Biografia Shinji Mikami alguien sabe porque partio de Capcom

Temas cuyo último mensaje tiene fecha de 2009
Cerrado
Avatar de Usuario
kof123
Zombie
Mensajes: 367
Registrado: 20 Dic 2008 16:15
Puntos de Vida: 10 de 10

Biografia Shinji Mikami alguien sabe porque partio de Capcom

Mensaje por kof123 » 26 Mar 2009 03:01

He buscado en varios lugares de la red la biografia de Shinji Mikami la cual la dejo a continuacion la mas completa que encontre no las puedo poner a la vista en el foro porque son demasiado extensas algo que nadie puede pasar por alto si es fanatico de esta saga, pueda sacar sus conclusiones de la caida de la saga
http://re4all.angelfire.com/mikami_esp.html
Esta menos completa pero bien ordenada
http://es.wikipedia.org/wiki/Shinji_Mikami

Al final saque por conclusion que mikami dejo por idea propia dejar capcom, por que no lo apoyaban en sus decisiones y solo en el dinero es comprensible porque es una empresa y como tal donde esta dinero estan ellos(no encuentro su decision descabellada porque asi son los genios, su motivacion no es el dinero y ni fama si no sus ideales aqui no los repetaron prefirio salirse de RE habiendo tenido esa fama con resident evil 4), y no me habia dado cuenta de que Masachika Kawata fue el que quiso adaptar RE 4 para play 2 siendo poco leal a lo que decidia Shinji Mikami y es el que esta a la cabeza de Resident Evil 5 :shock: junto a jun Takeuchi, ya que varios se opusieron a realizarlo por fidelidad a Mikami, lo que es la plata, de vuelta a la gente y otra frase que me gusto y se nota demasiado y todo saben "El juego Resident Evil 5 será de hecho, el primer juego de la serie numérica que no cuente con su participación" todos notaron su ausencia por que es obvia.
Por lo menos ahora esta a la cabeza de algo nuevo en el cual nadie lo puede contradecir porque es dueño una especie de Hideo kojima otro genio mas.
Bueno si alguien tiene otra teoria o sabe algo mas para completamentar, las biografia sobre este genio poteen no mas porfavor.
Que nos tendra preparado en el genero del terror :D

Avatar de Usuario
The Inc.IdenT
Nemesis
Mensajes: 1878
Registrado: 13 Abr 2006 12:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
x 2

Re: Biografia Shinji Mikami alguien sabe porque partio de Capcom

Mensaje por The Inc.IdenT » 26 Mar 2009 05:38

Según sus últimas declaraciones sobre RE, en las que afirmaba que no jugará a RE5 porque le causaría mucho estrés en el caso de que no le guste el resultado, afirmó que se había desvinculado de Capcom y de la saga por 2 motivos:

1) Después de años de mangoneo y de falta de respeto a sus decisiones, y de verse obligado a contentar a Sony por cuestiones económicas, Mikami logró pasar la saga a Nintendo para obtener mayor libertad creativa. Y cuando creyó que lo había logrado, Capcom le hizo quedar en mal lugar al anunciar una conversión chapucera de su último juego de la saga (RE4) para PS2.

2) Después del complicado proceso de desarrollo de RE4, Mikami se sintió decepcionado por la reacción de los "fans" ante las innovaciones que él había aportado a la saga con este título. La incomprensión mostrada junto a las críticas infundadas hacia el argumento que él había desarrollado le hicieron decidir abandonar la saga que el había creado.

Así que ahora, después de haberles dado la patada (a Mikami y a Kamiya, director de RE2) no podemos pretender que vuelva, ya que se le ha dado a entender que su obra no ha gustado a los seguidores de RE.
Imagen

Avatar de Usuario
kof123
Zombie
Mensajes: 367
Registrado: 20 Dic 2008 16:15
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Biografia Shinji Mikami alguien sabe porque partio de Capcom

Mensaje por kof123 » 26 Mar 2009 06:35

The Inc.IdenT escribió:2) Después del complicado proceso de desarrollo de RE4, Mikami se sintió decepcionado por la reacción de los "fans" ante las innovaciones que él había aportado a la saga con este título. La incomprensión mostrada junto a las críticas infundadas hacia el argumento que él había desarrollado le hicieron decidir abandonar la saga que el había creado.
Aqui hay algo que no coincide con la biografia, me pregunto cual sera la verdad de las dos o las dos porque, Resident evil 4 fue un existo, no entiendo si esto habra sido al principio en japon, lo de que pensaban fans, porque es raro que insistan tanto en sacar la conversion para playstation 2 por lo que dice la biografia fue un todo un exito en ventas y ya sabemos que donde esta la plata esta capcom , hasta premiandolo como juego del año. es raro que se fuera por malas critica, siento que es mas logico que no se le respeto la desicion, de solo sacarlo en gamecube por las capacidades de la consola y que siempre dijo que no hiba a salir para sony y despues llegue y lo hagan por la plata y los accionista, sin permiso de el mismo creador. No se siento que esta teoria es mas logica pero es bueno que se produsca esto para ir de a poco quedando mas claro el asunto.

Avatar de Usuario
Wesker White
El Comandante de los Mexicabrones
El Comandante de los Mexicabrones
Mensajes: 5009
Registrado: 11 Oct 2007 16:23
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: -------------
México 

Re: Biografia Shinji Mikami alguien sabe porque partio de Capcom

Mensaje por Wesker White » 26 Mar 2009 07:30

kof123 escribió:
The Inc.IdenT escribió:2) Después del complicado proceso de desarrollo de RE4, Mikami se sintió decepcionado por la reacción de los "fans" ante las innovaciones que él había aportado a la saga con este título. La incomprensión mostrada junto a las críticas infundadas hacia el argumento que él había desarrollado le hicieron decidir abandonar la saga que el había creado.
Aqui hay algo que no coincide con la biografia, me pregunto cual sera la verdad de las dos o las dos porque, Resident evil 4 fue un existo, no entiendo si esto habra sido al principio en japon, lo de que pensaban fans, porque es raro que insistan tanto en sacar la conversion para playstation 2 por lo que dice la biografia fue un todo un exito en ventas y ya sabemos que donde esta la plata esta capcom , hasta premiandolo como juego del año. es raro que se fuera por malas critica, siento que es mas logico que no se le respeto la desicion, de solo sacarlo en gamecube por las capacidades de la consola y que siempre dijo que no hiba a salir para sony y despues llegue y lo hagan por la plata y los accionista, sin permiso de el mismo creador. No se siento que esta teoria es mas logica pero es bueno que se produsca esto para ir de a poco quedando mas claro el asunto.

pues te dire, con temas como estos

La muerte del terror (meristation)

los que odiamos RE4 y vimos como la saga murio con el

¿Adios a la 3º persona?

que aun abundan en el foro por no decir que en la red, que en general dicen cosas como "RE4 es una basofia" "por que no son como antes" me queda claro que mikami asi lo interpreto, como que su trabajo y sus mejoras no le calleron bien a los fans o por lo menos a la mayoria.
Imagen

Avatar de Usuario
Cristian M.
Nemesis
Mensajes: 1221
Registrado: 03 Abr 2006 05:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Chile 
Contactar:

Re: Biografia Shinji Mikami alguien sabe porque partio de Capcom

Mensaje por Cristian M. » 26 Mar 2009 23:10

¿Y acaso el Mikami no pudo haberse equivocado con los cambios de BH4? ¿O acaso porque a él le guste, a mí también me debe gustar?

:roll:

Avatar de Usuario
SnEyCkEr
Crash Override
Mensajes: 3579
Registrado: 31 Dic 2007 00:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Static Age
Perú 
x 3

Re: Biografia Shinji Mikami alguien sabe porque partio de Capcom

Mensaje por SnEyCkEr » 26 Mar 2009 23:31

Fue una sabia decision de Mikami dejar CAPCOM.
Aqui debería haber una imágen de una firma pero no la hay.
Cruza'o Cachondo escribió:Te arrancaré las tetas a bocaos

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Re: Biografia Shinji Mikami alguien sabe porque partio de Capcom

Mensaje por S.Redfield » 26 Mar 2009 23:46

Esta fué la gota que colmó el vaso:

Resident Evil 4, confirmado para PlayStation 2
Después de meses de incansables rumores y especulaciones, desmentidos por la propia Capcom, que apuntaban a una versión del juego para la 128 bits de Sony, se confirma que Resident Evil 4 llegará a finales del 2005 a PS2.


En innumerables ocasiones había Shinji Mikami, responsable del esperado juego, desmentido todo rumor que relacionara la cuarta entrega de Resident Evil con PlayStation 2. Pero ayer, 1 de noviembre, Capcom anunció mediante una nota de prensa a través de su página oficial que uno de los juegos más esperados del próximo año para GameCube, será también versionado para PlayStation 2.

Así pues, el último del quinteto anunciado hace años por Capcom también visitará los circuitos de la consola de Sony, tras las conversiones de Viewtiful Joe y la venidera de Killer 7. Teniendo en cuenta que Dead Phoenix fue cancelado, y que PN03 no alcanzó las cotas de calidad propias de un juegazo de Capcom, sin duda mucho han cambiado las cosas desde aquella famosa foto con todo el equipo de Capcom presentando sus 5 juegos como exclusividades para GameCube.

Resident Evil 4 nos mete en la piel de Leon S. Kennedy, protagonista de Resident Evil 2, en su misión por rescatar a la hija del presidente de los USA que ha sido secuestrada en Europa, concretamente en la zona del norte de España. El juego ha levantado mucha expectación, dado el radical cambio que parece que va a ofrecer con respecto a las anteriores entregas de Resident Evil, tanto a nivel de la trama (teóricamente, se abandona Racoon City y Umbrella) como a nivel de jugabilidad, siendo RE4 un juego mucho más enfocado a la acción.

Para acabar, en la nota de prensa se confirman las fechas de lanzamiento de ambas versiones; la de GameCube será lanzada en enero, apareciendo el día 11 en el mercado estadounidense y el 27 en territorio japonés. La versión PAL, que sigue sin tener fecha concreta confirmada, llegará al viejo continente durante la primavera del próximo año. Y para la versión de PS2, se confirma únicamente que verá la luz a finales del 2005, lo que deja las puertas abiertas a un posible lanzamiento mundial simultáneo.

Fuente: Meristation.


Eso y la falta de apoyo por parte de Capcom a las decisiones del genio japonés, pues fué el detonante de todo.
Imagen

Avatar de Usuario
kof123
Zombie
Mensajes: 367
Registrado: 20 Dic 2008 16:15
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Biografia Shinji Mikami alguien sabe porque partio de Capcom

Mensaje por kof123 » 27 Mar 2009 00:19

Gracias S.Redfield por la informacion ya me parecia raro que se retirara por las criticas de los fans, porque en el caso de Resident Evil Zero tambien tuvo criticas por el cambio del juego, pero siguio con Resident Evil 4.

andwesker
Contagiado 20%
Mensajes: 32
Registrado: 04 Mar 2009 05:35
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Colombia 

Re: Biografia Shinji Mikami alguien sabe porque partio de Capcom

Mensaje por andwesker » 28 Mar 2009 02:41

Cristian M. escribió:¿Y acaso el Mikami no pudo haberse equivocado con los cambios de BH4? ¿O acaso porque a él le guste, a mí también me debe gustar?

:roll:
coincido 100%........y mi motivo al publicar "los que odiamos re4 y vimos como la saga murio con el", era dar un zacudon a aquellos seguidores de lo clasico y saber si existian. pues pense que no, y prueba de ello son las inumerables paginas y foros alabando re4.

en las retrospectivas de re en gametrailers dicen (aunque no se basados en que, mas que en el resultado del juego en si) que mikami era consciente de la polemica que re4 podria sucitar, pero esa era su intencion: dar un vuelco total a la serie y conseguir lo que de hecho consiguio, osea, atraer nuevos y numerosos fans a la serie los que aunados con (y pido disculpas previas por lo que voy a decir) los detractores de la linea original de re llevaron a re4 a la cuspide que hasta ahora, mas sin asegurarlo, re5 no ha podido alcanzar (solo el tiempo lo dira).

por ende no creo que mikami halla renunciado por falta de credito en re4 pues muy desde sus inicios y gracias a la expectativa este juego gozo de fama y buenos augurios.

me arriesgaria a decir que la renuncia de shinji se debio exclusivamente a su desacuerdo con esa capitalista (aunque obviamente comprenscible) y obsesiva intencion de capcom por el factor dinero como base en el desarrollo de resident evil. palabras mas palabras menos la ruptura de la concesion en exclusividad de la saga re a nintendo.

aunque y para finalizar, difiero con aquellos que creen que se noto la ausencia de mikami en la saga, pues (y excluyendo el hecho de que re5 tiene el mismo engine de re4) pienso que el transfondo argumental se altero para mal desde re4 volviendose (y pido disculpas de nuevo si altero a alguien) tonto y demasiado simple.....si no recuerden aquello de ser perseguidos por la estatua de 20 metros de ramon salazar por un puente.

mikami fue un genio pero como ya dijeron pues tenia derecho a equivocarse y hallar detractores a su innovador proyecto.

pd: perdon la falta de congruencia y ojala me haya dado a entender.

re0 cuadro: the painting depicts a woman embraccing a demon

Avatar de Usuario
kof123
Zombie
Mensajes: 367
Registrado: 20 Dic 2008 16:15
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Biografia Shinji Mikami alguien sabe porque partio de Capcom

Mensaje por kof123 » 28 Mar 2009 03:46

andwesker escribió:mikami fue un genio pero como ya dijeron pues tenia derecho a equivocarse y hallar detractores a su innovador proyecto.
Creo que tienes razon, pero yo creo que si mikami hubiese seguido con resident evil habria arreglado las cosas sobre la poco argumento
Yo creo que en resident evil 4 dedico mas a innovar que a desarrollar historia porque, en la misma biografia dice que muchos decian, que si no innovava, resident evil hiba a morir al final de las dos formas murio al irse, creo que si hubiese seguido en Resident Evil 5 el hubiera vuelto con el terror por que es algo que lo caracteriza en sus juegos y no creo que hubiese cerrado la historia, le habria sacado mucho mejor provecho.

Avatar de Usuario
Wesker White
El Comandante de los Mexicabrones
El Comandante de los Mexicabrones
Mensajes: 5009
Registrado: 11 Oct 2007 16:23
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: -------------
México 

Re: Biografia Shinji Mikami alguien sabe porque partio de Capcom

Mensaje por Wesker White » 28 Mar 2009 10:06

pienso que auque mikami aun estubiera trabajando para capcom y creando RE, el RE5 que el hubiera hecho seria con la misma plataforma que el RE4, auque es probable que cambiaria con el tiempo, si no inobas las cosas se pierde el gusto, para mi que la mejor plataforma hubiera sido la de RE 3.6
Imagen

cristian redfield
Nemesis
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Ene 2007 21:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: en algún lugar de phobos
Chile 
x 5

Re: Biografia Shinji Mikami alguien sabe porque partio de Capcom

Mensaje por cristian redfield » 28 Mar 2009 23:26

de seguir mikami estaba seguro que habria lanzado re5 en la wii.

Avatar de Usuario
The Inc.IdenT
Nemesis
Mensajes: 1878
Registrado: 13 Abr 2006 12:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
x 2

Re: Biografia Shinji Mikami alguien sabe porque partio de Capcom

Mensaje por The Inc.IdenT » 29 Mar 2009 00:02

Si te gustan RE4 y RE5, eso no significa que no te gusten los clásicos.
Si no te gustan ni RE4 ni RE5, eso no los hace malos RE.
Imagen

Cerrado