Colaboración con RESH - Critica Literaria de las Novelas

Temas cuyo último mensaje tiene fecha de 2007
Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Colaboración con RESH - Critica Literaria de las Novelas

Mensaje por beltran » 09 May 2007 19:19

Vamos a ver si le damos un empujón a la sección de novelas de RE.
De momento no voy a poner más novelas en español para descargar, ya que no quiero problemas legales. Muchas gracias a los que me las habeis mandado, pero quizá hasta dentro de un tiempo no las pondré.

Lo que si quiero es terminar la critica sobre cada novela. Hay varias hechas ya, y me interesaría hacerlo del resto.

Por ello, abro una convocatoria para ver si os animais a colaborar en ello.

La idea sería poner un comentario más o menos igual de extenso y detallado como los que hay para cada novela. Explicando el argumento, la relación con la historia oficial, con las otras novelas, la opinión personal y todo lo que se os ocurra para que el tema quede lo más completo posible.

Podeis poner las críticas como respuesta a este post. Yo eligiré la que me guste de cada una, pudiendo haber más de una que me guste por novela.

Es indispensable una buena ortografía, no usar modismos de vuestro pais de origen, una redacción bien ordenada sintácticamente y todo eso que se pide para que un texto sea comprensible.
Última edición por beltran el 26 Jul 2007 16:13, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
LeICh MySTeRiO
Ultimate BOW
Mensajes: 2336
Registrado: 15 Abr 2006 00:35
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: lageboys91
Ubicación: Madrid
España 
x 1

Mensaje por LeICh MySTeRiO » 09 May 2007 20:34

Resident evil: La corporación Umbrella

- Gran libro para mi gusto, extraordinariamente basado, y con descripciones exactas, la verdad es que desde mi punto de vista, una vez que lo empecé no pude terminarlo. La historia está bien tomada desde el principio, en la RPD con los S.T.A.R.S intentando explicarse que ha podido pasar, y con una serie de noticias en los perdiódicos sobre una serie de asesinatos. A partir de ahí, se saca perfectamente un argumento en relación al juego, como llega el equipo Alfa tras la pérdida de contacto con el equipo Bravo, como Brad huye y ellos corren hacia la mansión tras perder a Frost. La escritora hace muy bie n entrelazando las historias de los dos personajes, chris y jill, haciendo un final que nos quedamos con las ganas de ver en el juego (todos vivos). La escritora hace también descripciones terroríficas de los montruos y hace que tengas miedo al leerlo, te mete en el libro por medio de descripciones y por la intriga de cada personaje, que además le dibuja una personalidad.Destacar como no, la presencia de un personaje nuevo llamado trent que le da a jill un elemento de ayuda.
Como nota le pongo un 9
Última edición por LeICh MySTeRiO el 12 May 2007 16:06, editado 2 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Mensaje por Fury » 11 May 2007 00:12

A pesar de existir siete novelas basadas en la saga Resident Evil, una de las que mas me ha llamado la atencion en cuanto a la forma en la que esta adozada al juego es "Resident Evil: La Ciudad de los Muertos".

La misma posee un interesante aire a misterio tipico de las obras literarias basadas en eventos de suspenso y posterior accion, dado al alto numero de violencia presenciada en el juego, la misma esta bastante bien ordenada acorde a los tiempos en los cuales se narran los eventos, que sin ir mas lejos traman una historia impresionante con alto numero de accion.
La Forma en la que se ha plasmado el videojuego en el papel es impresionante, ya que desde el Prologo el lector comienza a sumergirse en la trama dando cabida a la imaginacion y pocible interpretacion de los echos.
Aun cuando la novela posee todos estos contenidos literales que la hacen esplendida, he de mensionar que echo en falta la forma por la cual los personajes comienzan a adentrarse en la historia original la cual se intento relatar.
La relacion con las otras historias es legible, la novela esta perfectamente unida con su antecesora asi como la que seria su predecesora lo cual le da un "Excitante" aporte a la misma.
A mi parecer esta novela en particular trama un evento importante en la saga del Videojuego, ademas de poseer la perfecta combinacion de Accion, suspenso y drama lo cual da a conoser el trabajo "artesanal" que se le ha dado a la trama, puliendola en cada oracion para que sea perfecta.
Una excelente obra literal que me ha sumergido cada vez mas en el atrapante mundo de Resident Evil.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Mensaje por Alexia Ashford » 11 May 2007 02:26

hasta el momento solo he leido 3 d las
novelas escritas,estan bn pero eso d
agregar personajes como Trent y otros
no va conmigo y eso d la Ensenada Caliban
(es q ficticia no es parte d RE) y otra novela
donde juntan a Leon,Rebecca y no se quien
mas no me agrada para nada ya q un libro
debe apegarse bn a la saga original o viceversa
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
abrahm
Zombie Nv3
Mensajes: 657
Registrado: 03 Abr 2004 06:26
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Zacatecas, Mexicop

Mensaje por abrahm » 12 May 2007 05:43

Resident Evil: Nemesis

Esta novela (la quinta), es otra gran adaptacion del juego, solo con algunos pequeños cambios en el juego, la trama es algo absorbente.
En cuanto a la historia, empieza un poco antes del juego, comentandonos que jill se quedo para investigar el umbrella local y despues se uniria a los demas STARS, pero sucedieron los ataques y duro varios dias salvando civiles, y empieza cuando jill sale del departamento que usaba como refugio despues de una explocion de gas causada por ella misma (disparando a un zombie), ahi es donde se supone que da comienzo el juego, y apartir de ahi relatan la historia del juego, como es que jill se dirigio a la comisaria, el encuentro con Brad y Nemesis, el teleferico, la torre del reloj, el parque (del cual no se comenta mucho), el horpital y la fabrica abandonada.
Una cosa que en lo personal no me gusto, fue el que Nicholai al principio lo tomaron como un tipo frio y tambien como describen el plan de Nicholae sobre eliminar a todos los "perros guardianes", pero que despues lo fueron describiendo como un psicopata, cuando en realidad solo tenia un plan bien elaborado, ademas de que en el libro muere cuando en realidad escapa en un helicoptero.
Aqui tambien se incluye a Trent, solo que en esta vez aparece aconsejando a Carlos, sobre el peligro real de la mision y que debian derigirse a la torre del reloj.
Otro punto fue el de los Bow's los cuales tuvieron una descripcion un poco vaga, por lo que si no se ha jugado el juego, es un poco dificil imaginarselos.
En conclucion, es buen libro para los fans, ya que seria algo dificil entender la trama y mas imaginarse a los monstruos, pero la historia esta muy bien elaborada y basada en el juego, como nota yo le pondria un 9
Imagen
Las personas malas no existen, son las circunstancias las que los convierten.

Avatar de Usuario
Lucy Norton
Tyrant Nv2
Mensajes: 922
Registrado: 03 Jun 2006 16:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: lucynorton5
Ubicación: Con Jack intentando deshacernos de los Sons of the darkness
España 
x 4

Mensaje por Lucy Norton » 12 May 2007 09:16

La verdad es que son muy buenas adaptaciones de los videojuegos al libro, aunque la verdad la Ensenada Calibán e Inframundo no me gustaron demasiado, pero mi libro favorito es el de Némesis; se parece mucho al juego, los otros también, pero ese en mi opinión es el que es más fiel al videojuego. Estoy deseando leer el siguiente libro. ¿Se sabe algo sobre cuándo saldrá o la trama?

Avatar de Usuario
Valentina
Bitch Commander
Bitch Commander
Mensajes: 5422
Registrado: 05 Ene 2006 16:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Entrañas
España 
x 9

Mensaje por Valentina » 12 May 2007 15:01

A mí tampoco me parecen adaptaciones tan buenas.

La escritora pierde demasiado el tiempo intentando de encontrar una posible relación entre los protagonistas, tanto como haciéndoles rechazarla, cuando en ocasiones en los juegos ni siquiera existen ( ejemplo de Leon y Claire ).

También le gusta mucho describir hasta el más mínimo detalle de los escenarios, cosa que es importante, pero tampoco lo es tanto. Aunque es evidente que tenga que hacerlo si son adaptaciones de un videojuego. Y además, como describe las situaciones para un personaje y luego para otro, se toma demasiadas líneas para describir la sensación de ver a un zombie por primera vez, y reitera hechos que quedaron claros desde el primer momento.

Su estilo ( o el de su traductora, no se sabe ) no es el de un Cervantes precisamente; hay veces en las que se pierde, y otras en las que sabe cómo salir del paso; y la traducción en ocasiones es tan mala que da risa ( como por ejemplo en Código: Verónica ).

De todos modos, no le resto mérito, que todos los que hayan intentado escribir un fanfic en alguna ocasión sabrán que tratar de plasmar las emociones que te produce un videojuego de manera fiel en palabras no es algo precisamente fácil.

Para mi gusto, el mejor: La Conspiración Umbrella, el más fiel y el mejor escrito de todos.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
-kira-
Muerto
Mensajes: 252
Registrado: 01 Abr 2007 18:07
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en casa con misa misa

Mensaje por -kira- » 12 May 2007 16:31

como poseedor de todos los lobros he de decir que son muy buenas adaptaciones (exclullendo los libros que no pertenecen a ningun juego)
los mejores:La conspiración umbrella ,La ciudad de los muertos y codigo veronica.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Mensaje por Alexia Ashford » 12 May 2007 17:33

Valentina escribió:A mí tampoco me parecen adaptaciones tan buenas.

La escritora pierde demasiado el tiempo intentando de encontrar una posible relación entre los protagonistas, tanto como haciéndoles rechazarla, cuando en ocasiones en los juegos ni siquiera existen ( ejemplo de Leon y Claire ).

También le gusta mucho describir hasta el más mínimo detalle de los escenarios, cosa que es importante, pero tampoco lo es tanto. Aunque es evidente que tenga que hacerlo si son adaptaciones de un videojuego. Y además, como describe las situaciones para un personaje y luego para otro, se toma demasiadas líneas para describir la sensación de ver a un zombie por primera vez, y reitera hechos que quedaron claros desde el primer momento.

Su estilo ( o el de su traductora, no se sabe ) no es el de un Cervantes precisamente; hay veces en las que se pierde, y otras en las que sabe cómo salir del paso; y la traducción en ocasiones es tan mala que da risa ( como por ejemplo en Código: Verónica ).

De todos modos, no le resto mérito, que todos los que hayan intentado escribir un fanfic en alguna ocasión sabrán que tratar de plasmar las emociones que te produce un videojuego de manera fiel en palabras no es algo precisamente fácil.

Para mi gusto, el mejor: La Conspiración Umbrella, el más fiel y el mejor escrito de todos.
esa cosa d hacer relacionar personajes q quizas nunca van a
toparse esta d sobra y eso d la sensacion d ver un zombie,
nosotros mas q nadie(los q jugamos RE) sabemos como es
pienso q solo se dio el tiempo d escribir los libros para ganar
mas dinero,ya saben mas publico y mayor venta
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Love Shocker
Zombie Nv1
Mensajes: 491
Registrado: 14 Ene 2004 21:34
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
XBOX GameTarg: LovePsycko
Ubicación: Shibuya-cho
España 
Contactar:

Mensaje por Love Shocker » 14 May 2007 19:08

A mi me parecen bastante buenas, salvo las que no se ambientan en ningún juego, y estoyde acuerdo conque la primera es la mejor de todas. Personalmente Código: Verónica es un gran fallo, se dedica a narrar la primera parte del juego muy bien, cosa que le honra, pero justo en la parte del polo con chris es cortisima, llega y a los tres capítulos más o menos ya está combatiendo con Alexia. Lo achaco a que no le dejaron publicar un libro más amplio.

Discrepo en las descricpiones del primer zombi, no me parecen largas, es un hecho importante que debe ser narrado con detalles y cuidado, pese a su aparente trivialidad marca lo que es RE, ademas aunque en el juego no se puede apreciar para los personajes debe ser un acontecimiento terrible y pavoroso, uno no se encuentra con un zombi REAL cuando va al supermercado.
Imagen
I'll never give, i'll never give up, and i just wannabe wannabe love.
I have to follow my heart, no matter how far, i've gotta roll the dice, never look back and never think twice.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Mensaje por Alexia Ashford » 15 May 2007 01:29

Love Shocker escribió:A mi me parecen bastante buenas, salvo las que no se ambientan en ningún juego, y estoyde acuerdo conque la primera es la mejor de todas. Personalmente Código: Verónica es un gran fallo, se dedica a narrar la primera parte del juego muy bien, cosa que le honra, pero justo en la parte del polo con chris es cortisima, llega y a los tres capítulos más o menos ya está combatiendo con Alexia. Lo achaco a que no le dejaron publicar un libro más amplio.
Discrepo en las descricpiones del primer zombi, no me parecen largas, es un hecho importante que debe ser narrado con detalles y cuidado, pese a su aparente trivialidad marca lo que es RE, ademas aunque en el juego no se puede apreciar para los personajes debe ser un acontecimiento terrible y pavoroso, uno no se encuentra con un zombi REAL cuando va al supermercado.
quizas se le acabo el papel! o es muy largo el
juego,debe ser por eso
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Mario_X
-
-
Mensajes: 1707
Registrado: 10 Ene 2004 23:34
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations
Ubicación: Guayaquil - Ecuador: Orgullosamente ecuatoriano!
Contactar:

Mensaje por Mario_X » 16 May 2007 20:30

Pues RE Encenada Caliban.

A mi me parece una de las mejores novelas, mucha valentia y se ve la demencia de aquellos que desean fervientemente el poder!

La ley en las vacaciones y nos enseña que hasta en los peores momentos, lo amigos se apoyan hasta el final.....aunque seas del otro equipo jajajaja!

Ademas alli Rebeca demostro ser mas que una pequeña niña entreda...sino una lider en crecimiento, muy estable e inteligente!
Imagen
Imagen
La nueva Organización Resident Evil Society, ahora mejorado. ---->>>> Resident Evil Society

Avatar de Usuario
PamOliveira
Contagiado 80%
Mensajes: 193
Registrado: 20 May 2007 09:16
Puntos de Vida: 10 de 10

Mensaje por PamOliveira » 20 May 2007 22:46

emmm yo ya lei dos, La Corporacion Umbrella y Resident Evil Nemesis, aqui va mi opinion :

Corporacion Umbrella: Muy buena adaptacion, realmente te da lo que el juego no te puede dar, lo que sienten los personajes, ademas adentra mas en los problemas que tienen entre ellos, la pelea con Wesker, el dilema de Barry y todo eso, ademas conecta todos los hechos, en el juego uno ve lo que pasa con Jill o lo que pasa con Chris, pero en el libro podemos ver las dos historias paralelas y algunos puntos de conexion... a mi me gusto bastante el libro, lo encontre interesante y entretenido...


Nemesis: Debo decir que Nemesis en cuanto a historia es un poco mas complicado que la corporacion Umbrella, ya que no hay mucha interaccion de personajes, osea en gran parte del juego soloi vemos lo que sucede con Jill y el libro de la opcion de saber que sucede con Carlos y el resto de los mercenarios, ademas llena el vacio de lo que sucedio entre que Jill fue infectada y Carlos fue a buscar el antivirus, osea el libro para mi su importancia radica en que llena los vacios que deja el juego...

Avatar de Usuario
Cristian M.
Nemesis
Mensajes: 1221
Registrado: 03 Abr 2006 05:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Chile 
Contactar:

Mensaje por Cristian M. » 23 May 2007 19:31

Caliban Cove... terminó por hacerme odiar de corazón el estilo del mal de la escritora!! Todos los personajes, absolutamente todos, parecen endiosar a Rebecca! Aunque me agrada Rebecca, en el libro es demasiado... no los recomiendo a fanáticos de mente cerrada :wink:

Avatar de Usuario
LeICh MySTeRiO
Ultimate BOW
Mensajes: 2336
Registrado: 15 Abr 2006 00:35
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: lageboys91
Ubicación: Madrid
España 
x 1

Mensaje por LeICh MySTeRiO » 23 May 2007 19:48

Hora Zero

-Muy bien adaptado. Me gusta cuando lees lo que están pensando los personajes. Además le añade muchas respuestas al juego, se ven muchas conversaciones de los enemigos que no aparecen en el juego. Para mi, junto con conspiracion umbrella, el mejor basado
Imagen

Cerrado