Cerebro enamorado

En este subforo tienen cabida todo tipo de temas que tengan relación con sexo, relaciones o asuntos de índole afectivo o sentimental
Reglas del Foro
Aquí puedes hablar libremente sobre sexo, relaciones o asuntos de índole afectivo o sentimental.
Sólo se exige:
  • Respeto.
    Si no cumples con esta simple norma y no estás seguro de que vaya a agradarte sus contenidos, no entres a él.
  • No publicar pornografía.
    Cualquier medio relacionado con sexo que se publique deberá estar justificado con el tema en curso, sin caer en el mal gusto o el morbo gratuito.
Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Cerebro enamorado

Mensaje por Ele Alzerav » 19 Jul 2011 17:43

Estaba estudiando las diferentes teorías y estudios científicos que hasta el momento hay sobre el amor, y googleando me he encontrado bastante información.

Este vídeo en concreto sobre los cambios químicos que ocurren en el cerebro me ha encantao.



Lo cuenta todo de una manera bastante entretenida y al final cuando ya te ha convencido te plantea una pregunta interesante ¿pero realmente es todo química?
Y te deja ahí igual que al principio xD




Estos son algunos de los síntomas del enamoramiento que se explican en el vídeo
Oculto:
Cuando l@ extrañas a todas horas y cuentas los minutos que te faltan para verl@.
Cuando no puedes sacarl@ de tu mente en ningún momento y cada segundo está en tu pensamiento.
Cuando una mirada, una caricia, un abrazo, un beso, etc., te hacen bailar mariposas en el estómago.
Cuando te late el corazón a mil por hora cada vez que l@ ves o estás cerca de él/ella.
Cuando su felicidad es la tuya.
Cuando no existe nadie más por la calle.
Cuando cada cosa que ves, escuchas o hueles, te recuerda a él/ella.
Cuando cualquier excusa es buena para comprarle lo que le gusta.
Cuando te sientes la persona más feliz de la tierra y sonríes.
Cuando el tiempo a su lado pasa volando y siempre quieres más, volviéndote adicta a su contacto.
Fuente: mujer.terra.es
¿Alguno que quitar o que añadir?
Que al final cada uno es como es y nos pasan cosas muy raras :mrgreen:


Y aquí os dejo algo más de información sobre algo curioso que aparece en el vídeo pero no se detiene mucho El Efecto Romeo y Julieta

Oculto:
La idea del amor imposible seduce. No solo a niveles concientes, sino también inconcientes.
El no poder tenerlo/a fácilmente es un requisito casi indispensable en algunas personas para poder sentirse enamoradas. Y para las que no lo ven como algo indispensable, ayuda mucho sin ningún lugar a dudas.

Nos encanta luchar por el amor. Nos atrae la idea de que sea algo difícil, porque nuestra cabeza nos dice que si es difícil de conseguir, es porque algo bueno debe tener para nosotros (interesante).

Pero esas ganas de querer vivir esta clase de historias, nos puede llevar a verlas donde en verdad no existen. Y podemos creer estar viviendo una historia de amor imposible, cuando en verdad es una historia de amor no correspondido. Lo interesante es que muchas veces lo sabemos a esto (quizás siempre). El tema es que no queremos verlo, porque hay algo que nos interesa de esta situación.

¿Pero qué nos puede interesar? ¿Por qué querríamos vivir historias de amores imposibles? ¿O pensar en personas que no nos quieren? ¿Qué sentido tiene?

Por un lado.

Es en el amor donde se resuelven varios conflictos de uno mismo. Es en una relación donde se disparan y se hacen notar todas nuestras carencias emocionales. Por lo tanto es el lugar ideal para poder resolverlas.

Para estas personas el amor imposible no es más que el campo de batalla entre ellas y las carencias afectivas de su infancia. Y las parejas, solo un móvil necesario para ir y ganar esa guerra ya de grandes.

Por otro lado.

No podemos escapar de nuestro “mapa de amor”.
Quizás nuestro amar a alguien no se base en alguna carencia, sino en una específica manera exitosa de amor que aprendimos en nuestra infancia. Pero que la vemos como la única manea de poder amar a alguien.
Eso nos lleva a luchar por amores que responden a esa manera de amar, pero que perfectamente pueden ser no correspondidos. Y no podemos ver otras maneras de amar. Y de nuevo volvemos a caer en el efecto “Romeo y Julieta” del amor imposible.

Entonces no existe el amor imposible como tal, o no debería de existir. Porque son historias que hablan más de una persona y sus carencias a resolver o aciertos a aplicar, que de dos personas que tendrían que estar juntas.

Porque si dos personas se aman están juntas y eso…eso no es imposible.

Yo sé que a todos nos gusta sentir que somos Romeo o Julieta en alguna historia de amor. Pero está en uno decidir si querer ser un personaje de una novela y vivir historias de amor imposible…o ser uno mismo y vivirlas de verdad.
Fuente: somospila.com.ar

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Cerebro enamorado

Mensaje por Caleb » 21 Jul 2011 09:34

Mmm no he tenido el caso del efecto Romeo & Julieta, pero de las otras cosas puestas más arriba sí .____.

Respecto a eso, hasta ahora me ha traido más consecuencias negativas que positivas. Y tengo una historia complicada que arrastro desde hace tiempo y que seguiré arrastrando por mucho tiempo.

¿Hay algún estudio sobre la relación amor-odio? Quisiera verlo desde una perspectiva más "técnica" si se quiere.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Cerebro enamorado

Mensaje por Ele Alzerav » 21 Jul 2011 13:14

Hay bastantes teorías sobre muchos aspectos relativos a la atracción interpersonal y al amor.
El problema es que todo es bastante reciente, porque es de las pocas cosas que quedaban ya por estudiar y por meterse en sitios nuevos han ido a parar ahí xD
Y como todo lo que es reciente lo que hay son muchos autores diferentes que dan sus opiniones y algunos lo que aportan son estudios de escasa validez y con resultados contradictorios.

Respecto a lo que dices sobre el amor-odio, pues se nombra el tema dentro de algunas teorías.
Tradicionalmente se consideraba que una persona se sentía atraída por otra similar en sus gustos y demás características, lo cual no explicaba las relaciones de personas que son muy diferentes o incluso se llevan a matar pero se quieren mucho.
De ahí se pasó al polo opuesto, a decir que lo que atrae es lo "complementario" es decir, una persona que no tenga nada que ver contigo, pero tenemos el mismo fallo sólo que a la inversa.
Y para terminar, ahora mismo se quedan con el punto medio, te termina de atraer una persona que sea semejante a ti en unos rasgos y te complemente en otros.
Los que rasgos concretos que queden de un lado o de otro ya depende.
En este caso depende de las necesidades de cada uno y de cómo se vean satisfechas por el otro.
Por ejemplo, alguien con una personalidad muy dominante puede estar mejor con alguien sumiso o con alguien también dominante, dependiendo del resto de sus características y de que vaya a encontrar mayor satisfacción con el resultado de una u otra relación. Si además de dominante soy racional, calculador y perfeccionista voy a estar mejor con alguien que me obedezca, mientras que si soy agresivo y con necesidad de estimulación constante preferiré alguien que me de guerra.

Y bueno puede haber muchas combinaciones que den lugar a ese tipo de relación de llevarse tan mal pero no querer separarse.



A parte de eso, que en realidad es más descriptivo que explicativo, pues se pueden encontrar muchas teorías que hablan de que en tus relaciones amorosas simplemente reproduces los patrones que aprendiste de pequeño (en plan en mi familia nos queremos gritandonos e insultando).
O que cuando es una relacion más larga el mecanismo de la costumbre entra en juego y digamos que actuaría como una adicción. Tu cuerpo está acostumbrado a un determinado nivel de activación provocado por la persona que tienes a tu lado todos los días, pero si la pierdes (como las veinte veces que se rompe en momentos de discusión) se produce un efecto contrario de "abstinencia" que te hace estar de bajón y de depre (así que toca restablecerlo volviendo a volver xD).


Es un fenómeno tan sencillo y tan complicado a la vez que se puede ver de muchas maneras distintas desde perspectivas también distintas, pero bueno ahí tienes unas cuantas un poco más teóricas.

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Cerebro enamorado

Mensaje por Eliminator » 21 Jul 2011 23:09

Me ha llamado la atención especialmente lo de que antes se prefería a alguien que fuera igual que tú,luego distinto y ahora parecido pero que te complemente xd

Eso último es más o menos lo que me pasa a mí.No me interesa para nada una persona totalmente opuesta,hombre para amistad o para echar un polvo puede pasar,pero si hablamos de algo mínimamente serio no xd

Y bueno,no soy yo muy romántico ni de tener pareja ni nada de eso,pero lo que me atrae es más o menos eso:alguien que se parezca a tí pero sin llegar a ser un puto clon tuyo con tetas,que tenga un carácter,forma de pensar,aficiones,etc. similares pero que también otras cosas de las que tu careces.

Por poner un ejemplo,a mí nunca me ha atraído mucho el ajedrez,pero me llamaría la atención por ejemplo una chica que supiera jugar (la verdad no es que haya que estudiar una carrera para eso,pero no conozco mucha gente que sepa xd).

O yo soy del Madrid,ella del Barça,yo escucho rock,a ella le tira más el rap,a mí me gustan los coches,a ella le van más las motos...cosas así...

Básicamente que aunque nos parezcamos mucho,también haya alguna diferencia o simplemente cosas con la que te pueda sorprender y viceversa.



Hay más cosas que quería comentar,pero no me apetece escribir más,y luego nadie lee estos tochazos así que lo dejaré para el próximo post.
Imagen

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Cerebro enamorado

Mensaje por Chrisisra » 22 Jul 2011 00:36

no me gusta la gente que es como yo, quizá que se parezca en algo, pero que sea calcao, incluso mismas expresiones es algo que odio. Me mola que, compartamos cosas, salvo en cosas tipo música/cine, por qué asi, esa persona puede conocer lo que yo escucho/veo, y a viceversa.
Imagen

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: Cerebro enamorado

Mensaje por CyaN » 22 Jul 2011 00:56

Yo me sobro y me basto, no me necesito en mi vida otra vez más. Me atraen las cualidades y defectos que yo no tengo, no las que tengo.

Las relaciones en las que dos personas se parecen bastante son más fáciles, pero... les falta algo. Hay que ser muy ególatra para que te satisfaga plenamente vivir con tu clon.

Al final suele aparecer un chulo' piscina con una polla enorme y llevarse a "tu alma gemela" en su Harley con un ojo morado ("es un poco bruto pero tiene buen corazón").
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Cerebro enamorado

Mensaje por Eliminator » 22 Jul 2011 05:04

Hombre,pues ya te digo,supongo que será cuestión de como lo vea cada uno,pero a mí una persona que no tiene nada que ver conmigo no me atrae para nada en ese sentido,aunque como ya dije para un polvo de vez en cuando o una simple amistad puede pasar perfectamente.

Lo 1º no me ha pasado nunca,pero lo de la amistad me ha pasado con más de una persona tanto del mismo sexo como del opuesto,que aunque no tengan mucho que ver conmigo hemos congeniado muy bien.Pero es que son temas bastante distintos.


Como decía,tampoco me gustaría una persona que fuera exactamente igual a mí,pero vamos,creo que eso es prácticamente imposible xd

De cualquier forma,creo que en el término emdio está la virtud,aunque eso si,tirando más a lo de que se parezca,entre otras cosas porque seguramente una persona que se parezca a tí te entenderá mejor,y si vas a hacer una vida de pareja con ella lo lógico es que hagáis actividades que os gusten a los dos,y lo mismo para los temas de conversación.

Es decir,no me imagino estar con una tía en plan serio y preguntarle "¿has leído Cien Años de Soledad?" y que te conteste "ay no osea,es que yo no pierdo el tiempo leyendo prefiero ir de compras" .

O peor aún,que se me ponga a hablarme de ropa o hacerme acompañarla a Zara cada 2 x3 xd

Hombre,quizás he puesto un ejemplo bastante exagerado,pero creo que se entiende a lo que me refiero.


En cuanto a lo de las aficiones de cine,música,etc. pues aunque no es imprescindible si que me gusta que las comparta,aunque volvemos a lo mismo:tampoco le van a gustar exactamente todas las películas o grupos que a tí.Tú podrás enseñarle algun@s y ella otr@s.


A mí me molaría mucho,por ejemplo,conocer a una tía que le gustara mucho R.Evil (que tampoco es que sea un requisito imprescindible,ni siquiera el que le gusten los videojeugos en general,e igualmente la pava podría ser imbécil xd),yo podría recomendarle otros jeugos parecidos como Silent Hill y posiblemente ella a mí otro también.



En cuanto a los defectos,mejor que no los comparta,sería otra cosa con la que podría complementarte,aunque alguna vez me ha pasado que alguna tía tuviera alguno de lso míos y me resultó gracioso,casi diría que hasta agradable :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Cerebro enamorado

Mensaje por Ele Alzerav » 22 Jul 2011 07:04

Eliminator escribió:En cuanto a lo de las aficiones de cine,música,etc. pues aunque no es imprescindible si que me gusta que las comparta,aunque volvemos a lo mismo:tampoco le van a gustar exactamente todas las películas o grupos que a tí.Tú podrás enseñarle algun@s y ella otr@s.

Pero es que las aficiones y gustos son cosas diferentes, eso se ve más o menos a simple vista y con poco que conozcas a una persona. Normalmente es de lo que se suele hablar en las primeras conversaciones y son cosas que se tienen en cuenta de una manera más consciente a la hora de fijarse en alguien.

Lo que comentaba en mi post si te fijas son cosas que actúan mucho más de manera inconsciente y que no sabemos que nos pueden estar influyendo pero lo hacen.

Quiero decir que alguien puede llegar y decir "Hola me llamo X y me gusta el ajedrez y el rap" pero nadie va a llegar y va a decir "Hola me llamo X y soy una persona ansiosa, dependiente y constantemente necesito que tomen decisiones por mi".

Las características relativas a los gustos son más superficiales y accesibles por lo que digamos que nos permiten elegir voluntariamente hasta cierto punto y ahí ya cada uno puede variar mucho. Mientras que a lo que yo hacía referencia es a rasgos de personalidad que no son tan evidentes o no sabemos ver tan bien y que si pueden tender a asociarse, o se pueden buscar inconscientemente en la otra persona siguiendo más o menos unos patrones que son los que se tratan de investigar.

Incluso, volviendo a lo que planteaba Caleb, por ese mismo mecanismo del que no somos conscientes podemos terminar con alguien sin quien no podemos vivir pero que no podemos aguantar xD

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Cerebro enamorado

Mensaje por Eliminator » 22 Jul 2011 17:36

Yo lo decía más que nada por lo que comentó Isra,de todas formas hablaba desde un punto de vista objetivo.


Y en cuanto a que esas cosas son las que ves a 1ª vista...yo no estoy tan seguro,creo que depende del sitio y del contexto en la que conozcas a la persona en cuestión.

Yo por ejemplo hay gente cuando iba al IES que después de un tiempo iba teniendo una relativa confianza con ella,pero que a lo mejor no hablamos de esas cosas hasta tiempo después xd


Lo de dos personas que están discutiendo todo el día y siguen juntas es algo que nunca he podido entender,yo creo que no sería capaz de aguantarlo durante mucho tiempo :P
Imagen

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: Cerebro enamorado

Mensaje por CyaN » 22 Jul 2011 20:29

No te creas. La gente que discute mucho suele discutir cada vez menos conforme pasa el tiempo, y los que no discuten suelen discutir cada vez más. A lo mejor las relaciones con peleas constantes son las buenas :P
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Cerebro enamorado

Mensaje por Chrisisra » 22 Jul 2011 20:51

CyaN escribió:No te creas. La gente que discute mucho suele discutir cada vez menos conforme pasa el tiempo, y los que no discuten suelen discutir cada vez más. A lo mejor las relaciones con peleas constantes son las buenas :P
Amen. A mi me mola discutir, pero por tonterias, no por si uno le ha puesto los cuernos o no.

Sobre lo que dice ele, mmm, es cierto que, si miras a una persona que está "colgada" por ti lo vas a notar, por como te mira, y todo eso... Aparte es verda que cambiamos nuestro comportamiento cuando estamos con la persona que nos gusta XD.
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Cerebro enamorado

Mensaje por Eliminator » 23 Jul 2011 02:14

Puea a mí no me mola nada discutir.Puedo aguantarlo durante un tiempo,pero todos los días me raya demasiado,y si las cosas siguen igual,mando a la mierda a la persona en cuestión y ya está.

Además,soy muy rencoroso xd
Imagen

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Cerebro enamorado

Mensaje por Chrisisra » 23 Jul 2011 02:50

Discutir es una forma de no retener todo lo que sientes, muchas veces es mejor soltarlo por el "bien de la pareja", de ese modo, "hay sinceridad" (la sinceridad 100% es mala, pero 0% es peor, hay que buscar un buen equilibrio), aparte, así no te guardas nada y no terminas explotando y dejando a tu pareja.
Vamos, que lo mejor es decir lo que uno siente, pero con tacto, comerse todo solo trae dolor de cabeza.
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Cerebro enamorado

Mensaje por Eliminator » 23 Jul 2011 16:49

Claro,pero una cosa es discutir de vez en cuando,cosa que va a pasar en el 99,9% de los casos y otra el estar haciéndolo todo el día,y también depende del grado de la discusión claro.
Imagen

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Cerebro enamorado

Mensaje por Spike » 23 Jul 2011 22:09

pues a mi personalmente me aburre discutir con mis parejas.

las veces que he discutido a sido pro que la situacion realmente lo ameritaba (como que ella me puso los cuernos o algo asi). Generalmente cuando discuto alguna tonteria sin importancia es que ella es la que quiere discutirlo y esta chinga y jode con el asunto. Casi siempre en estas situaciones les doy por su lado.

Siempre me han gustado las cosas sencillas sin demasiadas complicaciones =P
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Responder