¿Resident Evil o Silent Hill?

Temas cuyo último mensaje tiene fecha de 2009

¿Cual es la saga con mayor calidad?

Resident Evil
26
65%
Silent Hill
14
35%
 
Votos totales: 40

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: ¿Resident Evil o Silent Hill?

Mensaje por Alexia Ashford » 05 Nov 2009 23:29

Jill_Valentine_Kpa escribió: Silent Hill nunca me gustó mucho.
+1
Lo encontré aburridisimo, además que nunca entendí bien la historia, cuando ví a mi padre jugar RE a mis 6 o 7 años, fue impctante para mí (un juego unico y especial) 8)
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Altaïr
Tyrant Nv2
Mensajes: 928
Registrado: 11 Jun 2009 19:48
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Jaime_Patriot
España 

Re: ¿Resident Evil o Silent Hill?

Mensaje por Altaïr » 05 Nov 2009 23:49

Alexia Ashford escribió:
Jill_Valentine_Kpa escribió: Silent Hill nunca me gustó mucho.
+1
Lo encontré aburridisimo, además que nunca entendí bien la historia, cuando ví a mi padre jugar RE a mis 6 o 7 años, fue impctante para mí (un juego unico y especial) 8)


Si bueno, no estan hechas las margaritas para la boca del burro... Para jugar a un Silent Hill hay que tener un minimo de intelecto xD
Imagen

Imagen Altaïr, razzie a la "amenaza tocapelotas" 2011.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: ¿Resident Evil o Silent Hill?

Mensaje por Alexia Ashford » 06 Nov 2009 02:00

Wesker 2.0 escribió:Para jugar a un Silent Hill hay que tener un minimo de intelecto xD
Disculpa, como fue eso?
No se a que te refieres con eso, pero esta claro que no a todos nos tiene que gustar un mismo juego. Hablas de intelecto en un simple juego? #-o
Imagen

Baby i like your style

black_lotus
Nemesis
Mensajes: 1500
Registrado: 17 Feb 2009 05:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS

Re: ¿Resident Evil o Silent Hill?

Mensaje por black_lotus » 06 Nov 2009 02:04

jaja, en parte tiene razon es mas dificil comprender la simbologia de silent hill que la de resident evil (re ni la tiene jaja) ahora no es una cosa que se necesite mucho "intelecto" , si prefieres re estas en todo tu derecho pero que silent hill te paresca aburrido es algo que no tolero! :evil: (jaja es broma se que silent hill es mas "pesado" que re pero a mi me gusta mas igual :mrgreen: )

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: ¿Resident Evil o Silent Hill?

Mensaje por Alexia Ashford » 06 Nov 2009 02:12

el peludo wesker escribió:(jaja es broma se que silent hill es mas "pesado" que re pero a mi me gusta mas igual :mrgreen: )
En eso tienes razón, SH es distinto a RE, pero intelecto no es la palabra indicada para esto. Creo que se necesita algo de lógica? eso podría ser?
Como sea, siempre estarán los partidarios de RE y los de SH, pero no veo motivo para no poder convivir en paz 8)
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿Resident Evil o Silent Hill?

Mensaje por Jmfgarcia » 06 Nov 2009 02:26

Yo prefiero Silent Hill. Tanto su OST, historia, narrativa, ambientación, personajes y jugabilidad me parecen superiores.

Pero eso si, creo que si tomamos solamente en cuenta los últimos lanzamientos, a Resident Evil le ha ido un poquito mejor que a Silent Hill en cuanto a calidad.
Alexia Ashford escribió:En eso tienes razón, SH es distinto a RE, pero intelecto no es la palabra indicada para esto. Creo que se necesita algo de lógica? eso podría ser?
Mas bien diría que interés por parte del jugador, El argumento de Silent Hill requiere ser digerido y cavilado con muchisimo mas cautela que los de Resident Evil para ser entendido.

Avatar de Usuario
Jill Wesker
-
-
Mensajes: 2050
Registrado: 25 Ago 2009 01:53
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Buscándote..
Argentina 

Re: ¿Resident Evil o Silent Hill?

Mensaje por Jill Wesker » 06 Nov 2009 02:55

Resident Evil Por Siempre..xD
Me quedo con RE me gusta mas su historia!
Imagen

Avatar de Usuario
Altaïr
Tyrant Nv2
Mensajes: 928
Registrado: 11 Jun 2009 19:48
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Jaime_Patriot
España 

Re: ¿Resident Evil o Silent Hill?

Mensaje por Altaïr » 06 Nov 2009 19:07

Alexia Ashford escribió:
Wesker 2.0 escribió:Para jugar a un Silent Hill hay que tener un minimo de intelecto xD
Disculpa, como fue eso?
No se a que te refieres con eso, pero esta claro que no a todos nos tiene que gustar un mismo juego. Hablas de intelecto en un simple juego? #-o
Lady Alexia, no era mi intención ofenderla con ese inoportuno comentario... Solo pretendia demostrar que, debido a la falta de violencia gratuita de la saga "Silent Hill", las multitudes optan por juegos con un desarrollo mas sencillo e historia un poco menos compleja. Sinceramente, nunca he tenido constancia de que algún cani, merdellón o demás subespecies humanas catalogadas como chusma, hayan mostrado interés por Silent Hill. Espero que ésta torpe confusión por mi parte no haga mella en nuestra relación como compañeros de foro 8)

Atentamente,
Wesker 2.0
Imagen

Imagen Altaïr, razzie a la "amenaza tocapelotas" 2011.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: ¿Resident Evil o Silent Hill?

Mensaje por Alexia Ashford » 06 Nov 2009 20:36

Wesker 2.0 escribió:
Lady Alexia, no era mi intención ofenderla con ese inoportuno comentario... Solo pretendia demostrar que, debido a la falta de violencia gratuita de la saga "Silent Hill", las multitudes optan por juegos con un desarrollo mas sencillo e historia un poco menos compleja. Sinceramente, nunca he tenido constancia de que algún cani, merdellón o demás subespecies humanas catalogadas como chusma, hayan mostrado interés por Silent Hill. Espero que ésta torpe confusión por mi parte no haga mella en nuestra relación como compañeros de foro 8)

Atentamente,
Wesker 2.0
Ahora comprendo, mi buen señor :wink:
Respecto a lo que dices, es cierto, la gente prefiere una trama más simple. Personalmente me dí el tiempo de buscar info sobre SH y su original trama. Pero no me llamó demasiado la atención, pero no por eso niego que SH es un buen juego. Aunque claro, existe gente que solo le interesa jugar (como muchas veces pasa en RE cuando vemos personas que ni saben la trama)
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Kurt Cobain
Zombie Nv2
Mensajes: 598
Registrado: 27 Sep 2008 03:01
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Darkside Chronicles
Ubicación: Alemania,en su capital Berlin

Re: ¿Resident Evil o Silent Hill?

Mensaje por Kurt Cobain » 07 Nov 2009 02:37

Silent Hill como saga de videojuegos me es mas imponente y ecuanime!
mas entretenida y mejor desarrollo....y me gusta mas.

Avatar de Usuario
Keiichi_Master
Ultimate BOW
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008 03:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ahí nomás
Argentina 
x 16

Re: ¿Resident Evil o Silent Hill?

Mensaje por Keiichi_Master » 07 Nov 2009 17:46

Bueno ya que está el tema hablemos de las diferencias.

BioHazard (tal cual es su título original) es una historia centrada más que nada en los desastres biológicos realizado por el hombre en busca de poder (en todos su sentidos, militar, farmacéuticos, económicos, etc.) los protagonista son más bien movidos por dos sentimientos que nada tiene que ver con el Heroísmo, la culpa y la Venganza.

Silent Hill es una Historia del genero Terror Psicológico, nos muestra las historias de un lugar (embrujado, maldito, mágico, Etc.) donde (como se descubre es SH3) desde antes de la llegada de los colonos, ya era una especie de lugar “sagrado” para los nativos. En dicho lugar se plasma todos los sentimientos de aquellos que lo visita (algunos se van con el mejor de los recuerdos de esta ciudad, otros con un trauma espantoso, tal es el caso de los protagonistas que siempre tienen una especie de trauma)
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
niko086
Zombie Nv3
Mensajes: 677
Registrado: 06 Oct 2008 16:01
Puntos de Vida: 6 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Santiago, Chile
Chile 

Re: ¿Resident Evil o Silent Hill?

Mensaje por niko086 » 07 Nov 2009 18:02

En realidad me encantan ambas sagas, las he jugado las 2, bueno, en su mayoria, el SH me termine el 0, el 1, el 3 y el 4.
Pero creo que con el 1 y el 3 ya tengo la raiz de la historia principal.
Y no me puedo decidir, es que son tematicas distintas! Es como comparar manzanas con peras XDDD Me carga ese dicho, pero es como eso. encuentro distinto la historia, el carisma de los personajes, los encuentro distinto.
Pero no estoy despreciando eso de una saga u otra, ambas te envuelven en el juego, ya sea en RE por el suspenso que piensa que habra un giro en la historia o la diversion de destrozar zombies XD. o el Silent Hill que su historia profunda y sublime hace que uno cada vez mas se interese en saber la verdadera historia que esconde toda esa ambientacion enfermiza xDD
así, que no pude votar XD, ojalá me haya explicado bien.

Avatar de Usuario
Serch
Zombie Nv2
Mensajes: 531
Registrado: 24 Oct 2007 04:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
México 
x 1

Re: ¿Resident Evil o Silent Hill?

Mensaje por Serch » 08 Nov 2009 09:12

Yo he jugado solo el silent hill 2 y 3, hace unos cuantos años, los dos grandes juegos. Comparto la opinión de algunos, el argumento de los SH, es mucho mejor que Re, es mucho mas Survivor Horror Silent Hill que Re, tambien de eso no hay duda alguna.

Sin embargo me gusta mas Re, pues ha sido mas memorable para mi y eso crea el gran aprecio que le tengo a esta saga.

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: ¿Resident Evil o Silent Hill?

Mensaje por Ele Alzerav » 08 Nov 2009 14:25

No he seguido mucho la saga de Silent Hill pero si que he probado los suficientes títulos como para conocerla y poder opinar.
Igual que Alexia, creo que su trama es un tanto rara y dificil de comprender en ocasiones, lo cual entiendo que haya gente que lo prefiera. Pero a mi siempre me ha gustado más RE, a parte de la complejidad/simplicidad, es sencillamente que la temática que tiene me atrae más.
Así que voto por RE

Avatar de Usuario
Altaïr
Tyrant Nv2
Mensajes: 928
Registrado: 11 Jun 2009 19:48
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Jaime_Patriot
España 

Re: ¿Resident Evil o Silent Hill?

Mensaje por Altaïr » 08 Nov 2009 15:21

Conseguir que en un foro sobre RE el 30€ de los usuarios se posicionen a favor de SH es todo un logro :mrgreen:
Imagen

Imagen Altaïr, razzie a la "amenaza tocapelotas" 2011.

Cerrado