Duda: Las Sombras Del Remake
- Shony
- Ultimate BOW
- Mensajes: 2068
- Registrado: 13 Ene 2005 08:10
- Puntos de Vida: 10 de 10
- Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
- Ubicación: Buenos Aires
Duda: Las Sombras Del Remake
0 x
Holas a todos!
Bueno les quería decir que por fin me legó el juego y el transformador y todo anda a mi parecer de fabúla. Cuando empecé a jugar noté que las sombrás de los personajes en algunos lados se veía sin forma o pixelada ya saben como deformada. Con la forma del personaje pero con cuadrados. Espero que sea un error de mi T.V pero esto es un error del juego o de mi T.V? Las sombras se reflejan perfectas? o solo en algunos sitios?
Voy a ver si puedo subir una foto después, si saben de que hablo mejor (mi pc no anda bien, me cuesta escribir, postear etc )
Muchas Gracias!!!!
Perdonen las molestias
Bueno les quería decir que por fin me legó el juego y el transformador y todo anda a mi parecer de fabúla. Cuando empecé a jugar noté que las sombrás de los personajes en algunos lados se veía sin forma o pixelada ya saben como deformada. Con la forma del personaje pero con cuadrados. Espero que sea un error de mi T.V pero esto es un error del juego o de mi T.V? Las sombras se reflejan perfectas? o solo en algunos sitios?
Voy a ver si puedo subir una foto después, si saben de que hablo mejor (mi pc no anda bien, me cuesta escribir, postear etc )
Muchas Gracias!!!!
Perdonen las molestias
- Shony
- Ultimate BOW
- Mensajes: 2068
- Registrado: 13 Ene 2005 08:10
- Puntos de Vida: 10 de 10
- Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
- Ubicación: Buenos Aires
0 x
Exactamente! En esa parte y otras más pero creo que no es nada grave aunque sea molesto a veces. Los personajes tienen como una sensación en las animaciones o cuando la cámara se aleja mucho. Como de un movimiento de pixeles alrededor de ellos...me dijeron que eso es normal, pero no lo sé.
Gracias por contestar Gray Fox, muy buena onda
Gracias por contestar Gray Fox, muy buena onda
- Gray Fox
- Cyborg Ninja
- Mensajes: 6975
- Registrado: 21 Feb 2003 17:18
- Puntos de Vida: 10 de 10
- Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
- x 911
0 x
jejeje me has echo sacar el remake de debajo del re4 DDD
aunque te digo que me imagino que sera normal sim...por que ahora que me fijo a mi me pasa lo mismo mas o menos...aunque no es una deficiencia grafica muy grande DDD
despues de ver re4 en psx2 jajajaja.
weno nos vemos por aki
wena onda???
klaro que si!!!
aunque te digo que me imagino que sera normal sim...por que ahora que me fijo a mi me pasa lo mismo mas o menos...aunque no es una deficiencia grafica muy grande DDD
despues de ver re4 en psx2 jajajaja.
weno nos vemos por aki
wena onda???
klaro que si!!!
- Shony
- Ultimate BOW
- Mensajes: 2068
- Registrado: 13 Ene 2005 08:10
- Puntos de Vida: 10 de 10
- Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
- Ubicación: Buenos Aires
0 x
Sí, me dijeron que es normal que las sombras se vean con cuadraditos en algunas partes o deformadas al agrandarse...también los personajes tienen eso parecido...ya el juego tiene 4 años...y como bien dices RE4....PS2...jajajajaja!Gray Fox escribió:jejeje me has echo sacar el remake de debajo del re4 DDD
aunque te digo que me imagino que sera normal sim...por que ahora que me fijo a mi me pasa lo mismo mas o menos...aunque no es una deficiencia grafica muy grande DDD
despues de ver re4 en psx2 jajajaja.
weno nos vemos por aki
wena onda???
klaro que si!!!
- Creep Morris
- Contagiado 50%
- Mensajes: 118
- Registrado: 22 Sep 2005 14:35
- Puntos de Vida: 10 de 10
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina
0 x
Eso sí que es ser exigente!!!!
Yo que vengo de la Playstation 1 y 2 veo las sombras y los reflejos en los espejos como algo GLORIOSO en la Gamecube. Siento que exigis MUCHISIMO.
Bueno, te diré algo, para mí, el RE Remake es quizás el mejor de todos, y si queres evitar las sombras que según vos son demasiado pixeladas entonces trata de mejorar la resolución usando un cable de S-Video, si es que tu TV admite dicha entrada.
Yo que vengo de la Playstation 1 y 2 veo las sombras y los reflejos en los espejos como algo GLORIOSO en la Gamecube. Siento que exigis MUCHISIMO.
Bueno, te diré algo, para mí, el RE Remake es quizás el mejor de todos, y si queres evitar las sombras que según vos son demasiado pixeladas entonces trata de mejorar la resolución usando un cable de S-Video, si es que tu TV admite dicha entrada.
- Shony
- Ultimate BOW
- Mensajes: 2068
- Registrado: 13 Ene 2005 08:10
- Puntos de Vida: 10 de 10
- Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
- Ubicación: Buenos Aires
0 x
No exigo nada, solo preguntaba si era normal...Creep Morris escribió:Eso sí que es ser exigente!!!!
Yo que vengo de la Playstation 1 y 2 veo las sombras y los reflejos en los espejos como algo GLORIOSO en la Gamecube. Siento que exigis MUCHISIMO.
Bueno, te diré algo, para mí, el RE Remake es quizás el mejor de todos, y si queres evitar las sombras que según vos son demasiado pixeladas entonces trata de mejorar la resolución usando un cable de S-Video, si es que tu TV admite dicha entrada.
Ese es el cable del cual hablo...porque creo que esto se debe a un problema de resolucion...pero me he enterado que todo el mundo lo ha jugado asi y sin el cable...es un detalle nada más...el modo que se necesita creo que es de 60hz y nop creo que mi t.v no lo admite y ese cable por aca no se consigue...
Vos lo tenes? o lo jugas como todos?
Saludos!
- Creep Morris
- Contagiado 50%
- Mensajes: 118
- Registrado: 22 Sep 2005 14:35
- Puntos de Vida: 10 de 10
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina
0 x
Con respecto a sí es normal o no, suena que sí, sería muy dificil que justo tu televisor fallé selectivamente sobre las sombras de los sprites generados por tu gamecube. Si queres, mejor postea la imagen para sacarte toda duda.
Con respecto a una mejor calidad de video, tenes que considerar dos cosas:
1) Modelo de Gamecube, si es de USA, que es lo más común en Argentina....
tienes el viejo modelo DOL-100 que tiene dos conectores:
De Video Analogo: Soporta Cable A/V Compuesto (fichas RCA para usar NTSC en este caso) y además soporta S-Video.
De Video Digital: Soporta Cable Video Componente (el modo más groso de todos)
si en cambio tienes el nuevo pero recortado en costos DOL-101, entonces sólo tendras Video Analogo y a lo máximo que puedes aspirar es a un S-Video.
2) Entradas de Video de tu Televisor
Si tienes una TV vieja con entrada coaxil RF o de Audio/Video RCA (fichas RCA: amarillo, blanco y rojo) vas a tener el modo de Video NTSC (en caso de Gamecube de USA sino PAL en la Europea).
Si tienes algo más moderno quizás tengas entrada de S-Video (ficha redonda negra con varios pines), que lleva la resolución de tu televisor a mucho más que el PAL o el NTSC. Por ende, la imagen es más nitida y de mayor calidad.
Si tienes algo MUY moderno, entonces haz uso de Video Componente, este no sólo agrega una grosa resolución sino que aplica un mejor tratamiento a los colores.
Con respecto a conseguir los cables S-Video de Gamecube en Argentina....son caros, pero sí que se consiguen, sólo hay que saber buscar
Con respecto a una mejor calidad de video, tenes que considerar dos cosas:
1) Modelo de Gamecube, si es de USA, que es lo más común en Argentina....
tienes el viejo modelo DOL-100 que tiene dos conectores:
De Video Analogo: Soporta Cable A/V Compuesto (fichas RCA para usar NTSC en este caso) y además soporta S-Video.
De Video Digital: Soporta Cable Video Componente (el modo más groso de todos)
si en cambio tienes el nuevo pero recortado en costos DOL-101, entonces sólo tendras Video Analogo y a lo máximo que puedes aspirar es a un S-Video.
2) Entradas de Video de tu Televisor
Si tienes una TV vieja con entrada coaxil RF o de Audio/Video RCA (fichas RCA: amarillo, blanco y rojo) vas a tener el modo de Video NTSC (en caso de Gamecube de USA sino PAL en la Europea).
Si tienes algo más moderno quizás tengas entrada de S-Video (ficha redonda negra con varios pines), que lleva la resolución de tu televisor a mucho más que el PAL o el NTSC. Por ende, la imagen es más nitida y de mayor calidad.
Si tienes algo MUY moderno, entonces haz uso de Video Componente, este no sólo agrega una grosa resolución sino que aplica un mejor tratamiento a los colores.
Con respecto a conseguir los cables S-Video de Gamecube en Argentina....son caros, pero sí que se consiguen, sólo hay que saber buscar
- Shony
- Ultimate BOW
- Mensajes: 2068
- Registrado: 13 Ene 2005 08:10
- Puntos de Vida: 10 de 10
- Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
- Ubicación: Buenos Aires
0 x
¿Cómo puede ser que sepas tanto y con tanta precisión?Creep Morris escribió:Con respecto a sí es normal o no, suena que sí, sería muy dificil que justo tu televisor fallé selectivamente sobre las sombras de los sprites generados por tu gamecube. Si queres, mejor postea la imagen para sacarte toda duda.
Con respecto a una mejor calidad de video, tenes que considerar dos cosas:
1) Modelo de Gamecube, si es de USA, que es lo más común en Argentina....
tienes el viejo modelo DOL-100 que tiene dos conectores:
De Video Analogo: Soporta Cable A/V Compuesto (fichas RCA para usar NTSC en este caso) y además soporta S-Video.
De Video Digital: Soporta Cable Video Componente (el modo más groso de todos)
si en cambio tienes el nuevo pero recortado en costos DOL-101, entonces sólo tendras Video Analogo y a lo máximo que puedes aspirar es a un S-Video.
2) Entradas de Video de tu Televisor
Si tienes una TV vieja con entrada coaxil RF o de Audio/Video RCA (fichas RCA: amarillo, blanco y rojo) vas a tener el modo de Video NTSC (en caso de Gamecube de USA sino PAL en la Europea).
Si tienes algo más moderno quizás tengas entrada de S-Video (ficha redonda negra con varios pines), que lleva la resolución de tu televisor a mucho más que el PAL o el NTSC. Por ende, la imagen es más nitida y de mayor calidad.
Si tienes algo MUY moderno, entonces haz uso de Video Componente, este no sólo agrega una grosa resolución sino que aplica un mejor tratamiento a los colores.
Con respecto a conseguir los cables S-Video de Gamecube en Argentina....son caros, pero sí que se consiguen, sólo hay que saber buscar
Muchas Gracias por tomarte el tiempo en contestar estos problemitas que tengo
Bueno aqui dos fotos mas o menos de lo que hablo fijate la sombra en la foto 1 y los pixeles en la foto 2 alrededor del personaje, esta claro decir que esto no es una gran diferencia pero me parecia raro...
LAS SOMBRAS:
LOS PIXELES:
Si esto no te es suficiente decime y agrego otras más, lo que hablo pareciera una exigencia y se que muchos no han podido jugarlo pero es solo una pequeña duda acerca del sistema...yo he pasado por eso tambien...
Muchas gracias por contestar "Creep Morris"
- Creep Morris
- Contagiado 50%
- Mensajes: 118
- Registrado: 22 Sep 2005 14:35
- Puntos de Vida: 10 de 10
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina
0 x
Son imagenes de lo más normal en modos de video NTSC o PAL.
Las consolas de esta generación, incluida la Playstation 2, ya SOBREPASARON lejos las resoluciones que estos modos antiquísimos de video (NTSC y PAL) pueden ofrecer.
Ahora bien, usando S-Video al tener más resolucion la pixelación debería por lo menos estar más suavizada y disimulada. Aunque también, no olvides, que si las sombras estan pixeladas desde el vamos, es decir desde como han sido programadas, no hay vuelta que darle, son así y punto.
Yo lamentablemente aún no te lo puedo decir ya que solo utilice la Gamecube en NTSC, si bien tengo el cable de S-Video, no dispongo de una tele que se banque S-Video aún
Con respecto a la pixelación de Jill, te cuento que en la mayoría de los casos, los gráficos y los sprites se suelen desarrollar sobre grosas plataformas de poder gráfico y de procesamiento. Luego son transladadas al sistema en el que van a correr (hardware) y al hacer eso, se suele bajar la calidad ya que el sistema para el cual se plantean tiene una calidad inferior tanto gráfica como en procesamiento. Entonces, al pasar del hardware de desarrollo al hardware target, tenes un tema de tuning entre performance y calidad grafica.
Sin ir más lejos, fijate en RE5 lo que Takeuchi le dijo a la prensa:
"Takeuchi stated that his team worked especially hard on the character's face. He said that each strand of hair of the man's beard was made out of actual polygons. The development team went as far as to actually create the muscles in the man's face, which resulted in natural-looking movement of his skin and realistic facial expressions. The developers apparently also painstakingly detailed areas of the character that aren't normally seen, such as models for each of the man's teeth. However, Takeuchi said he was unsure if the actual game will be able to feature that much detail."
Resumiendo si no sabes inglés, Capcom estuvo trabajando muy duro sobre la cara del personaje principal del RE5, sobre la barba del personaje, los músculos de la cara para dar lugar a expresiones naturales y realísticas así como tambien detallar gráficamente la dentadura.
Aunque, y es aquí donde hago valer mi punto, finalmente remarca que no esta seguro si el juego finalmente tendrá semejante detalle.
Te confieso que cuando inicialmente leí sobre tu duda entendí que son exigencias.
Qué edad tienes? Realmente me siento viejo
Pensar que yo arranqué con los videojuegos en una commodore 64, donde lo más que tiraba era 320x240 y sólo 16 colores simultaneos y no le pidas más que 8 sprites en pantalla.
Las consolas de esta generación, incluida la Playstation 2, ya SOBREPASARON lejos las resoluciones que estos modos antiquísimos de video (NTSC y PAL) pueden ofrecer.
Ahora bien, usando S-Video al tener más resolucion la pixelación debería por lo menos estar más suavizada y disimulada. Aunque también, no olvides, que si las sombras estan pixeladas desde el vamos, es decir desde como han sido programadas, no hay vuelta que darle, son así y punto.
Yo lamentablemente aún no te lo puedo decir ya que solo utilice la Gamecube en NTSC, si bien tengo el cable de S-Video, no dispongo de una tele que se banque S-Video aún
Con respecto a la pixelación de Jill, te cuento que en la mayoría de los casos, los gráficos y los sprites se suelen desarrollar sobre grosas plataformas de poder gráfico y de procesamiento. Luego son transladadas al sistema en el que van a correr (hardware) y al hacer eso, se suele bajar la calidad ya que el sistema para el cual se plantean tiene una calidad inferior tanto gráfica como en procesamiento. Entonces, al pasar del hardware de desarrollo al hardware target, tenes un tema de tuning entre performance y calidad grafica.
Sin ir más lejos, fijate en RE5 lo que Takeuchi le dijo a la prensa:
"Takeuchi stated that his team worked especially hard on the character's face. He said that each strand of hair of the man's beard was made out of actual polygons. The development team went as far as to actually create the muscles in the man's face, which resulted in natural-looking movement of his skin and realistic facial expressions. The developers apparently also painstakingly detailed areas of the character that aren't normally seen, such as models for each of the man's teeth. However, Takeuchi said he was unsure if the actual game will be able to feature that much detail."
Resumiendo si no sabes inglés, Capcom estuvo trabajando muy duro sobre la cara del personaje principal del RE5, sobre la barba del personaje, los músculos de la cara para dar lugar a expresiones naturales y realísticas así como tambien detallar gráficamente la dentadura.
Aunque, y es aquí donde hago valer mi punto, finalmente remarca que no esta seguro si el juego finalmente tendrá semejante detalle.
Te confieso que cuando inicialmente leí sobre tu duda entendí que son exigencias.
Qué edad tienes? Realmente me siento viejo
Pensar que yo arranqué con los videojuegos en una commodore 64, donde lo más que tiraba era 320x240 y sólo 16 colores simultaneos y no le pidas más que 8 sprites en pantalla.
- Creep Morris
- Contagiado 50%
- Mensajes: 118
- Registrado: 22 Sep 2005 14:35
- Puntos de Vida: 10 de 10
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina
0 x
Son imagenes de lo más normal en modos de video NTSC o PAL.
Las consolas de esta generación, incluida la Playstation 2, ya SOBREPASARON lejos las resoluciones que estos modos antiquísimos de video (NTSC y PAL) pueden ofrecer.
Ahora bien, usando S-Video al tener más resolucion la pixelación debería por lo menos estar más suavizada y disimulada. Aunque también, no olvides, que si las sombras estan pixeladas desde el vamos, es decir desde como han sido programadas, no hay vuelta que darle, son así y punto.
Yo lamentablemente aún no te lo puedo decir ya que solo utilice la Gamecube en NTSC, si bien tengo el cable de S-Video, no dispongo de una tele que se banque S-Video aún
Con respecto a la pixelación de Jill, te cuento que en la mayoría de los casos, los gráficos y los sprites se suelen desarrollar sobre grosas plataformas de poder gráfico y de procesamiento. Luego son transladadas al sistema en el que van a correr (hardware) y al hacer eso, se suele bajar la calidad ya que el sistema para el cual se plantean tiene una calidad inferior tanto gráfica como en procesamiento. Entonces, al pasar del hardware de desarrollo al hardware target, tenes un tema de tuning entre performance y calidad grafica.
Sin ir más lejos, fijate en RE5 lo que Takeuchi le dijo a la prensa:
"Takeuchi stated that his team worked especially hard on the character's face. He said that each strand of hair of the man's beard was made out of actual polygons. The development team went as far as to actually create the muscles in the man's face, which resulted in natural-looking movement of his skin and realistic facial expressions. The developers apparently also painstakingly detailed areas of the character that aren't normally seen, such as models for each of the man's teeth. However, Takeuchi said he was unsure if the actual game will be able to feature that much detail."
Resumiendo si no sabes inglés, Capcom estuvo trabajando muy duro sobre la cara del personaje principal del RE5, sobre la barba del personaje, los músculos de la cara para dar lugar a expresiones naturales y realísticas así como tambien detallar gráficamente la dentadura.
Aunque, y es aquí donde hago valer mi punto, finalmente remarca que no esta seguro si el juego finalmente tendrá semejante detalle.
Te confieso que cuando inicialmente leí sobre tu duda entendí que son exigencias.
Qué edad tienes? Realmente me siento viejo
Pensar que yo arranqué con los videojuegos en una commodore 64, donde lo más que tiraba era 320x240 y sólo 16 colores simultaneos de una paleta FIJA de 16 y no le pidas más que 8 sprites en pantalla.
Las consolas de esta generación, incluida la Playstation 2, ya SOBREPASARON lejos las resoluciones que estos modos antiquísimos de video (NTSC y PAL) pueden ofrecer.
Ahora bien, usando S-Video al tener más resolucion la pixelación debería por lo menos estar más suavizada y disimulada. Aunque también, no olvides, que si las sombras estan pixeladas desde el vamos, es decir desde como han sido programadas, no hay vuelta que darle, son así y punto.
Yo lamentablemente aún no te lo puedo decir ya que solo utilice la Gamecube en NTSC, si bien tengo el cable de S-Video, no dispongo de una tele que se banque S-Video aún
Con respecto a la pixelación de Jill, te cuento que en la mayoría de los casos, los gráficos y los sprites se suelen desarrollar sobre grosas plataformas de poder gráfico y de procesamiento. Luego son transladadas al sistema en el que van a correr (hardware) y al hacer eso, se suele bajar la calidad ya que el sistema para el cual se plantean tiene una calidad inferior tanto gráfica como en procesamiento. Entonces, al pasar del hardware de desarrollo al hardware target, tenes un tema de tuning entre performance y calidad grafica.
Sin ir más lejos, fijate en RE5 lo que Takeuchi le dijo a la prensa:
"Takeuchi stated that his team worked especially hard on the character's face. He said that each strand of hair of the man's beard was made out of actual polygons. The development team went as far as to actually create the muscles in the man's face, which resulted in natural-looking movement of his skin and realistic facial expressions. The developers apparently also painstakingly detailed areas of the character that aren't normally seen, such as models for each of the man's teeth. However, Takeuchi said he was unsure if the actual game will be able to feature that much detail."
Resumiendo si no sabes inglés, Capcom estuvo trabajando muy duro sobre la cara del personaje principal del RE5, sobre la barba del personaje, los músculos de la cara para dar lugar a expresiones naturales y realísticas así como tambien detallar gráficamente la dentadura.
Aunque, y es aquí donde hago valer mi punto, finalmente remarca que no esta seguro si el juego finalmente tendrá semejante detalle.
Te confieso que cuando inicialmente leí sobre tu duda entendí que son exigencias.
Qué edad tienes? Realmente me siento viejo
Pensar que yo arranqué con los videojuegos en una commodore 64, donde lo más que tiraba era 320x240 y sólo 16 colores simultaneos de una paleta FIJA de 16 y no le pidas más que 8 sprites en pantalla.
- Shony
- Ultimate BOW
- Mensajes: 2068
- Registrado: 13 Ene 2005 08:10
- Puntos de Vida: 10 de 10
- Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
- Ubicación: Buenos Aires
0 x
Si, yo creo que no es un problema el juego es asi
ademas no soporta el modo escaneo progresivo asi que dudo que se vea mejor. Quizas más nitido etc y quizás lo simule mejor...igualmente no pretendo nada sino que me parecio raro con el motor que tiene la GC que tenga este tipo de bugs...nada más...
ademas no soporta el modo escaneo progresivo asi que dudo que se vea mejor. Quizas más nitido etc y quizás lo simule mejor...igualmente no pretendo nada sino que me parecio raro con el motor que tiene la GC que tenga este tipo de bugs...nada más...