RESIDENT EVIL 4 (Tema Oficial II)
- Ridley W. Hayes
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- PurotoTairanto
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- PurotoTairanto
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Características principales y importantes datos sobre Re4 (algunos ya sabidos):
- Primeramente el productor Kobayashi aclara dudas de manera tajante: "There are no- repeat, no- zombies". No hay zombis en Resident Evil 4, nos guste o no. Los aldeanos pese a todo tampoco son humanos, sino una mezcla entre ambas vertientes. Están infectados por algo (esto ya se sabía).
- En la parte inferior derecha de la pantalla te muestran tu nivel de vida a través de una barra verde que va decreciendo a medida que recibes daños, el número de balas en ese momento disponibles en número, y justo encima un icono de una bala, que me imagino que variará dependiendo del tipo de arma que manejes en cada ocasión. Esto se percibe fácilmente en las imágenes aquí colocadas.
- No hay pantalla de selección de ítems. Incluso es probable que no haya ítems del tipo que conocemos en anteriores Resident's (manivelas, tornos, placas, discos MO, y yo qué se, cualquier cosa que se os ocurra para resolver puzzles...). También dicen que coger munición es mucho más rápido y ágil (nada de pantallas preguntándote si deseas adquirirlas primero y cosas de ese estilo). Seguramente halla en cualquier caso llaves, ganzúas u objetos similares para desbloquear puertas, pero nada más.
- Como se comenta en IGN, los "isleños" tienen una IA simplemente brutal, son capaces de comunicarse y coordinarse entre ellos para tenderte emboscadas y atacarte en grupo de diferentes formas, pueden huir si se dan cuenta de que están en desventaja, etc, etc. Como armas pueden utilizar cualquier cosa imaginable, instrumentos de cultivo incluidos.
- Todo lo visto anteriormente de este juego ha sido completamente desechado y borrado, siguiendo las órdenes de Shinji Mikami, el director.
- Según Edge, el país en el que la acción corre no está confirmado, pero auguran que se trata de Europa, pese a que Game Informer proclamó en un primer momento la posibilidad de Suramérica.
- Leon es un agente secreto de Estados Unidos. Su misión es rescatar a la hija del presidente hecha prisionera.
- Resident Evil 4 transcurre 6 años después de los acontecimientos narrados en Resident Evil 2, es decir, en nuestro tiempo, 2004.
- La corporación Umbrella ha sido destruida a manos del gobierno de los Estados Unidos.
- Se espera que Albert Wesker realice una aparición final en RE4 de un modo u otro.
- Los mejores gráficos vistos en consola alguna hasta la fecha.
- Habrá bastantes vehículos y formas de transporte distintos.
- 2 ángulos de cámara: el tradicional en tercera persona y otro que se sitúa justo en el hombro de Leon cuando éste va a disparar a un enemigo, facilitando la visión y proporcionando al jugador el mayor campo de acción posible.
- Los enemigos reaccionan de manera realista según en qué parte de su cuerpo les contactes. Un disparo en la cabeza equivale a decapitación con un altísimo contenido de gore puro en tal secuencia (lo del REmake se va a quedar pequeño ). También puedes disparar a objetos que los aldeanos tengan y hacer que los pierdan.
- Cuando algún individuo te lance algún cuchillo o algún objeto volátil, puedes dispararlo en el aire y desviar su trayectoria, salvando por tanto el pellejo.
- No es nada inusual en Resident Evil 4 hacer frente a docenas y docenas de isleños simultáneamente, lo que aumentaría las cotas de acción a niveles quizás demasiado grandes.
- El tipo de la motosierra es un jefe.
- El troll de las cavernas es otro jefe de dimensiones inconcebibles. Su ataque básico consiste en lanzar a Leon por los aires e intentar acto seguido reventarle la cabeza, o algo parecido a eso
- El sistema de control no ha cambiado. Es el mismo de siempre. La única variación recae sobre el comando de acción A, con infinitas utilidades como ya se dice en IGN.
- El sistema de física del juego es alucinante. Si por ejemplo disparas a un isleño con la escopeta, la potencia del impacto le hará retroceder incontroladamente, y si hay una pared cerca, se pegará un leñazo y quedará tendido por la colisión.
- En cuanto a armas se refiere, hay pistolas con mira láser para mejorar la precisión en los apuntes y saber bien a qué zona del cuerpo de un aldeano quieres disparar, escopeta, metralleta, rifle de asalto, rifle de francotirador, granadas, y seguramente más...
- El sistema de juego está claramente basado en la acción salvaje, balanceado en buena medida por peculiares puzzles.
- Los puzzles convencionales y clásicos ya han desaparecido. Nada de 'encontrar una caja, presionar varios botones en el orden correcto' y demás historias.
A continuación un claro ejemplo de puzzle al estilo Resident Evi 4:
En algún momento dado, atravesarás un frondoso bosque infestado por trampas o minas, y hallarás a un lobo atrapado y herido en una de ellas. O bien puedes disparar y matar al lobo, algo teóricamente absurdo, o bien disparar a la trampa y liberar al animal, pero éste huirá debido al susto que tiene encima (más el sonido de la bala). La opción más viable es, cuidadosamente, manipular la trampa sin asustar a la fiera y apartar su pata de ella, acción que realizada correctamente, hará que el animal te "ayude" de alguna forma en los siguientes minutos.
Suena un poco abstracto, pero puede tener todo el sentido del mundo.
- No hay secuencias de "carga" (pantalla loading), y las que hay, justo antes de las escenas cinemáticas, son inapreciables.
- No hay FMVs, todo está pensado con el mismo motor del juego.
- Nada de puertas abriéndose como nos tenían acostumbrados los anteriores Resident's. Esto ya se acabó.
- Primeramente el productor Kobayashi aclara dudas de manera tajante: "There are no- repeat, no- zombies". No hay zombis en Resident Evil 4, nos guste o no. Los aldeanos pese a todo tampoco son humanos, sino una mezcla entre ambas vertientes. Están infectados por algo (esto ya se sabía).
- En la parte inferior derecha de la pantalla te muestran tu nivel de vida a través de una barra verde que va decreciendo a medida que recibes daños, el número de balas en ese momento disponibles en número, y justo encima un icono de una bala, que me imagino que variará dependiendo del tipo de arma que manejes en cada ocasión. Esto se percibe fácilmente en las imágenes aquí colocadas.
- No hay pantalla de selección de ítems. Incluso es probable que no haya ítems del tipo que conocemos en anteriores Resident's (manivelas, tornos, placas, discos MO, y yo qué se, cualquier cosa que se os ocurra para resolver puzzles...). También dicen que coger munición es mucho más rápido y ágil (nada de pantallas preguntándote si deseas adquirirlas primero y cosas de ese estilo). Seguramente halla en cualquier caso llaves, ganzúas u objetos similares para desbloquear puertas, pero nada más.
- Como se comenta en IGN, los "isleños" tienen una IA simplemente brutal, son capaces de comunicarse y coordinarse entre ellos para tenderte emboscadas y atacarte en grupo de diferentes formas, pueden huir si se dan cuenta de que están en desventaja, etc, etc. Como armas pueden utilizar cualquier cosa imaginable, instrumentos de cultivo incluidos.
- Todo lo visto anteriormente de este juego ha sido completamente desechado y borrado, siguiendo las órdenes de Shinji Mikami, el director.
- Según Edge, el país en el que la acción corre no está confirmado, pero auguran que se trata de Europa, pese a que Game Informer proclamó en un primer momento la posibilidad de Suramérica.
- Leon es un agente secreto de Estados Unidos. Su misión es rescatar a la hija del presidente hecha prisionera.
- Resident Evil 4 transcurre 6 años después de los acontecimientos narrados en Resident Evil 2, es decir, en nuestro tiempo, 2004.
- La corporación Umbrella ha sido destruida a manos del gobierno de los Estados Unidos.
- Se espera que Albert Wesker realice una aparición final en RE4 de un modo u otro.
- Los mejores gráficos vistos en consola alguna hasta la fecha.
- Habrá bastantes vehículos y formas de transporte distintos.
- 2 ángulos de cámara: el tradicional en tercera persona y otro que se sitúa justo en el hombro de Leon cuando éste va a disparar a un enemigo, facilitando la visión y proporcionando al jugador el mayor campo de acción posible.
- Los enemigos reaccionan de manera realista según en qué parte de su cuerpo les contactes. Un disparo en la cabeza equivale a decapitación con un altísimo contenido de gore puro en tal secuencia (lo del REmake se va a quedar pequeño ). También puedes disparar a objetos que los aldeanos tengan y hacer que los pierdan.
- Cuando algún individuo te lance algún cuchillo o algún objeto volátil, puedes dispararlo en el aire y desviar su trayectoria, salvando por tanto el pellejo.
- No es nada inusual en Resident Evil 4 hacer frente a docenas y docenas de isleños simultáneamente, lo que aumentaría las cotas de acción a niveles quizás demasiado grandes.
- El tipo de la motosierra es un jefe.
- El troll de las cavernas es otro jefe de dimensiones inconcebibles. Su ataque básico consiste en lanzar a Leon por los aires e intentar acto seguido reventarle la cabeza, o algo parecido a eso
- El sistema de control no ha cambiado. Es el mismo de siempre. La única variación recae sobre el comando de acción A, con infinitas utilidades como ya se dice en IGN.
- El sistema de física del juego es alucinante. Si por ejemplo disparas a un isleño con la escopeta, la potencia del impacto le hará retroceder incontroladamente, y si hay una pared cerca, se pegará un leñazo y quedará tendido por la colisión.
- En cuanto a armas se refiere, hay pistolas con mira láser para mejorar la precisión en los apuntes y saber bien a qué zona del cuerpo de un aldeano quieres disparar, escopeta, metralleta, rifle de asalto, rifle de francotirador, granadas, y seguramente más...
- El sistema de juego está claramente basado en la acción salvaje, balanceado en buena medida por peculiares puzzles.
- Los puzzles convencionales y clásicos ya han desaparecido. Nada de 'encontrar una caja, presionar varios botones en el orden correcto' y demás historias.
A continuación un claro ejemplo de puzzle al estilo Resident Evi 4:
En algún momento dado, atravesarás un frondoso bosque infestado por trampas o minas, y hallarás a un lobo atrapado y herido en una de ellas. O bien puedes disparar y matar al lobo, algo teóricamente absurdo, o bien disparar a la trampa y liberar al animal, pero éste huirá debido al susto que tiene encima (más el sonido de la bala). La opción más viable es, cuidadosamente, manipular la trampa sin asustar a la fiera y apartar su pata de ella, acción que realizada correctamente, hará que el animal te "ayude" de alguna forma en los siguientes minutos.
Suena un poco abstracto, pero puede tener todo el sentido del mundo.
- No hay secuencias de "carga" (pantalla loading), y las que hay, justo antes de las escenas cinemáticas, son inapreciables.
- No hay FMVs, todo está pensado con el mismo motor del juego.
- Nada de puertas abriéndose como nos tenían acostumbrados los anteriores Resident's. Esto ya se acabó.
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Como se aprecia y se dice y como les dije estos aldenaos no seran simples zombies y tampoco unos siples humanos, actuaran como los zombies con un instinto asecino pero no se atacaran entre ellos, como vemos seran mas inteligentes y aun mas temibles.
Bueno apesar del rotundo cambio de a historia, forma de juego, entre otras cosas, este enverdad nos encantara.
Pero el problema nosera ese, lo que todos opinan es que ya no vamos a jugar el estilo al que nos acostumbramos, claro todo cambia, y en lo particular e mi me gusta, las preguntas ahora que me hago y les hago es la siguiente:
1.¿Umbrella ya no existe, por lo tanto que sucedera con los demas BOW's, Tyrants, Nemesis, Hunters, entre otros mas populares, han sido borrados para siempre del mundo de RE?
2.¿Quien es ahora el responsable de continuar con la investigaciones y desarrollos de Umbrella (talvez lo sabremos en esta nueva entrega)?
3.¿En realidad sera un virus el que cree estas amenazas, y si es asi tiene que ver con algun virus anterior?
4.¿Hay informacion sobre si existira algun otro BOW nuevo o que evoluciono por uno anterior?
Entre otras muchas preguntas...
Ahi se ven.
Bueno apesar del rotundo cambio de a historia, forma de juego, entre otras cosas, este enverdad nos encantara.
Pero el problema nosera ese, lo que todos opinan es que ya no vamos a jugar el estilo al que nos acostumbramos, claro todo cambia, y en lo particular e mi me gusta, las preguntas ahora que me hago y les hago es la siguiente:
1.¿Umbrella ya no existe, por lo tanto que sucedera con los demas BOW's, Tyrants, Nemesis, Hunters, entre otros mas populares, han sido borrados para siempre del mundo de RE?
2.¿Quien es ahora el responsable de continuar con la investigaciones y desarrollos de Umbrella (talvez lo sabremos en esta nueva entrega)?
3.¿En realidad sera un virus el que cree estas amenazas, y si es asi tiene que ver con algun virus anterior?
4.¿Hay informacion sobre si existira algun otro BOW nuevo o que evoluciono por uno anterior?
Entre otras muchas preguntas...
Ahi se ven.
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De verdad, no tengo nada en contra de que a veces la gente ponga imagenes en los post, pocas y de un tamaño normal (a no ser cosas especiales) pero... colocar todas esas imagenes en un mismo post no es de agradecer por la gente que no tiene una gran conexion y que tardaran siglos en ver todo el hilo.
Por favor os pido que no hagais esto y que, en la medida de lo posible, coloqueis enlaces o como mucho pocas imagenes y a un tamaño razonable.
A ver si hay suerte y me haceis algo de caso.
Por favor os pido que no hagais esto y que, en la medida de lo posible, coloqueis enlaces o como mucho pocas imagenes y a un tamaño razonable.
A ver si hay suerte y me haceis algo de caso.
- chris redfield_14
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Esas imágenes grandes hacen que se tarde mucho la carga de la página y una de ellas
es tan grande que deforma el foro y dificulta bastante la lectura.
Quizas es que la época gloriosa de Resident Evil ha llegado a su final...
es tan grande que deforma el foro y dificulta bastante la lectura.
Me temo lo peor, peroR4Z13L escribió:mas ke un survival horror esto va a se run juego de accion ke pena
Quizas es que la época gloriosa de Resident Evil ha llegado a su final...
...Por muchos idiomas que hablemos al martillarnos un dedo, el improperio nos sale en la lengua materna...
- Tony
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bueno comparto la opinion de mi compallero y creo que devieras quitar la imagenes. yo creo que va ser un juego interesante, los personajes que atacan y te tocan las narices no son zombis sino campesinos.....interesante, ¿por que los campesinos iran comtra leon? no creo que sea por dinero, ni por que le odien, ni siquiera por que trabajen para umbrella................ qyuizas un nuevo virus.... poco probable no creen
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MMMMMMMMMMMMMMM NO SE NO SE TATO DE CONVENCERME QUE EL JUEGO ESTARA BIEN PERO MI MENTE AUN TRATA DE IMGINARSE UN RESI SIN ZOMBIES TYRANTS Y UMBRELLA Y COMO QUE NO CUADRA , ESO SI LAS IMAGENES ESTAN DE 10 PERO COMO QUE AUN ME CUESTA TRABAJO DIGERIR ESO PERO ESO SI TENGO MUCHA CURIOSIDAD DE JUGAR CON FRODO ....DIGO CON LEON (POR ESO DE LA CIRATURA TIPO LORD OF THE RINGS)
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