Los celos en las relaciones!!!111

En este subforo tienen cabida todo tipo de temas que tengan relación con sexo, relaciones o asuntos de índole afectivo o sentimental
Reglas del Foro
Aquí puedes hablar libremente sobre sexo, relaciones o asuntos de índole afectivo o sentimental.
Sólo se exige:
  • Respeto.
    Si no cumples con esta simple norma y no estás seguro de que vaya a agradarte sus contenidos, no entres a él.
  • No publicar pornografía.
    Cualquier medio relacionado con sexo que se publique deberá estar justificado con el tema en curso, sin caer en el mal gusto o el morbo gratuito.
Responder

Eres celos@?????

si pero lo normal
1
10%
si y mucho
2
20%
si y no, osea termino medio
3
30%
no para nada
3
30%
no sé, no tengo pareja ni nunca tuve forever alone por ahora
1
10%
 
Votos totales: 10

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Los celos en las relaciones!!!111

Mensaje por Chris_Redfield » 04 Feb 2016 21:41

así es amigos otro de mis temas con pregunta y encuesta, son celosos o celosas???????porque piensan que lo son??????tuvieron malas experiencias antes?????????alguna anécdota que contarnos?????dejo esto para complementar y una encuestita

Qué son los celos y por qué los sentimos

Imagen

Sentir celos es parte de la naturaleza humana, es una respuesta emocional que ocurre como resultado de un complejo proceso psicológico que nunca es agradable. Por ello es que hoy te invito a intentar describir qué son los celos y por qué somos celosos.

¿Qué son los celos?

Los celos representan una de las emociones más naturales o esenciales y al mismo tiempo, una de las más oscuras, dañinas e incómodas que existen.

Se tiene constancia de que este sentimiento es inherente a la condición humana desde tiempos ancestrales, siendo por ejemplo una temática recurrente en la mitología Griega o en las narraciones de la Biblia (donde aparecen en innumerables oportunidades como un mal en los hombres). Sin embargo, también podemos encontrarnos con esta emoción en otras especies animales tales como los chimpancés, los elefantes o los perros, que también son celosos, entre otros tantos.

Hay quienes creen que los celos son otra forma de envidia pero, a diferencia de esta, los celos aparecen más bien como un temor, como el miedo a perder determinada cosa, objeto, función o relación, entre otras cosas. Para entender mejor ambos conceptos, veamos cómo define estas emociones el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (RAE).

Envidia
Tristeza o pesar del bien ajeno.
Emulación, deseo de algo que no se posee.

Celo
Interés extremado y activo que alguien siente por una causa o por una persona.
Recelo que alguien siente de que cualquier afecto o bien que disfrute o pretenda llegue a ser alcanzado por otro. U. m. en pl.
Sospecha, inquietud y recelo de que la persona amada haya mudado o mude su cariño, poniéndolo en otra.

Entonces podemos diferenciar estas emociones al tener en cuenta quiénes o qué cosas entran en juego. Así, decimos que la envidia se refiere a algo que alguien más posee mientras que el celo refiere al temor ante la posibilidad de perder algo que nosotros poseemos.

¿Por qué somos celosos?

A pesar de que en la antigüedad, las causas de este fenómeno fueron adjudicadas a deidades o entidades sobrenaturales e ilógicas, hoy sabemos que la responsabilidad es nuestra. Desde el campo de la ciencias, como la Psicología y particularmente desde la Psicología Evolutiva, sabemos que todo pasa por nuestros cerebros, tanto la forma en la que establecemos nuestras relaciones, como la manera en que buscamos mantener (o no) las mismas. En sí, de acuerdo a diversos psicólogos contemporáneos, los celos son una respuesta emocional inherente a la naturaleza de los Hombres, donde tanto en hombres como en mujeres ocurre de la misma manera y esta ligado a una cuestión muy simple: buscar proteger lo que se quiere.

Los humanos aprecian, quieren y aman sus pertenencias, sus puestos de trabajo, sus amigos, sus parejas, etc., y la idea de perder ese vínculo o tan solo peligrar su existencia, los martiriza con este horrible sentimiento.

Muchísimo tiene que ver con nuestras capacidades cognitivas, con cómo procesamos la información y a cómo estipulamos con ella. Además, los celos tienen mucho que ver con la sexualidad y la naturaleza de nuestros hábitos reproductivos sin embargo, no solo con ella puesto que por ejemplo, volviendo a lo que estos procesos cognitivos refiere, pensemos en los niños o incluso en los bebés de apenas unos meses de vida que presentan esta clase de emociones o este tipo de comportamiento.

La raíz de los celos y la influencia de diferentes cuestiones como el género, la edad, el origen étnico y demás, siempre han sido un tema de controversia. En realidad, si, todos estos factores tienen que ver con el desencadenamiento de los celos, el tipo de celo o la graduación en la que se los podría clasificar. En el ámbito del sexo, por ejemplo, a muchos les podrá llamar la atención la práctica sexual de las parejas conocidas como swingers o aquellas personas que en el acto sexual comparten a su pareja. A muchos les parecerá un tabú o considerarán que en una situación semejante, morirían de un ataque de celos.

Lo cierto es que allí entran en juego muchos de los aspectos antes señalados, en especial aquellos que están relacionados a los procesos cognitivos de cada individuo. Pero más allá de toda esta cuestión social, cognitiva y cultural, más allá de factores como la edad, el género o la naturaleza psíquica de cada individuo, también hay ciertos detalles a señalar desde los cuales nos adentramos al campo de la Neurociencia. Dejando de lado los aspectos sociales, en Neurociencia se considera que sí existen diferencias entre los sexos y que, más específicamente, las mujeres son más celosas que los hombres. Pero para entrar en este ámbito, deberíamos considerar una compleja diferenciación entre el concepto de sexo y amor, que no haremos en esta oportunidad pero que vale la pena mencionar.

Mediante diferentes experimentos, se ha determinado que por ejemplo en una pareja, la infidelidad en el coito provoca una respuesta que implica un mayor grado de celos y otros sentimientos como rabia, ira, etc., que en el caso de una infidelidad de tipo psíquica o de algún modo “espiritual”. Si la persona es infiel en la cama pero no hay una conexión (lo que llamaríamos “amor”) los celos aparecen en menor grado y con consecuencias menos nocivas.

A su vez existen diferentes tipos de celos, desde celos más habituales vinculados al empleo, amistad, familia, romance, a los celos anormales, que rozan la paranoia y las patologías psicológicas. Bien podríamos decir que nuestros celos, en gran parte, son entonces el resultado de nuestra inseguridad, nuestra poca capacidad para desarrollarnos como individuos independientes, el peso de nuestra calidad como sujetos sociales y en cierta medida, de nuestro profundo egoísmo.

¿Qué opinas sobre este tema? Todos algunas vez sentimos celos o fuimos el objeto de los celos de alguien más. ¿Por qué crees tú que somos celosos?

sacado de batanga.com
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Los celos en las relaciones!!!111

Mensaje por Alexia Ashford » 09 Mar 2016 03:39

Hay quienes creen que los celos son malos, no creo eso pero si cuando son excesivos. Soy celosa, si, pero tampoco en exceso (?)
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Los celos en las relaciones!!!111

Mensaje por Chris_Redfield » 11 Mar 2016 22:02

Alexia Ashford escribió:Soy celosa, si, pero tampoco en exceso (?)
kjajkajjkajkajajkkakjajkjajkakajkjakjajajkjkajkakjakjkjajkjakjkajkkaj terrible mentirosa, esta eres tu
Imagen

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Los celos en las relaciones!!!111

Mensaje por Rain Ocampo » 13 Mar 2016 00:00

No suelo ser muy celosa en realidad, cosa que hasta a mi me sorprende a veces viendo como son mis hermanos xDD Más que nada porque ell@s normalmente se andan "peleando" (nada grave ni escandaloso, claro) el amor de mi madre y a ver a quién quiere más ella, y yo en ese juego nunca he entrado mucho porque no me importa ser la primera en el ranking de hijos superamados :P

En cosa de parejas, la verdad es que posesiva nunca he sido, ya que desde adolescente empecé a entender que las relaciones no tienen por qué significar que el otro o la otra es tuy@, ni tú eres suy@. Así que por ese lado me quité bastantes malos ratos de encima desde siempre.
Luego, con los años fui aprendiendo más cosas, como el que no importa cuanto patalees, si un otro no quiere estar contigo o quiere estar con otra persona, lo va a hacer igual aunque lo amenaces con shows. Lo mismo si no lo quiere hacer, pues no lo hará, pero la manera de evitar que lo primero pase, no es precisamente celar a alguien y tratar de condicionar sus acciones a y con eso.
Y bueno, también con el tiempo se aprende a que no todas las acciones son malintencionadas, ni mucho menos algo que termine en una infidelidad sí o sí.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Los celos en las relaciones!!!111

Mensaje por Eliminator » 13 Mar 2016 21:24

Rain Ocampo escribió:No suelo ser muy celosa en realidad, cosa que hasta a mi me sorprende a veces viendo como son mis hermanos xDD Más que nada porque ell@s normalmente se andan "peleando" (nada grave ni escandaloso, claro) el amor de mi madre y a ver a quién quiere más ella, y yo en ese juego nunca he entrado mucho porque no me importa ser la primera en el ranking de hijos superamados :P

En cosa de parejas, la verdad es que posesiva nunca he sido, ya que desde adolescente empecé a entender que las relaciones no tienen por qué significar que el otro o la otra es tuy@, ni tú eres suy@. Así que por ese lado me quité bastantes malos ratos de encima desde siempre.
Luego, con los años fui aprendiendo más cosas, como el que no importa cuanto patalees, si un otro no quiere estar contigo o quiere estar con otra persona, lo va a hacer igual aunque lo amenaces con shows. Lo mismo si no lo quiere hacer, pues no lo hará, pero la manera de evitar que lo primero pase, no es precisamente celar a alguien y tratar de condicionar sus acciones a y con eso.
Y bueno, también con el tiempo se aprende a que no todas las acciones son malintencionadas, ni mucho menos algo que termine en una infidelidad sí o sí.
Muy buen comentario :)
Imagen

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Los celos en las relaciones!!!111

Mensaje por Chris_Redfield » 15 Mar 2016 19:09

Eliminator escribió: Muy buen comentario :)
y usted compañero?????es celoso?????agarego amigos que falta que comente la reina de los cellos por acá :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Los celos en las relaciones!!!111

Mensaje por Fury » 15 Mar 2016 19:46

Yo jamas he sido celoso pues desde que tuve edad para reconocer el pedazo de carne que tengo entre las piernas (la pubertad) tuve una educacion bastante liberal por parte de mi padre, quien siempre me apoyo y me enseño a no ser autoritario ni tampoco a apropiarme de la otra persona como si fuese un objeto.

Sumado a esto en la relacion actual que tengo con Sombra ya firmamos un acuerdo y establecimos las normas por lo cual, celar seria no solo infantil sino estupido. Por ende, nope, en mi relacion al menos ya no existe eso de los Celos (al comienzo si habian por parte de mi pareja, pero eso era mas por inmadures de su parte que por tener autenticos motivos para celar xD).

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Los celos en las relaciones!!!111

Mensaje por Chrisisra » 15 Mar 2016 19:52

Fury escribió:Yo jamas he sido celoso pues desde que tuve edad para reconocer el pedazo de carne que tengo entre las piernas (la pubertad) tuve una educacion bastante liberal por parte de mi padre, quien siempre me apoyo y me enseño a no ser autoritario ni tampoco a apropiarme de la otra persona como si fuese un objeto.
Ahí está el quid de la cuestión, o a mi modo de ver... Al final lo que se transmite con los celos sean de como sean (pueden ser por inseguridad, por ejem), es pensar que la otra persona te pertenece, y eso nunca, ya que la otra persona no es un objeto y tiene la capacidad de decidir...

Yo una relación la veo como algo mutuo entre ambos, un acuerdo verbal firmado por ambas partes :D
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Los celos en las relaciones!!!111

Mensaje por Eliminator » 16 Mar 2016 17:19

Chris_Redfield escribió:
Eliminator escribió: Muy buen comentario :)
y usted compañero?????es celoso?????agarego amigos que falta que comente la reina de los cellos por acá :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Lo cierto es que no,aunque tampoco he tenido muchas relaciones serias y/o duraderas.

Aunque hablando ya en términos generales,una cosa es ser celoso y otra gilipollas,igual que eh visto a gente que se excedía de lo uno he visto gente que se excedía de lo otro y se la estaban pegando casi delante de sus narices.

Por otra parte,hay que resaltar que los celos muchas veces no vienen porque te importe la persona en cuestión,si no por puro egoísmo.
Imagen

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Los celos en las relaciones!!!111

Mensaje por Rain Ocampo » 21 Mar 2016 04:27

Eliminator escribió: Por otra parte,hay que resaltar que los celos muchas veces no vienen porque te importe la persona en cuestión,si no por puro egoísmo.
Es que es justamente eso: los celos y sus motivos no son simples ni lineales como para decir que siempre vienen por X motivo y ya está.
Como bien dices, muchas veces hay gente que siente celos por egoísmo, ya que lo que realmente les importa ante una infidelidad, es su amor propio, no el perder a la otra persona ni nada de eso.
He conocido casos de ambos lados, en donde el celoso o celosa lo es porque piensa que si le engañan entonces todos pensarán que es idiota y él mismo se sentiría así, y por el contrario, en donde el celoso lo es porque en realidad le da miedo perder a su pareja y no poder estar más con él o ella.
Ambos casos son muy distintos y vienen de personalidades muy distintas. Por lo mismo, no me atrevería a decir que la gente celosa siempre te ve como un objeto o como su propiedad, porque hay muchas emociones, experiencias y estados que hacen que este sentimiento sea distinto.
Como dices, muchas veces es solo porque les importa su amor propio y otras porque realmente les da miedo perder la convivencia con su pareja.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Arovi
Nemesis
Mensajes: 1892
Registrado: 08 Nov 2007 01:02
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
México 
x 16

Re: Los celos en las relaciones!!!111

Mensaje por Arovi » 22 Mar 2016 15:06

Actualmente no soy celosa, me da lo mismo, aprendí que si alguien quiere estar contigo lo estará y sino: a la chingada.

Pero eso si, que se decida de una, por que para jueguitos de "compartir" sin que tu te enteres... NO

He de confesar que tuve un episodio en el que me volví una celosa tipo novia psicópata y no me enorgullezco de eso, sin embargo sucedió, no tenia paz ya que mis ideas me atormentaban.

Pero he de decir que tenia motivos de sobra, en ese momento mi pareja me tacho de una maldita bruja que solo destruía su vida por los celos... Mas tarde la verdad salio a flote (dadas mis investigaciones jojojo) y se comprobó quien era el maldito infiel.

Apuntando al comentario de Rain, yo tenia una mezcla de ambas razones: En un principio temía que esa persona me abandonara, no poder estar juntos, por que de alguna forma sentía que solo el podía amarme ( :? si, lo se, estaba en una etapa bastante frágil de mi vida). Con el tiempo y ante todo lo que realmente estaba sucediendo, la razón mas fuerte fue la de "A mi no me hacen pendeja".

Yo no iba a permitir que me vieran la cara de idiota y en esa lucha de que no te hagan tonta, puedes perder el control. Finalmente de alguna forma me llego la iluminación divina y entendí que no ganaba nada con celar a alguien que no deseaba estar conmigo, que quedaba como una maldita loca "arma dramas" y realmente parecía una idiota.

Desde ese entonces he sido bien clara: "si quieres estar conmigo lo estas al 100 y sino puedes irte por donde llegaste", que yo no voy a obligar a nadie a estar conmigo.

Ahora no soy celosa realmente, me da lo mismo, nada gano con celar a alguien, mas que hacerme daño a mi misma y me amo demasiado como para pasar por ello nuevamente.
Imagen

Responder