¿Realidad o Ficcion?

Temas cuyo último mensaje tiene fecha de 2008
Cerrado
Avatar de Usuario
Spartacus
Tyrant
Mensajes: 797
Registrado: 21 Oct 2008 04:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Argentina 
x 13

¿Realidad o Ficcion?

Mensaje por Spartacus » 19 Nov 2008 03:44

Bueno, aquí recopile información de una página muy buena (al menos para mi) espero que les guste [al final agregué algo que me intereso]

Imagen

ZOMBIS: ¿REALIDAD O FICCIÓN?

Realidad o ficción? Esa es la cuestión principal. A día de hoy, creo que la gran mayoría somos de la opinión de que dicho termino hace referencia a seres ficticios, lo no muertos, utilizados como otros personajes del gran elenco del terror. Sin embargo, ¿cabría la posibilidad de que los zombis fuesen una realidad? ¿De dónde surgió la idea de los “zombis”?

Lejos de especulaciones ficticias, virus ébola, mutaciones, radiaciones y otras excusas utilizadas para justificar la aparición de estos seres, la “realidad” evoca aspectos más espirituales y rituales. También la concepción del propio ente, el zombi con aspecto putrefacto “come-cerebros” capaz de infectar a otros sujetos mediante mordeduras y otros contagios, parece distar de lo que en “realidad” es un zombi.

Aunque pueda parecer de ciencia-ficción, en una isla nada lejana viven, supuestamente, cientos de muertos vivientes con nombres y apellidos.

En Haití, templo del vudú y magias negras, los Bokor (magos que poseen el poder para convertir a un humano en zombi) aterrorizan al pueblo con su enigmático ritual de resurrección de los muertos.

Los esclavos africanos, a su llegada a Haití, mezclaron el cristianismo francés con su religión y obtuvieron el conocido vudú (cuyo significado es misterio).

El vudú es la venganza del pueblo africano por su esclavitud, utilizado hoy en día dentro del mismo poblado o entre vecinos y conocidos de este pobre país americano.

Haití fue el primer país en abolir la esclavitud, y la leyenda cuenta, que el pueblo hizo un pacto con el diablo para obtener dicha libertad.

Imagen

Supuestamente, el Bokor expone a una persona normal y corriente al denominado polvo zombi, (compuesto de la espina dorsal del pez globo, mezclada con otros neurotoxicos de origen animal, humano y vegetal). Varios testigos definen el aspecto del polvo zombi como el de “unos polvos de talco con motitas rojas”. El sujeto fallecerá al poco, delante de los atónitos ojos de sus compañeros, familiares o amigos, siendo esta muerte certificada médicamente.

Debido al calor de este país, los cadáveres se entierran pasadas 24 horas, evitando así olores y descomposiciones prematuras.

Después de otras 24 horas más, los efectos alucinógenos de la droga desaparecen y el “difunto” al escuchar su nombre de boca del Bokor escarba en la tierra para reunirse con él, convirtiéndose así en un muerto viviente.

Los efectos de dicho polvo no pueden ser más devastadores: La victima queda totalmente privada de su conciencia y voluntad y es condenada a vivir como un alma en pena con unos enormes daños físicos y cerebrales.

Los familiares de aquellos que han perecido de repente, intentan evitar a toda costa que sus seres queridos sean victimas del Bokor, inventando medios un tanto macabros para ello. Algunos son inyectar un veneno que “estropearía” internamente al fallecido, quedando así inútil su cuerpo para la resurrección, otros entierran a sus muertos con la cabeza separada del cuerpo, debajo de sus casas para custodiarlo en todo momento o enterrarlo boca abajo, y en caso de escuchar la llamada del Bokor no poder escarbar hacia la superficie sino tierra adentro.

En 1962, Clairvius Narcisse falleció en el hospital haitiano de Albert Schweitzer, su óbito fue certificado por 2 médicos y el cadáver identificado por su hermana Angelina. 18 años después, en 1980, Clairvius fue reconocido en el mercado del pueblo por varios amigos y familiares. Tenía la mirada perdida y les explicó con todo detalle lo sucedido:

Había permanecido consciente desde el momento de su declarada defunción, había escuchado a los médicos, había notado la sabana cubrir su rostro, oyó a Angelina llorar sobre su ataúd, incluso fue consciente en el momento en el que un clavo del ataúd traspaso la madera e impactó en su mejilla, dejándole una cicatriz aun visible.

Imagen

Permaneció en su ataúd dos semanas hasta escuchar la voz del Bokor llamarle por su nombre, fue desenterrado y golpeado. Después lo llevaron a una plantación y permaneció allí juntos otros zombis hasta que su amo falleció y todos escaparon.

El caso de Clairvius es excepcional pues conservó gran lucidez y la capacidad de expresarse, siendo así su declaración reveladora para conocer el efecto zombi, según las supuestas declaraciones del propio Clairvius.

Por otra parte, laa gran pantalla nos ofrece una cara de los muertos vivientes que dista mucho de los reales zombis tal y como hemos comentado al inicio del presente artículo: cuerpos putrefactos, algunos descarnados que vagan por las calles en busca de cerebros vivos que devorar ferozmente. Pero no siempre ha sido así. La considerada precursora del género zombi, llamada White Zombie, traducida en España como Zombi, la Legión de los Hombres sin Alma, fechada del año 1932 nos muestra unos zombis mucho más reales.

El Sr. Beaumont se enamora de una chica que a viajado a Haití para pasar unas vacaciones con su novio, ante las repetidas negativas de ella Beaumont decide recurrir a Murder Legendre que posee el poder de “zombificar” a gente a través de un veneno mezclado en la bebida, para usarlos posteriormente como esclavos en su plantación.

Imagen

Enormemente destacable la caracterización de los zombis siendo un detalle curioso la obtención de las miradas perdidas y la apariencia de sus ojos como muertos y la escenificación de los actores, brillando por encima de todos la actuación del maestro Bela Lugosi, una de las más memorables de su carrera, a pesar de ser una de las más breves.

Lejos de pruebas del ejército estadounidense, de compañías químicas multimillonarias e infecciones por mordiscos animales, trabajando sin descanso en plantaciones de azúcar de Haití nos encontramos a personas con la mirada perdida y sin ningún tipo de voluntad, obra de un mago negro en busca de esclavos. Los muertos vivientes del vudú.

Imagen


Ahora que volvemos con lo nuestro... obviamente no he podido contrastar los supuestos hechos aquí expuestos por mi mismo por lo que la veracidad del mismo depende de la interpretación y credulidad de cada cual. Por otra parte, siendo un hecho de calado tan relevante, presupongo que habría tenido un impacto mediático e informativo mayor. Ahora bien, para desmentir o certificar lo aquí expuesto siempre quedará Haití.

Y ya que estamos, uniendo el presente texto con la ficción de los videojuegos, ¿tendrá alguna relación o conexión el vudú con el entramado y guión de Resident Evil 5, que casualmente se desarrollará supuestamente en Haití?

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Kevin Gomez
Nemesis
Mensajes: 1595
Registrado: 11 Nov 2008 23:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Multiverso
Argentina 
Contactar:

Re: ¿Realidad o Ficcion?

Mensaje por Kevin Gomez » 19 Nov 2008 04:14

Esta bueno el articulo. Dejame aclarar algo, el RE5 no se ambienta en Haití, sino en Africa.
Saludos

Avatar de Usuario
Razor
FreaK
FreaK
Mensajes: 4516
Registrado: 11 Mar 2008 05:22
Puntos de Vida: 6 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Nowhere
Argentina 

Re: ¿Realidad o Ficcion?

Mensaje por Razor » 19 Nov 2008 06:10

Yo he visto un video que filmo un helicoptero en vision nocturna salia que habia un tipo que iba persiguiendo a otros (o viceversa no me acuerdo) y salia que lo agarraron y le comieron y obvio que salto sangre.

Lo vi en http://www.escalofrio.com

No me acuerdo como se llamaba pero no le crei mucho la historia pero me intereso.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: ¿Realidad o Ficcion?

Mensaje por Alexia Ashford » 19 Nov 2008 13:07

Raptor2008 escribió:Yo he visto un video que filmo un helicoptero en vision nocturna salia que habia un tipo que iba persiguiendo a otros (o viceversa no me acuerdo) y salia que lo agarraron y le comieron y obvio que salto sangre.

Lo vi en http://www.escalofrio.com

No me acuerdo como se llamaba pero no le crei mucho la historia pero me intereso.
La verdad es que el tema zombie en Haití es bastante conocido
y no es nada falso. Tmb he oído que un doctor nazi logró revivir
a un soldado por unos pocos segundos(pero no se q tan cierto
pueda ser esto,uizas los mismos nazis lo difundieron para mostrar
su superioridad). Respecto a ese video,lo han mostrado miles de veces
acá y todos saben q es fake
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
BioMetal
Nemesis
Mensajes: 1297
Registrado: 23 Sep 2006 05:00
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Formosa (Argentina) City of Death
Argentina 
Contactar:

Re: ¿Realidad o Ficcion?

Mensaje por BioMetal » 19 Nov 2008 15:38

esta weno el artikulo y, segun tengo entendido, es verdad eso del los "zombies de Haiti"

ademas segun la historia de nuestro amado videojuego, el Virus-T se krea mediante el virus del ébola, el kual mata al instante :?
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: ¿Realidad o Ficcion?

Mensaje por Ele Alzerav » 19 Nov 2008 15:54

Está muy interesante la información,
gracias por recopilarla y subirla =D>

Yo también había oído lo del vudú y Haití,
quizá debiéramos ir a echar un vistazo 8)
xDDD

Hay muchos documentos que narran supuestos brotes zombies, en difetentes partes del mundo a causa del solanum, y se confunde un poco la realidad con la ficción supongo porque la información se va deformando y exagerando con los años.

Avatar de Usuario
Krauser nemesis
Contagiado 50%
Mensajes: 104
Registrado: 09 Ago 2008 00:01
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: ...
Contactar:

Re: ¿Realidad o Ficcion?

Mensaje por Krauser nemesis » 19 Nov 2008 19:18

Muy buen Arituculo! =D>
Raptor2008 escribió:Yo he visto un video que filmo un helicoptero en vision nocturna salia que habia un tipo que iba persiguiendo a otros (o viceversa no me acuerdo) y salia que lo agarraron y le comieron y obvio que salto sangre.

Lo vi en http://www.escalofrio.com

No me acuerdo como se llamaba pero no le crei mucho la historia pero me intereso.
Este video?

http://es.youtube.com/watch?v=D6DyiH_5f_I

para mi es falso
Porque, los zombies Corren, y tienen partes de calor y ¿como pueden tener partes de calor si estan muertos? :|

Avatar de Usuario
Kurt Cobain
Zombie Nv2
Mensajes: 598
Registrado: 27 Sep 2008 03:01
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Darkside Chronicles
Ubicación: Alemania,en su capital Berlin

Re: ¿Realidad o Ficcion?

Mensaje por Kurt Cobain » 20 Nov 2008 01:25

Krauser nemesis escribió:Muy buen Arituculo! =D>
Raptor2008 escribió:Yo he visto un video que filmo un helicoptero en vision nocturna salia que habia un tipo que iba persiguiendo a otros (o viceversa no me acuerdo) y salia que lo agarraron y le comieron y obvio que salto sangre.

Lo vi en http://www.escalofrio.com

No me acuerdo como se llamaba pero no le crei mucho la historia pero me intereso.
Este video?

http://es.youtube.com/watch?v=D6DyiH_5f_I

para mi es falso
Porque, los zombies Corren, y tienen partes de calor y ¿como pueden tener partes de calor si estan muertos? :|

Este video solo es la promoción de un video-juego llamado S.T.A.L.K.E.R. Shadow of
Chernobyl, en el que unos mutantes (que no son zombis) causados por la radiación se
dedican a comerse al prójimo.

Investigenlo en Internet y veras que es verdad.

Tambien recuerdo que ya se habia hablado aqui en otro tema de ese video hace casi un año

Kaplan
Ultimate BOW
Mensajes: 2196
Registrado: 02 Mar 2008 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: ¿Realidad o Ficcion?

Mensaje por Kaplan » 20 Nov 2008 02:03

Interesante. Ya había visto de esto en varios documentales, pero nunca les presté mucha atención.

Avatar de Usuario
chenqui
Zombie
Mensajes: 344
Registrado: 17 Nov 2008 02:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations
Ubicación: Lomas de Zamora
Argentina 
Contactar:

Re: ¿Realidad o Ficcion?

Mensaje por chenqui » 22 Nov 2008 03:59

muyyyy interezante la verdad

Avatar de Usuario
resviel
Contagiado 60%
Mensajes: 142
Registrado: 20 Ago 2008 10:26
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: ¿Realidad o Ficcion?

Mensaje por resviel » 23 Nov 2008 11:27

Vaya, me a parecido algo muy interesante, esta bastante bien.

Cerrado