Cambio RE

Temas cuyo último mensaje tiene fecha de 2007
Cerrado
Avatar de Usuario
Ludanc
Contagiado 80%
Mensajes: 187
Registrado: 01 May 2007 04:31
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Perú

Cambio RE

Mensaje por Ludanc » 30 Ago 2007 01:24

No se si esto ya se ha comentado (no creo que de esta manera) pero creo que sería bueno discutirlo; el post es sobre los cambios que hubo del resident evil clásico (por llamarlo así) al RE4 y futuramente al 5.
Un ejemplo claro es el cambio de la cámara, que de ser fija y cambiar conforme avanzaba el personaje, pasó a ser una camara sobre el hombro; o también el cambio del T-Virus por "La Plaga".

Primero comenzaré por dar mis opiniones con respecto a estos puntos:
El hecho de que cambiaran la cámara en el RE4 significó, en mi opinion, una mejora para el resident, poniendo en claro que es denominado "Survival Horror", este tipo de cámara permite justamente "Sobrevivir" en momentos de peligro como en los que te encuentras en este RE, la facilidad de apuntar a cualquier blanco a tu gusto permite una mayor facilidad al jugar y tambien tener varias opciones para matar a un "mounstro" (divertido!!), aunque la camara tradicional no deja de ser buena, yo creo que esta no se queda atras.

El cambio del famoso T-Virus (G-Virus, NET-Virus, etc.) por la plaga fue criticado por muchos, pero, este cambio no es mas que una costumbre que tienen los japoneses por innovar siempre en sus creaciones, osea, una salida de rutina para no quedarse atrancado en lo mismo y lo que tambien en el futuro podría ayudar a complementar la historia; pero hay que admitir que si hubieran decidido adentrarse mas en el T-Virus les habría salido muy bien :D:.

Pensé en esto por el post anterior sobre las críticas a RE y espero que pongan sus opiniones.

Saludos. :good:
RESIDENT DOPING mi parodia de Resident Evil. El capítulo 4 ya esta listo!!! http://www.residentevilsh.net/foro/view ... hp?t=19369

Avatar de Usuario
(As) Bakura
Contagiado 90%
Mensajes: 220
Registrado: 03 Dic 2007 05:20
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: No tengo, soy un desubicado (?)

Mensaje por (As) Bakura » 18 Dic 2007 05:48

Revivo esto porque me parece un buen tema para discutir, ya que el RE4 es mi juego favorito, y quiero hacer notar que, a pesar de los cambios, el juego hace un gran aporte a la historia, muestra que fue de uno de los protagonistas (que mala suerte tienen todos de que a cada lugar que van justo hay un accidente biologico :$), muestra que Ada esta viva, que Wesker esta interesado en las plagas y si tenemos en cuenta que Ada le mando otra cosa, eso podria ser la debilidad de algo que planee hacer Wesker con todos los virus que esta juntando, y el punto mas importante me parece ser el hecho de que Luis le diga a Leon "Creo haber visto unas muestras del virus en el laboratorio del departamento" o.O. Osea, el virus, ya sea T, G, T-V, sigue existiendo!
Es verdad que yo prefiero los juegos de este estilo a los Survival Horror, aunque estos tambien me gusten, pero me parece que el RE4 es una parte importante de la historia. Es verdad que da poco o ningun susto, pero en fin, es mi opinion.

Avatar de Usuario
aRturin777
Zombie Nv3
Mensajes: 641
Registrado: 26 Dic 2006 04:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Mensaje por aRturin777 » 18 Dic 2007 09:07

resident evil 4...
la historia dentro de resident evil 4
es muy buena
-
peroo aporta poco a lsaga, y lo k aporta es importante
k fue de wesker?
k fue de ada?
k fue de leon?
y sobre todo que fue de umbrella
tambien muestra un paso en la lucha de compañias rivales
Wesker vs Compañia Rival
me entienden lo k kiero decir?
eyyy eyyyy compass metanse aki para reirse un rato y dejen comentarioss;**
http://arturin777.blogspot.com

Avatar de Usuario
Wesker White
El Comandante de los Mexicabrones
El Comandante de los Mexicabrones
Mensajes: 5009
Registrado: 11 Oct 2007 16:23
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: -------------
México 

Mensaje por Wesker White » 18 Dic 2007 09:08

no pues dare mi opinio , en lo personal ya me estaba cansando lo del virus T , comoque siempre lo mismo, me alegra que ayan mejorado als cosas y que explotaran otros aspectos patologicos, mejoras graficas increibles, fue lo mejor parte de los nuevos movimientos, es genial, , espero que salagan y sigan inovando asi , tienen mi apoyo y yo si me di uno que otro susto en el jeugo, mas cuando lo juge en profecional y las balas me las cantaban
Imagen

Avatar de Usuario
(As) Bakura
Contagiado 90%
Mensajes: 220
Registrado: 03 Dic 2007 05:20
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: No tengo, soy un desubicado (?)

Mensaje por (As) Bakura » 18 Dic 2007 11:24

aRturin777 escribió:resident evil 4...
la historia dentro de resident evil 4
es muy buena
-
peroo aporta poco a lsaga, y lo k aporta es importante
k fue de wesker?
k fue de ada?
k fue de leon?
y sobre todo que fue de umbrella
tambien muestra un paso en la lucha de compañias rivales
Wesker vs Compañia Rival
me entienden lo k kiero decir?
Eso es exactamente lo que quiero decir!
Y a mi tambien me costo bastante el juego, tuve que usar mucho el cuchillo para que me alcanzen las balas, y algunas partes hacerlas varias veces, otra cosa que quiero hacer notar es que muchos dicen que es facil por no necesitar cintas, y porque dan muchas balas y curaciones. En lo personal, en todos los REs siempre me sobran muchas cintas, curaciones tambien, por lo general solamente las gasto en bosses como Nemmy y MrX tyrant, balas puede ser que haya mas que en otros juegos, no me puse a medir eso, pero yo para pasar tanto el modo normal, como el profesional, tuve que usar mucho el cuchillo, si no se pudiera llevar a parte del inventario no se si me hubieran alcanzado las balas, en cuanto a puzzles el RE4 no tiene tan pocos, si no conte mal el RE4 tiene 6, el RE3 7, El escenario A de Leon 3 (conte bastante apurado, no estoy seguro) (no estoy teniendo en cuenta lo que es usar items y llaves, solamente puzzles que apliquen pensar, como la muestra de agua). En cuanto a dificultad en el juego, me parece mucho mas dificil el 4, los ganados son mas rapidos, hay mas bosses, no se tiene vista de atras, aunque los ganados avisen gritando "Detras de ti, imbecil", no es lo mismo que lo escuchemos nosotros, que hablamos y entendemos Español, a que lo escuchen jugadores que hablan ingles o japones. Y en cuanto a sustos/miedo, al principio que no lo conocia, el RE4 tambien me asustaba :$, no sabia que podia venir, si me iban a alcanzar los items, me pasaba ratos largos buscando items por todos lados, una vez que lo pase, cambio todo, igual que con los demas juegos, en fin, no los aburro mas xD.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Mensaje por Nightmare Hunter » 18 Dic 2007 15:26

Bueno, doy mi opinión, sólo mi opinión:

Cambios positivos de RE4:
*La vista sobre el hombro, cámara siguiéndote
*El sistema de juego, en lo que refiere a enfrentar enemigos
*La variedad de armas
*El sistema del inventario
*El nivel de adrenalina que genera
*Los gráficos
*La duración
*Los extras, que incrementan aún más la duración del juego

Cambios negativos:
*Los ganado se ven muy como humanos normales usando armas, no como monstruos (sobretodo los que usan armas de fuego: JJ y el soldado del lanzacohetes, que le quitan credibilidad al juego, porque se supone que de una tendrían que matarte)
*Que los enemigos suelten balas, se supone que en un survival horror matas para sobrevivir, porque no te queda otra, no para conseguir items como si fuera un RPG.
*La forma en que se consiguen las armas, o sea, el buhonero
*La galería de tiro, rompe totalmente con el clima que genera el juego, es más, se toma el juego como un chiste
*Por momentos es muy de ir de sala en sala matando a lo que venga como si fueras Rambo
*No te hace usar la cabeza, sólo para pensar la manera de eliminar a los enemigos, pero no para resolver enigmas.

En sí RE4 me parece excelente, muchas de las cosas negativas que menciono son detalles que se pueden solucionar en futuras entregas, creo que los cambios positivos pesan más.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Alex
Muerto
Mensajes: 273
Registrado: 22 Oct 2007 20:52
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Somewhere betwen heaven and hell

...

Mensaje por Alex » 18 Dic 2007 19:38

en cierto sentido el re4 si como que vino a cambiar ulgunas cosas para bien ej : la camara, los momentos en que tienes que apretar la secuencia de botones, el armamento, la duracion del juego, y un poco la historia, ya que da lugar a mas resident evil.
pero lo que no me gusta es que los aldeanos no dan miedo, no dan nada, el hecho de hallar balas como caramelos en una dulceria, el buhonero, y la modificacion irrealista de las armas.
estoy deacuerdo con la chicago porque es una arma bonus que la ganas hasta pasar el juego. hubieron puesto un sistema como de experiencia para que leon a medida de que valla matando enemigos, aprenda a usar mejor las armas, cargandolas mas rapido, y disparando con mejor presicion. bueno almesnos esa es mi opinion. es que soy de esos nostalgicos que le gusta lo viejo. xD
posdata: sin este tipo de camara no podriamos hacer upskirt a ashley xD

Avatar de Usuario
Ludanc
Contagiado 80%
Mensajes: 187
Registrado: 01 May 2007 04:31
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Perú

Mensaje por Ludanc » 18 Dic 2007 19:39

WOW :shock: !!!, nunca pensé que mi tema reviviría de esta forma, cuando lo postee no tuvo ni un solo comentario, hasta ahora!!, lo bueno es que no han pasado 6 meses, o si?, si no seria spam.

Yo tambien pienso que lo del mercader era muy irreal pero por otro lado la variedad de armas era impresionante.

Gracias a todos por aportar para esta discucion ya que si es importante :good:
RESIDENT DOPING mi parodia de Resident Evil. El capítulo 4 ya esta listo!!! http://www.residentevilsh.net/foro/view ... hp?t=19369

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Mensaje por Nightmare Hunter » 18 Dic 2007 22:23

Y creo que me olvidé de un factor importante: La música, no sé ustedes pero a mi la música de los RE anteriores, del RE2 al RECV me gustaba más y me metía más en clima, la de RE4 es como música muy ambiente y monótona, que no me atrae mucho, pero tal vez lo hayan hecho así porque como tienes que pasar más tiempo en cada lugar lás músicas se tornarían repetitivas, entonces optaron por hacerlas pasar más desapercibidas.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Goukaji
Ultimate BOW
Mensajes: 2025
Registrado: 07 Ene 2007 05:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Próximamente el Mersey

Mensaje por Goukaji » 19 Dic 2007 01:37

El RE4 tiene cosas muy buenas, como por ejemplo la cámara sobre el hombro, el gran nivel técnico o el cierto realismo que tiene (digo cierto porque hay cosas que no son realistas ni harto de copas).

Lo que no me gusta es su ambientación en sitios que parecen sacados del medievo, la IA tan incomprensibe de los enemigos, o el mero hecho de que parezca cada vez mas una pelicula de superheroes americana.

He dicho.

Avatar de Usuario
Wesker White
El Comandante de los Mexicabrones
El Comandante de los Mexicabrones
Mensajes: 5009
Registrado: 11 Oct 2007 16:23
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: -------------
México 

Mensaje por Wesker White » 19 Dic 2007 09:10

espero que en futuros juegos logren encontrar la mezcla perfenta entre un juego con cosas de resident evil 4, con y del el miedo que se siente en el remake, seria algo genial , pero un poco difisil de que suceda
Imagen

Cerrado