Shinji Mikami no le gusta cómo Re continua sin el

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Shinji Mikami no le gusta cómo Re continua sin el

Mensaje por Mataformigues » 23 Jul 2012 11:09

Sí, yo también pienso que no puede quejarse... Primero por eso, porque él fue quien realizó un cambio brutal con RE4, que yo creo que con RE5 incluso se medio corrigió, mirad lo que os digo (al menos en lo relativo al argumento, la jugabilidad y lo demás es todo lo contrario). Y además, si abandonas tu propia saga, ¿qué esperas? Está claro que vendrán otros y harán lo que les dé la gana con ella. Me parece muy normal que todo esto le sepa mal, supongo que a mí también me pasaría en su lugar; incluso me parecería normal que se arrepintiera de lo hecho en RE4. Si hasta os digo que me da un poco de pena, pero... es que tiene que aceptarlo. Que opine todo lo que quiera, pero que no se meta en lo que por su propia voluntad ya no le incumbe. Si tanto le iba a afectar que otros desviaran la Saga, que se hubiera quedado para luchar por ella.
Imagen

Avatar de Usuario
Anny Wesker
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3069
Registrado: 10 Mar 2010 06:01
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Con Wesker, por supuesto.
Argentina 
x 1
Contactar:

Re: Shinji Mikami no le gusta cómo Re continua sin el

Mensaje por Anny Wesker » 23 Jul 2012 16:49

RE4 se realizó de esa manera porque querían darle un giro a la saga, él hizo lo que le pidieron y puede ser que luego se haya arrepentido, porque no solo abandonó la empresa sino que dijo que no jugaría RE5, cuando vio que este era una copia fiel del 4 (su juego) que como vendió millones de copias pues ya no había vuelta atrás. Pero yo creo que tiene todo el derecho del mundo a opinar porque a pesar de que este en manos de otras personas esta es "Su Historia", sin él no habría Wesker, no habría Chris, ni Biohazard, ni foro, y por más que él hoy lo mire de afuera no deja esta de ser su creación por más que de resident evil le quede nomás el nombre.
Imagen

Vito
Zombie Nv2
Mensajes: 534
Registrado: 17 Ago 2011 06:59
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Shinji Mikami no le gusta cómo Re continua sin el

Mensaje por Vito » 23 Jul 2012 18:51

Anny Wesker escribió:RE4 se realizó de esa manera porque querían darle un giro a la saga, él hizo lo que le pidieron y puede ser que luego se haya arrepentido, porque no solo abandonó la empresa sino que dijo que no jugaría RE5, cuando vio que este era una copia fiel del 4 (su juego) que como vendió millones de copias pues ya no había vuelta atrás. Pero yo creo que tiene todo el derecho del mundo a opinar porque a pesar de que este en manos de otras personas esta es "Su Historia", sin él no habría Wesker, no habría Chris, ni Biohazard, ni foro, y por más que él hoy lo mire de afuera no deja esta de ser su creación por más que de resident evil le quede nomás el nombre.
eh, mmm, como te digo? es que el unico juego que Mikami escribio fue RE4 (y no fue la parte mas importante), asi que su historia siento decirlo que no es.

Avatar de Usuario
Anny Wesker
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3069
Registrado: 10 Mar 2010 06:01
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Con Wesker, por supuesto.
Argentina 
x 1
Contactar:

Re: Shinji Mikami no le gusta cómo Re continua sin el

Mensaje por Anny Wesker » 23 Jul 2012 22:26

La fama de Shinji Mikami se inicia justamente por resident evil o biohazard o como lo quieran llamar, con este juego se consolidaba lo que llamamos survival horror. Mikami fue el director del juego. En RE2 trabajó como productor, de hecho creo que fue él quien desechó gran parte de ese juego y por eso se retrasó su salida. Siguió trabajando para RE3 que ha pesar de que vendió millones a él no lo dejó conforme por lo repetitivo que eran los escenarios, y de allí es que se empezó a trabajar en nuevas ideas para la cuarta entrega. Él quería asegurarse de que la franquicia no muriera. Estuvo en el Remake, en el cero y fue consejero en el Gaiden. Y al final se marchó de la empresa por problemas internos. Pero hasta entonces trabajó muchísimo para esta saga, hacía y deshacía dentro de la empresa, por eso digo que es su historia, ideó los personajes.
Imagen

Vito
Zombie Nv2
Mensajes: 534
Registrado: 17 Ago 2011 06:59
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Shinji Mikami no le gusta cómo Re continua sin el

Mensaje por Vito » 24 Jul 2012 00:13

Se ve que no sabes que hace un productor, Mikami solamente trabajo realmente en RE1/Remake, ambos Outbreaks y RE4.

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Shinji Mikami no le gusta cómo Re continua sin el

Mensaje por Ele Alzerav » 24 Jul 2012 00:25

Me parece que tampoco es necesario hilar tan fino como para distinguir entre "trabajar" y "trabajar realmente"...

La cuestión es que participó/estuvo involucrado en muchos de los títulos de RE, como dice Anny.
Es normal que le tenga especial cariño a esta saga, teniendo en cuenta que es un proyecto que él comenzó, por algo se le considera el padre de RE.

Yo también pienso que tiene derecho a arrepentirse o a pensar que la saga podría haber tomado otro rumbo, si opinión puede tener cualquiera, él con más razón.
Lo que no me parece bien es que los partidarios de quemar en la hoguera los nuevos REs tomen sus declaraciones como apoyo a "su bando".

Avatar de Usuario
RESIDENT1904
Zombie
Mensajes: 377
Registrado: 30 Sep 2011 04:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
XBOX GameTarg: galilcolombia
Colombia 

Re: Shinji Mikami no le gusta cómo Re continua sin el

Mensaje por RESIDENT1904 » 24 Jul 2012 03:29

en el RE 4 hizo lo que tenia que hacer...ponerle un moñito a la cagada de sus colaboradores.
Imagen

Soy el unico que tiene dos 9mm y 10 cajas de balas en casa solo por si acaso?

Avatar de Usuario
yukito
Nemesis
Mensajes: 1157
Registrado: 01 Mar 2008 01:43
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: en algun lugar de mi mente como todos
México 

Re: Shinji Mikami no le gusta cómo Re continua sin el

Mensaje por yukito » 24 Jul 2012 05:12

bien ok, a los que critican a Mikami por citicar a RE6 les preguntare, cuantos de ustedes son realmente artistas? y no, no me refiero a que dibujen canten o bailen bonito entre otras cosas si no a que realmente creen cosas salidas de ustedes en las que den el 100% de ustedes y al final terminen sintiendo satisfaccion por su obra?, pregunto porque gente si no lo han hecho entonces realmente no saben lo que es ver como alguien mas lleva por mal camino (para uno) lo que con tanta dedicacion creaste tu.

En mi caso yo considero que Mikami esta en todo su derecho de reclamar y sentirse frustrado por lo que capcom esta haciendo con su obra maxima, es como lo que paso con Ursula K. Le Guin y Gedo Senki.
Imagen
Imagen[/

Avatar de Usuario
Eder
Snake Eater
Mensajes: 3630
Registrado: 04 Jun 2008 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: EderRdfld
Ubicación: Tokyo-3
México 

Re: Shinji Mikami no le gusta cómo Re continua sin el

Mensaje por Eder » 24 Jul 2012 05:14

yukito escribió:y sentirse frustrado por lo que capcom esta haciendo con su obra maxima
No quiero iniciar una pelea ni nada, pero solo por curiosidad, ¿qué es lo que Capcom está haciendo con su obra máxima?
Imagen
Kaz... I'm already a demon.

Avatar de Usuario
yukito
Nemesis
Mensajes: 1157
Registrado: 01 Mar 2008 01:43
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: en algun lugar de mi mente como todos
México 

Re: Shinji Mikami no le gusta cómo Re continua sin el

Mensaje por yukito » 24 Jul 2012 05:39

Tomarla y llevarla a un camino que el no hiso, notece no quiero decir que no lo haya hecho pues quiza lo que le frsutra es simplemente que el no hiso lo qye ahora hace capcom sinembargo y volviendo a mi punto anterior eh de recalcar que cuando uno crea algo sin importar si alguien mas que lo tome lo hace igual o mejor que tu eso siempre va a generar frustracion por no ser uno quien lo haga.
Imagen
Imagen[/

Avatar de Usuario
kof123
Zombie
Mensajes: 367
Registrado: 20 Dic 2008 16:15
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Shinji Mikami no le gusta cómo Re continua sin el

Mensaje por kof123 » 24 Jul 2012 06:14

Me parece insolito que critique a un genio que creo el survivor horror y el creo el estilo de juego de resident evil 4 que ha sido las bases para la mayoria de los juegos de aventura de toda esta generacion y lo sigue demostrando con platimungames, juegos que ha creados con bastante originalidad y estos momentos esta creando un survivor horror puro como dice el mismo, que me tiene demasiado intrigado, creo quizas con tanto trabajo que es tener una empresa como tiene ahora y con el gran desafio de crear un juego survivor horror en estos tiempo que todas las empresas van por la segura que es la accion por que hacer otra cosa el riesgo es muy grande, por el gran costo que les sale hacer juegos cinematrograficos, con una forma de juego bastante similar entre un juego y otro, es ganar dinero seguro, creo que no deberia tener tiempo de opinar sobre esto lo mas seguro, que tiene que pensar una respuesta por que lo mas seguro, que siempre se lo pregunten, porque creen que si dice algo altiro aparece en las paginas, foros, etc, porque su palabra tiene peso asi de simple, lo mismo que hideo kojima dice algo se le toma atencion porque, porque son genios.
El que lo cretica o no lo respeta es porque simplemente no vivio en los años que salieron estas joyas u obras maestra.
Sobre lo que dijo simplemente le jugo una mala pasada porque tiene que dar una opinion de algo que solo vio el trailer que mas esperan que diga, en todo caso jugando el demo y viendo los videos el juegos se ve demasiado lineal, mas que el 5, para mi despues del 4 resident evil revelation ha sido, lo que mas me ha dado sensacion de resident evil, creo que me intrigaba mas 5 que este 6
Genio porque, porque tiene la capacidad de crear no copiar algo que ya esta hecho.

JoDark143
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3305
Registrado: 29 Oct 2007 19:00
Puntos de Vida: 8 de 10
Ubicación: Desconocido
x 2

Re: Shinji Mikami no le gusta cómo Re continua sin el

Mensaje por JoDark143 » 24 Jul 2012 11:35

Eder escribió:
yukito escribió:y sentirse frustrado por lo que capcom esta haciendo con su obra maxima
No quiero iniciar una pelea ni nada, pero solo por curiosidad, ¿qué es lo que Capcom está haciendo con su obra máxima?

Continuarla de forma a la que a él personalmente no le gusta, pero bueno, yo como ya he dicho, creo que Capcom está haciendo lo que puede con la saga canónica, y aunque se ha alejado desde RE5 del terror, hay que admitir que la saga sigue haciendo juegazos. A excepción de los spin-off.

Avatar de Usuario
Vinncent
Contagiado 30%
Mensajes: 59
Registrado: 21 Feb 2010 18:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Darkside Chronicles
España 

Re: Shinji Mikami no le gusta cómo Re continua sin el

Mensaje por Vinncent » 24 Jul 2012 17:32

Si se fue por razon propia, por mucho que lamente el cambio que le han hecho al juego, poco puede decir al respecto.

PD: El RE5 se pasaron con la accion, en eso lo entiendo, pero no entiendo ala gente que dice que el RE4 fue una cagada, cuando para mi fue una joya de juego (que alguien me explique que tiene de malo el RE4 por favor, en serio, no lo entiendo)
"I can bet that this have hurt you"

Avatar de Usuario
Nestor
-
-
Mensajes: 152
Registrado: 13 Feb 2008 06:15
Puntos de Vida: 0 de 10

Re: Shinji Mikami no le gusta cómo Re continua sin el

Mensaje por Nestor » 24 Jul 2012 17:52

Eder escribió:
yukito escribió:y sentirse frustrado por lo que capcom esta haciendo con su obra maxima
No quiero iniciar una pelea ni nada, pero solo por curiosidad, ¿qué es lo que Capcom está haciendo con su obra máxima?
yo tambien no quiero iniciar una tercera guerra..pero..ese comentario lo dice un niño que ha jugado Dead Space, call of duty, principe de persia, alone in the dark 4? porque lamentablemente deja mucho que desear. :|
Lo que sacarás de mi en esta vida sera envidia

Avatar de Usuario
yukito
Nemesis
Mensajes: 1157
Registrado: 01 Mar 2008 01:43
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: en algun lugar de mi mente como todos
México 

Re: Shinji Mikami no le gusta cómo Re continua sin el

Mensaje por yukito » 24 Jul 2012 20:41

Nestor escribió:
Eder escribió:
yukito escribió:y sentirse frustrado por lo que capcom esta haciendo con su obra maxima
No quiero iniciar una pelea ni nada, pero solo por curiosidad, ¿qué es lo que Capcom está haciendo con su obra máxima?
yo tambien no quiero iniciar una tercera guerra..pero..ese comentario lo dice un niño que ha jugado Dead Space, call of duty, principe de persia, alone in the dark 4? porque lamentablemente deja mucho que desear. :|
pregunta, a quien te refieres con lo de niño? de parte de Eder no puedo hablar pero si te refieres a mi pues lo siento aunque me alaga que me hagas sentir joven tengo 20 años y juego videojuegos desde hace 18 y no en mi vida jamas he jugado ningun dead space ni ningun call of duty, de los otros dos si si los jugue y eso que?, yo soy jugador desde hace mucho del parte del survival me he jugado un monton siendo clock tower de snes uno de mis favoritos, y pues en los años que llevo de jugador he visto nacer y morir muchas franquisias y sagas asi que no me vengas con comentarios como ese.

Y que dejo mucho que desear con mi comentario pues bueno solo expongo mi opinion yo no soy desarrollador de juegos ni nada pero como artista yo conosco a la perfeccion el sentimiento de que alguien mas venga y tome tu obra y haga con ella lo que quiere, porque me ha pasado asi que ok quisa no entienda mucho de como funciona el medio de los videojuegos pero si entiendo como se siente un creador ante tales situaciones.
Imagen
Imagen[/

Cerrado