Página 1 de 1

¿Besar es infidelidad?

Publicado: 10 Oct 2012 05:03
por Ele Alzerav
Bueno, aquí va una de infidelidades.

Imagen

Estaba viendo un capítulo de una serie y se enfrascaron en este debate tan profundo xD
La cosa empezó sobre si besar es infidelidad o no y terminó teniendo tantas opiniones que ya se salían simplemente de eso.

Puede haber desde gente que considere que considere que el más mínimo beso aunque sea en la mejilla es una infidelidad hasta gente que piense que da lo mismo incluso si tu pareja se acuesta con otras personas, siempre que sólo te quiera a ti y te sea fiel "de corazón". Claro que todo eso se modula bastante viendo la situación concreta y las intenciones de cada persona.

Así que a ver cómo lo véis vosotros y qué decís sobre qué consideráis infidelidad y qué no.

Re: ¿Besar es infidelidad?

Publicado: 10 Oct 2012 06:54
por BiG B0SS
Ufff yo este tema lo llevo mal la verdad jajaj Pero bueno haber yo pienso que un beso en la boca para mi es algo muy profundo (No me refiero a lo profundo que pueda llegar la lengua :lol: ) Es un beso que solo podria dar a un hijo o a tu chica... Un beso en la boca por que si no lo das asi de facil, si lo das es por que quieres y sientes algo o por lo menos para mi es asi y si lo das a otra persona es infidelidad. Luego ya un beso pues en la mejilla al saludar o al despedirse incluso si estas contento y quieres expresar ese sentimiento dando un beso en la mejilla a tu amig@ pues eso ya es otra cosa.

No se si os parecera raro pero para mi incluso sin tener pareja soy incapaz de besar, dar un simple pico a alguna amiga que te atraiga para mi es algo que me resulta imposible, no se, es como ser infiel a una pareja que aun no tienes... x'D Supongo que solo dare ese beso cuando este enamorao x)

Re: ¿Besar es infidelidad?

Publicado: 10 Oct 2012 07:07
por Fury
Bueno, la vida no viene con un Contrato de Licencia para el Usuario Final (CLUF) en el que trae las directrices que rompes si violas ciertas normativas socio-morales.

Lamentablemente en las relaciones de pareja muchas de las "medias naranjas" parecen recriminar el accionar "de la otra mitad" como si ese contrato realmente existiera.

Ahora, respecto a la infidelidad via beso en la boca, seamos realistas, es estupido pensar que se es infiel.

Antes de pensar en infidelidad porque tu pareja beso en la boca a otra persona, es mas seguro que pensaras infidelidad porque tu pareja no es confiable o se distrae mirandole los atributos a las demas personas.

Dudar sobre la pareja intensifica el lirico sentimentalismo de la infidelidad, en el 90% de los casos esto es con fundamentos, pero el 10% restante son mal entendimientos entre la pareja y terminan en la discucion y el dropeo de ropa por la ventana junto con el "te vas ya de aca- no te quiero ver mas... buaaaahh".

En sintesis, si tu pareja realmente te ama, y por amar no me refiero a las serenatas sino porque realmente te da libertad pero al mismo tiempo abre su corazon en un abominable despliegue de ternura como la humanidad jamas hubiera visto, entonces no tendrias porque pensar que tu pareja te enchufa los cuernos solo por besar a otra persona.

No solo el amor se expresa con besos, el cariño o simplemente una buena broma improvisada se expresan con este accionar.

Ahora, si la pareja es poco confiable o es un modelo estandart como los FIAT1-0Km, entonces si tendrias razones para dudar.

Pero sera la percepcion metodica del/la espectador/ra quien decidira si realmente creer en la infidelidad espontanea o si negarse a esto por la confianza que esa persona ha demostrado en en el/ella.


Re: ¿Besar es infidelidad?

Publicado: 10 Oct 2012 11:54
por Ill
A mí no me haría ninguna gracia ver a mi novia o novio (nunca se sabe, en tiempos de guerra cualquier agujero es trinchera) liarse con otr@, no sé a los demás.

Re: ¿Besar es infidelidad?

Publicado: 10 Oct 2012 12:32
por CyaN
A ver:

1) Si estás jugando a un juego de borrachos calentorros, estilo el Ocalimocho, y las reglas del juego te obligan a morrearte con alguien, no es infidelidad. Es que es un juego, no cuenta.

2) Si le comes la boca a alguien de un sexo distinto al de tu pareja, no es infidelidad siempre que se lo cuentes al detalle a tu pareja, preferiblemente con fotos y vídeos que lo documenten.

3) Si estás muy borracho, te equivocas al besar y en vez de en la mejilla vas a parar a su boca, no es infidelidad. Fue un error inocente.

4) Si, mientras tu pareja está lejos, te lo montas con algún desconocido solo para desahogarte, sin que haya sentimientos mezclados en ello, y durante el acto os morreáis, no es infidelidad, porque el beso era solo un elemento del sexo.

5) Si besas a otra persona porque tu pareja ha besado a otra (y no se recoge la tipología del acto en las cláusulas anteriores), no es infidelidad, es justicia. Si sigues haciéndolo cuando ya estáis en paz, entonces sí es infidelidad.

6) El resto es infidelidad.

Re: ¿Besar es infidelidad?

Publicado: 10 Oct 2012 20:59
por Ele Alzerav
Bueno veo que más o menos van los tiros porque no haría gracia pero puede haber excepciones.

En mi opinión depende esencialmente del acuerdo al que cada uno llegue con su pareja. Me parece que los parámetros sobre lo que se puede hacer o no con estas cosas, quedan bien claros según cómo se defina o se vaya desenvolviendo la relación. Habrá unos casos en los que se acuerde de manera más o menos explícita y otros en los que se sobreentienda sin que haga falta decir nada.

Por eso para contestar algo como esto se puede hacer desde varias perspectivas, siendo una más general y otra el caso de uno en concreto.
Por mi parte me parece que en general, puede haber parejas que quepan en cualquiera de las opciones y no tengan que estar necesariamente mal. Las que acuerdan que pueden besar/acostarse con otras personas y ambos lo llevan bien pues estarán estupendamente.

Yo nunca he tenido ningún acuerdo así ni creo que fuera capaz de tenerlo xD
Casi todos hemos podido tener nuestros momentos cariñosos con algun@s amig@s cuando estamos borrachos, pero en mi caso siempre ha sido estando sin pareja; teniendo pareja no soy capaz ni de darle un pico a una amiga por muy exaltada que tenga la amistad en un momento de borrachera. Me parece una cuestión básica de confianza y de respeto.

Re: ¿Besar es infidelidad?

Publicado: 15 Oct 2012 20:11
por Kaplan
Yo sí creo.
A menos que sea permitido por la pareja.

El hecho de que te beses con alguien diferente a tu novi@ indica que antes ya habías tenido la intención de acercamiento hacia esa persona y querías experimentar, y que tus pensamientos no iban enfocados sólo a tu pareja sentimental.
Hombre... puede sonar muy de la vieja escuela y muy estilo de los años 80', pero si tú decides establecer una relación sentimental con alguien, estás comprometido a respetar y ser fiel, porque de lo contrario no sería una relación seria (a menos que seas alguien supremamente promiscuo y aventurero). Una buena y sana relación está basada en la confianza, comprensión y sobre todo fidelidad, y si de verdad se ama. se es fiel sin dudarlo dos veces.
Por naturaleza a cualquier persona le desagrada y se sentiría mal al ver al amor de su vida o su pareja dándose un beso apasionado con alguien más diferente a vos, ya que no serías vos el únic@ que tendría ese derecho en esa persona, ya que tu pareja permitiría ser el juego de todo mundo, y quién putas se hace novio de alguien que reparte besos por doquier... Lo más posible es que nadie. A lo mejor no son solo besos, ya que nadie termina de conocer a su pareja al 100%. Contigo es una cosa, con su familia es otra, y con sus amigos es algo totalmente distitno. Definitivamente eso influye para que una relación se arruine.

Re: ¿Besar es infidelidad?

Publicado: 18 Oct 2012 07:41
por Rain Ocampo
Como ya han dicho antes, depende de cada pareja, de los pactos que tengan y también las situaciones.
Hay parejas que son más liberales en el sentido de besarse o ir más allá con otras personas... o algunas solo en el tema de los besos. Y otras en cambio ven infidelidad en todos lados o en pequeños actos, y así, entre estos dos extremos tenemos varios puntos medios.
Ahora, hay situaciones en donde no podría ser una infidelidad, por ejemplo, si tu pareja es actor/actriz y el darle besos a alguna otra persona de vez en cuando es parte de su trabajo, tampoco podría tomarse como una infidelidad. Y luego vienen ya los casos típicos de "estás pelead@ con tu pareja y sales por ahí y te besas con alguien y ya fue y luego vuelves a casa", o "estabas con un grupo de amig@s y se pusieron a jugar a la botella y ahí esta".

Como sea, el ya empezar a calificar cada acción de aquellas como infidelidad o no, siempre va a depender del como se lleven los emparejados.

En mi caso, no creo que haya problema viendo a mi pareja en esos excepcionales momentos, ya sea de juego o de trabajo (si fuera actriz, claro) o algo así.
Pero supongo que la cosa cambia si veo que lo hace porque sí y/o con alguien que sé o noto que le atrae o gusta. Ya me llevaría a replantearme las cosas.
Y yo, como no soy una persona muy de piel (no ando a los besos y abrazos solo porque si), veo difícil el ir a agarrar a besos a alguien más. Soltera, puede que si lo hiciera algunas remotas veces, pero con pareja no me quedan ganas para andar en esas cosas. Si es que soy de esas personas que cuando tiene a alguien en la cabeza, no cabe nadie más :P

Re: ¿Besar es infidelidad?

Publicado: 19 Oct 2012 07:32
por Keiichi_Master
Rain Ocampo escribió:Como ya han dicho antes, depende de cada pareja, de los pactos que tengan y también las situaciones.
Hay parejas que son más liberales en el sentido de besarse o ir más allá con otras personas... o algunas solo en el tema de los besos. Y otras en cambio ven infidelidad en todos lados o en pequeños actos, y así, entre estos dos extremos tenemos varios puntos medios.
Ahora, hay situaciones en donde no podría ser una infidelidad, por ejemplo, si tu pareja es actor/actriz y el darle besos a alguna otra persona de vez en cuando es parte de su trabajo, tampoco podría tomarse como una infidelidad. Y luego vienen ya los casos típicos de "estás pelead@ con tu pareja y sales por ahí y te besas con alguien y ya fue y luego vuelves a casa", o "estabas con un grupo de amig@s y se pusieron a jugar a la botella y ahí esta".

Como sea, el ya empezar a calificar cada acción de aquellas como infidelidad o no, siempre va a depender del como se lleven los emparejados.

En mi caso, no creo que haya problema viendo a mi pareja en esos excepcionales momentos, ya sea de juego o de trabajo (si fuera actriz, claro) o algo así.
Pero supongo que la cosa cambia si veo que lo hace porque sí y/o con alguien que sé o noto que le atrae o gusta. Ya me llevaría a replantearme las cosas.
Y yo, como no soy una persona muy de piel (no ando a los besos y abrazos solo porque si), veo difícil el ir a agarrar a besos a alguien más. Soltera, puede que si lo hiciera algunas remotas veces, pero con pareja no me quedan ganas para andar en esas cosas. Si es que soy de esas personas que cuando tiene a alguien en la cabeza, no cabe nadie más :P
opino exactamente igual, todo depende de la pareja y la situación del momento.

Re: ¿Besar es infidelidad?

Publicado: 26 Oct 2012 02:58
por William Valentine
SI en una relacion existe la suficiente confianza un beso puede estar dentro de lo aceptable segun las circunstancias (actuacion, un familiar al que se le tiene mucho cariño, etc), ya que uno como pareja sabe la intencion con el que se da. Ahora si esto pasara a diario pues :shock:

Re: ¿Besar es infidelidad?

Publicado: 19 Abr 2013 18:59
por Deranged
Bajo mi punto de vista si y siempre

Re: ¿Besar es infidelidad?

Publicado: 20 Abr 2013 19:54
por Claire_R
Yo creo q un beso consentido fuera de la relacion para mi es infidelidad, pero tb ahi q mirar q a veces sin tu kererlo pueden robarte el tipoco beso o forsarte a ellos, yo creo q ahi no lo es

Re: ¿Besar es infidelidad?

Publicado: 21 Jun 2013 03:28
por HUESCA
Como la mayoría somos infieles hasta con el pensamiento, no lo veo como tal. [-X

Re: ¿Besar es infidelidad?

Publicado: 22 Jun 2013 02:47
por Alexia Ashford
HUESCA escribió:Como la mayoría somos infieles hasta con el pensamiento, no lo veo como tal. [-X
Bueno es que he ahí la principal diferencia: el pensamiento es algo psíquico, una mera representación de la realidad y el beso ya pasa a ser algo físico donde ya estás involucrando la voluntad o no de una persona. Por supuesto que no es grave, pero al menos yo si lo considero infidelidad.

Re: ¿Besar es infidelidad?

Publicado: 22 Jun 2013 18:25
por Vicious
yo pienso que ser infiel es tener una pareja y quererla, y despues querer a otra persona.
Pero si tienes sexo o bien besas otra persona mientras no haya sentimientos de por medio no es infidelidad. :x