Capcom: El Survival Horror frustraba a los jugadores

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Gray Fox
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Capcom: El Survival Horror frustraba a los jugadores

Mensaje por Gray Fox » 01 Ago 2012 16:37

Masachika Kawata, productor en Capcom de los juegos Resident Evil Revelations y Resident Evil: Operation Raccoon City, ha comentado al medio británico Play que una de las razones del "giro a la acción" que ha experimentado la saga durante estos últimos años es que el "Survival Horror" frustraba a muchos jugadores.

El productor se refiere con "Survival Horror" al ambiente de tensión de los primeros juegos de la saga, en los que la escasez de munición y otras limitaciones se usaban para crear tensión. "Hacíamos el survival horror restringiendo la libertad del jugador, y por lo tanto provocando tensión", explica Kawata. "Espacio limitado en el inventario, poca munición y cosas similares fomentan el miedo en el jugador y le da una sensación de desasosiego".

Según Kawata, en aquel entonces este particular género de terror estaba naciendo, y con el paso de los años los elementos de acción fueron ganando peso frente a estas limitaciones, haciendo que quitar restricciones aliviase la "frustración" de los jugadores.

El productor explica que Resident Evil: Revelations para Nintendo 3DS intentó combinar estos elementos clásicos de terror de la saga con un sistema de acción con ritmo, y que la gran mayoría de la prensa y los consumidores reaccionaron positivamente ante esta combinación.


Resident Evil 6, el próximo juego de la saga, parece apostar de nuevo por la acción como elemento principal, algo que ha hecho que Shinji Mikami, uno de los creadores de la saga y ya desvinculado de Capcom, haya dicho que parece "una película de Hollywood".


Vandal


Lo unico que produce frustracion en los jugadores es ver como todas las sagas que marcaron un antes y un despues ahora son peliculas de accion con muchas volteretas y piñatas rellenas de municion o Historias de amor extremadamente vomitivas y cliches satirizados hasta la agonia.
Ademas Capcom siempre ha tenido la mala costumbre de vender de una forma asqu....... ¿Bandana blanca para Ryu 3 euros? me la compro!!!!!!!!
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Re: Capcom: El Survival Horror frustraba a los jugadores

Mensaje por Roxanne Rivaille » 01 Ago 2012 17:39

#-o Jod***, ¿acaso no comprenden que a los jugadores de Resident Evil lo que nos gustaba era esa tensión? ¿La tensión causada por el espacio limitado, los puzzles complicados o los momentos sin municón? ESO era Survival Horro y era Resident Evil, pero claro, como a Capcom le preocupamos tanto, lo cambio a un Call Of Dutty de zombies ¬¬ Eso es lo que nos frustra. ¿Dónde se quedó el terror de Resident Evil? Creo que lo tiraron por el váter, proque por mucho que metan la mano para recuperarlo, la corriente del agua se lo ha llevado... Y será muy difícil que volvamos a ver al verdadero Resident Evil, y eso sí que nos frustra, y no la tensión de quedarte sin munición... [-X
Ciao
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Re: Capcom: El Survival Horror frustraba a los jugadores

Mensaje por Ill » 01 Ago 2012 18:15

Igualitos que EA diciendo que Dead Space 3 tiene tanta acción porque "las dos entregas anteriores eran injugables debido al miedo que daban". Se masturban entre ellos para acabar creyéndose su película, qué triste.

Y sobre eso de que el Survival Horror era frustrante... ¿han probado a pasarse el DLC Evasión a la desesperada en Profesional? Eso es frustrante y lo demás son tonterías.
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Re: Capcom: El Survival Horror frustraba a los jugadores

Mensaje por Roxanne Rivaille » 01 Ago 2012 18:58

Ill escribió:Y sobre eso de que el Survival Horror era frustrante... ¿han probado a pasarse el DLC Evasión a la desesperada en Profesional? Eso es frustrante y lo demás son tonterías.
Se intentó... Pero Wesker me mató en el último momento >.< Eso es frustrar y lo demás son tonterías, que se pasaron un huevo con la dificultad :x
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Re: Capcom: El Survival Horror frustraba a los jugadores

Mensaje por Alvaro Wesker » 01 Ago 2012 19:01

Tu madre si que frustraba capcom... mira que decir eso :evil:

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Re: Capcom: El Survival Horror frustraba a los jugadores

Mensaje por kof123 » 02 Ago 2012 08:12

Como pueden decir algo asi, aunque quizas si lo vemos por el lado del jugador casual puede ser cierto.
Pero deberian ser mas sinceros y decir que lo que mas influencio en esto fue el dinero.
Haciando un juego mas para el jugador casual que para los jugadores mas dedicados, que es lo mas logico que se fruste un jugador casual, que le gusta lo mas directo, todo para llegar y servir, mas que quedase pegado en un puzzle o no encontrar una llave, etc. pero esas cosas eran tan geniales, la sensacion de buscar, buscar, resolver el enigma o una habitacion cerrada todo el juegos y despues saber que habia dentro era como una satisfaccion personal resolverlo. Recuerdo cuando jugue resident evil 3 estaba casi al final del juego y llego un momento que no sabia como entrar en una puerta y nunca se me ocurrio mesclar las llaver despues de suerte lo resolvi o resident evil 1 los medallones que estaban dentro de los libros tambien, cosas que te hacian rebuscar y rebuscar, sobre todo las primeras veces.

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Re: Capcom: El Survival Horror frustraba a los jugadores

Mensaje por HUESCA » 02 Ago 2012 13:36

que pateticos, solo dan excusas para no decir que tuvieron que hacerlo por que el viejo survival ya no vende bien, ahora la evolucion sera hacer a los heroes mas del tipo the expendables ...... espera un segundo :shock: ya lo son, chris es uno de ellos, por eso tanto anabolico. :roll:
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Re: Capcom: El Survival Horror frustraba a los jugadores

Mensaje por Neiara28 » 02 Ago 2012 18:22

Pero es que ese era el encanto de Resident evil en modo survival horror . Dios sabe los buenos momentos que he pasado jugando y con la escasez de municion . Esos puzzles ( el de los cuadros del 1 y el de la muestra dle agua en el 3 son los que mas pestiño me han dado) Es que tu , si esto pasara en la vida real , te vas a encontrar armas o municion si te las suelta un enemigo .
Lo siento , es que no me entra en la cabeza que dispares a un zombie o a un ganado y te suelte una granada . O mejor aun , que dispares a un cuervo y te de 500 pesetas XDD .

A mi al menos no me frustraba , considero los priemeros residents ( hasta code veronica ) Los mejores . Se notaba la mano se Shinji Mikami ahi . Ojala se hubiera hehco el cuatro con la ambientacion silent Hill , como me acojonaron esos ocho minutos de juego .

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Re: Capcom: El Survival Horror frustraba a los jugadores

Mensaje por LeICh MySTeRiO » 02 Ago 2012 20:33

Los productores, directores, guionistas, editores, músicos, traductores, gente que lleva el café, etc... Saben perfectamente lo que un fan clásico desea.
La única razón por la que dice eso es para excusarse, nada más.... Para salir del paso, y que alguno se lo crea.
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Re: Capcom: El Survival Horror frustraba a los jugadores

Mensaje por Lord Mephisto » 02 Ago 2012 21:04

acabo de leer los comentarios del productor... pero que sarta de pendejadas dice... osea le sale mas barato reconocer que no tiene la gente ni el talento para crear nuevos clasicos dentro de la saga que estar haciendo declaraciones estupidas para justificar la prostitucion de la $aga RE... en fin... yo siempre he dicho y lo sostengo RE hace rato debio haberse retirado del medio para ser recordado como una de las grandes sagas y no pasar por esta vergonzosa perdida de personalidad absoluta... he dicho!
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Re: Capcom: El Survival Horror frustraba a los jugadores

Mensaje por thenemesis » 03 Ago 2012 06:25

Que mala excusa

Si tu te juegas a los primeros tres juegos y tuvieron éxito es porque a los jugadores le gustó el terror ¿Por que cambiar algo que les gustaba? Eso es lo frustrador, el cambio
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Re: Capcom: El Survival Horror frustraba a los jugadores

Mensaje por Alucard » 03 Ago 2012 09:45

¿Frustraba por la tensión ejercida al jugador?

¡¡¡Ni que fueramos a desarmar una puta bomba nuclear!!!

Es lo más patético de lo patético de lo lamentable que he escuchado y leído en mi vida. Osea, ¿cuál es la intensión de Capcom, proteger nuestra salud al quitarnos tensión al jugar un RE?

Es realmente risible el pretexto que ponen. Era más viable decir "queremos expander nuestro mercado al cambiar el modo de juego a un estilo que se adapte a la mayoría de jugadores". Eso sería más creíble y hasta cierto punto entendible, pero ¿esto?

¿Es que acaso Capcom no entiende que gracias a esa "tensión" producida por los primeros RE tiene una mina de oro a la cuál está explotando a más no poder y que pese a este tipo de improperios, seguirá dándoles dividendos hasta el fin de los tiempos?

Gracias Capcom por quitarnos tensión, mañana saldremos a la calle con una sonrisota a pagar nuestras cuentas, impuestos y a lidear con cuanto cabrón mal parido nos encontremos en la calle ¬¬
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Re: Capcom: El Survival Horror frustraba a los jugadores

Mensaje por godricblue » 05 Ago 2012 01:58

Selores, no se sigan comiendo la cabeza con estas absurdas noticias, Capcom ahora mismo esta llena de paletos que no saben lo que es un videojuego, Capcom ya murió, metanselo bien en la cabeza, no va a volver hasta que pasen de moda los Shooters, cosa que llegará dentro de mucho tiempo y para ese entonces ya habrán muchisimas compañias que apuesten por los juegos de (terror de verdad), además, los survival horror hasta dia de hoy nunca han dado demasiado miedo salvo los primeros Silent hills, Los resident evil tenian eso, tension, pero no saban mucho miedo, imaginense por un momento una mezcla entre Resident evil, silent hill y Slender o SCP-087 o juegos así ¿se imaginan lo que seria miedo de verdad y al mismo tiempo esa tension que daban los Resident evils con su escaza municion e inventario limitado?, se nota que los nuevos de capcom no saben lo que es terror de verdad y encima dicen que "frustra a los jugadores", no sé. que quereis que os diga, si me compro un juego de ROL, lo primero que me espero son escenarios de fantasia, combates con espadas, magia...etc y si me compro un Survival horror pues me espero lo que tiene un RE o un SH, así de simple, el que compra un juego lo hace bajo su responsabilidad y buen gusto y no fijandose en el nombre y luego diciendo "Pero este juego es mu fruztranteeeee, no puedo pazarmelo, prefiero un mata mata" y así es como tambien piensan los nuevos de Capcom, juntenlo todo y.... ¿que sale?, pues eso, mas peletos.

Esperen a Zwei y no sean impacientes y sobretodo no se compren RE6 nada mas salir, ese es el error mas grave que pueden cometer, luego os vais a arrepentir cuando os vendan la segunda parte del juego por otros 60€.

Un saludo
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Re: Capcom: El Survival Horror frustraba a los jugadores

Mensaje por Roberto9999 » 06 Ago 2012 00:21

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precisamente esa frustracion era la que hacia divertidos a los primeros RE, ahi uno tenia que pensar bien que armas usar por cosas como la escases de municion #-o

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Re: Capcom: El Survival Horror frustraba a los jugadores

Mensaje por Lodyar » 30 Ago 2012 01:25

Ahora sí que se pasaron al dar una explicación demasiado "estúpida"... La tensión, como ellos bien mencionan, era parte esencial de los Resident Evil de antaño; el sentirte indefenso al solo contar con pocas municiones te hacía ser mas estratégico a la hora de utilizarlas. Claro que tenías que "aprender" a jugar marcando los enemigos que era necesario eliminar para poder llegar con algún jefe con las armas y municiones necesarias.

Pero bueno, parece que éste tipo de gameplay se ha quedado en el olvido y es hoy solo historia.
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