El amor entra por la vista?????

En este subforo tienen cabida todo tipo de temas que tengan relación con sexo, relaciones o asuntos de índole afectivo o sentimental
Reglas del Foro
Aquí puedes hablar libremente sobre sexo, relaciones o asuntos de índole afectivo o sentimental.
Sólo se exige:
  • Respeto.
    Si no cumples con esta simple norma y no estás seguro de que vaya a agradarte sus contenidos, no entres a él.
  • No publicar pornografía.
    Cualquier medio relacionado con sexo que se publique deberá estar justificado con el tema en curso, sin caer en el mal gusto o el morbo gratuito.
Responder

El amor entra por la vista????

Si porque la apariencia física importa
2
25%
No porque puede bastar la pura personalidad
1
13%
Yo pienso que Físico + Personalidad enamora
5
63%
Nose
0
No hay votos
Soy asexual y no me interesan estas cuestiones
0
No hay votos
 
Votos totales: 8

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

El amor entra por la vista?????

Mensaje por Chris_Redfield » 26 Ene 2016 01:48

Este tema se me ocurrió por una respuesta que di en el tema de las cosas que no se deben hacer en una cita, simple y corto amigos piensan ustedes que el amor entra por la vista??????la apariencia física lo es todo??????importa la sola personalidad de una persona para enamorarte?????tu para enamorarte juntas personalidad más apariencia física o no????? cuenten sus opiniones pero sin pelear y dejo esto

El amor entra por los ojos y se instala en los neurotransmisores del cerebro

Imagen

Las hormonas y su hechizo seductor

La química sexual -la capacidad de atraer al sexo opuesto- es uno de los enigmas del ser humano. ¿Qué es lo que se produce en las personas para que se presente una atracción y se generen sensaciones y emociones a veces indescriptibles?

Por
GLORIA LUZ GÓMEZ OCHOA.
Medellín

Tomado de El Colombiano. Septiembre 5 del 2.000

Es claro que la atracción no se basa sólo en la belleza corporal, muchos hombres y mujeres sin ser atractivos físicamente, tienen un gran éxito en sus relaciones con el sexo opuesto. Algunos aseguran que es el amor a primera vista y otros que son asuntos del destino. Los más románticos consideran que Cupido es el responsable y otros más atrevidos dicen que es un asunto de química.

Cuando se trata de atraer a la pareja los animales utilizan algo más que sus cinco sentidos. La hembra de la mariposa del Atlas, por ejemplo, lanza al aire mensajes químicos que pueden ser detectados por un macho a 8 kilómetros de distancia.

Incluso hay estudios que afirman que los signos químicos son utilizados en el mundo animal para aspectos como señalar el territorio, indicar dónde esta la comida, alertar del peligro, identificar las crías o comunicar la época de ovulación o apareamiento. Esto es posible gracias a las hormonas de la atracción, llamadas feromonas, las cuales están conectadas con los centros sexuales del cerebro que estimulan la copulación y el instinto de preservar la especie.

La ciencia también le ha dedicado un buen capítulo a los asuntos amorosos entre los seres humanos. Muchos científicos creen que el hombre tiene un sexto sentido en reacciones tan primarias como la respuesta sexual.

Según el investigador David Berliner, la comunicación química entre las personas se produce a menor distancia que aquella que surge entre los animales. Incluso afirma que para que se produzca es indispensable el contacto físico. De acuerdo con la médica y sexóloga Olga Patricia Herrón, en los seres humanos está comprobada la existencia de las feromonas, pero su influencia es menor, porque su secreción - al igual que su efecto - es mínimo.

Coctel hormonal

Otros estudios sobre emparejamiento ponen de manifiesto que las respuestas de hombres y mujeres son diferentes. Los experimentos apuntan a que las mujeres más agraciadas poseen olores más eróticos. Contrario a lo que sucede con los hombres: mientras más atractiva resulta la cara masculina menos erótico es su olor. Asimismo, otras investigaciones aseguran que los niveles de la hormona masculina testosterona aumentan cuando el hombre huele sustancias vaginales llamadas copulinas, producidas durante la ovulación.

El cosquilleo en el cuerpo, la elevación de la temperatura, la sensación de mariposas en el estómago son producto de una combinación de hormonas. Ese estado de euforia indescriptible, que se produce durante la época de enamoramiento, es un estímulo positivo, apoyado por la hormona de la adrenalina, que altera la percepción del entorno. Al mismo tiempo se dispara una sustancia llamada feniletilamina la cual produce euforia, ansiedad y alegría.

La psicóloga Chiquinquirá Blandón, sostiene que en ese estado se presentan cambios en el pensamiento, la personalidad y el comportamiento: "Las personas creen que no existe nadie más importante en el mundo, ignoran los defectos e idealizan al otro". Es por ello que se recomienda que quienes atraviesan por esta etapa no tomen decisiones apresuradas, pues este es un momento donde hay obnubilación de la conciencia.

Cuando se presenta la etapa de atracción o enamoramiento se manifiesta una liberación de dopamina y noradrenalina que causan la excitación. Luego el cerebro produce endorfinas, las cuales generan una sensación de bienestar, y se secreta la llamada hormona del amor: la oxitocina, causante del embelesamiento.

Sin embargo, "esto sólo se presenta en los seres humanos siempre y cuando la otra persona le agrade o le guste", asegura la médica Herrón. En algunas ocasiones, según explica la especialista, las personas que están sometidas de manera permanente a este tipo de estímulos pueden convertirse en adictos al sexo, debido a que la liberación de estas hormonas los hace sentir muy bien. No es cuento chino que el amor -al menos en su primera etapa- es literalmente, una cuestión de química.

LA HORA DE LA VERDAD EN EL AMOR

Por Claudia Pedraza. Tomado de Revista Nueva. El Colombiano. Febrero 5 del 2.000. Nro. 703

La popular frase “el amor es ciego” re­sulta muy cierta, pues en muchas ocasiones las pare­jas no se dan cuenta de lo valiosa que es su relación y piensan, por ejemplo, que cuando su rutina sexual cam­bia es porque ya no se aman. Según el sicólogo Carl Hindy, autor del libro "If this is love, ¿Why do I feel so insecure?" ("Si esto es amor, ¿por qué me sien­to tan inseguro?"), cuando la frecuencia en las relaciones sexuales baja de dos veces al día a dos veces por semana, aunque suene increíble, significa que la relación está comenzando a madurar, es decir, que se pasa del apa­sionamiento desbordado al equilibrio sentimental.


SE ACABA EL ENAMORAMIENTO. PASION CONTRA EL RELOJ

Tomado de Revista Nueva. El Colombiano. Marzo 11 del 2.000. Nro. 708

Casi todos, cuan­do evocamos lo que después se convierte en matrimonio, convivencia o cualquiera de las formas que puede tomar una relación amorosa, nos referimos a la pasión de manera similar; los síntomas son cla­ros y comunes: euforia, tormento excitación, sexualidad exacerbada, sensación de mariposas en el estómago, el corazón latiendo a toda ma­quina, casi una sensación mística, un estado de gracia. ¿Cómo y por qué se produce el flechazo? Los científicos lo asocian con procesos quími­cos que se producen en el cerebro. Según las investiga­ciones de la etóloga Helen Fischer, autora del libro “Ana­tomía del amor”, todo comien­za con una pequeña molécula, la feniletilamina o FEA, una anfetamina natural que causa sensaciones de euforia, alegría y alborozo. El siquiatra Michael Liebowitz, del Instituto Psi­quiátrico de Nueva York, sos­tiene que los seres humanos se enamoran cuando las neuro­nas en el centro emocional del cerebro se saturan o sensibili­zan con la FEA y otras sustan­cias químicas.

La pregunta del millón es: ¿Cuánto dura la pasión? A esto también buscaron respuesta los científicos. La investiga­dora norteamericana Dorothy Tennov estudió la duración del amor romántico, desde el fle­chazo inicial, hasta el momen­to en que se instala entre los enamorados un "sentimiento de neutralidad", y llegó a deter­minar que el periodo medio varía entre 18 meses y tres años. El cerebro no puede mantener eternamente el es­tado de aceleramiento y exal­tación romántica porque las terminaciones nerviosas se acostumbran a los estimu­lantes naturales, y los niveles de FEA y de otras anfetaminas empiezan a bajar. El cerebro no tolera durante más tiempo las embestidas de estas drogas y la pasión pierde fogosidad.

¡CUIDADO CON LAS ATENCIONES!

Cuando se inicia una rela­ción, los gestos de cortesía son muchos y fluyen natural­mente. Las atenciones llegan a ser tan eufóricas que cuan­do disminuyen o desapa­recen con el transcurrir del tiempo, se llega a pensar, inevitablemente, que algo malo está sucediendo. Sin embargo, antes de tomar cualquier decisión apresurada que pueda acabar con su relación, es mejor que considere cuales fueron los factores que causaron esos impulsos de cortesía al iniciar el romance.

Recuerde que al principio de una relación ambos quieren sentirse muy atractivos. El hombre usa su mejor corbata, se aplica una buena loción y trata de mostrarse lo más en­cantador posible para atraer más a la mujer. De la misma forma, la mujer busca hechi­zar al hombre a través de cierto comportamiento que no es usual en ella. Cuando logran convencerse el uno al otro de lo maravillosos que son, se dice que están ena­morados, eso que los sicólogos llaman caer en los efec­tos de la feniletilamina, una sustancia natural del cuerpo, que es la que produce las “mariposas en el estómago”, los rápidos latidos del cora­zón y ese enamoramiento que hasta nos hace olvidar de la comida.

Durante este tiempo no es recomendable tomar grandes decisiones como salir corrien­do a casarse; piense mejor en discutir con su pareja esa gran fantasía del matrimonio, pero sin arrebatos de los cuales pueda arrepentirse.

Luego del encantamiento vie­ne el factor de la pasión y el deseo. La sexualidad juega un papel muy importante en el nivel de intimidad que va a alcanzar la pareja, "es como un tornillo que los mantiene unidos hasta que el pegante se seca" explica el Dr. Hindy. Según los biólogos, hasta cierto punto lo que el cuerpo quiere es que la mujer quede en embarazo; por eso el efecto de las hormonas es tan en­gañador.

Después de tres meses apro­ximadamente, cuando la pri­sa del romance empieza a bajar, el hombre, que por lo general es el perseguidor" se calma, y la "perseguida", usualmente la mujer, ahora tiene que buscar algún modo de persecución. Probable­mente, si siempre se preten­de que haya un "persegui­dor", por ahí comenzará el final de la relación.

Algunos estudios afirman que la precipitación en el romance dura entre 18 y 36 meses. De cualquier manera, usted sabrá que ya ha pasado ese episodio cuando mire a su pareja y descubra lo diferente que es a usted y cuando deje de pensar que es un ser perfecto.

Nota mía: la naturaleza nos utiliza para lograr su objetivo único: multiplicar la especie para evitar su extinción. Se vale de hormonas como la feniletilamina (FEA), la cual nos hace perder la noción de realidad, logrando así más fácilmente su objetivo. Sería bueno que todos los seres humanos supieran de esta hormona, pues esta puede actuar en cualquier momento de la vida, desde que se inician las "sensaciones" sexuales, para que aprendieran a evitar el juego de "tocarse las manos" u otras actividades que puedan conllevar a la aparición de esta terrible hormona, con la cual la naturaleza nos engaña. Conozco de personas, que aun viejas, se han casado por permitir esos "juegos" que estimulan la producción de dicha hormona. Es la misma historia de los "viejos verdes" que se enamoran de mujeres más jóvenes porque pasan más tiempo con ellas, porque son sus subalternas en las oficinas o los médicos porque hacen turnos con enfermeras durante horas de gran estrés.

sacado de aprendiendoaserpadres.org
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: El amor entra por la vista?????

Mensaje por Ele Alzerav » 31 Ene 2016 02:45

Supongo que depende de lo que entendamos por "amor" o la fase del mismo del que estemos hablando.
Yo creo que lo que entra por los ojos es el capricho inicial que no dura mucho, para que algo se pueda llamar amor se tiene que haber formado durante meses y para ello tienen que contribuir muchos factores internos y no sólo el físico que se ve de un simple golpe de vista.

A todos nos ha pasado quedarnos impactad@s con alguien por su físico y después de un tiempo de conocer a esa persona nos hemos dado cuenta de que es idiota. Ese impacto del principio no es amor.

Avatar de Usuario
Spartacus
Tyrant
Mensajes: 797
Registrado: 21 Oct 2008 04:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Argentina 
x 13

Re: El amor entra por la vista?????

Mensaje por Spartacus » 04 Feb 2016 01:30

Siempre tuve problemas con esto. Soy un tipo que se cuida mucho físicamente y tengo un concepto de... no sé como describirlo, que fui armando desde mi adolescencia, dónde empezó esto del físico y el cuidado del cuerpo. Siempre busqué alguien que se equipare a mí en este sentido y luego vemos como nos llevamos. Estoy de novio desde hace casi 8 años con mi pareja y sí, creo que mi "amor" por ella entró por el cuerpo y luego por la personalidad.
Imagen

Responder