Nueva generacion vs juegos de antaño

Temas cuyo último mensaje tiene fecha de 2009
Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Nueva generacion vs juegos de antaño

Mensaje por Chrisisra » 15 Oct 2009 00:49

Lo peor que han podido hacer, para mi, es que ponen musica cuando hay enemigos, y cuando no hay, la quitan...

RE4, lo veo el mejor juego de la ps2, y es algo que ,teniendo, dude que lo vende *Al igual que todos los juegos que tenga tipo RE, SH y KH*, pero, la historia de RE4 es una **** mierda, sale ada, y que? Para mi ada es un personaje secundario, y que no tubo nada que ver, y a lo que digo esto, no me compareis a Ada con Jill, porque no...

RE5 tiene mas historia, y pone fin a todo esto, y abre el camino a nuevos juegos...

RE0,RE:R, aunque no los haya jugado, por parte de muchos amigos que si han tenido oportunidad de jugarlo, me han comentado que es algo bestial, unos juegazos, un buenisimo ambiente y tal...
RE2:RE3: Preferentemente estos al DC y UC..., porque Ill tiene razon, es mas que matar y matar, y para matar y matar me voy al CS, que mato y se cagan en mi madre tambien =D.

Nunca me han gustado los enemigos inteligentes... "Venga, RE4 si, que era de matar a mis vecinos =D", prefiero matar criaturas, quitando los aldeanos de RE4. matar lickers, novistadors...

PD:
el peludo wesker escribió: Y cierren este tema si son tan amables
Quien eres tu para ordenar que cierren el tema? Acaso su creador?...
Imagen

black_lotus
Nemesis
Mensajes: 1500
Registrado: 17 Feb 2009 05:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS

Re: Nueva generacion vs juegos de antaño

Mensaje por black_lotus » 15 Oct 2009 00:52

No soy el creador pero tu acaso eres un moderador para preguntar? eso solo lo decia por que esta discusion ya viene de largas

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Nueva generacion vs juegos de antaño

Mensaje por Chrisisra » 15 Oct 2009 00:54

el peludo wesker escribió:No soy el creador pero tu acaso eres un moderador para preguntar? eso solo lo decia por que esta discusion ya viene de largas
Soy usuario, y puedo preguntar lo que se me antoje, y que venga con el foro, otra cosa esque, tu esto lo veas como discusion, yo lo veo como debate *pero siempre habra el tipico que haga la discusion*.
Imagen

black_lotus
Nemesis
Mensajes: 1500
Registrado: 17 Feb 2009 05:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS

Re: Nueva generacion vs juegos de antaño

Mensaje por black_lotus » 15 Oct 2009 00:56

lo dije por que sabia que Rumplestiltskin iba a seguir con lo mismo yo le digo el 4 y el 5 no son survivals y el si lo son y cada vez mas subido de tono no va a llegar a nada bueno

Avatar de Usuario
Abusiva
-
-
Mensajes: 1489
Registrado: 01 Ago 2007 05:48
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Abusando
Argentina 

Re: Nueva generacion vs juegos de antaño

Mensaje por Abusiva » 15 Oct 2009 01:10

mileysmile escribió:Aunque me tomen de mal, Niño tiene Razon, no pudo haber explicado lo que siento en palabras. Sinceramente, Re4 y Re5, cambiaron todo, pero si por ejemplo, me insultan al Re2 me duele, y si me insultan al Re4, tambien me duele, porque lo considero un Resident evil, y la gente tonta (Que merece mas que ese insulto, sin ofender) que decia que Re4 no merecia llamarse Resident evil fue la razon por la cual Mikami, el que hizo toda la saga, abandono los estudios de CAPCOM.
No sé por qué se fue, pero me parece poco probable que se haya ido solamente por lo que diga la "gente tonta".

Yo no discuto si sigue siendo survival horror o no, ni pido que siga siendo eternamente igual. Lo único, creo, que no estuvo bien fue hacer un cambio tan de raíz. Quizá sí era necesario cambiar, pero cambiar casi por no decir todo? xD
A mi parecer no le favoreció para nada y ya no causa lo mismo que antes pero bueno, está en cada uno.
Imagen
Imagen
"Arderán en el infierno y morirán pinchados por múltiples pinchos y hachados con múltiples hachas"

black_lotus
Nemesis
Mensajes: 1500
Registrado: 17 Feb 2009 05:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS

Re: Nueva generacion vs juegos de antaño

Mensaje por black_lotus » 15 Oct 2009 05:55

Agrego algo la portada de resident evil 4 de pc (ni idea de que region) y dice que olvides el survival horror y que resident evil 4 es survival action
Oculto:
Imagen

Avatar de Usuario
DeathPhoenix
Contagiado 60%
Mensajes: 144
Registrado: 23 Abr 2008 02:21
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Nueva generacion vs juegos de antaño

Mensaje por DeathPhoenix » 15 Oct 2009 06:55

DeathPhoenix escribió:Mikami no se fue por "razones desconocidas" sino porque a él si le gustó su RE4, para él era su obra de arte y la gran mayoría de los fans de los juegos anteriores dijeron y dicen hasta ahora que es una porquería de Resident y que no merece ser llamado así; es como si se uno se esforzara mucho por algo y al final le dijeran "es basura"; por ello entiendo que el Sr. Mikami dijo que ya no quería saber nada y a pesar de ello dejó algunas ideas para RE5 =D> .

A mi si me gustó mucho RE4 y RE5 además de todos los anteriores (cosa que ya he dicho antes), claro que todos son distíntos pero aún así existe una evolución constante. El problema aquí es la resistencia al cambio que es normal en nosotros como seres humanos, como cuando se va a terminar una serie de TV o muere algún personaje de la misma simplemente nos negamos a aceptarlo. En el caso de RE querían más de lo mísmo solo con nuevas historias y viejos personajes, de haber sido así RE hubiera dejado de existir porque solo viejos fans lo habrían conseguido e incluso lo habrían criticado por precisamente haber sido más de lo mismo solo más adornado. Vean tan solo lo que dicen de RE5, que es RE4 pero con mejores gráficas, yo no concuerdo con esto pero bueno.

Para mí son especiales todos las anécdotas (sustos, alegrías, tristezas etc) que he pasado con cada RE, y RE4 y RE5 no son la excepción. Ahora RE5:AE, al parecer, mezclará elementos de miedo con el tipo de gameplay de RE5, en sí alegrará a muchos de nosotros y a su vez CAPCOM creo lo hace para darse una idea de lo que nos podría vender en un RE6. En lo que estoy de acuerdo es que aunque se ha vuelto un juego más de acción, deberían hacer más presente el elemento de miedo ya no tanto como Survival Horror, sino como Acción/Terror como son Dead Space y FEAR sin volverse FPS aclaro, pero esto solo es mi opinion.
Saludos
Bueno pues ya había puesto esto en el tema de mileysmile (y como ves miley estoy de acuerdo contigo) pero no se que pasó con el tema y pues lo pongo de nuevo aquí, en fin es lo que pienso, saludos.
Última edición por DeathPhoenix el 16 Oct 2009 00:11, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Sweet-Sherry
Made in Heaven
Made in Heaven
Mensajes: 3115
Registrado: 03 Feb 2003 08:28
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina 
x 5

Re: Nueva generacion vs juegos de antaño

Mensaje por Sweet-Sherry » 15 Oct 2009 14:25

Ups! No vi este tema y comenté en el otro... :oops:
Pego mi comentario:
jaja, Lykos discutiendo de nuevo XD

Quería decir una cosa sobre eso:
Es correcto decir que los RE4 y 5 tienen "sobrevivir" y "horror", si nos atenemos a lo literal de la palabras; pero el género survival horror se popularizo por poseer otros elementos que ya no tienen tanto las últimas entregas de RE. Yo creo, que si lo vemos objetivamente, si bien tienen algún que otro elemento como la angustia de tener que enfrentarte a alguien y no tener munición, algún que otro susto, etc; los nuevos RE se parecen más a lo que conocemos como juego de acción y no como Survival Horror. Y en cuanto a terror psicológico, no creo que RE4 y 5 lo tengan, es más, no creo que ningún RE tenga mucho terror psicológico ya que siempre se caracterizaron por dar miedo mediante sus sustos repentinos más que nada. Terror psicológico es otra cosa, es el resultado de lo que ves más lo que te imaginás, es el miedo que generas vos en tu cabeza, no el que genera un juego en la pantalla
...

Después de leer todo lo que pusieron, creo que la conclusión está a la vista y es importante el aporte del peludo wesker. No podemos encasillar correctamente a RE4 y RE5 en ninguno de los dos géneros porque estamos frente a una mutación, estos nuevos RE han tomado elementos de los juegos de acción y han mantenido otros de los survival horrors. Estamos frente a un "Survival Accion", como bien dice esa carátula. Una mezcla de dos géneros.
Imagen♥♥♥

Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Re: Nueva generacion vs juegos de antaño

Mensaje por Lykos » 15 Oct 2009 15:25

Sweet-Sherry escribió:
jaja, Lykos discutiendo de nuevo XD
xD Eh eh, no me pongais fama de peleón, que solo estaba rebatiendo un par de cosas que en mi opinion no son como las pintaban.

Bueno, mira, para el peludo wesker: ya puse yo (y en español) lo que decía en la caratula, porque eso otra, que parece que no leeis. ;)

La innovacion, la novedad, el cambio... eran necesarios, y eso no se puede discutir. Lo que no me entra en la cabeza es que digais que RE4 y 5 son una mierda, y sin embargo adoreis el DC, que para mi gusto es mucho peor, porque no puedes moverte, simplemente disparas. Éso si es una cagada de RE.

Que porque a mucha gente no le guste el juego no quiere decir que ya no deba considerarse RE, porque si dices eso entonces ni eres fan de la saga ni eres nada y simplemente dices cosas por decir.
Imagen
Imagen

black_lotus
Nemesis
Mensajes: 1500
Registrado: 17 Feb 2009 05:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS

Re: Nueva generacion vs juegos de antaño

Mensaje por black_lotus » 15 Oct 2009 16:21

Puse la portada en igles porque por lo general lo que esta en español esta mal traducido ya nomas es mirar el resident evil archives dice cualquier cosa

Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Re: Nueva generacion vs juegos de antaño

Mensaje por Lykos » 15 Oct 2009 16:30

Pues yo he visto la carátula en español y dice lo mismo... no se de donde te sacas español mal traducido.. u.u
Imagen
Imagen

black_lotus
Nemesis
Mensajes: 1500
Registrado: 17 Feb 2009 05:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS

Re: Nueva generacion vs juegos de antaño

Mensaje por black_lotus » 15 Oct 2009 16:33

dice casi lo mismo en una parte cambian la palabra action por horror por eso la puse en ingles

Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Re: Nueva generacion vs juegos de antaño

Mensaje por Lykos » 15 Oct 2009 17:59

Bueno, pues te vuelvo a citar a Ill.
Ill-Niño escribió:Lo siento, pero no he podido evitar descojonarme con esa contestación.

Me he estado leyendo el tema y me gustaría hacer hincapié en más de una respuesta que he visto:

"Echo de menos que Némesis me persiga", ¿Qué coño queréis, un Némesis nuevo en cada juego que os venga todo el rato detrás.


En cuanto a lo de matar, no me jodáis, el sistema de juego de RE siempre se ha basado en ir de una habitación a otra llenando de plomo a cientos de monstruos con un arsenal la mar de completo. RE4 y RE5 sólo han dado un paso adelante y han intensificado la acción, pues mantienen el mismo esquema de juego: Avanzar por diversos sitios matando armas biológicas, recogiendo documentos, llaves, abriendo puertas, resolviendo algún que otro puzzle y buscar la salida, aunque un poco más simple. Sí, he de admitirlo, a mí tampoco me hace mucha gracia el sistema de comprar armas, munición y objetos curativos, pero es un precio que estoy dispuesto a pagar con tal de que la saga no caía en la maldita monotonía, porque si, por ejemplo, me pongo a jugar a los Outbreak, a los cinco minutos ya tengo que quitar el juego porque me aburro de jugar a lo mismo durante años; en cambio, al jugar al 4 o al 5, pues me lo paso bien, ya que no aburre para nada.

Sobre la cámara, dejad de engañaros, sigue siendo en tercera persona, sólo que está situada a espaldas del personaje, no en distintos lugares fijos del mapa (Sí, ese mismo mapa por el que avanzas matando zombis, lickers y te enfrentas a Némesis). Los Survivor, DC y UC SÍ tienen la cámara en primera persona.

En cuanto a los gráficos y las animaciones, señores, estamos en 2009, no en 1996, los tiempos avanzan y la tecnología también, así que por mucho que os pese, lo antiguo quedará obsoleto y tendrán que crearse nuevas animaciones y trabajar nuevos aspectos en el aspecto visual, porque un juego de 360 o PS3 no va a tener el mismo apartado visual de uno de PSX sólo porque un grupito de fans histéricos creen que eso es la esencia de un juego de acción y supervivencia ante criaturas sobrehumanas.


No sé si os dáis cuenta, pero, analizando el sistema de juego del que tanto os quejáis, sois unos malditos hipócritas. "Quiero baúles, quiero miedo, quiero cámara en tercera persona, quiero a Albert Wesker, quiero jugar a lo mismo una y otra vez..." pero bien que os gustan los Chronicles, que son shooters sobre putos raíles, en primera persona, que se basan en pegar tiros y tiros, que no tienen baúles, que tienen sistema de mejora de armas en un menú, que revientan la historia original por veinte partes, etc. Uy, no, esperad, que ya sé por qué no ponéis a parir esta clase de juegos, porque hay virus y zombis. Olé vuestros huevos, porque ese argumento se sostiene cual castillo de naipes dentro de un huracán.

Sé que la mayoría se va pasar por el forro este comentario, pero en fin, me da igual, tengo la conciencia bien tranquila y sé ver las cosas como son y, de no haber evolucionado, como habrían sido. Si RE6 vuelve al antiguo sistema de juego, por mí perfecto, si vuelve a los zombis, genial, pero la cámara en la espalda, la acción sin pausa y las Plagas (Por no hablar de Uroboros) se han hecho un hueco en mi corazoncito game junto a los B.O.W y demás aberraciones creadas por el deseo enfermizo de querer ser un dios sobre el resto de los hombres.

Y repito, llevo jugando a RE desde 1998, no soy un fanboy que se ha enganchado con los juegos nuevos ni con las películas.

P.D: Ya que estoy, acordaos en las veces que decís que ahora la saga es un Gears of War. Ahora, mirad las fechas de lanzamiento de ambos juegos y ¡Oh, sorpresa, RE4 salió un año antes que el juego de los Locust, así que a menos que en Capcom sean adivinos y sepan cómo serán los juegos futuros, el sistema de juego de el juego es totalmente original :wink:
Pero ahora con otra señal roja. Reconozco que sí, es mas simple, por ser lineal, pero de ahí a que no sea un RE o no sea un Survival horror... Esque si dices que RE4 y 5 no son SH, estas diciendo que RE 1, 2, 3 y demás, tampoco lo son.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
redfield croft
Zombie Nv1
Mensajes: 495
Registrado: 22 Jul 2007 23:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
España 
x 2

Re: Nueva generacion vs juegos de antaño

Mensaje por redfield croft » 15 Oct 2009 21:24

a ver, pero es que ni re4 ni re5 son survival horror's, que no nos enteramos. no hablo de la calidad del juego (es más, re4 me parece un juego entretenidisimo y re5 me parece un juegazo en toda regla, a pesar de la simpleza de ambos)

simplemente tenemos que irnos a la parte trasera de la carátula de re4, como se ha dicho y leer "olvidate del survival horror", lo cual que significa? pues que ya no es de ese género. tanto re4 como re5 son juegos con un componente mayoritario de acción con toques de horror y un poco de tensión. en la página web de capcom, re5 viene catalogado como juego de acción (me resulta curioso que re4 no, cuando en la propia carátula te indica que te vayas olvidando del sh, por no decir que re4 y re5 son lo mismo en cuanto a desarrollo y género).

además, estos juegos ya el único componente que aporta tensión es el número de enemigos. tienen que salirte 6-7 enemigos en un callejón para que sientas tensión cuando en los anteriores con 2-3 ya era suficiente para que tuvieras algún apurillo que otro. otra característica que definía el género sh era la cantidad de munición y elementos curativos, y en estos últimos es evidente que no faltan ni municiones ni hierbecitas. (un apunte, re, salvo los survivor y las aberraciones chronicles SIEMPRE ha sido en 3ª persona)

en cuanto a ser más o menos re, para mí re4 cobra más valor tras re5, aunque no deja de parecerme el peor re (obviamente no hablo de los pseudo re, en plan outbreaks, survivors, chronicles y tal que son mundo a parte). y sin embargo re5 me parece bastante mejor porque tiene una grandisima historia, y un toque más oscuro, más serio (sin embargo re4 me parecía una tipica pelicula hollywoodiense).

que ha cambiado el género es innegable, que el cambio no le ha sentado mal (vistas las ventas) tambien.

edit: y con lo de las similitudes con gears of war, decir que me da exactamente igual que re4 saliera antes, porque en ningún momento hablo de plagio o de que el sistema de re4 se haya inspirado en el GoW, sino que hoy por hoy, jugar un RE es más parecido a jugar un GoW que a los antiguos RE's (hablo con conocimiento de causa), ya que ambos son TPS's, y ninguno se atrevería a decir que GoW es un survival horror, verdad?
Dice un viejo proverbio chino, que cuando no tengas nada inteligente que decir, digas un viejo proverbio chino

Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Re: Nueva generacion vs juegos de antaño

Mensaje por Lykos » 15 Oct 2009 21:56

redfield croft escribió:además, estos juegos ya el único componente que aporta tensión es el número de enemigos. tienen que salirte 6-7 enemigos en un callejón para que sientas tensión cuando en los anteriores con 2-3 ya era suficiente para que tuvieras algún apurillo que otro. otra característica que definía el género sh era la cantidad de munición y elementos curativos, y en estos últimos es evidente que no faltan ni municiones ni hierbecitas. (un apunte, re, salvo los survivor y las aberraciones chronicles SIEMPRE ha sido en 3ª persona)
Eso lo dirás tu, alomejor es que yo soy un derrochador de munición, pero a mi no me sobran. A no ser, como he dicho tropecientas mil veces, que juegues en dificultad FACIL. Porque si es así, no es que te sobren, sino que puedes darselas a los aldeanos para que jueguen con ellas.

Ahora, olvida la caratula, y te pregunto, o mas bien te pido razones por las que RE4 y 5 no son survivals horror.
Imagen
Imagen

Cerrado