Duda: Las Sombras Del Remake

Temas cuyo último mensaje tiene fecha de 2005
Cerrado
Avatar de Usuario
Shony
Ultimate BOW
Mensajes: 2068
Registrado: 13 Ene 2005 08:10
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Buenos Aires
Argentina 

Duda: Las Sombras Del Remake

Mensaje por Shony » 03 Nov 2005 06:03

Holas a todos!
Bueno les quería decir que por fin me legó el juego y el transformador y todo anda a mi parecer de fabúla. Cuando empecé a jugar noté que las sombrás de los personajes en algunos lados se veía sin forma o pixelada ya saben como deformada. Con la forma del personaje pero con cuadrados. Espero que sea un error de mi T.V pero esto es un error del juego o de mi T.V? Las sombras se reflejan perfectas? o solo en algunos sitios?

Voy a ver si puedo subir una foto después, si saben de que hablo mejor (mi pc no anda bien, me cuesta escribir, postear etc :()

Muchas Gracias!!!! ;) ;) ;) ;)
Perdonen las molestias ;)
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6975
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Mensaje por Gray Fox » 03 Nov 2005 23:27

me parece que se a que te refieres,como por ejemploo en la zona de las escaleras donde estra la jaula del cuervo muerto (cadaver de kenneth hacia la izquierda la siguinte sala)
aunque no estan tan deformadas tal vez sea fallo de la tv :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Shony
Ultimate BOW
Mensajes: 2068
Registrado: 13 Ene 2005 08:10
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Buenos Aires
Argentina 

Mensaje por Shony » 05 Nov 2005 19:51

Exactamente! En esa parte y otras más pero creo que no es nada grave aunque sea molesto a veces. Los personajes tienen como una sensación en las animaciones o cuando la cámara se aleja mucho. Como de un movimiento de pixeles alrededor de ellos...me dijeron que eso es normal, pero no lo sé.

Gracias por contestar Gray Fox, muy buena onda ;)
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6975
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Mensaje por Gray Fox » 14 Nov 2005 17:47

jejeje me has echo sacar el remake de debajo del re4 DDD
aunque te digo que me imagino que sera normal sim...por que ahora que me fijo a mi me pasa lo mismo mas o menos...aunque no es una deficiencia grafica muy grande DDD
despues de ver re4 en psx2 jajajaja.
weno nos vemos por aki :wink:
wena onda???
klaro que si!!!
:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Shony
Ultimate BOW
Mensajes: 2068
Registrado: 13 Ene 2005 08:10
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Buenos Aires
Argentina 

Mensaje por Shony » 14 Nov 2005 19:02

Gray Fox escribió:jejeje me has echo sacar el remake de debajo del re4 DDD
aunque te digo que me imagino que sera normal sim...por que ahora que me fijo a mi me pasa lo mismo mas o menos...aunque no es una deficiencia grafica muy grande DDD
despues de ver re4 en psx2 jajajaja.
weno nos vemos por aki :wink:
wena onda???
klaro que si!!!
:wink:
Sí, me dijeron que es normal que las sombras se vean con cuadraditos en algunas partes o deformadas al agrandarse...también los personajes tienen eso parecido...ya el juego tiene 4 años...y como bien dices RE4....PS2...jajajajaja! :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
Creep Morris
Contagiado 50%
Mensajes: 118
Registrado: 22 Sep 2005 14:35
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Creep Morris » 17 Nov 2005 14:57

Eso sí que es ser exigente!!!!

Yo que vengo de la Playstation 1 y 2 veo las sombras y los reflejos en los espejos como algo GLORIOSO en la Gamecube. Siento que exigis MUCHISIMO.

Bueno, te diré algo, para mí, el RE Remake es quizás el mejor de todos, y si queres evitar las sombras que según vos son demasiado pixeladas entonces trata de mejorar la resolución usando un cable de S-Video, si es que tu TV admite dicha entrada.

Avatar de Usuario
Shony
Ultimate BOW
Mensajes: 2068
Registrado: 13 Ene 2005 08:10
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Buenos Aires
Argentina 

Mensaje por Shony » 17 Nov 2005 20:00

Creep Morris escribió:Eso sí que es ser exigente!!!!

Yo que vengo de la Playstation 1 y 2 veo las sombras y los reflejos en los espejos como algo GLORIOSO en la Gamecube. Siento que exigis MUCHISIMO.

Bueno, te diré algo, para mí, el RE Remake es quizás el mejor de todos, y si queres evitar las sombras que según vos son demasiado pixeladas entonces trata de mejorar la resolución usando un cable de S-Video, si es que tu TV admite dicha entrada.
No exigo nada, solo preguntaba si era normal... :?

Ese es el cable del cual hablo...porque creo que esto se debe a un problema de resolucion...pero me he enterado que todo el mundo lo ha jugado asi y sin el cable...es un detalle nada más...el modo que se necesita creo que es de 60hz y nop creo que mi t.v no lo admite y ese cable por aca no se consigue...

Vos lo tenes? o lo jugas como todos?

Saludos!
Imagen

Avatar de Usuario
Creep Morris
Contagiado 50%
Mensajes: 118
Registrado: 22 Sep 2005 14:35
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Creep Morris » 18 Nov 2005 06:19

Con respecto a sí es normal o no, suena que sí, sería muy dificil que justo tu televisor fallé selectivamente sobre las sombras de los sprites generados por tu gamecube. Si queres, mejor postea la imagen para sacarte toda duda.

Con respecto a una mejor calidad de video, tenes que considerar dos cosas:

1) Modelo de Gamecube, si es de USA, que es lo más común en Argentina....
tienes el viejo modelo DOL-100 que tiene dos conectores:

De Video Analogo: Soporta Cable A/V Compuesto (fichas RCA para usar NTSC en este caso) y además soporta S-Video.

De Video Digital: Soporta Cable Video Componente (el modo más groso de todos)

si en cambio tienes el nuevo pero recortado en costos DOL-101, entonces sólo tendras Video Analogo y a lo máximo que puedes aspirar es a un S-Video.

2) Entradas de Video de tu Televisor

Si tienes una TV vieja con entrada coaxil RF o de Audio/Video RCA (fichas RCA: amarillo, blanco y rojo) vas a tener el modo de Video NTSC (en caso de Gamecube de USA sino PAL en la Europea).

Si tienes algo más moderno quizás tengas entrada de S-Video (ficha redonda negra con varios pines), que lleva la resolución de tu televisor a mucho más que el PAL o el NTSC. Por ende, la imagen es más nitida y de mayor calidad.

Si tienes algo MUY moderno, entonces haz uso de Video Componente, este no sólo agrega una grosa resolución sino que aplica un mejor tratamiento a los colores.

Con respecto a conseguir los cables S-Video de Gamecube en Argentina....son caros, pero sí que se consiguen, sólo hay que saber buscar ;)

Avatar de Usuario
Shony
Ultimate BOW
Mensajes: 2068
Registrado: 13 Ene 2005 08:10
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Buenos Aires
Argentina 

Mensaje por Shony » 18 Nov 2005 13:34

Creep Morris escribió:Con respecto a sí es normal o no, suena que sí, sería muy dificil que justo tu televisor fallé selectivamente sobre las sombras de los sprites generados por tu gamecube. Si queres, mejor postea la imagen para sacarte toda duda.

Con respecto a una mejor calidad de video, tenes que considerar dos cosas:

1) Modelo de Gamecube, si es de USA, que es lo más común en Argentina....
tienes el viejo modelo DOL-100 que tiene dos conectores:

De Video Analogo: Soporta Cable A/V Compuesto (fichas RCA para usar NTSC en este caso) y además soporta S-Video.

De Video Digital: Soporta Cable Video Componente (el modo más groso de todos)

si en cambio tienes el nuevo pero recortado en costos DOL-101, entonces sólo tendras Video Analogo y a lo máximo que puedes aspirar es a un S-Video.

2) Entradas de Video de tu Televisor

Si tienes una TV vieja con entrada coaxil RF o de Audio/Video RCA (fichas RCA: amarillo, blanco y rojo) vas a tener el modo de Video NTSC (en caso de Gamecube de USA sino PAL en la Europea).

Si tienes algo más moderno quizás tengas entrada de S-Video (ficha redonda negra con varios pines), que lleva la resolución de tu televisor a mucho más que el PAL o el NTSC. Por ende, la imagen es más nitida y de mayor calidad.

Si tienes algo MUY moderno, entonces haz uso de Video Componente, este no sólo agrega una grosa resolución sino que aplica un mejor tratamiento a los colores.

Con respecto a conseguir los cables S-Video de Gamecube en Argentina....son caros, pero sí que se consiguen, sólo hay que saber buscar ;)
¿Cómo puede ser que sepas tanto y con tanta precisión?

Muchas Gracias por tomarte el tiempo en contestar estos problemitas que tengo ;)

Bueno aqui dos fotos mas o menos de lo que hablo fijate la sombra en la foto 1 y los pixeles en la foto 2 alrededor del personaje, esta claro decir que esto no es una gran diferencia pero me parecia raro...

LAS SOMBRAS:

Imagen

LOS PIXELES:

Imagen

Si esto no te es suficiente decime y agrego otras más, lo que hablo pareciera una exigencia y se que muchos no han podido jugarlo pero es solo una pequeña duda acerca del sistema...yo he pasado por eso tambien... :cry:

Muchas gracias por contestar "Creep Morris" ;)
Imagen

Avatar de Usuario
Creep Morris
Contagiado 50%
Mensajes: 118
Registrado: 22 Sep 2005 14:35
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Creep Morris » 18 Nov 2005 17:44

Son imagenes de lo más normal en modos de video NTSC o PAL.
Las consolas de esta generación, incluida la Playstation 2, ya SOBREPASARON lejos las resoluciones que estos modos antiquísimos de video (NTSC y PAL) pueden ofrecer.

Ahora bien, usando S-Video al tener más resolucion la pixelación debería por lo menos estar más suavizada y disimulada. Aunque también, no olvides, que si las sombras estan pixeladas desde el vamos, es decir desde como han sido programadas, no hay vuelta que darle, son así y punto.

Yo lamentablemente aún no te lo puedo decir ya que solo utilice la Gamecube en NTSC, si bien tengo el cable de S-Video, no dispongo de una tele que se banque S-Video aún :(

Con respecto a la pixelación de Jill, te cuento que en la mayoría de los casos, los gráficos y los sprites se suelen desarrollar sobre grosas plataformas de poder gráfico y de procesamiento. Luego son transladadas al sistema en el que van a correr (hardware) y al hacer eso, se suele bajar la calidad ya que el sistema para el cual se plantean tiene una calidad inferior tanto gráfica como en procesamiento. Entonces, al pasar del hardware de desarrollo al hardware target, tenes un tema de tuning entre performance y calidad grafica.

Sin ir más lejos, fijate en RE5 lo que Takeuchi le dijo a la prensa:

"Takeuchi stated that his team worked especially hard on the character's face. He said that each strand of hair of the man's beard was made out of actual polygons. The development team went as far as to actually create the muscles in the man's face, which resulted in natural-looking movement of his skin and realistic facial expressions. The developers apparently also painstakingly detailed areas of the character that aren't normally seen, such as models for each of the man's teeth. However, Takeuchi said he was unsure if the actual game will be able to feature that much detail."

Resumiendo si no sabes inglés, Capcom estuvo trabajando muy duro sobre la cara del personaje principal del RE5, sobre la barba del personaje, los músculos de la cara para dar lugar a expresiones naturales y realísticas así como tambien detallar gráficamente la dentadura.
Aunque, y es aquí donde hago valer mi punto, finalmente remarca que no esta seguro si el juego finalmente tendrá semejante detalle.

Te confieso que cuando inicialmente leí sobre tu duda entendí que son exigencias.
Qué edad tienes? Realmente me siento viejo :(
Pensar que yo arranqué con los videojuegos en una commodore 64, donde lo más que tiraba era 320x240 y sólo 16 colores simultaneos y no le pidas más que 8 sprites en pantalla.

Avatar de Usuario
Creep Morris
Contagiado 50%
Mensajes: 118
Registrado: 22 Sep 2005 14:35
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Creep Morris » 18 Nov 2005 17:45

Son imagenes de lo más normal en modos de video NTSC o PAL.
Las consolas de esta generación, incluida la Playstation 2, ya SOBREPASARON lejos las resoluciones que estos modos antiquísimos de video (NTSC y PAL) pueden ofrecer.

Ahora bien, usando S-Video al tener más resolucion la pixelación debería por lo menos estar más suavizada y disimulada. Aunque también, no olvides, que si las sombras estan pixeladas desde el vamos, es decir desde como han sido programadas, no hay vuelta que darle, son así y punto.

Yo lamentablemente aún no te lo puedo decir ya que solo utilice la Gamecube en NTSC, si bien tengo el cable de S-Video, no dispongo de una tele que se banque S-Video aún :(

Con respecto a la pixelación de Jill, te cuento que en la mayoría de los casos, los gráficos y los sprites se suelen desarrollar sobre grosas plataformas de poder gráfico y de procesamiento. Luego son transladadas al sistema en el que van a correr (hardware) y al hacer eso, se suele bajar la calidad ya que el sistema para el cual se plantean tiene una calidad inferior tanto gráfica como en procesamiento. Entonces, al pasar del hardware de desarrollo al hardware target, tenes un tema de tuning entre performance y calidad grafica.

Sin ir más lejos, fijate en RE5 lo que Takeuchi le dijo a la prensa:

"Takeuchi stated that his team worked especially hard on the character's face. He said that each strand of hair of the man's beard was made out of actual polygons. The development team went as far as to actually create the muscles in the man's face, which resulted in natural-looking movement of his skin and realistic facial expressions. The developers apparently also painstakingly detailed areas of the character that aren't normally seen, such as models for each of the man's teeth. However, Takeuchi said he was unsure if the actual game will be able to feature that much detail."

Resumiendo si no sabes inglés, Capcom estuvo trabajando muy duro sobre la cara del personaje principal del RE5, sobre la barba del personaje, los músculos de la cara para dar lugar a expresiones naturales y realísticas así como tambien detallar gráficamente la dentadura.
Aunque, y es aquí donde hago valer mi punto, finalmente remarca que no esta seguro si el juego finalmente tendrá semejante detalle.

Te confieso que cuando inicialmente leí sobre tu duda entendí que son exigencias.
Qué edad tienes? Realmente me siento viejo :(
Pensar que yo arranqué con los videojuegos en una commodore 64, donde lo más que tiraba era 320x240 y sólo 16 colores simultaneos de una paleta FIJA de 16 :P y no le pidas más que 8 sprites en pantalla.

Avatar de Usuario
Shony
Ultimate BOW
Mensajes: 2068
Registrado: 13 Ene 2005 08:10
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Buenos Aires
Argentina 

Mensaje por Shony » 18 Nov 2005 23:20

Si, yo creo que no es un problema el juego es asi
ademas no soporta el modo escaneo progresivo asi que dudo que se vea mejor. Quizas más nitido etc y quizás lo simule mejor...igualmente no pretendo nada sino que me parecio raro con el motor que tiene la GC que tenga este tipo de bugs...nada más...
Imagen

Avatar de Usuario
Shion
Nemesis
Mensajes: 1305
Registrado: 14 Sep 2005 05:15
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Argentina 
x 22

Mensaje por Shion » 21 Nov 2005 00:52

A mi tambien me sale como a ella en la primera foto , las sombras con al borde pixelado que parece dentado , pero esto lo he visto en las 3 maquinas de 128
Imagen

Avatar de Usuario
Shony
Ultimate BOW
Mensajes: 2068
Registrado: 13 Ene 2005 08:10
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Buenos Aires
Argentina 

Mensaje por Shony » 21 Nov 2005 04:29

§hïØn escribió:A mi tambien me sale como a ella en la primera foto , las sombras con al borde pixelado que parece dentado , pero esto lo he visto en las 3 maquinas de 128
ella?...me llamo Jonathan .. :evil:
Imagen

Cerrado