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Re: Digamosle a Capcom: RE6 ¿Survival/Horror? o ¿Accion/Horror?

Publicado: 02 Nov 2009 00:45
por Solid Wolf
Survival Horror/Action, a mi si me han gustado y mucho todos los juegos de RE, y lo que me gusta tanto del 4 y 5 es que puedes hacer lo que alguien preparado debería hacer (que es el caso de los personajes), elegir donde disparar, golpear, usar mejor el cuchillo, etc. Pero si a eso le agregáramos mucha mas investigación, puzzles, terror psicológico, no importaría si tuvieras una metralleta llena y el monstruo no fuese fuerte, pero la manera de llevarlo al plano del terror le daría la excelencia que merece el Resident Evil.

Re: Digamosle a Capcom: RE6 ¿Survival/Horror? o ¿Accion/Horror?

Publicado: 02 Nov 2009 01:18
por Keiichi_Master
Ahora la gran pregunta gran, ¿para que esta votación? ¿es una juntada de firmas para mandársela a CAPCOM o que? Por que aunque lloremos y pataleemos, ellos aran lo que le vengan en ganas, creo yo.

Re: Digamosle a Capcom: RE6 ¿Survival/Horror? o ¿Accion/Horror?

Publicado: 02 Nov 2009 02:38
por Rebldex100pre
Keiichi_Master escribió:Ahora la gran pregunta gran, ¿para que esta votación? ¿es una juntada de firmas para mandársela a CAPCOM o que? Por que aunque lloremos y pataleemos, ellos aran lo que le vengan en ganas, creo yo.
Nooo esta encuesta es simplemente referencial, la idea es q los que puedan y deseen registrarse en el foro oficial de capcom posteen su opinion en el tema creado exclusivamente para decidir sobre el tipo de jugabilidad en RE6. Cabe decir que dicho tema no es una encuesta sino un tema para postear. (http://www.capcom-unity.com/resident_ev ... um=10&pg=1), aunq pensandolo bien ¿xq no? tambien podriamos presentar esta encuesta como prueba o peticion, van dos dias y han votado muchas personas imaginensela en un año..... Ademas no se perderia nada x intentarlo o si?

Re: Digamosle a Capcom: RE6 ¿Survival/Horror? o ¿Accion/Horror?

Publicado: 02 Nov 2009 03:11
por Avenger
Rebldex100pre escribió: Survival Horror:
¿En caso de que sea un auténtico Survival Horror? Deben haber sentimientos de miedo realmente espeluznantes que nos hagan palpitar el corazón. Explorar entornos caustrofobicos, sentir definitiva angustia para la supervivencia donde quiera que vayas, la falta de munición, justo cuando necesitamos de ella, en cualquier lugar que vayamos, querer estar solo en condiciones seguras. Un sentimiento puro e intenso de algo que te persigue. No entres en esa habitación!!... nunca sabrás lo que te espera allí.

Con esta definición, podria decirse que Resident Evil nunca ha sido Survival Horror.
Si algo me hizo sentir eso, fué Silent Hill (en especial el 1 y Origins).


Acción Horror
Solid Wolf escribió:Survival Horror/Action, a mi si me han gustado y mucho todos los juegos de RE, y lo que me gusta tanto del 4 y 5 es que puedes hacer lo que alguien preparado debería hacer (que es el caso de los personajes), elegir donde disparar, golpear, usar mejor el cuchillo, etc. Pero si a eso le agregáramos mucha mas investigación, puzzles, terror psicológico, no importaría si tuvieras una metralleta llena y el monstruo no fuese fuerte, pero la manera de llevarlo al plano del terror le daría la excelencia que merece el Resident Evil.
+1

Acciones extra, y ataques "Cuerpo a Cuerpo" bienen bien. Lo unico malo, es el hecho de encontar munición por todas partes (Siempre quedo repleto de esta en RE 4 y 5).

Tambien agregar mas realismo en el inventario (Sistema Outbreak y RE 5).

Re: Digamosle a Capcom: RE6 ¿Survival/Horror? o ¿Accion/Horror?

Publicado: 02 Nov 2009 07:11
por Nightmare Hunter
Bueno, Capcom en definitiva va a hacer lo que se le de la gana, pero no importa, vamos a opinar.

Yo prefiero que se retome el concepto de Survival Horror. Puede tener toda la acción que le quieran poner y no pretendo que tenga sustos por todos lados, porque en definitiva los sustos pueden funcionar la primera vez que juegas, pero después ya no. Pero me interesa que no pierda ese concepto, a lo que me refiero es a la forma de pensar y a la visión de las cosas a la que nos somete el juego:

El los "RE Supervivencia" nos preocupamos por sobrevivir, sabemos que los enemigos andan por ahí dando vueltas y con cada uno tenemos que evaluar si nos conviene matarlo, eludirlo para conservar la munición, retroceder a un cuarto seguro para reorganizarnos, buscar otro camino, etc.
No ganamos nada matando a un enemigo, nuestro único premio es sencillamente seguir con vida. Los enemigos son un obstáculo en nuestro camino, nuestra prioridad es encontrar la salida y avanzar hasta el final para escapar del horror. Es una visión más realista de las cosas.


En los "RE Batalla" nos preocupamos por matar, los enemigos nos llueven como publicidad y sólo tenemos que afinar nuestra puntería y encontrar la forma más eficaz para acabar con ellos perdiendo la menor cantidad de salud posible. No es necesario preocuparse por la munición que gastemos, porque sabemos que si somos "prolijos" a la hora de matar, vamos a recuperar e incluso superar la munición que teníamos recogiendo lo que dejan los enemigos al morir, es más, nos conviene matar, porque así obtenemos dinero y podemos mejorar nuestras armas para seguir matando. Escapar no sirve, es preferible limpiar el escenario de enemigos, recoger todos los objetos y alistarse para la siguiente fase, donde repetiremos el proceso.

Basicamente, el punto fundamental que me gustaría que cambie para que volvamos a sentir la filosofía de la supervivencia es el tema de la munición y el dinero, respecto del dinero y los tesoros para conseguirlo, pueden estar, pero que no lo suelten los enemigos. Con la munición lo mismo, realmente me parece algo tonto que en un mapa tengamos tres cargadores con cinco balas de pistola cada uno, más tres cargadores que podemos obtener de los enemigos, por qué directamente no ponen un solo cargador de 30 balas, o dos de 15 en el escenario y que tengamos que encontrarlos, no esperar a que los enemigos nos lo obsequien.
También me gustaría que la estructura del juego no sea lineal como en RE5, sino que se desarrolle en escenarios laberínticos con idas y vueltas como antes, con diferentes opciones a la hora de elegir qué camino tomar, no que el juego nos señale el camino a seguir con una flecha en el mapa luego de que limpiamos el escenario.
Otra cosa son los enigmas, si antes podíamos usar la cabeza, por qué ahora no, no todo es matar y matar, también es interesante la exploración, la búsqueda de objetos claves para avanzar, los acertijos, etc.

Re: Digamosle a Capcom: RE6 ¿Survival/Horror? o ¿Accion/Horror?

Publicado: 02 Nov 2009 14:14
por Sweet-Sherry
Nightmare Hunter escribió:Bueno, Capcom en definitiva va a hacer lo que se le de la gana, pero no importa, vamos a opinar.

Yo prefiero que se retome el concepto de Survival Horror. Puede tener toda la acción que le quieran poner y no pretendo que tenga sustos por todos lados, porque en definitiva los sustos pueden funcionar la primera vez que juegas, pero después ya no. Pero me interesa que no pierda ese concepto, a lo que me refiero es a la forma de pensar y a la visión de las cosas a la que nos somete el juego:

El los "RE Supervivencia" nos preocupamos por sobrevivir, sabemos que los enemigos andan por ahí dando vueltas y con cada uno tenemos que evaluar si nos conviene matarlo, eludirlo para conservar la munición, retroceder a un cuarto seguro para reorganizarnos, buscar otro camino, etc.
No ganamos nada matando a un enemigo, nuestro único premio es sencillamente seguir con vida. Los enemigos son un obstáculo en nuestro camino, nuestra prioridad es encontrar la salida y avanzar hasta el final para escapar del horror. Es una visión más realista de las cosas.


En los "RE Batalla" nos preocupamos por matar, los enemigos nos llueven como publicidad y sólo tenemos que afinar nuestra puntería y encontrar la forma más eficaz para acabar con ellos perdiendo la menor cantidad de salud posible. No es necesario preocuparse por la munición que gastemos, porque sabemos que si somos "prolijos" a la hora de matar, vamos a recuperar e incluso superar la munición que teníamos recogiendo lo que dejan los enemigos al morir, es más, nos conviene matar, porque así obtenemos dinero y podemos mejorar nuestras armas para seguir matando. Escapar no sirve, es preferible limpiar el escenario de enemigos, recoger todos los objetos y alistarse para la siguiente fase, donde repetiremos el proceso.

Basicamente, el punto fundamental que me gustaría que cambie para que volvamos a sentir la filosofía de la supervivencia es el tema de la munición y el dinero, respecto del dinero y los tesoros para conseguirlo, pueden estar, pero que no lo suelten los enemigos. Con la munición lo mismo, realmente me parece algo tonto que en un mapa tengamos tres cargadores con cinco balas de pistola cada uno, más tres cargadores que podemos obtener de los enemigos, por qué directamente no ponen un solo cargador de 30 balas, o dos de 15 en el escenario y que tengamos que encontrarlos, no esperar a que los enemigos nos lo obsequien.
También me gustaría que la estructura del juego no sea lineal como en RE5, sino que se desarrolle en escenarios laberínticos con idas y vueltas como antes, con diferentes opciones a la hora de elegir qué camino tomar, no que el juego nos señale el camino a seguir con una flecha en el mapa luego de que limpiamos el escenario.
Otra cosa son los enigmas, si antes podíamos usar la cabeza, por qué ahora no, no todo es matar y matar, también es interesante la exploración, la búsqueda de objetos claves para avanzar, los acertijos, etc.
Totalmente de acuerdo con él :D

Re: Digamosle a Capcom: RE6 ¿Survival/Horror? o ¿Accion/Horror?

Publicado: 02 Nov 2009 19:42
por HiToGoRoShi
seria muy interesante RE del antiugo pero con el modo de vista del RE4 RE5

Re: Digamosle a Capcom: RE6 ¿Survival/Horror? o ¿Accion/Horror?

Publicado: 02 Nov 2009 20:45
por mileysmile
Nightmare Hunter escribió:Bueno, Capcom en definitiva va a hacer lo que se le de la gana, pero no importa, vamos a opinar.

Yo prefiero que se retome el concepto de Survival Horror. Puede tener toda la acción que le quieran poner y no pretendo que tenga sustos por todos lados, porque en definitiva los sustos pueden funcionar la primera vez que juegas, pero después ya no. Pero me interesa que no pierda ese concepto, a lo que me refiero es a la forma de pensar y a la visión de las cosas a la que nos somete el juego:

El los "RE Supervivencia" nos preocupamos por sobrevivir, sabemos que los enemigos andan por ahí dando vueltas y con cada uno tenemos que evaluar si nos conviene matarlo, eludirlo para conservar la munición, retroceder a un cuarto seguro para reorganizarnos, buscar otro camino, etc.
No ganamos nada matando a un enemigo, nuestro único premio es sencillamente seguir con vida. Los enemigos son un obstáculo en nuestro camino, nuestra prioridad es encontrar la salida y avanzar hasta el final para escapar del horror. Es una visión más realista de las cosas.


En los "RE Batalla" nos preocupamos por matar, los enemigos nos llueven como publicidad y sólo tenemos que afinar nuestra puntería y encontrar la forma más eficaz para acabar con ellos perdiendo la menor cantidad de salud posible. No es necesario preocuparse por la munición que gastemos, porque sabemos que si somos "prolijos" a la hora de matar, vamos a recuperar e incluso superar la munición que teníamos recogiendo lo que dejan los enemigos al morir, es más, nos conviene matar, porque así obtenemos dinero y podemos mejorar nuestras armas para seguir matando. Escapar no sirve, es preferible limpiar el escenario de enemigos, recoger todos los objetos y alistarse para la siguiente fase, donde repetiremos el proceso.

Basicamente, el punto fundamental que me gustaría que cambie para que volvamos a sentir la filosofía de la supervivencia es el tema de la munición y el dinero, respecto del dinero y los tesoros para conseguirlo, pueden estar, pero que no lo suelten los enemigos. Con la munición lo mismo, realmente me parece algo tonto que en un mapa tengamos tres cargadores con cinco balas de pistola cada uno, más tres cargadores que podemos obtener de los enemigos, por qué directamente no ponen un solo cargador de 30 balas, o dos de 15 en el escenario y que tengamos que encontrarlos, no esperar a que los enemigos nos lo obsequien.
También me gustaría que la estructura del juego no sea lineal como en RE5, sino que se desarrolle en escenarios laberínticos con idas y vueltas como antes, con diferentes opciones a la hora de elegir qué camino tomar, no que el juego nos señale el camino a seguir con una flecha en el mapa luego de que limpiamos el escenario.
Otra cosa son los enigmas, si antes podíamos usar la cabeza, por qué ahora no, no todo es matar y matar, también es interesante la exploración, la búsqueda de objetos claves para avanzar, los acertijos, etc.
1+
No pudo haberlo dicho de mejor forma, de acuerdo 100% con el ;)

Re: Digamosle a Capcom: RE6 ¿Survival/Horror? o ¿Accion/Horror?

Publicado: 02 Nov 2009 20:53
por clubbiohazard
En mi opinión lo diré en pocas palabras...

Ayer Survival Horror; hoy Acción Horror.



PD.
+1 a la opinión de arriba.

Re: Digamosle a Capcom: RE6 ¿Survival/Horror? o ¿Accion/Horror?

Publicado: 02 Nov 2009 21:08
por delka
estoy de acuerdo contigo miley, a mi me gustaria una mezcla de los dos, y no cerrarse en un modo solamente. Que vuelvan los sustos, la exploracion y los puzzles pero tambien que se mantengan otros aciertos como mejorar armas, dinero y buenos graficos, Ah y sobretodo el modo a dobles!

Re: Digamosle a Capcom: RE6 ¿Survival/Horror? o ¿Accion/Horror?

Publicado: 02 Nov 2009 21:45
por tkpVSttg
No dijo Capcom que iba a volver al Survival Horror???... pregunto! :-k
Puesto que me dan completamente igual ambos estilos solo espero que me sorprendan como lo hacen siempre...

Re: Digamosle a Capcom: RE6 ¿Survival/Horror? o ¿Accion/Horror?

Publicado: 03 Nov 2009 02:10
por Arielitogato
Bueno, hay algunos aspectos que en los nuevos resident evil nos encantan, otros no tanto (por no decir otra cosa :twisted: ) pero en el momento de comparar ambos juegos uno decide de 2 maneras:
Si un amigo te dijo, oye, ya jugaste el resident evil 4?, esta terrible bakan (modismo chileno xD)

Si conoces resident evil desde que salio para psx y te encanto ese modo de survival horror, una mansión en unas montañas lo mas alejadas de la ciudad, rodeada de perros rabiosos que no dudaran en matarte y que aparte esta repleta de zombies entre otras cosas, eso es un survival horror, aquellos que crecieron con el concepto de que jugar resident evil no era lo mismo a jugar syphon filter (o como se escriba) solo que con ganados y majinis, a esas personas (incluyendome) les desagrada ver a chris en África o a leon en España matando y matando sin siquiera recolectar una serie de items para activar algo ya que se supone ( o se suponía) que resident evil era un survival horror y cuando algo no tiene raiz, no es nada, solo es una cosa rara que se vende pero los fans?, donde quedan?.

Se que se supone que resident evil rinde tributo a peliculas de los 80 de george romero y que resident evil 4 lo mantiene, pero eso se aplica un poco a la historia no a la jugabilidad, por ejemplo, nos vemos rodeados por una serie de enmigos, enfrentarnos a un jefe final, resolver acertijos etc, resident evil 4 y posteriores (exonerando los remakes de wii sea resident evil umbrella chronicles etc) no tienen eso, asi que cual es el ''brillo'' de jugar mas de lo mismo, un shooter lineal en 3ra persona donde lo unico que haces es matar una cosa tras otra (notese que me refiero a cosa porque en este tipo de juegos las ''victimas-victimarios'' son muy variadas).

La escencia de resident evil se perdio en esos juegos pero espero talvez que vuelva a lo que es (o fue) en realidad tal y como hicieron en resident evil degeneration en el ambito de las peliculas (aunque estoy informado que volveremos a ver a alice)

''Asi que eso seria po'' (otro modismo xD), esa es mi opinion y la mantengo. (mi voto es survival horror)

Re: Digamosle a Capcom: RE6 ¿Survival/Horror? o ¿Accion/Horror?

Publicado: 03 Nov 2009 02:17
por BioMetal
Nightmare Hunter escribió:Bueno, Capcom en definitiva va a hacer lo que se le de la gana, pero no importa, vamos a opinar.

Yo prefiero que se retome el concepto de Survival Horror. Puede tener toda la acción que le quieran poner y no pretendo que tenga sustos por todos lados, porque en definitiva los sustos pueden funcionar la primera vez que juegas, pero después ya no. Pero me interesa que no pierda ese concepto, a lo que me refiero es a la forma de pensar y a la visión de las cosas a la que nos somete el juego:

El los "RE Supervivencia" nos preocupamos por sobrevivir, sabemos que los enemigos andan por ahí dando vueltas y con cada uno tenemos que evaluar si nos conviene matarlo, eludirlo para conservar la munición, retroceder a un cuarto seguro para reorganizarnos, buscar otro camino, etc.
No ganamos nada matando a un enemigo, nuestro único premio es sencillamente seguir con vida. Los enemigos son un obstáculo en nuestro camino, nuestra prioridad es encontrar la salida y avanzar hasta el final para escapar del horror. Es una visión más realista de las cosas.


En los "RE Batalla" nos preocupamos por matar, los enemigos nos llueven como publicidad y sólo tenemos que afinar nuestra puntería y encontrar la forma más eficaz para acabar con ellos perdiendo la menor cantidad de salud posible. No es necesario preocuparse por la munición que gastemos, porque sabemos que si somos "prolijos" a la hora de matar, vamos a recuperar e incluso superar la munición que teníamos recogiendo lo que dejan los enemigos al morir, es más, nos conviene matar, porque así obtenemos dinero y podemos mejorar nuestras armas para seguir matando. Escapar no sirve, es preferible limpiar el escenario de enemigos, recoger todos los objetos y alistarse para la siguiente fase, donde repetiremos el proceso.

Basicamente, el punto fundamental que me gustaría que cambie para que volvamos a sentir la filosofía de la supervivencia es el tema de la munición y el dinero, respecto del dinero y los tesoros para conseguirlo, pueden estar, pero que no lo suelten los enemigos. Con la munición lo mismo, realmente me parece algo tonto que en un mapa tengamos tres cargadores con cinco balas de pistola cada uno, más tres cargadores que podemos obtener de los enemigos, por qué directamente no ponen un solo cargador de 30 balas, o dos de 15 en el escenario y que tengamos que encontrarlos, no esperar a que los enemigos nos lo obsequien.
También me gustaría que la estructura del juego no sea lineal como en RE5, sino que se desarrolle en escenarios laberínticos con idas y vueltas como antes, con diferentes opciones a la hora de elegir qué camino tomar, no que el juego nos señale el camino a seguir con una flecha en el mapa luego de que limpiamos el escenario.
Otra cosa son los enigmas, si antes podíamos usar la cabeza, por qué ahora no, no todo es matar y matar, también es interesante la exploración, la búsqueda de objetos claves para avanzar, los acertijos, etc.
+1

Nada más que la pura verdad....

Total y completamente de acuerdo....

Re: Digamosle a Capcom: RE6 ¿Survival/Horror? o ¿Accion/Horror?

Publicado: 03 Nov 2009 16:39
por Keiichi_Master
En el nuevo RE deberían volverlo más realista, en el sentido de que el jugador pueda sentir la necesidad de sobrevivir, un ejemplo básico sería que cuando un enemigo nos alcanzara y nos lastimara, ésta herida signifique precisamente eso, que cueste curar, no que me fumo la “misteriosa” plantita verde y quedo al 100% de bien, si no que aunque curemos dicha herida esta siga presente, sanando lentamente como algo verdadero, de ese modo la pensaríamos dos veces antes de hacernos los Rambos.

Los enemigos ya sean mutantes o humanos deberían pensar un poco más, nadie es tan suicida como para enfrentar a un tipo armado con pistola con una pala o una guadaña.
Que se escondan, que hagan estrategia, que nos hagan sudar cada uno de ellos, que le den valor a su vida artificial, que si son de la clase “humano” al ser lastimados se disparen a curarse y cosas así.
Ahora si son monstruos pues es obvio que no harían nada de eso, pero pensemos en un detalle, un león jamás te ataca de frente (y más si vas armado) si no que más bien se agazapan y se acercan lentamente hasta tomarte por sorpresa, eso si sería un buen Survivar Horror.

Los escenarios: tendrían que haber de todo tipo, los abiertos pero oscuros que te hagan sentir estar parado en una sabana africana a la 1 de la mañana y los laberintos de pasillos de alguna fábrica, hospital o lo que sea, los escenarios deberían ser lo más oscuros y macabros posibles pero tendría que haber una Zona iluminada que te de una falsa sensación de seguridad. Pues serían escenarios trampas donde los que estén en lo oscuro te vean de lejos.

Los ítem ya es otro tema: si nuestro personaje carga tantísimas cosas que éstas influyan en el cansancio y la movilidad de nuestros PJ, ¿cajas de balas desperdigadas? ¿Qué era eso, un polvorín militar? Detalle choto es encontrar balas o armas en lugares tan imbéciles como adentro de un barril o una caja a la loma del orto O,o ¿Quién fue el tarado que las dejó ahí? ¿Por qué usaran palas y picos teniendo tantas balas y armamento? La munición tendría que ser encontrada donde realmente (y realista además) podríamos encontrar, o en su defecto tener que hacernos nosotros mismo las armas, además tendría que poderse tomar cualquier cosa para defendernos (como realmente pasaría)

Si hacen algo así ¿Cómo no va a gustar?

Re: Digamosle a Capcom: RE6 ¿Survival/Horror? o ¿Accion/Horror?

Publicado: 03 Nov 2009 18:14
por Nightmare Hunter
Keiichi_Master escribió:En el nuevo RE deberían volverlo más realista, en el sentido de que el jugador pueda sentir la necesidad de sobrevivir, un ejemplo básico sería que cuando un enemigo nos alcanzara y nos lastimara, ésta herida signifique precisamente eso, que cueste curar, no que me fumo la “misteriosa” plantita verde y quedo al 100% de bien, si no que aunque curemos dicha herida esta siga presente, sanando lentamente como algo verdadero, de ese modo la pensaríamos dos veces antes de hacernos los Rambos.


Muy de acuerdo con eso, tambíen sería interesante que el rendimiento de los personajes se vea afectado según el estado de salud en el que nos encontramos, no es suficiente una animación de trote agarrándose el abdómen, lo bueno sería que te muevas más lento cuando estás herido, esto no es una idea nueva, en RE2 se utiliza ese concepto, pero despuès lamentablemente lo descartaron.

Keiichi_Master escribió:Los enemigos ya sean mutantes o humanos deberían pensar un poco más, nadie es tan suicida como para enfrentar a un tipo armado con pistola con una pala o una guadaña.
Que se escondan, que hagan estrategia, que nos hagan sudar cada uno de ellos, que le den valor a su vida artificial, que si son de la clase “humano” al ser lastimados se disparen a curarse y cosas así.
Ahora si son monstruos pues es obvio que no harían nada de eso, pero pensemos en un detalle, un león jamás te ataca de frente (y más si vas armado) si no que más bien se agazapan y se acercan lentamente hasta tomarte por sorpresa, eso si sería un buen Survivar Horror.


También estoy de acuerdo, nos habían prometido para RE5 enemigos más inteligentes que en RE4, y no lo cumplieron. Son tontos, a veces juegan a menearse intentando esquivar las balas, cosa que rara vez les funciona, y otras se te abalanzan imprudentemente. Además, cuando uno te pega, los otros esperan cinco segundos a que te recuperes para volverte a atacar. Es cierto que si los enemigos nos hicieran combos pegándonos uno tras otro sin dejarnos respirar, el juego sería casi impasable, pero entonces es preferible que reduzcan la cantidad de enemigos y que estos se comporten de manera màs inteligente.

Keiichi_Master escribió:Los escenarios: tendrían que haber de todo tipo, los abiertos pero oscuros que te hagan sentir estar parado en una sabana africana a la 1 de la mañana y los laberintos de pasillos de alguna fábrica, hospital o lo que sea, los escenarios deberían ser lo más oscuros y macabros posibles pero tendría que haber una Zona iluminada que te de una falsa sensación de seguridad. Pues serían escenarios trampas donde los que estén en lo oscuro te vean de lejos.

Los ítem ya es otro tema: si nuestro personaje carga tantísimas cosas que éstas influyan en el cansancio y la movilidad de nuestros PJ, ¿cajas de balas desperdigadas? ¿Qué era eso, un polvorín militar? Detalle choto es encontrar balas o armas en lugares tan imbéciles como adentro de un barril o una caja a la loma del orto O,o ¿Quién fue el tarado que las dejó ahí? ¿Por qué usaran palas y picos teniendo tantas balas y armamento? La munición tendría que ser encontrada donde realmente (y realista además) podríamos encontrar, o en su defecto tener que hacernos nosotros mismo las armas, además tendría que poderse tomar cualquier cosa para defendernos (como realmente pasaría)


Bien por eso también, como ya dije antes, es innecesario que tengamos que sacar 5 balas de pistola de un enemigo, 5 balas de otro, 10 balas de un barril, 10 de un cajòn de manzanas, etc (porque encima no son cargadores completos, estàn todos por la mitad o menos).
Sería más lógico y creible, encontrar dos cargadores de 15 o uno de 30 en un armario, un almacén, u otro lugar donde una persona razonable guardaría munición.