estos los juegos que me introdujeron en la aventura grafica (corrigeme si me equivoco).

Anyway, por mediación de mi hermano, acabo de iniciarme en Resh y, junto a Ivan (mi pareja), nos hemos pasado el Re1 y ahora estamos en proceso de pasarnos el Re2 (ayer nos hicimos la parte1 de Leon).

Lo primero de todo, no quería desordenaros mucho esta historia, pero resulta que habéis cerrado el tema del podcast 7 y no he podido opinar allí, así que lo haré rápidamente aquí, espero que no os moleste.

- Hemos jugado al clásico, así que hay muchos detalles del podcast que se nos escapan por completo lo que ha significado que nos ha entrado una ansia enorme de jugar al remake...tiene mucha mejor pinta...
- Respecto a que no os convencían los doblajes: nosotros hemos jugado en versión inglesa y el doblaje si nos parece mas o menos natural.
- Sobre la presentación, yo no sé si es que ya me he vuelto muy pija pero me pareció bastante cutre, hasta el punto de no querer seguir viendo. Menos mal que tenia buenas referencias y seguí adelante.
- Yo me considero mas de Play 2 y al principio se me hacia bastante ortopédica la manejabilidad al no poder usar el mando analógico.
- Me ha encantado:
Cómo conocéis todos los detalles de todo.
Escapar de un peligro rápidamente abriendo un puerta.
Y los sustos.....

Hablando desde mi ignorancia : Aventura grafica totalllll....!!!!

Espero que me de tiempo a terminarme el Re2 antes de que cierre el tema. Estoy deseando acabarlo para escuchar el podcast!!! =D>

Saludosss!!!

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: RESH Podcast #7

Mensaje por beltran » 30 Jul 2011 19:25

Anda, te has registrado al foro y todo. Si al final te vas a hacer fan de esta saga, ya verás, jeje.
Te he movido el mensaje el tema del Podcast #7. La verdad es que no sé por qué estaba cerrado.

Me alegra que te haya gustado, a pesar de ser un juego tan antiguo para lo que estáis ya acostumbrados. Yo os recomiendo que juguéis al remake. Me pareció ver la Game Cube en la tienda esa de segunda mano que tenéis cerca de casca a un precio ridículo, y el juego seguro que lo está aun más.

Respecto a algunas cosas que comentas...

- Hay una versión compatible con el control analógico. Se ve que conseguísteis la más antigua.
- El doblaje es algo forzado, pero la verdad es que muy sencillo de seguir, y para vosotros dos, que ya sois unos expertos seguro que aun más.
- La intro es mala, pero como decíamos en el podcast, precisamente por eso nos gusta tanto. Por ese aire a serie B que tiene.
- Y lo mejor es lo que comentas, el sistema de juego herencia de las aventuras gráficas y que se especializó con este tipo de juegos hasta crear el género que denominamos Survival Horror. Conforme vayas avanzando en los juegos de la saga descubrirás que poco a poco ha ido evolucionando hasta prácticamente perderse en las dos últimas entregas.

Y nada, a ver si os escucháis también el de RE2 (el podcast 10) cuando lo juguéis. No lo hagáis antes, que está repleto de spoilers y os desvelaría toda la historia. Recuerda jugar a los dos discos, porque el final verdadero sólo lo verás cuando completes el juego con los dos personajes de forma continuada.
Imagen

Responder