Nueva generacion vs juegos de antaño

Temas cuyo último mensaje tiene fecha de 2009
Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Nueva generacion vs juegos de antaño

Mensaje por Chrisisra » 16 Oct 2009 00:03

Rumplestiltskin escribió:
redfield croft escribió:además, estos juegos ya el único componente que aporta tensión es el número de enemigos. tienen que salirte 6-7 enemigos en un callejón para que sientas tensión cuando en los anteriores con 2-3 ya era suficiente para que tuvieras algún apurillo que otro. otra característica que definía el género sh era la cantidad de munición y elementos curativos, y en estos últimos es evidente que no faltan ni municiones ni hierbecitas. (un apunte, re, salvo los survivor y las aberraciones chronicles SIEMPRE ha sido en 3ª persona)
Eso lo dirás tu, alomejor es que yo soy un derrochador de munición, pero a mi no me sobran. A no ser, como he dicho tropecientas mil veces, que juegues en dificultad FACIL. Porque si es así, no es que te sobren, sino que puedes darselas a los aldeanos para que jueguen con ellas.

Ahora, olvida la caratula, y te pregunto, o mas bien te pido razones por las que RE4 y 5 no son survivals horror.
Ahora, he tenido muchos mas problemas con la municion en RE2 *Modo normal* en RE3 *Dificil* y RECV *Normal* con la maldita municion, que en RE4, porque practicamente en RE4 en modo dificil, puedes usar una bala y matas a un aldeano, golpito y a cuchillo... cuando son muchos, granadas... yo no lo veo tan dificil, veo mas dificil RE5, que un toquecito y mueres...

Ya te dije, RE4, la historia es una mierda, porque solo se nombre una vez algo de "importancia", y es decir umbrella, y nada mas... pero, en RE5 aparecen mas cosas...

Y venga, en RE4 y RE5 se puede comprar los sprays *RE4 una vez, RE5 las que tu quieras, creo*, y eso no me va, me gusta mas buscarmelas yo solito...
Imagen

Avatar de Usuario
redfield croft
Zombie Nv1
Mensajes: 495
Registrado: 22 Jul 2007 23:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
España 
x 2

Re: Nueva generacion vs juegos de antaño

Mensaje por redfield croft » 16 Oct 2009 01:05

lykos (lo siento, pero el nuevo nombre todavia me cuesta lo suyo). yo juego en normal de primeras, siempre (nunca puedes decir que un juego te parece facil si lo juegas en facil, porque si lo juegas en facil no es que lo parezca, es que lo es XD), y, no se, sera que eres un derrochador como has dicho, pero es que a mi (que mira que mi precision apuntando es penosa) me sobraba y MUCHA, cosa que con los anteriores no me pasaba (ni me pasa, que estoy rejugando el Archives con el cuchillo, pero casi por obligación, porque apenas tengo balas).

venga, olvidemos que el propio juego te dice que no es un sh (en el caso de re4), olvidemos que capcom lo dice (en el caso de re5), olvidemos que en cuanto a desarrollo está muy cerquita de GoW (que, no, GoW no es un survival horror, sino un tps como re4/5, pero bueno). que por que no son sh? primeramente, porque encaja a la perfección en la definición de third person shooter (a mi sinceramente no me gusta esto, pero si buscas third person shooter en la wikipedia, como veo que has iniciado el tema, veras cierta referencia a los re's a partir de re4. ya digo que aun asi, la wiki no me parece fiable, pero simplemente expongo segun tu has expuesto tus opiniones, y como has recurrido a la wiki, yo tambien XD).

es decir, un juego basado en disparar (shooter) en tercera persona. estos juegos casi exclusivamente se basan en los disparos, centrándose en la acción más que en los elementos característicos de los sh's, que son la tensión (que solo consigue con 1000000000 de enemigos, y ni eso), el horror (esto lo mantiene un poco, si), la supervivencia (como elemento característico está la escasez de municiones y salud, cosa que NO SE MANTIENE, otra cosa es que a ti te falten balas). ya te digo, en los anteriores re's quita todos los enemigos y aun te quedaran algunas cosillas por hacer. en estos no, porque básicamente se basa en acribillar enemigos. y eso de que los anteriores tambien es falso por más que repitas la cita a ill-niño. en los antiguos lo principal no era liarte a tiros con "tó dios", sino buscar una manera de escapar, haciendo cosas y tal, mientras los enemigos dificultaban la labor. en estos, los enemigos SON la labor.

asi que repito, este es un TPS con toques de survival. igual que no se puede decir que FEAR no es un FPS con toques de terror o lo que sea, no se puede negar que este es un TPS y que YA NO ES UN SH. pero es que no entiendo que drama o que problema ves en reconocer que ha cambiado, tu has comentado que el cambio era necesario, pues ese es un cambio, y que conste que no critico en ningún momento la calidad del juego (que me parecen grandes juegos, aunque con algunas carencias, pero mi opinión es cosa aparte). ha sido un cambio, y les ha salido bien, ya esta, no veo el problema (es más, veo más lógico que alguien se queje porque ha cambiado el genero a que tu quieras hacer ver que no ha cambiado). solo intenta ser un poquitin más objetivo.

y, ahora que ya lo hemos visto sin carátula y sin opinion de capcom, tengo que decir que negar estos dos ultimos factores si que es aferrarse con cabezonería a una idea erronea. es como decir "no tengas en cuenta que en el propio juego dice que hay gore, dime, por que hay gore?". asúmelo, re4 no es sh. re5 no es sh. NO HAY PROBLEMA EN ELLO.

salu2
Dice un viejo proverbio chino, que cuando no tengas nada inteligente que decir, digas un viejo proverbio chino

Avatar de Usuario
HiToGoRoShi
Nemesis
Mensajes: 1678
Registrado: 24 Jun 2004 04:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: www.anexsoft.com
Perú 
x 7
Contactar:

Re: Nueva generacion vs juegos de antaño

Mensaje por HiToGoRoShi » 16 Oct 2009 07:17

nada de nada... aca nose trata de evolucion ni nada, es cosa de gusto de cada uno. Si bien el largo comentario que me tome la santa paciencia de leer que parece mas un madandamiento,mi opinion es: ¿porque a mi no me gusta lo nuevo, o porque tendria que gustarme ?, yo no tengo nada en contra de la evolucion grafica de los juegos, es mas a mi me gusta bastante los buenos graficos pero llevados a la par con ese encanto que encontre en los antiguos RE, por eso un REMAKE puro del RE2 RE3 seria un BOOM mas que fijo, posiblemente tumbando al RE5 y RE4, pero el fanatismo de estos por catalogarlos como los mejores se basa en que los nuevos jugadores de RE empezaron practicamente en RE4, claro que es algo subjetivo ya que muchos cambiaron de opinion a pesar que son de la misma epoca de yo (RE 1998).

En conclucion jugue el RE4 me parecio divertido, pero me desepciono demasiado lo unico bueno fue volver a jugar con LEON ya que con el inicie en este mundo de RE, y es por eso que la disputa siempre sera marcada por los jugadores antiguos y los nuevos.

Ahora jugue el RE del wii y me aburri en el primer mundo no mas, de por si el wii no me gusta.
Saludos
[ Resident Evil Zero ] - [ Resident Evil Code Veronica ] hasta ahi no mas llego la saga, el resto nose que es !!

Avatar de Usuario
cadiz555
Zombie
Mensajes: 347
Registrado: 08 Sep 2007 13:56
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Nueva generacion vs juegos de antaño

Mensaje por cadiz555 » 16 Oct 2009 13:28

Rumplestiltskin escribió:
Umbralex escribió: pues por eso , eso ya va en cada quien , por lo menos a mi eso no me asusta, lastimosamente y ya lo dije antes, un juego se disfruta de la misma forma una sola vez al igual que el asustarse...
Pues exactamente por eso no puedes no considerar RE4 y RE5 un SH, puesto que en ese caso los demas tampoco lo son, ya que al pasartelo una vez, pierde todo el miedo porque sabes donde estan los sustillos.
Lool

El resident evil 4 y 5 NO DAN MIEDO.
Incluso el dead space da mas miedo en varias situaciones o al menos esa es la idea, pero en el Re 4 y 5 no da ese resultado y dejense de pavadas,
El re 4 y 5 es sierto podria considerarse un survival pero NO UN SURVIVAL HORROR
Imagen

Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Re: Nueva generacion vs juegos de antaño

Mensaje por Lykos » 16 Oct 2009 19:25

cadiz555 escribió:Lool

El resident evil 4 y 5 NO DAN MIEDO.
Incluso el dead space da mas miedo en varias situaciones o al menos esa es la idea, pero en el Re 4 y 5 no da ese resultado y dejense de pavadas,
El re 4 y 5 es sierto podria considerarse un survival pero NO UN SURVIVAL HORROR
Vale, pero tambien te digo que el RE1, 2, 3 y demas antiguos... tampoco u.u
Imagen
Imagen

black_lotus
Nemesis
Mensajes: 1500
Registrado: 17 Feb 2009 05:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS

Re: Nueva generacion vs juegos de antaño

Mensaje por black_lotus » 16 Oct 2009 19:34

Creo que ya te han dado suficientes argumentos de que rsident evil 4 y 5 no son survival horror en cualqiuier caso son survival action y eso de que den miedo o no es cuestion de cada uno
Última edición por black_lotus el 16 Oct 2009 19:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
redfield croft
Zombie Nv1
Mensajes: 495
Registrado: 22 Jul 2007 23:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
España 
x 2

Re: Nueva generacion vs juegos de antaño

Mensaje por redfield croft » 16 Oct 2009 19:37

Rumplestiltskin escribió:
Vale, pero tambien te digo que el RE1, 2, 3 y demas antiguos... tampoco u.u
eres cabezoncito, eh amigo?

los anteriores SI se encuadran perfectamente en el género survival horror, y ni de lejos se encuadran en el género TPS. el 4 y el 5, encajan a la perfección en este último y no en el primero, por los motivos que ya te expliqué en mi anterior post (que no se si has pasado de responder o no lo has visto).

pero bueno, no hay peor ciego que el que no quiere ver...

edit: pude que haya malinterpretado tu mensaje un poco. si te refieres a que los anteriores res no dan miedo tampoco, tienes razon, aunque eso no cambia las cosas. además, el miedo que de un juego es totalmente subjetivo. a mi, por ejemplo, el único juego que me ha dado algo parecido a miedo ha sido el project zero, y no por eso digo que el pz es el único sh. o sea, que el hecho de que no den miedo, no hace que no sean sh. además de que lo que a mi no me da miedo a lo mejor a otro si, y viceversa.
Última edición por redfield croft el 16 Oct 2009 19:46, editado 1 vez en total.
Dice un viejo proverbio chino, que cuando no tengas nada inteligente que decir, digas un viejo proverbio chino

Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Re: Nueva generacion vs juegos de antaño

Mensaje por Lykos » 16 Oct 2009 19:45

el peludo wesker escribió:Creo que ya te an dado suficientes argumentos de que rsident evil 4 y 5 no son survival horror en cualqiuier caso son survivl action y eso de que den miedo o no es cuestion de cada uno
¿Capcom dice que RE4 es un survival horror no? O al menos no lo desmiente. Segun tu cita de wikipedia en ingles (Si, si, donde te owneaste xD) me parece que queda claro. Sigue siendo survival horror.

Si te soy sincero, no he jugado al 5. Pero te puedo asegurar que el 4, segun CAPCOM es un SH. Que a la mayoria de los fans no les parezca así... a mi me da igual. Ni tu ni nadie tiene el poder de decir el genero de un juego, excepto los propios creadores.

¿Que pasa? Ohhhhh es que no hay zombies Ohhhhh

U.U es el argumento mas flojo que he escuchado en mi vida. Por cierto RE4 es anterior al GoW Así que no se de donde te sacas nada. RE4 es RE4 y GoW es GoW. Y si el RE4 es un shooter en tercera persona... ¿los anteriores que son shooters en camara fija? o.O

O los survivors, que son en primera persona... No se, ese tampoco me parece un argumento bueno.

Y eso de que no hay que liarse a pegar tiros en los anteriores... ¿De donde te lo sacas? xDD Que pasa, ¿que pasas sin pena ni gloria entre los zombies y les invitas a café? Yo creo que no, y tambien creo que puedes jugar en RE4 y RE5 sin armas de fuego excepto contra los jefes.


Creo que los que teneis que aceptar el cambio y punto sois vosotros... y estoy compleeeetamente seguro de que si el re4 fuese como los otros... estariais pidiendo algo nuevo. Pero claro, como no hay zombies... xDD

Que por cierto, yo no empece con el 4, sino con el 2, y ambos son mis favoritos. Pero lo que no voy a hacer es quedarme estancado.

Vale, has escrito a la vez que yo.

Primero, ¿no me vengas con ese tonito vale? Respeta un poco ;)

Y sí, se ve que me malinterpretaste. Pero vamos, que yo veo perfectamente.
Imagen
Imagen

black_lotus
Nemesis
Mensajes: 1500
Registrado: 17 Feb 2009 05:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS

Re: Nueva generacion vs juegos de antaño

Mensaje por black_lotus » 16 Oct 2009 19:50

A ver si me entendes, Resident evil 4 y 5 seran juegasos pero no son survival horror son survival action y ahora vas con lo de la wiki se nota que no tienes de que agarrarte lo de la wiki es definicion de survival horror no de resident evil en particular dice que aun quedan algunos survival horror pero no que sean resident evil y espero que intentes darte cuenta de que el 4 y el 5 no son survival horror de una vez por todas seran todo lo que quieras seran juegasos seran buenisismos pero no son survival horror y no tienes como desmentirlo

Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Re: Nueva generacion vs juegos de antaño

Mensaje por Lykos » 16 Oct 2009 19:51

el peludo wesker escribió:A ver si me entendes, Resident evil 4 y 5 seran juegasos pero no son survival horror son survival action y ahora vas con lo de la wiki se nota que no tienes de que agarrarte lo de la wiki es definicion de survival horror no de resident evil en particular dice que aun quedan algunos survival horror pero no que sean resident evil y espero que intentes darte cuenta de que el 4 y el 5 no son survival de una vez por todas seran todo lo que quieras seran juegasos seran buenisismos pero no son survival horror y no tienes como desmentirlo

Pero si ya lo he hecho o.O

Segun CAPCOM RE4 es un SH.

Que no te entre en la cabeza a ti es otra cosa. Y cálmate un poquitin chavalete ;)
Imagen
Imagen

black_lotus
Nemesis
Mensajes: 1500
Registrado: 17 Feb 2009 05:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS

Re: Nueva generacion vs juegos de antaño

Mensaje por black_lotus » 16 Oct 2009 19:58

ah ahora le crees a capcom bueno tu ve a creer lo que quieras resident evil 4 no es un survival y el 5 dice explicitamente que es de accion y es igual al 4 asi que tu veras y ningun calmate que aqui el unico que no esta calmado eres tu

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Nueva generacion vs juegos de antaño

Mensaje por Ill » 16 Oct 2009 20:03

Cito a tu amada Wikipedia, peludo:
Alguien en Wikipedia escribió:Resident Evil 5, también conocido en Japón como Biohazard 5 (バイオハザード5, Baiohazādo Faibu?), es la última entrega de la saga de videojuegos de Resident Evil, del género Survival horror (o considerado TPS por algunos)

Resident Evil 5, known in Japan as Biohazard 5 (バイオハザード5?), is a survival horror video game developed and published by Capcom.
Bajemos un poquito los humos que me sé de alguien que va a salir escaldado de aquí, y no voy a ser yo precisamente :wink:

EDIT: ¿Entonces Capcom está equivocada al decir que su propio juego es un Survival Horror?

¡Coño, pues entonces, a partir de hoy, FF será un juego de conducción para mí, y el que me lleve la contraria no tendrá la razón! :P
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Re: Nueva generacion vs juegos de antaño

Mensaje por Lykos » 16 Oct 2009 20:06

Oh, si, yo demuestro una agresividad y una chulería en cada comentario... uf, increible ^^ si así lo consieras siempre puedes reportar ;)

Y tu opinion no es la verdad universal chaval. ¿O crees saber tu más que los creadores del juego? o.O
Imagen
Imagen

black_lotus
Nemesis
Mensajes: 1500
Registrado: 17 Feb 2009 05:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS

Re: Nueva generacion vs juegos de antaño

Mensaje por black_lotus » 16 Oct 2009 20:10

Ill-Niño escribió:Cito a tu amada Wikipedia, peludo:
yo ya he dicho que jamas crei en wikipedia y el 5 dice explicitamente aventura de accion por tu amdo capcom y en la version de pc dice survival horror asi que ni ellos saben lo que es, a no ser que el de pc sea distinto al de ps3 y xbox 360 cosa que no es asi

Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Re: Nueva generacion vs juegos de antaño

Mensaje por Lykos » 16 Oct 2009 20:12

Y pregunto ¿Si no crees en wikipedia... para que la citas intentando rebatirme?
Imagen
Imagen

Cerrado