¿Por que ha cambiado RE en RE4? He aqui la respuesta.

Temas cuyo último mensaje tiene fecha de 2008
Avatar de Usuario
The Inc.IdenT
Nemesis
Mensajes: 1878
Registrado: 13 Abr 2006 12:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
x 2

Re: ¿Por que ha cambiado RE en RE4? He aqui la respuesta.

Mensaje por The Inc.IdenT » 09 Dic 2008 14:06

Baronluigi escribió:Pues claro que Capcom tiene la palabra. Es su producto y pueden hacer lo que les plazca. Como bien es conocido el dicho, es su gato y lo follan como quieren.

Pero eso no puede negar que como producto comercial que es, no pueda estar sujeto a criticas. Acabaramos.

Lo que pasa es que yo en todo el rato estoy diferenciando entre juego y SAGA RE, mientras los que me contestais parece que os pensais que estoy echando pestes sobre el juego, cuando no es así.

RE4 es una compra segura. Buena, entretenida y te las hara pasar putas.

Pero no es un RE como el que nos enamoró. Así como el nuevo Alone In The dark tampoco se parece a sus predecesores.

Y ya esta.

PD: Curioso que se nos llame fanboys a los que critican cosas del RE4, cuando los que los defienden son mas cerrados que nosotros xD
Quién es ahora el que pretende ser poseedor de la verdad absoluta...? :roll:

Y desde cuando los partidarios de la innovación son más cerrados que los de mentalidad conservadora? :?

P.S. Por favor, no compares RE4 con esa chufa que es el nuevo Alone In The Dark.
No se puede ni jugar de la cantidad de bugs que tiene.

Y de acuerdo, RE4 no es igual que REmake o RE Zero. RECV no es igual que RE2. RE1 no es igual que RE3...
Son diferentes, en algunas cosas mejor y en otras peor. Son DIFERENTES.
No os gusta? PERFECTO, NO JUGUÉIS A RE4.
Imagen

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: ¿Por que ha cambiado RE en RE4? He aqui la respuesta.

Mensaje por Baronluigi » 09 Dic 2008 14:11

Y dale con lo mismo

Ya he dejado claro, que en mi caso por ejemplo, COMO JUEGO, me gusta. Y por eso lo compre, jugue y requetepase

Pero COMO RE, me parece una mierda, punto pelota

Pero si no hay nada que discutir, y tu puedes verlo claramente.

Que parece que os joda que se critique un punto (a mi parecer bastante importante) de esta saga.

Avatar de Usuario
The Inc.IdenT
Nemesis
Mensajes: 1878
Registrado: 13 Abr 2006 12:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
x 2

Re: ¿Por que ha cambiado RE en RE4? He aqui la respuesta.

Mensaje por The Inc.IdenT » 09 Dic 2008 14:16

Baronluigi escribió:Y dale con lo mismo

Ya he dejado claro, que en mi caso por ejemplo, COMO JUEGO, me gusta. Y por eso lo compre, jugue y requetepase

Pero COMO RE, me parece una mierda, punto pelota

Pero si no hay nada que discutir, y tu puedes verlo claramente.

Que parece que os joda que se critique un punto (a mi parecer bastante importante) de esta saga.
Eso ya es otra cosa.
Si es tu opinión la acepto.

Es bueno criticar, no hay que conformarse con las cosas tal como son.
Pero hay que criticar con criterio y de manera constructiva.

Una "opinión" como "esto es una mierda porque sí y no hay más que hablar" no sirve para nada.
Imagen

Avatar de Usuario
Keiichi_Master
Ultimate BOW
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008 03:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ahí nomás
Argentina 
x 16

Re: ¿Por que ha cambiado RE en RE4? He aqui la respuesta.

Mensaje por Keiichi_Master » 09 Dic 2008 16:26

Baronluigi escribió:Y dale con lo mismo

Ya he dejado claro, que en mi caso por ejemplo, COMO JUEGO, me gusta. Y por eso lo compre, jugue y requetepase

Pero COMO RE, me parece una mierda, punto pelota

Pero si no hay nada que discutir, y tu puedes verlo claramente.

Que parece que os joda que se critique un punto (a mi parecer bastante importante) de esta saga.
Ya déjalo Baronluigi, aun que te expliques muy bien ellos no comprenderían lo que tratas de decir, yo estoy de tu lado, re4 es un juegazo pero es una mierda lo mucho que se desvió de la saga que se habían planteado en los 3 juegos anteriores y eso cabrea bastante.
Ahora bien, lo que me causó gracia fue la discusión esa de que existen juegos hechos por el amor al arte y sin mirar si es rentable o no. ¡Todos los juegos son comerciales!! Si una compañía ve que algo vende (no importa si se trata de vómito de marmota) va a crear el 1,2,3,4,5,6,7,8,9, etc. Nadie jamás en sus cabales trabaja como 3 años solo por amor al arte o afición a unos fans, en todo está presente el dinero, no seamos infantiles con este tema a ver si después me salen con que los reyes magos existen, vaaaaamos.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: ¿Por que ha cambiado RE en RE4? He aqui la respuesta.

Mensaje por Baronluigi » 09 Dic 2008 17:37

The Inc.IdenT escribió:
Baronluigi escribió:Y dale con lo mismo

Ya he dejado claro, que en mi caso por ejemplo, COMO JUEGO, me gusta. Y por eso lo compre, jugue y requetepase

Pero COMO RE, me parece una mierda, punto pelota

Pero si no hay nada que discutir, y tu puedes verlo claramente.

Que parece que os joda que se critique un punto (a mi parecer bastante importante) de esta saga.
Eso ya es otra cosa.
Si es tu opinión la acepto.

Es bueno criticar, no hay que conformarse con las cosas tal como son.
Pero hay que criticar con criterio y de manera constructiva.

Una "opinión" como "esto es una mierda porque sí y no hay más que hablar" no sirve para nada.

A ver, no me hables de opinios destructivas porque lo tuyo tambien tiene para rato.

Pero bueno, para dejar las cosas claras

RE4, a mi parecer, si se hubiese llamado por ejemplo "Perico el de los palotes se va a España a salvar a la hija del presidente", y si no hubiese tenido vinculación alguna, argumentalmente hablando, con la saga de RESIDENT EVIL, sería un juego de 10.

Los grandes clasicos deben morir tal como nacieron. Todo el mundo sabe que lo que se estira, al final pierde consistencia. RE tendria que haber muerto tal como nació.

Pero esta claro, como siempre he dicho, que la pasta es la que manda y utilizan el nombre de esta saga como atracción comercial. Cosa que es logica, pero a la vez deja claro que puede haber criticas por parte de perros viejos como yo, que no soportan lo que han hecho con la saga original. Lo que no se puede pedir es que digan que modenizarse era necesario y que todos nos quedemos tan contentos.

Avatar de Usuario
juli-che
Nemesis
Mensajes: 1142
Registrado: 12 Feb 2008 15:19
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: 3556 en Usuarios Registrados xD
Argentina 
x 2

Re: ¿Por que ha cambiado RE en RE4? He aqui la respuesta.

Mensaje por juli-che » 09 Dic 2008 18:47

Baronluigi escribió:RE4, a mi parecer, si se hubiese llamado por ejemplo "Perico el de los palotes se va a España a salvar a la hija del presidente", y si no hubiese tenido vinculación alguna, argumentalmente hablando, con la saga de RESIDENT EVIL, sería un juego de 10.

Los grandes clasicos deben morir tal como nacieron. Todo el mundo sabe que lo que se estira, al final pierde consistencia. RE tendria que haber muerto tal como nació.

Pero esta claro, como siempre he dicho, que la pasta es la que manda y utilizan el nombre de esta saga como atracción comercial. Cosa que es logica, pero a la vez deja claro que puede haber criticas por parte de perros viejos como yo, que no soportan lo que han hecho con la saga original. Lo que no se puede pedir es que digan que modenizarse era necesario y que todos nos quedemos tan contentos.
Bravo =D> =D> =D> =D>

El post con más consistencia que he visto en este tema (y el de ChRiSiSrA).

Avatar de Usuario
Tirano
Contagiado 50%
Mensajes: 102
Registrado: 21 Ago 2008 11:57
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
España 
x 1
Contactar:

Re: ¿Por que ha cambiado RE en RE4? He aqui la respuesta.

Mensaje por Tirano » 09 Dic 2008 20:25

Baronluigi escribió: Pero bueno, para dejar las cosas claras

RE4, a mi parecer, si se hubiese llamado por ejemplo "Perico el de los palotes se va a España a salvar a la hija del presidente", y si no hubiese tenido vinculación alguna, argumentalmente hablando, con la saga de RESIDENT EVIL, sería un juego de 10.

Los grandes clasicos deben morir tal como nacieron. Todo el mundo sabe que lo que se estira, al final pierde consistencia. RE tendria que haber muerto tal como nació.

Pero esta claro, como siempre he dicho, que la pasta es la que manda y utilizan el nombre de esta saga como atracción comercial. Cosa que es logica, pero a la vez deja claro que puede haber criticas por parte de perros viejos como yo, que no soportan lo que han hecho con la saga original. Lo que no se puede pedir es que digan que modenizarse era necesario y que todos nos quedemos tan contentos.
Ningun clasico muere como nace xD lo siento, y esto lleva pasando desde siempre y asi seguira, igual el problema es lo que dices, resident evil 4 se tendria que aver llamado resident evil plagas, asi en plan spin off y todos contentos no?, tranquilo que aun pueden volver a los origenes xDDD(Outbreak se parece...pero es spin off que pena no?).Simplemente el RE4 fue una evolucion, como lo fue survivor, la diferencia es que este es spin off y no molesta tanto, facil a los que os moleste, considerarlo un spin off, lo disfrutareis mas xD.

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿Por que ha cambiado RE en RE4? He aqui la respuesta.

Mensaje por Jmfgarcia » 09 Dic 2008 22:44

Leyendo temas como estos, uno se da cuenta el daño que han hecho los numerosos spin offs como los Outbreak, Gun Survivor, Gaiden y hasta el Code Veronica en la imagen general de la saga, degradandola a un simple mata zombies. Resident Evil 4 es mas Resident Evil que muchos de los titulos que mencione anteriormente, que simplemente estancan la saga en una formula que ya empezaba a hartar.

Argumentalmente, Resident Evil no se desvirtua tanto de los RE anteriores como muchos creen, simplemente dieron el siguiente paso argumental, en vez de estancar la historia en lo mismo, sin ningun avance. ¿O que esperaban?, ¿que hubiera accidentes cada rato, y un protagonista sobrevive, en otros 10 juegos?. El arumento esta bien estructurado (con algunos problemas de guion en el 4, no lo voy a negar), una corporacion que experimenta ilegalmente, algunos accidentes, una conspiracion de por medio y todavia hay material para darle un buen final a la saga.

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: ¿Por que ha cambiado RE en RE4? He aqui la respuesta.

Mensaje por Baronluigi » 09 Dic 2008 22:53

No, pero tampoco librarse de una gran preso argumental como lo es Umbrella de un plumazo, tal que hicieron en RE4.

TIRANO..¿Para que vamos a andar pensado que si es tal y cual?

Es su producto, asi que hagan lo que quieran con el. Pero que se atengan a inconformidades.

Es que creo que ya lo he dejado claro. Por mucho que argumenteis todo el rato lo mismo, no me sacareis de mis cuartos, ni yo a vosotros, asi que mejor tengamos la fiesta en paz y disfrutemos de este JUEGO en armonia XD

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿Por que ha cambiado RE en RE4? He aqui la respuesta.

Mensaje por Jmfgarcia » 09 Dic 2008 23:32

Baronluigi escribió:No, pero tampoco librarse de una gran preso argumental como lo es Umbrella de un plumazo, tal que hicieron en RE4.
Umbrella ya habia cumplido su rol en el argumento, asi que la quitaron, salvo alguno que otro guiño, y si a caso el Umbrella Chronicles dio un vistazo mas profundo a la empresa.

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: ¿Por que ha cambiado RE en RE4? He aqui la respuesta.

Mensaje por Baronluigi » 10 Dic 2008 00:16

Jmfgarcia escribió:
Baronluigi escribió:No, pero tampoco librarse de una gran preso argumental como lo es Umbrella de un plumazo, tal que hicieron en RE4.
Umbrella ya habia cumplido su rol en el argumento, asi que la quitaron, salvo alguno que otro guiño, y si a caso el Umbrella Chronicles dio un vistazo mas profundo a la empresa.
En todos los ending de RE 2, RE 3 Y RE CV se dice que hay que acabar con umbrella...que menos que un final apoteosico contra esta empresa?

Pero bueno, esto va a derivar a nada mas que a opiniones personales, asi que no creo que tenga sentido discutir,

Avatar de Usuario
alex_wesker
Tyrant
Mensajes: 799
Registrado: 18 Dic 2007 16:02
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
XBOX GameTarg: Master of RE
Ubicación: Japon
x 11

Re: ¿Por que ha cambiado RE en RE4? He aqui la respuesta.

Mensaje por alex_wesker » 10 Dic 2008 17:54

Jmfgarcia escribió:
Baronluigi escribió:No, pero tampoco librarse de una gran preso argumental como lo es Umbrella de un plumazo, tal que hicieron en RE4.
Umbrella ya habia cumplido su rol en el argumento, asi que la quitaron, salvo alguno que otro guiño, y si a caso el Umbrella Chronicles dio un vistazo mas profundo a la empresa.
No se si os acordareis pero ¿os acordais del famoso BioHazard 1.5 (aka RE2 Prototype)? Ese juego iba a suponer el final de Umbrella. Si hubieran hecho ese juego nadie estaria quejandose de RE4.

Avatar de Usuario
Tirano
Contagiado 50%
Mensajes: 102
Registrado: 21 Ago 2008 11:57
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
España 
x 1
Contactar:

Re: ¿Por que ha cambiado RE en RE4? He aqui la respuesta.

Mensaje por Tirano » 10 Dic 2008 19:29

alex_wesker escribió:
Jmfgarcia escribió:
Baronluigi escribió:No, pero tampoco librarse de una gran preso argumental como lo es Umbrella de un plumazo, tal que hicieron en RE4.
Umbrella ya habia cumplido su rol en el argumento, asi que la quitaron, salvo alguno que otro guiño, y si a caso el Umbrella Chronicles dio un vistazo mas profundo a la empresa.
No se si os acordareis pero ¿os acordais del famoso BioHazard 1.5 (aka RE2 Prototype)? Ese juego iba a suponer el final de Umbrella. Si hubieran hecho ese juego nadie estaria quejandose de RE4.
No abramos la caja de pandora xDD que ahora empezara el debate de re1.5 vs re2 xD.
En esa beta se ablaba del final, es decir, umbrella empezaba a desaparecer o desaparecia,como fan en especial del RE2, me hubiera echo ilusion saber si esa beta iba a ser tan diferente como dicen algunos(cosa que lo dudo...), pero yo no creo que el problema sea umbrella, sino el estilo del juego, lo que la gente que dice que re4 no es un re, lo dice por lo que se ha perdido por el camino, no por umbrella. Sigo diciendo que si RE4 fuera un spin off, no se ablaria del tema o se criticaria menos.
Si se hubiera echo el 1.5, resident evil hubiera acabado igual que dino crisis, y lamentablemente esta acabo mal.

Avatar de Usuario
Natsume
Contagiado 70%
Mensajes: 167
Registrado: 11 Oct 2008 10:03
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: ¿Por que ha cambiado RE en RE4? He aqui la respuesta.

Mensaje por Natsume » 10 Dic 2008 20:45

el argumento de re4 era bastante soso,lo que no entiendo es porque muchos quieren meter en el mismo saco a re5...yo me tomo re4 como un "juego de pruebas",es decir,lo mismo no pretendian un argumento revolucionario arriesgandose a cambiar el estilo del juego...y fue para ver si el nuevo sistema de juego funciono,y lo hizo XDDD
ahora re5 lleva ese mismo sistema de re4,pero esta vez SÍ que se han arriesgado argumentalmente(paradero de Sherry,Jill,Tricell...)
por cierto,porque los que nos gusta re4 somos de mente cerrada?? :shock: :shock: eso como argumento es una cagada¬¬U

Avatar de Usuario
Tirano
Contagiado 50%
Mensajes: 102
Registrado: 21 Ago 2008 11:57
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
España 
x 1
Contactar:

Re: ¿Por que ha cambiado RE en RE4? He aqui la respuesta.

Mensaje por Tirano » 11 Dic 2008 12:53

Natsume escribió:el argumento de re4 era bastante soso,lo que no entiendo es porque muchos quieren meter en el mismo saco a re5...yo me tomo re4 como un "juego de pruebas",es decir,lo mismo no pretendian un argumento revolucionario arriesgandose a cambiar el estilo del juego...y fue para ver si el nuevo sistema de juego funciono,y lo hizo XDDD
ahora re5 lleva ese mismo sistema de re4,pero esta vez SÍ que se han arriesgado argumentalmente(paradero de Sherry,Jill,Tricell...)
por cierto,porque los que nos gusta re4 somos de mente cerrada?? :shock: :shock: eso como argumento es una cagada¬¬U
el argumento de re4 es una mierda, pero vamos tan mierda como lo es el de RE3, vamos argumentos simples sin emocion y no aportan nada en especial a la saga.

No es que seamos vistos como mente cerrada, simplemente somos como una especie de herejes, parece que si defiendes a RE4 como un RE, tienes que pedir perdon por acerlo xD.
Yo no veo ningun parecido de RE4 al RE5, si acaso el estilo y vuelvo a decir, el estilo pues ha evolucionado, todos sabemos porque paso esto, code veronica fracaso, REzero fracaso, hacia falta un lavabo de cara, y triunfo no hay que darle mas vueltas. Igualmente sigo teniendo la esperanza de que nos regalen una nueva entrega con estilo clasico(por nostalgia mas que nada).
P.D. RE no tiene esencia, simplemente tiene unos factores que lo hacen de una forma o otra, lo que tiene RE es innovacion, la ha tenido siempre y siempre la tendra, me atreveria a decir que esa es la esencia, la innovacion.

Cerrado