Echo de menos los Resident Evil de antaño

Temas cuyo último mensaje tiene fecha de 2009
Avatar de Usuario
Lorcarl
Contagiado 50%
Mensajes: 123
Registrado: 26 Dic 2007 20:39
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Echo de menos los Resident Evil de antaño

Mensaje por Lorcarl » 09 Oct 2009 18:49

Por favor os pido un consejo:

Para los que no hayan jugado al Resident Evil 5 (como yo) no hagais spoilers...que ya me he enterado desgraciadamente que Wesker muere por otro usuario que comenta aqui ¬¬...y me ha dado mucho corage!! :evil: , aunque sea de esperar por favor no revelar la trama, que para los que no hemos jugado todavía a este Resident, nos gustaría verlo tal y como vosotros lo jugasteis...es decir sin saber nada y con sorpresas al ir descubriendo el juego poco a poco...

Gracias.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Avenger
Tyrant Nv1
Mensajes: 875
Registrado: 15 Jul 2009 16:51
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 4
Ubicación: Aperture Science Laboratories.
Colombia 
Contactar:

Re: Echo de menos los Resident Evil de antaño

Mensaje por Avenger » 09 Oct 2009 19:16

Upss!!! I'm Sorry.
Imagen

Avatar de Usuario
ItEm
Nemesis
Mensajes: 1652
Registrado: 24 Ago 2003 22:37
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Steam ID: ItEm55
Ubicación: A la vuelta de la esquina.
Perú 
Contactar:

Re: Echo de menos los Resident Evil de antaño

Mensaje por ItEm » 09 Oct 2009 19:38

alex_wesker escribió:Vamos a ver... como dijo The Inc.IdenT en el post de Deluxe llamado "Diseccion" en la parte de RE Zero se argumenta lo siguiente:
The Inc.IdenT escribió:CAPCOM estimó unas ventas de 1,5 millones de copias, pero sus expectativas se vieron truncadas al vender este 1.250.000 copias; cifra ligeramente inferior a la de RE Rebirth aparecido meses antes. A pesar de las novedades jugables, del fascinante argumento y del impecable acabado técnico, el juego fue criticado por emplear la misma fórmula clásica que la saga llevaba reciclando desde su origen.
Espero que os quede claro.
¿Y eso, a qué viene? Que lo diga The Inc.Ident, o que lo digan los críticos, o que lo diga el Papa, no importa. En tu cita se muestra claramente el objetivo de CAPCOM cuando hizo RE4: el dinero; lo cual es totalmente comprensible. Es por eso que cambiaron el género de RE a acción/shooter/mata-mata para gustar a más gente (jugadores casuales). Y lo digo porque conozco a dos personas que no son fans de RE, pero sí que les gustó RE4, y, ¿por qué?, ¿por el carisma de sus personajes? ¡Qué va! ¿Por la espectacular historia? Claro que no, si la historia es una mierda. Es por el género mismo de acción. Casi desde el inicio de RE4 hay acción a raudales. Y, no me malinterpreten, el juego es genial como juego de acción/mata-mata (de hecho, es uno de los mejores juegos que haya podido jugar), pero, como RE, es bastante flojo. Y lo digo con conocimiento de causa, me da un poco igual lo que digan los críticos. Prefiero poner mis manos en el juego y sacar yo mis propias conclusiones.

¡Un saludo!
Para quienes usan Twitter: @borradordepapa
Imagen

Avatar de Usuario
mileysmile
Nemesis
Mensajes: 1958
Registrado: 11 Ago 2009 21:57
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Atras tuyo
Argentina 
Contactar:

Re: Echo de menos los Resident Evil de antaño

Mensaje por mileysmile » 09 Oct 2009 19:47

Lorcarl escribió:Por favor os pido un consejo:

Para los que no hayan jugado al Resident Evil 5 (como yo) no hagais spoilers...que ya me he enterado desgraciadamente que Wesker muere por otro usuario que comenta aqui ¬¬...y me ha dado mucho corage!! :evil: , aunque sea de esperar por favor no revelar la trama, que para los que no hemos jugado todavía a este Resident, nos gustaría verlo tal y como vosotros lo jugasteis...es decir sin saber nada y con sorpresas al ir descubriendo el juego poco a poco...

Gracias.

Un saludo.
Perdon, creo que se me salieron algunas que otras palabras de mis manos :oops: Perdon :oops:
Mess with the best, die like the rest.-

Imagen

Avatar de Usuario
Solid Wolf
Nemesis
Mensajes: 1420
Registrado: 23 Abr 2009 02:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: SolidWolfBSAA
Ubicación: The batcave.
México 
Contactar:

Re: Echo de menos los Resident Evil de antaño

Mensaje por Solid Wolf » 10 Oct 2009 09:00

ItEm escribió: ¿Y eso, a qué viene? Que lo diga The Inc.Ident, o que lo digan los críticos, o que lo diga el Papa, no importa. En tu cita se muestra claramente el objetivo de CAPCOM cuando hizo RE4: el dinero; lo cual es totalmente comprensible. Es por eso que cambiaron el género de RE a acción/shooter/mata-mata para gustar a más gente (jugadores casuales). Y lo digo porque conozco a dos personas que no son fans de RE, pero sí que les gustó RE4, y, ¿por qué?, ¿por el carisma de sus personajes? ¡Qué va! ¿Por la espectacular historia? Claro que no, si la historia es una mierda. Es por el género mismo de acción. Casi desde el inicio de RE4 hay acción a raudales. Y, no me malinterpreten, el juego es genial como juego de acción/mata-mata (de hecho, es uno de los mejores juegos que haya podido jugar), pero, como RE, es bastante flojo. Y lo digo con conocimiento de causa, me da un poco igual lo que digan los críticos. Prefiero poner mis manos en el juego y sacar yo mis propias conclusiones.

¡Un saludo!
Bueno partner, pero debo decir que yo conozco a una persona (uno es poco, pero no tengo muchos amigos gamers o que tengan siquiera consolas) que es fanatico de RE4, el primero que jugó, pero le gusto mucho la historia y asi fue como conoció los demas titulos de RE, y se hizo fan.

Leyendo los comentarios, pues trato de ser exegetico, porque en realidad, cada uno que piensa diferente y eso ocasiona un empate automático, se deben respetar las decisiones, pero el debate siempre es bueno.

Aunque en algo definitivamente estoy de acuerdo, aunque defiendo con todo el RE4 y RE5, argumentalmente nos han quedado a deber.
Imagen Imagen
I'm the reason the criminals breathe easier when the sun rises.

Avatar de Usuario
Kurt Cobain
Zombie Nv2
Mensajes: 598
Registrado: 27 Sep 2008 03:01
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Darkside Chronicles
Ubicación: Alemania,en su capital Berlin

Re: Echo de menos los Resident Evil de antaño

Mensaje por Kurt Cobain » 11 Oct 2009 02:59

Y porque carajo echas de menos los resident evil de antaño?
acaso te los prohibieron jugar con ellos?...ahora que la saga se ha refinado no puedes tocar los viejos resident evil?.

Carajo,los videojuegos tienen que reinventarse,no pueden seguir trascendiendo si no cambian.

Si hechas de menos un clasico resident evil vuelvete a jugar el RE2 que a fin y a cabo cualquiera con una computadora puede jugarlos sin complicaciones.

Avatar de Usuario
Ráziel
Contagiado 90%
Mensajes: 249
Registrado: 20 Jun 2009 00:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Jair_Hellsing
Ubicación: Pregunta Otra Vez...
México 
Contactar:

Re: Echo de menos los Resident Evil de antaño

Mensaje por Ráziel » 11 Oct 2009 03:28

Lorcarl escribió:Por favor os pido un consejo:

Para los que no hayan jugado al Resident Evil 5 (como yo) no hagais spoilers...que ya me he enterado desgraciadamente que Wesker muere por otro usuario que comenta aqui ¬¬...y me ha dado mucho corage!! :evil: , aunque sea de esperar por favor no revelar la trama, que para los que no hemos jugado todavía a este Resident, nos gustaría verlo tal y como vosotros lo jugasteis...es decir sin saber nada y con sorpresas al ir descubriendo el juego poco a poco...

Gracias.

Un saludo.
si ami me paso lo mismo
pero ya que solo queda jugarlo para verlo con tus propios ojos
Imagen

black_lotus
Nemesis
Mensajes: 1500
Registrado: 17 Feb 2009 05:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS

Re: Echo de menos los Resident Evil de antaño

Mensaje por black_lotus » 11 Oct 2009 03:31

Kurt Cobain escribió: Si hechas de menos un clasico resident evil vuelvete a jugar el RE2 que a fin y a cabo cualquiera con una computadora puede jugarlos sin complicaciones.
I hate you! :x

Avatar de Usuario
mileysmile
Nemesis
Mensajes: 1958
Registrado: 11 Ago 2009 21:57
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Atras tuyo
Argentina 
Contactar:

Re: Echo de menos los Resident Evil de antaño

Mensaje por mileysmile » 11 Oct 2009 04:37

Estuve pensando y en resumen, seria esto lo que no queremos y lo que extrañamos :wink: :wink:
No quiero..

No quiero Buhoneros! -> Quiero Baules!
No quiero bocas que se muevan al hablar -> Quiero que solo en algunas Cutscenes el personaje mueva la boca al hablar!
No quiero plagas -> Quiero Virus!
No quiero inteligencia en los Enemigos! -> Quiero los Zombies Torpes!
No quiero puteadas de los enemigos! -> Quiero el "Auuughh!
No quiero camara en primera persona! -> Quiero la tercera Persona!
No quiero Baules ni tampoco armas en los trajes! -> Quiero el conjunto de cuadraditos donde alli se reemplazaban las armas y tesoros!
Extraño
Las caras sin expresiones de los personajes!
Los graficos cuadrados! (Los traseros cuadrados de los personajes xD)
El circulito negro que hacia de sombra!
Los movimientos de brazos que hacias los personajes al hablar!

y mucho mas..
Al fin y al cabo, todos extrañamos los Clasicos :)
Mess with the best, die like the rest.-

Imagen

black_lotus
Nemesis
Mensajes: 1500
Registrado: 17 Feb 2009 05:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS

Re: Echo de menos los Resident Evil de antaño

Mensaje por black_lotus » 11 Oct 2009 04:49

So yo extraño los clasicos pero porque con el aparato grafico actual no se puede hacer un resident evil de estilo clasico no lo entiendo personajes sin gestos 300 poligonos por personaje y todo eso se extraña pero lo que mas se extraña es el estilo de los resident evil clasicos quiero un nuevo resident evil survival horror y que no me metan la excusa del zero y de que los juegos de accion venden mas si Capcom tiene mas dinero que Bill Gates

Avatar de Usuario
vader
Contagiado 80%
Mensajes: 179
Registrado: 10 Feb 2008 07:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En algun lugar buscando a Sherry
México 

Re: Echo de menos los Resident Evil de antaño

Mensaje por vader » 11 Oct 2009 04:56

Yo entiendo que se extrañen pero mira que tambien es buena la diversidad que sino mira cuantos juegos furon explotados.

Además dicen que quieren las imagenes pixeleadas pero eso sería como retroceder en los avances.(sería como utilizar las graficas de un final fantasy 7,8,9 en vez de el 12,13 o 14 por ejemplo.


Yo quisiera que volviera la camara de 3ra persona solamente pues así es más dificil afrontar los monstruos.

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Echo de menos los Resident Evil de antaño

Mensaje por Chrisisra » 11 Oct 2009 13:13

Kurt Cobain escribió:Y porque carajo echas de menos los resident evil de antaño?
acaso te los prohibieron jugar con ellos?...ahora que la saga se ha refinado no puedes tocar los viejos resident evil?.

Carajo,los videojuegos tienen que reinventarse,no pueden seguir trascendiendo si no cambian.

Si hechas de menos un clasico resident evil vuelvete a jugar el RE2 que a fin y a cabo cualquiera con una computadora puede jugarlos sin complicaciones.
Una cosa esque te cambien un poco... y otra esque te cambien completamente el juego, y es de lo que va el tema =).
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Echo de menos los Resident Evil de antaño

Mensaje por Ill » 11 Oct 2009 16:55

el peludo wesker escribió:
Kurt Cobain escribió: Si hechas de menos un clasico resident evil vuelvete a jugar el RE2 que a fin y a cabo cualquiera con una computadora puede jugarlos sin complicaciones.
I hate you! :x
Lo siento, pero no he podido evitar descojonarme con esa contestación.

Me he estado leyendo el tema y me gustaría hacer hincapié en más de una respuesta que he visto:

"Echo de menos que Némesis me persiga", ¿Qué coño queréis, un Némesis nuevo en cada juego que os venga todo el rato detrás.

En cuanto a lo de matar, no me jodáis, el sistema de juego de RE siempre se ha basado en ir de una habitación a otra llenando de plomo a cientos de monstruos con un arsenal la mar de completo. RE4 y RE5 sólo han dado un paso adelante y han intensificado la acción, pues mantienen el mismo esquema de juego: Avanzar por diversos sitios matando armas biológicas, recogiendo documentos, llaves, abriendo puertas, resolviendo algún que otro puzzle y buscar la salida, aunque un poco más simple. Sí, he de admitirlo, a mí tampoco me hace mucha gracia el sistema de comprar armas, munición y objetos curativos, pero es un precio que estoy dispuesto a pagar con tal de que la saga no caía en la maldita monotonía, porque si, por ejemplo, me pongo a jugar a los Outbreak, a los cinco minutos ya tengo que quitar el juego porque me aburro de jugar a lo mismo durante años; en cambio, al jugar al 4 o al 5, pues me lo paso bien, ya que no aburre para nada.

Sobre la cámara, dejad de engañaros, sigue siendo en tercera persona, sólo que está situada a espaldas del personaje, no en distintos lugares fijos del mapa (Sí, ese mismo mapa por el que avanzas matando zombis, lickers y te enfrentas a Némesis). Los Survivor, DC y UC SÍ tienen la cámara en primera persona.

En cuanto a los gráficos y las animaciones, señores, estamos en 2009, no en 1996, los tiempos avanzan y la tecnología también, así que por mucho que os pese, lo antiguo quedará obsoleto y tendrán que crearse nuevas animaciones y trabajar nuevos aspectos en el aspecto visual, porque un juego de 360 o PS3 no va a tener el mismo apartado visual de uno de PSX sólo porque un grupito de fans histéricos creen que eso es la esencia de un juego de acción y supervivencia ante criaturas sobrehumanas.

No sé si os dáis cuenta, pero, analizando el sistema de juego del que tanto os quejáis, sois unos malditos hipócritas. "Quiero baúles, quiero miedo, quiero cámara en tercera persona, quiero a Albert Wesker, quiero jugar a lo mismo una y otra vez..." pero bien que os gustan los Chronicles, que son shooters sobre putos raíles, en primera persona, que se basan en pegar tiros y tiros, que no tienen baúles, que tienen sistema de mejora de armas en un menú, que revientan la historia original por veinte partes, etc. Uy, no, esperad, que ya sé por qué no ponéis a parir esta clase de juegos, porque hay virus y zombis. Olé vuestros huevos, porque ese argumento se sostiene cual castillo de naipes dentro de un huracán.

Sé que la mayoría se va pasar por el forro este comentario, pero en fin, me da igual, tengo la conciencia bien tranquila y sé ver las cosas como son y, de no haber evolucionado, como habrían sido. Si RE6 vuelve al antiguo sistema de juego, por mí perfecto, si vuelve a los zombis, genial, pero la cámara en la espalda, la acción sin pausa y las Plagas (Por no hablar de Uroboros) se han hecho un hueco en mi corazoncito game junto a los B.O.W y demás aberraciones creadas por el deseo enfermizo de querer ser un dios sobre el resto de los hombres.

Y repito, llevo jugando a RE desde 1998, no soy un fanboy que se ha enganchado con los juegos nuevos ni con las películas.

P.D: Ya que estoy, acordaos en las veces que decís que ahora la saga es un Gears of War. Ahora, mirad las fechas de lanzamiento de ambos juegos y ¡Oh, sorpresa, RE4 salió un año antes que el juego de los Locust, así que a menos que en Capcom sean adivinos y sepan cómo serán los juegos futuros, el sistema de juego de el juego es totalmente original :wink:
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Echo de menos los Resident Evil de antaño

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 11 Oct 2009 18:37

Nadie dice que RE no haya tenido que cambiar... pero era necesario un CAMBIO GIGANTE?
Mario sólo ha cambiado una que otra cosa, y sigue vendiendo tan bien como hace 24 años :roll:

Si de lo más bien podrían haber cambiado su jugabilidad, pero dejando lo tipico... avanzar en lugares cerrados llenos de zombies, baules, y todo eso

black_lotus
Nemesis
Mensajes: 1500
Registrado: 17 Feb 2009 05:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS

Re: Echo de menos los Resident Evil de antaño

Mensaje por black_lotus » 11 Oct 2009 18:43

Bueno seguir comentando ya no es necesario creo que mi opinion ya esta mas que clara pero solo me disculpo por ese comentario es que a veces me dejo llevar de todas formas no me arrepiento de nada que haya dicho antes
Ill-Niño escribió: Sé que la mayoría se va pasar por el forro este comentario
Totalmente :twisted: :twisted: ja ja (es broma)
Última edición por black_lotus el 11 Oct 2009 20:05, editado 1 vez en total.

Cerrado