Poliamor o Parejas de Tres

En este subforo tienen cabida todo tipo de temas que tengan relación con sexo, relaciones o asuntos de índole afectivo o sentimental
Reglas del Foro
Aquí puedes hablar libremente sobre sexo, relaciones o asuntos de índole afectivo o sentimental.
Sólo se exige:
  • Respeto.
    Si no cumples con esta simple norma y no estás seguro de que vaya a agradarte sus contenidos, no entres a él.
  • No publicar pornografía.
    Cualquier medio relacionado con sexo que se publique deberá estar justificado con el tema en curso, sin caer en el mal gusto o el morbo gratuito.
Responder
Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Poliamor o Parejas de Tres

Mensaje por Ele Alzerav » 11 Dic 2016 03:21

Se me ocurrió este tema viendo una serie que había introducido esta trama entre tres de sus personajes. Me llamó la atención porque en el fondo se le dio un trato parecido al de las parejas homosexuales. Incluso hablaban de "salir del armario".

Ya hemos tenido varios temas de tríos, pero en este caso es algo que va más allá de lo sexual. No es simplemente el hecho de irse a la cama con otras dos personas a la vez. Hablamos de parejas de tres personas que viven juntas y comparten todo entre ell@s.

‘PAREJAS DE TRES’: ¿Posible o no?

Imagen

Esta es una de las cuestiones que me hace mantener conversaciones de las eternamente largas. Conozco varios casos de parejas de tres. De algunas sólo veo -o leo- buenos momentos y cientos de fotos donde todo es amor y comprensión. De algunas otras sólo hago que ver cómo terminan como el rosario de la aurora.

Explicamos el caso. Una pareja, del tipo que sea, abierta, cerrada, de muchos años, unos pocos meses… lo que sea, conocen a un tercero por el cual ambos acaban teniendo un sentimiento muy fuerte. Este tercero, al igual que la pareja, también siente una atracción por encima de lo sexual hacia esta pareja. Por lo que esta pareja aceptar el incluir en su relación a esta tercera persona.

Jamás podría poner en duda los sentimientos de nadie. Lo que sí que veo es que debe ser una dificultad enorme lo de tener que entenderte con dos personas, cuando ya con sólo una es todo un mundo. Sólo de imaginarme no entenderte, por el motivo o la tontería que sea, con dos personas, es que me pongo a temblar y no paro. Quizás peco de complicado o de cerrado, aunque ese no es un pecado de los gordos.

Fuente: espiritugay.com
Me viene a la mente cuando algún lumbreras intentando descalificar la homosexualidad utiliza el argumento "Meh, si permitimos esto ahora, qué será lo próximo? zoofilia? pedofilia???". Estos casos son absurdos porque no podemos pasar por alto que ni los niños ni los animales son adultos maduros con capacidad de decidir. Yo creo que "lo próximo" en normalizarse sí podría ir más por el camino de las parejas de tres. Lo podemos ver un poco raro, pero no deja de ser algo que sólo afecta a quienes lo viven y que tienen capacidad para aceptarlo si es lo que quieren o no.

Como lo veis? Conoceis algún caso? Habéis estado en ello alguna vez? Lo estaríais?

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Poliamor o Parejas de Tres

Mensaje por Fury » 11 Dic 2016 07:17

El mejor argumento anti-homosexualidad que he escuchado en mi vida vino en manos de una cristiana radical negra (lo se, es una ironica estupidez) quien aseguraba que si el matrimonio igualitario era legalizado (en USA) se acabaria la especie humana. Si, la muy bruta creia que la homosexualidad impedia la necesidad de querer tener pichones y que solo el matrimonio legal bajo las normas de El Clavos permitia albergar el sentimiento de querer engendrar. :/

Ahora dejando a un lado mi anti semitismo, lo de legalizar el Triumvirato no deberia de ser un problema (salvo por el festival de puteadas post-divorcio durante la reparticion de bienes), y si resultase ser un problema seria unicamente para la religion con su ejercito de viejas hurracas sosteniendo pancartas con frases como "¿alguien por favor quiere pensar en El Clavos?". Si son personas adultas y se quieren casar, pues adelante, los tiempos cambian y la sociedad se tiene que mover o sino va a seguir atada a leyes y conceptos de la Edad Media.

Y si alguien aparece por ahi y abiertamente pregunta "¿como carajos pasa esto?" pues la sola pregunta es bastante idiota, es una declaracion a la nula compresion del ser humano como tal y creo que no hace falta explicacion a algo TAN obvio :/, pero claro... dile eso a las viejas religiosas que salen a la calle a abollar cacerolas en su lucha "pro vida" y demas mierdas :/

Okay... ahora si prometo dejar de lado mi anti-semitismo.

Respecto a las preguntas finales yo sinceramente no se si estaria mas estoy abierto a la posibilidad. Si alguien me convenciera (y mierda que tendria que hacer mucho porque soy un hueso duro de roer :V) y si mi pareja estuviera de acuerdo, le entraria al asunto. La existencia del Triunvirato no es para nada rara, raras son las personas que salen a evocar su eterna ignorancia y/o sus respectivas amistades imaginarias como "evidencia" en contra de todo aquello que no sea aprobado por las leyes impresas en el libro magico (cuyas paginas a duras penas califican como papel higienico) :/.

Ahora si, anti-semitismo_off.

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Poliamor o Parejas de Tres

Mensaje por Oddro » 11 Dic 2016 19:40

Yo no podría, personalmente creo que no se puede querer a dos personas a la vez, ademas de que al final lo mas probable es que uno de los tres se quede fuera.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Jeta de Raymond
Tyrant
Mensajes: 734
Registrado: 29 May 2014 15:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Flotando en busca del cuerpaso de Ray
España 
x 52

Re: Poliamor o Parejas de Tres

Mensaje por Jeta de Raymond » 11 Dic 2016 22:59

Lo de la homosexualidad es un absurdo tan grande que ni me dan ganas de comentarlo.
En cuanto a la pareja de tres o poliamor, me parece bien, como todo, mientras no se engañe a nadie ni se obligue ni se hiera... Si los tres están de acuerdo y felices ¿Quién soy yo para meterme?
Si he conocido gente así, en algún que otro caso era un lío sin mucha importancia, es decir, no era algo demasiado serio ni con mucho amor de por medio. Salían juntas, en este caso eran tres chicas, y lo pasaban bien. Pero no albergaban un sentimiento demasiado profundo. En otras ocasiones he visto que uno de ellos quería dos parejas, otro estaba enamorado de este primero y el tercero quería probar cosas nuevas. En este caso el segundo salía mal parado y acababa por generar malos rollos entre los tres y terminarse la relación.
Pienso que si se hace con cabeza y teniéndolo claro no tiene porqué haber problema, sobretodo sin meter en líos a nadie.
Y personalmente creo que solo podría tener algo así si no estoy enamorada ni nada de eso, sino para pasarlo bien. Salir sin compromiso y con personas que solo me gusten, tal vez. Aunque no es muy mi estilo. O sea que para líos no se, pero para algo serio no.
No creo que durase mucho la cosa porque como dice ahí, ponerse de acuerdo con uno es difícil pues con dos ya peor xD
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Poliamor o Parejas de Tres

Mensaje por Ele Alzerav » 12 Dic 2016 03:38

La verdad es que sí, una discusión de pareja a tres bandas tiene que ser horrible. Sobre todo si hay más de uno de los que les gusta lanzar cosas xD
Pero oe, a la hora de compartir gastos todo son ventajas! :P

Creo que la clave es lo del rollo que no es demasiado serio. Veo complicado que se de la casualidad de que tres personas que tengan la misma apertura de mente como para vivir este tipo de relación, y además se enamoren entre ellas. Uno de los componentes de la pareja siempre son los celos y no veo cómo podría eso entrar en juego en una pareja de tres de una manera sana. En plan, siempre que nos acostamos lo hacemos los tres juntos? o de vez en cuando sólo dos también? al tercero no le importa? Lo mismo con compartir cualquier otro tipo de actividad, regalos de navidad o cumpleaños...te has gastado más en el otro!, etc. Veo un requisito para que vaya bien que no sea algo demasiado serio y así no resulten un problema estas cosas.

El caso de la pareja que acepta a una tercera persona porque uno quiere probar y el otro cede porque está enamorad@, es algo abocado al sufrimiento y al fracaso desde el princpio :?

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Poliamor o Parejas de Tres

Mensaje por Caleb » 15 Dic 2016 05:34

¿Qué Peter Steele no hablaba ya de esto en los '90s? xD

Her and me and her and she and me
An uncrowded couple are we three
And we don't care what people say
When walking hand in hand down King's Highway





Para mí es como tantas otras cosas. Son cuestiones privadas de quienes las viven, así que no me compete juzgar ni tocar las pelotas. Personalmente nunca me vi en una situación así pero si las cosas se dieran supongo que no me haría problema. El caso es que pueda pasar como dice Oddro y que al final dos personas terminen excluyendo a la otra.
Se supone que quienes están en esto asumen que no debería ser así, pero con las personas nunca se sabe.
Imagen

Avatar de Usuario
super Rayo
Ultimate BOW
Mensajes: 2384
Registrado: 18 Sep 2003 07:35
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Fiorina 181
México 
x 9

Re: Poliamor o Parejas de Tres

Mensaje por super Rayo » 16 Oct 2018 15:19

Una relación de tres es posible pero no es equitativa, el esfuerzo debe ser fatal para aguantar tres estados de ánimo distintos. Verás, los tríos amorosos no son más socialmente aceptados que los tríos sexuales.
Hace un par de años intentamos algo así con mi ex pareja y las cosas se fueron por la borda. La madurez emocional de cada uno de los tres cuenta mucho a la hora de tomar decisiones, uno quiere fiesta y el otro quiere dormir, definitivamente la pluralidad de ideas aumenta pero la empatía disminuye y es que "no son chilaquiles" tomar decisiones movidas por el impulso. Definitivamente ser responsable en un trío amoroso implica pensar por el beneficio de tres cabezas y no solo lo que a ti recuerda gustaría. Aclaro, no estamos diseñados emocionalmente para vivir en sociedad así.
Burning?I can't put out this silhouette in flame
It's consuming all the darkness in my world
Turning to face the other voices in my head
They keep telling me"there's no one here"

_Debianita_
Contagiado 20%
Mensajes: 48
Registrado: 25 Jun 2017 15:00
Puntos de Vida: 10 de 10
x 22

Re: Poliamor o Parejas de Tres

Mensaje por _Debianita_ » 17 Abr 2019 16:35

relación de 3 no sé pero los mejores polvos que he echado han sido con dos tías. No os podéis ir de este mundo sin acostaros con varias mujeres..

Responder