Una simple curiosidad...

Temas cuyo último mensaje tiene fecha de 2008
Cerrado
Avatar de Usuario
El Gato
Zombie
Mensajes: 309
Registrado: 23 Abr 2005 01:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Dirigiendo al EFEM... como siempre...
Contactar:

Una simple curiosidad...

Mensaje por El Gato » 08 Nov 2008 01:34

Recuerdan aquel file de RE4 en el que se hablaba de diferentes tipos de parásitos, por si, no, aquí se los pongo, nuevamente.
Oculto:
Nota de Luís
Existen ciertos parásitos que tienen la capacidad de controlar a sus huéspedes.
Es algo que todos los biólogos conocen, pero no se sabe mucho sobre el mecanismo empleado por el parásito.
Si estudiásemos de modo específico estos parásitos podríamos llegar a comprender el modo en el que la Plaga ejerce su poder. Y quizás podríamos averiguar más sobre las víctimas del parásito, los Ganados.

He aquí una lista de algunos parásitos dotados de la capacidad de manipular los patrones de comportamiento de sus huéspedes.

Dicrocoelium:
Una vez la larva de este parásito migra al esófago de la hormiga, altera el comportamiento de esta. Al atardecer, cuando baja la temperatura, la hormiga infectada sube por la planta y usa sus mandíbulas para aferrarse a una hoja.
Se queda así inmóvil, hasta el otro día, en el lugar en donde es más susceptible de ser devorada por una oveja u otro herbívoro.
Uno no puede evitar pensar que el parásito manipula la voluntad de la hormiga para acceder a su huésped final.

Galactosomun:
La larva de este parásito hace su nido dentro del cerebro de peces como la vidriola o el pez loro japonés. Tras la infección, los peces ascienden a la superficie, donde nadan hasta ser devorados por las aves marinas.
De nuevo, es evidente que lo único que puede explicar este extraño comportamiento es la voluntad del parásito de invadir los cuerpos de las aves marinas.

Leucochloridium:
Los esporocitos de este parásito se desarrollan en los tentáculos del caracol. Tienen un color llamativo y palpitan de manera continua, como un gusano.
Sorprendentemente, el caracol infectado asciende a la cara superior de una hija, donde está más expuesto a ser avistado por los pájaros.
Una vez ingerido por uno de éstos, el parásito completa su metamorfosis convirtiéndose en adulto.
Bueno, pues me he encontrado esto. Tal vez, dentro de sus idas y venidas por la red ya lo habían visto, o comprobado este punto, pero por si no, pues aquí se los traigo como mera curiosidad...
http://www.escalofrio.com/n/Animales/Ca ... Zombis.php

PDTA: Si este tema ya ha sido creado antes, pido mil disculpas...
Imagen


"No está muerto el que yace eternamente, y con el paso de los tiempos hasta la muerte puede morir..."

Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn.

Avatar de Usuario
Wesker White
El Comandante de los Mexicabrones
El Comandante de los Mexicabrones
Mensajes: 5009
Registrado: 11 Oct 2007 16:23
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: -------------
México 

Re: Una simple curiosidad...

Mensaje por Wesker White » 08 Nov 2008 01:48

no puedo ver el jodido video, pero en efecto llegan a existir parasitos que pueden manipular a algunos organismos muy complejos, pero tampoco pienses que es una manipulacion de grandes extenciones.
Imagen

Avatar de Usuario
Leigiboy Redfield
Ultimate BOW
Mensajes: 2211
Registrado: 02 Nov 2005 16:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Steam ID: Leigiboy
Ubicación: Raccoon city, Bs As, Argentina.
Argentina 
x 8
Contactar:

Re: Una simple curiosidad...

Mensaje por Leigiboy Redfield » 08 Nov 2008 02:54

Hace un tiempo investigue algo sobre este tema de los organismos parasitarios, y lo postee en tema de RE5 aca te lo dejo.
Leigiboy escribió:Estuve haciendo la gran "Luis Sera" y me puse a investigar sobre organismos parasitarios y encontré algunas cositas.

En él file "Notas de Luis"(1°) él menciona a 3 parásitos los cuales tienen actitudes que hacen pensar que afectan las decisiones de sus huéspedes así como lo hacen las plagas.
Uno de los que menciona, el Leucochloridium(Leucochloridium paradoxum) una especie de gusano plano, accede a su huésped a traves de algo conocido como mimetismo agresivo, haciéndose pasar por comida a los ojos del mismo.

Imagen
Un caracol con Leucochloridium

Ahora esto me hizo pensar: a priori los parásitos tienen un aspecto gusanesco, sumado al echo de que al parecer el parásito ingresa de manera oral al huésped es posible que sea cierto el rumor de que una compania alimenticia(una neo-umbrella camuflada? La compania de Ada? Una creada por Wesker?) este involucrada en la historia, la cual podría hacer una referencia al mimetismo agresivo de los parásitos.


Una de las cosas que me gustan es la cantidad de verdad que hay en toda la cosa de los experimentos en todos los juegos. :)

Algun dia armare algun informe y lo posteare

Avatar de Usuario
REHome
Ultimate BOW
Mensajes: 2079
Registrado: 28 Feb 2003 09:10
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: electronica-pic.blogspot.com
x 6
Contactar:

Re: Una simple curiosidad...

Mensaje por REHome » 08 Nov 2008 04:29


Avatar de Usuario
JILL FAN
Nemesis
Mensajes: 1640
Registrado: 03 Nov 2006 16:11
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Smallville
Argentina 

Re: Una simple curiosidad...

Mensaje por JILL FAN » 09 Nov 2008 22:15

cualqiera de estos informes podrian quedar bien en el apartado de Detalles de RE II
Imagen

>>>>>>>> Smallville VC Foros <<<<<<<<

Avatar de Usuario
leon scott kennedi
Zombie Nv3
Mensajes: 634
Registrado: 18 Feb 2006 05:02
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: EUROPA (en realidad en venezuela)

Re: Una simple curiosidad...

Mensaje por leon scott kennedi » 10 Nov 2008 12:20

wow estuvo muy bueno e interesante el reporte gato XD, casi me dan ganas de vomitar con esas antenas :s muy buen aporte, y ps...me sale leerme los files de luis porque nunca les he parado XD XD, jeje bueno...quien iba a pensar =/ ojala fuesen sanguijuelas para que se pareciesen mas a marcus XD bueno...me tengo que ir al liceo, saludos!

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Una simple curiosidad...

Mensaje por Ele Alzerav » 11 Nov 2008 16:28

Está muy interesante :shock:
estos datos no los conocía
muchas gracias por el aporte Gato ^^

y si que es verdad que dan un poco de repelo xD

Cerrado