Virtual Resident Evil Training (D&A Entertainment)
Publicado: 05 Dic 2009 23:56
Virtual Resident Evil Training es un minijuego realizado con RPG Maker 2003, que puede descargarse y jugarse sin necesidad de instalar nada, desde aquí:
Descargar VRET
En un principio de trataba de otro ejemplo de RPG Maker para nuestra antigua web. Era un ejemplo de mapa estilo Resident Evil mediante imágenes, con el que se podía ver la localización actual del personaje en algún recinto, instalación, lugar... El ejemplo era algo complejo, quizás demasiado como para resultar didáctico, así que finalmente se desarrolló un minijuego donde se podía comprobar la utilidad del mapa y donde el apartado gráfico era completamente original.
En el minijuego encarnamos a Marvin, el poli negro que nos ayuda en RE2, y que también aparece en RE Outbreak. Mientras que la idea de escapar del recinto antes de ser contagiado está sacada de RE Outbreak, la idea de un entrenamiento virtual procede de las VR Missions de Metal Gear Solid de PSX. Es por esto que los gráficos intentan representar un mundo de realidad virtual que, pese a su poca complejidad, resulta bastante homogéneo.
Debemos escapar del lugar antes de que el virus nos contagie del todo. No contamos con armas, tan sólo podemos empujar zombies si éstos nos agarran. Si nos muerden, el medidor de contagio subirá bastante. El mapa sirve para saber en qué lugar estamos y a dónde podemos ir.
Si se consigue escapar se nos muestra una pantalla de puntuación. Si se conseguía el Ranking A, se nos mostraban dos vídeos inéditos por aquellos tiempos, donde se mostraba el desarrollo de Saint-EX y otro proyecto con aires Megaman. Conseguir el Ranking A era muy difícil, pues se debía superar el minijuego en 2:30 o menos.
Página del grupo con imágenes y demás
Decir que os vais a cagar en la madre que parió el juego, a los zombis y a su creador, porque en cinco intentos no he pasado de la primera llave, es imposible pasar por una habitación sin que te agarre por lo menos uno de los múltiples putrefactos amiguitos que pueblan todas y cada de las secciones del juego, aunque el único camino sea un pasillo estrecho.
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Este equipo tenía otro proyecto mucho más ambicioso sobre RE, llamado Resident Ibol, y que pretendía ser un homenaje a la saga. Lucía impresionante, tenía un sistema de juego bastante atractivo y unía de nuevo a una de las parejas favoritas de la saga: Claire Redfield y Leon S. Kennedy. La lástima es que, buscando información de dicho juego, he descubierto que acabó siendo cancelado.
Aquí tenéis unos cuantos vídeos para que veáis el JUEGAZO hecho por fans que nos esperaba:
http://www.youtube.com/watch?v=RAUSLaBl ... re=channel
http://www.youtube.com/watch?v=dvOTvkWu ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=mjglPnq2 ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=RtXTw4Mx ... re=related
Más información de Resident Ibol
Y más
Blog oficial de D&A Entertainment
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En un principio de trataba de otro ejemplo de RPG Maker para nuestra antigua web. Era un ejemplo de mapa estilo Resident Evil mediante imágenes, con el que se podía ver la localización actual del personaje en algún recinto, instalación, lugar... El ejemplo era algo complejo, quizás demasiado como para resultar didáctico, así que finalmente se desarrolló un minijuego donde se podía comprobar la utilidad del mapa y donde el apartado gráfico era completamente original.
En el minijuego encarnamos a Marvin, el poli negro que nos ayuda en RE2, y que también aparece en RE Outbreak. Mientras que la idea de escapar del recinto antes de ser contagiado está sacada de RE Outbreak, la idea de un entrenamiento virtual procede de las VR Missions de Metal Gear Solid de PSX. Es por esto que los gráficos intentan representar un mundo de realidad virtual que, pese a su poca complejidad, resulta bastante homogéneo.
Debemos escapar del lugar antes de que el virus nos contagie del todo. No contamos con armas, tan sólo podemos empujar zombies si éstos nos agarran. Si nos muerden, el medidor de contagio subirá bastante. El mapa sirve para saber en qué lugar estamos y a dónde podemos ir.
Si se consigue escapar se nos muestra una pantalla de puntuación. Si se conseguía el Ranking A, se nos mostraban dos vídeos inéditos por aquellos tiempos, donde se mostraba el desarrollo de Saint-EX y otro proyecto con aires Megaman. Conseguir el Ranking A era muy difícil, pues se debía superar el minijuego en 2:30 o menos.
Página del grupo con imágenes y demás
Decir que os vais a cagar en la madre que parió el juego, a los zombis y a su creador, porque en cinco intentos no he pasado de la primera llave, es imposible pasar por una habitación sin que te agarre por lo menos uno de los múltiples putrefactos amiguitos que pueblan todas y cada de las secciones del juego, aunque el único camino sea un pasillo estrecho.
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Este equipo tenía otro proyecto mucho más ambicioso sobre RE, llamado Resident Ibol, y que pretendía ser un homenaje a la saga. Lucía impresionante, tenía un sistema de juego bastante atractivo y unía de nuevo a una de las parejas favoritas de la saga: Claire Redfield y Leon S. Kennedy. La lástima es que, buscando información de dicho juego, he descubierto que acabó siendo cancelado.
Aquí tenéis unos cuantos vídeos para que veáis el JUEGAZO hecho por fans que nos esperaba:
http://www.youtube.com/watch?v=RAUSLaBl ... re=channel
http://www.youtube.com/watch?v=dvOTvkWu ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=mjglPnq2 ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=RtXTw4Mx ... re=related
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