Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Avatar de Usuario
Rebldex100pre
Nemesis
Mensajes: 1195
Registrado: 18 Mar 2009 07:06
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: La Organizacion
Perú 
x 44

Re: Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Mensaje por Rebldex100pre » 16 Oct 2012 00:31

pues en las traducciones cambian muchas cosas....

Japon
Chris: ¿Asi que confias en esta mujer sin importar que?
Leon: Confio en ella.

USA
Chris: ¿Y aun asi vas a proteger a esta mujer?
Leon: Yo...

España
Chris: ¿Y aun asi quieres a proteger a esta mujer?
Leon: Si.

Personalmente me quedo con el dialogo japones, pues me da entender que Leon tiene una fuerte confianza en Ada y en el fondo sabe que Ada no es mala.... En cambio en los otros dialogos Leon se queda muy corto con la respuesta que da, esta como que protegiendo a Ada aceptandola como villana, y pues me trasmite todo lo contrario, osea que ni confianza le tiene..

y a mi si me disgusta que cambien los dialogos xq cambian la idea original que se quiere trasmitir, por ejemplo en el dialogo de Simmons y Leon, cuando Leon menciona que Simmons y el presidente eran amigos desde hace 30 años, en el otro doblaje el dice que solo eran viejos amigos... y pues como que no es lo mismo porque hacen inexacto un dato exacto... y creo que eso tambien han hecho con ciertos archivos :roll: :roll: pues eso indignaria a cualquiera que quiera saber la histora tal y como exactamente es
ImagenImagen :wink:

Avatar de Usuario
Eder
Snake Eater
Mensajes: 3630
Registrado: 04 Jun 2008 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: EderRdfld
Ubicación: Tokyo-3
México 

Re: Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Mensaje por Eder » 16 Oct 2012 00:49

Rebldex100pre escribió:USA
Chris: ¿Y aun asi vas a proteger a esta mujer?
Leon: Yo...
El "I am" no significa "Yo..." sino "Lo haré". De nuevo, el sentido de la frase es el mismo.
Rebldex100pre escribió:y a mi si me disgusta que cambien los dialogos xq cambian la idea original que se quiere trasmitir, por ejemplo en el dialogo de Simmons y Leon, cuando Leon menciona que Simmons y el presidente eran amigos desde hace 30 años, en el otro doblaje el dice que solo eran viejos amigos... y pues como que no es lo mismo porque hacen inexacto un dato exacto...
De nuevo, ¿cambia algo el hecho de saber cuantos años son?

Y ojo que no me estoy peleando, solo estoy exponiendo mi punto de vista xD
Imagen
Kaz... I'm already a demon.

Avatar de Usuario
Rebldex100pre
Nemesis
Mensajes: 1195
Registrado: 18 Mar 2009 07:06
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: La Organizacion
Perú 
x 44

Re: Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Mensaje por Rebldex100pre » 16 Oct 2012 02:18

yo no lo traduci literalmente, sino analice la manera en que dice el "I am..", el lo dice como si dijera "Yo..." y se queda en querer decir algo mas pero mejor no dice nada.... Yo lo hare se traduce como "I'll do it" no en "I am" xq al menos hasta donde yo creo saber el verbo "To be" indica "ser" o "estar" pero no se si tbm indica "hacer", eso seria nuevo para mi, y pues en base a eso "I am" se traduce literalmente como "Yo soy" o "Yo estoy", pero ninguna de las dos encaja en lo que dice Chris y ademas la manera como lo dice Leon es como si en español dijera "Yo..." y luego se quede callado....

Y en cuando a lo de Simmons y el presidente, a mi si me gustan los detalles, "viejos amigos" pueden ser amigos de hace 10 o 30 años y a mi me gusta que la historia de RE tenga una buena cronologia para que sea mas precisa y mas logica, no me gusta estar cayendo en suposiciones de fechas ni de hechos, por eso para mi los datos especificos son de gran importancia y si los obvian entonces algo esta mal alli...
o acaso vendria a ser lo mismo decir "Alexia se criogenizo con el virus T-veronica durante 15 años" que "Alexia se criogenizo con el virus T-Veronica por muchos años"... cual de las dos frases crees que tiene mas peso argumental en la historia de RE....
ImagenImagen :wink:

Avatar de Usuario
Maltes
Tyrant Nv1
Mensajes: 865
Registrado: 02 Jul 2007 03:26
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Colombia
Colombia 
Contactar:

Re: Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Mensaje por Maltes » 16 Oct 2012 23:43

Rebldex100pre escribió:yo no lo traduci literalmente, sino analice la manera en que dice el "I am..", el lo dice como si dijera "Yo..." y se queda en querer decir algo mas pero mejor no dice nada.... Yo lo hare se traduce como "I'll do it" no en "I am" xq al menos hasta donde yo creo saber el verbo "To be" indica "ser" o "estar" pero no se si tbm indica "hacer", eso seria nuevo para mi, y pues en base a eso "I am" se traduce literalmente como "Yo soy" o "Yo estoy", pero ninguna de las dos encaja en lo que dice Chris y ademas la manera como lo dice Leon es como si en español dijera "Yo..." y luego se quede callado....

Esto me recuerda:


Avatar de Usuario
RPD
Zombie Nv3
Mensajes: 626
Registrado: 24 Nov 2005 02:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
XBOX GameTarg: xX RPD Xx
Ubicación: Edificio de la R.P.D.
México 
x 60
Contactar:

Re: Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Mensaje por RPD » 17 Oct 2012 04:51

Off-topic:

No soy un experto en Ingles, pero creo que lo de "I am" esta bien utilizado.

Se supone que que Chris "formalmente" le esta preguntando "Are you still going to protect this woman?"
Según yo, cualquier pregunta formulada con Are you, debe responderse de igual forma con el verbo "to be". No veo el problema :/ Ahora, con lo de las traducciones, pues si, es un poco molesto que no se conserven las ideas originales de la versión japonesa, pero tampoco es como para que cambie por completo la historia del juego. Por mi esta bien que hayan dejado la versión en Ingles.


On topic:

Pues estoy en proceso de completar de nuevo las campañas en modo profesional, y debo decir que hasta ahora la de Leon ha sido pan comido en esta dificultad :/ tengo esperanzas de que la de Chris sea un poco mas desafiante, o también la de Ada.

Por otro lado, me metí de lleno a los modos de juego extra, Mercenarios y Caza de Agentes, y estos ME ENCANTARON. Bastante entretenidos. Aunque siento que debieron agregar mas mapas por default al modo mercenarios, ya que con solo 3, uno se cansa de jugar los mismos escenarios.

Avatar de Usuario
Rebldex100pre
Nemesis
Mensajes: 1195
Registrado: 18 Mar 2009 07:06
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: La Organizacion
Perú 
x 44

Re: Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Mensaje por Rebldex100pre » 17 Oct 2012 05:07


Off-topic
Oculto:
aajaajjajaj si es que estoy equivocada pueden burlarse todo lo que quieran yo solo lo traduci con buena fe, no para que se burlen, ademas no me averguenzo porque mi ingles solo es basico y me resbalan los comentarios mal intencionados, yo se bien quien soy, se mis capacidades y se lo que valen mis conocimientos por eso nadie me puede bajar la moral ni tampoco avergonzar por nada, asi que normal a mi me da igual lo que digan porque mi intencion fue buena.... y esto es ironico xq se burlan de una por querer traducir algo en buena onda, pero a capcom que se nota que no le toma importancia a lo que dice la fuente principal, se lo pasan y encima dicen que esta bien y que no importan esos datos que han eliminado o alterado :shock: :shock:.... por ultimo ya ni se quien esta equivocado aqui....lo que si les digo es que comprendo perfectamente a vito, y estoy de acuerdo con todo lo que ha posteado, sobretodo con su ultimo post.... adios Off-topic...

Recien me acaba de llegar el RE 6 Antology, que emocion!!!!! :D :D :D :D hoy me madrugo completando todo el juego estoy muy muy felizzzz...
ImagenImagen :wink:

Avatar de Usuario
Maltes
Tyrant Nv1
Mensajes: 865
Registrado: 02 Jul 2007 03:26
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Colombia
Colombia 
Contactar:

Re: Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Mensaje por Maltes » 17 Oct 2012 06:28

Rebldex100pre escribió:
Off-topic
Oculto:
aajaajjajaj si es que estoy equivocada pueden burlarse todo lo que quieran yo solo lo traduci con buena fe, no para que se burlen, ademas no me averguenzo porque mi ingles solo es basico y me resbalan los comentarios mal intencionados, yo se bien quien soy, se mis capacidades y se lo que valen mis conocimientos por eso nadie me puede bajar la moral ni tampoco avergonzar por nada, asi que normal a mi me da igual lo que digan porque mi intencion fue buena.... y esto es ironico xq se burlan de una por querer traducir algo en buena onda, pero a capcom que se nota que no le toma importancia a lo que dice la fuente principal, se lo pasan y encima dicen que esta bien y que no importan esos datos que han eliminado o alterado :shock: :shock:.... por ultimo ya ni se quien esta equivocado aqui....lo que si les digo es que comprendo perfectamente a vito, y estoy de acuerdo con todo lo que ha posteado, sobretodo con su ultimo post.... adios Off-topic...

Recien me acaba de llegar el RE 6 Antology, que emocion!!!!! :D :D :D :D hoy me madrugo completando todo el juego estoy muy muy felizzzz...

Bueno, más bien en vez de pelear deberíamos jugar. Para qué consola lo tienes?

Avatar de Usuario
Anny Wesker
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3069
Registrado: 10 Mar 2010 06:01
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Con Wesker, por supuesto.
Argentina 
x 1
Contactar:

Re: Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Mensaje por Anny Wesker » 17 Oct 2012 16:03

Con las traducciones siempre pasa lo mismo, nunca son exactas, miren una peli en inglés y luego veanla doblada, van a encontrar muchas diferencias. Pero a mí algo si me ha quedado claro en la pelea de Chris y Leon más allá de lo que digan....
Oculto:
Leon esta loco por Ada, él esta enamorado de esta mujer por eso la defiende, lo de que ella es una testigo importante es pura excusa y creo que Chris lo entendió así...
De paso les dejo nuevamente el tema para dejar sus PS ID

http://www.residentevilsh.com/foro/view ... =6&t=30836

Y para XBOX 360

http://www.residentevilsh.com/foro/view ... =6&t=30835
Rebldex100pre escribió:Recien me acaba de llegar el RE 6 Antology, que emocion!!!!! hoy me madrugo completando todo el juego estoy muy muy felizzzz...
Que bueno Rebldex, enhorabuena, que lo disfrutes mucho!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Old Killer
Ultimate BOW
Mensajes: 2748
Registrado: 30 Oct 2005 11:18
Puntos de Vida: 1 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: oldkiller1
Ubicación: Just Take Me To The Sound
Contactar:

Re: Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Mensaje por Old Killer » 19 Oct 2012 18:20

hola, alguien sabe que añade el parche 1.02? me brinco en PS3 ahorita, espero no joda el juego, en ningun lado encuentro para que funciona
Imagen+Imagen= a happy DJ

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Mensaje por Mataformigues » 19 Oct 2012 20:32

Old Killer escribió:hola, alguien sabe que añade el parche 1.02? me brinco en PS3 ahorita, espero no joda el juego, en ningun lado encuentro para que funciona
A mí también me ha salido hoy mismo. Ni idea de qué hace, pero bueno... lo he instalado y he podido jugar sin problemas. Mpà!
Imagen

Avatar de Usuario
Old Killer
Ultimate BOW
Mensajes: 2748
Registrado: 30 Oct 2005 11:18
Puntos de Vida: 1 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: oldkiller1
Ubicación: Just Take Me To The Sound
Contactar:

Re: Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Mensaje por Old Killer » 20 Oct 2012 07:26

Menos mal, creo que solucionaba el problema de que a algunos sus partidas se les congelaba en las ediciones de PS Store
Imagen+Imagen= a happy DJ

Avatar de Usuario
Lady Byron
Zombie Nv1
Mensajes: 420
Registrado: 27 Ago 2004 20:38
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Si me buscas en persona, te decepcionaras, si buscas en mi, te perderas,¿Crees poder encontrarme?
México 
Contactar:

Re: Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Mensaje por Lady Byron » 20 Oct 2012 12:50

Bien, he decidido comentar por primera vez aqui mis primeras impresiones acerca del juego. Esta vez decidi ser un poco mas decidida y comprarlo la primera semana de su estreno en lugar de comerme durante meses a que baje de precio. Lo compre el sabado pasado y comence a jugarlo desde el lunes.

Me he terminado dos campañas, la de Leon que me tomo 3 dias a intervalos de dos a 3 horas o poco mas, y la de Jake que la comence y termine esta misma tarde y noche. Decidi reservarme la campaña de Chris para la tercera, ya que me parece q es la que mas historia podria cargar con relacion a los anteriores juegos, aunque esto es solo espaculación. A decir verdad no tenia ganas de comprar el juego aun porque lo ultimo que jugue de la saga fue RE 5 y me perdi tanto Operation Racoon City como Revelations y aun no veo la pelicula Damnation, y no estaba segura de que tan fuerte chocaria la historia de ambas entregas en este ultimo titulo, pero preferi arriesgarme y disfrutarlo sin haber jugados los otros dos.

EDIT: (Ya jugue todo el escenario de Chris y solo me falta el de Ada)

Bien, mis primeras impresiones del juego es el tremendo e incomodo cambio de controles, la verdad fue un sufrimiento horrible no poder cambiar de inmediato a los controles clasicos hasta pasar el prologo del juego, lo cual se me dificultaba por el uso de varios botones en tan diferente sistema. Y aun muy avanzada la primera campaña me costo mucho habituarme al control a pesar de haberlo habituado al sistema de juego que siempre uso.

Muy bien zombies, pasemos a los spoilers:

Oculto:
-A decir verdad, estos zombies si que me dejaron algo shockeada al principio, aunque si les podemos llamar zombies, no son nada que me recuerde ni a los zombies clasicos, ni a las plagas ni infectados de entregas anteriores. Son mas algo que veria en juegos como Evil Dead o House of the Dead, pero no por ello significa que sea algo malo, sino simplemente diferente a lo que estaba habituada a jugar. Me parece genial lo de que puedan usar armas para atacarte y las uses contra ellos, pero me jode que no pueda al menos usar unas cuantas veces mas dicha armacomo en Re Outbreak.

-El caos de la primera campaña de Leon es tremendo, llegado un momento no sabes donde andas parada y simplemente tienes que correr rezando que no te toque un callejon lleno de zombies o un choque de auto u explosion (pero que carajo le paso al viejo del elevador, su hija se volvio zombie, pero el desaparecio sin mas).

-El primer zombie griton es un fastidio, bueno, todos ellos!!! pues solo atraen mas y mas pero debes ser muy certera con la escopeta o te joden y tienes que perseguirlo hasta vuelva a crecerle el bombo.

-La parte de salvar a todos los supervivientes es buen añadido, pero me jode bastante que a fin de cuentas todos tus esfuerzos sean en vano y al final leon y su compañera sean los unicos sobrevivientes en cada masacre.

-Los enemigos mas fastidiosos de la primera mitad son los protolickers y los malditos zombies gordos, la primera vez que vi al segundo me quede :shock: y peor cuando tenias que aguantarlo al segundo que venia con compañia.

-El cementerio y la iglesia son algo confusos, es facil caerse o perderse. Ya no se diga la parte en la que llegas a la iglesia y tienes qaue aguantar por todos los metodos posibles hasta que te abran la puerta. Ahi mori mi primera docena de veces D:

-El segundo y mas molesto dolor de cabeza, la maldita porqueria esa que tira gases, no solo tiene un pesimo diseño sino que la muy cerda no se cae aunque le desinfles todos los globos, muerta al menos unas 3 veces y quedandome sin municion, sin contar toda la gente que se cargo en la iglesia u.u

-El resto del juego es muy ameno hasta la parte del tiburon, magnifico detalle finalmente el poder bucear bajo el agua, aunque es my engañoso ya que al principio estuve bajo el agua sin moverme mucho tiempo sin nada pero despues de recargarme de aire y avanzar comenzaba a agonizar mi Leon D= el resto de la batalla fue genial, aunque la parte de abrir puertas mientras te cuidas de esqueletos y protolickers es algo molesta.

-Pasamos al segundo dolor de cabeza, enfrentar a la cosa apestosa de nuevo, esta vez en el avion, aqui si que fue mas dificil porque debias descargarle todo solo para ahuyentarla, a la vez de que el espacio era bastante mas reducido, aun mas en el segundo enfrentamiento donde mori otra docena de veces, la compañera no te ayuda para nada en esa parte, tuve que plantar un par de bomas para tenerla quieta hasta abrir la puerta finalmente.. por otro lado en cuestion de guon, ¿realmente era la mejor opcion abrir y dejar caer a una criatura que tira un gas que al primer contacto con un ser vivo le infecta al instante? No era mejor decsrgarle todo lo mas pesado que tuviesen y matarlo en el avion mismo?

-La parte en la que tienes que buscar las 3 llaves mientras te siguen esa especie de regenerators es una de las que mas panico (no terror) poseen, esas cosas no se mueren y la maldita tercera llave simplemente no aparece!estuve mas de 30 minutos huyendo de ellos o tratando de mantenerlos a distancia hasta finalmente hallar la llave.

-Y finalmente pasamos a las transformaciones de Simmons, cada cual mas chunga que la anterior, desde el perro (con el que me acabe todas mis balas) al centauro (que tuve que reiniciar porque ya no tenia balas en la parte en la que te embiste, y aun despues cuando me guarde algo de municion, esta horrendo tratar de atinarle) al T-rex (realmente creo que quien lo vencio fue Hada, Helena ya no tenia balas y yo rara vez podia meterle un buen tiro sin salir herida, centauro 2, de nuevo mas jodido porque me costo entender que debias mantener presionado L y R sin soltar para poder subir la cuerda y despues voler a gastarte toda la municion que habias guardado en el, hasta finalmente la mosca. Esta ultima batalla es muy confusa pues aunque le derribaba todas las patas solo debia comerse otro zombie y volviamos a empezar, una y otra vez hasta agotar toda mi municion, hierbas y sprays. Fue despues de unos 5 intentos que vi que podias clavarle el pararrayos a cualquier zombie y entonces asunto zanjado.


Ahora vamos al escenario de Jake y Sherry:

Oculto:
-Realmente solo hay un jefe en todo el juego, el maldito e indestructible Ustanak. Maldito monstruo!!! Cada vez sufres y sufres pq no sabes como darle. Primer nivel te ayudan todos los barriles explosivos, pero al siguiente como sufri, eso de estarse escondiendose en los baules era una arrastrada total, mas porque solo podias esconderte dos veces en cada uno, me costo mucho entender como matar a las mugrosas mariposas, para despues lo de bajarlo primero del avion y luego de los helicpteros, que por cierto estas nuevas metralletas no aguantan los tiros tan facil, sin contar lo que cuesta apuntar con ellas.
-El nivel de la nieve es algo tedioso, especialmente por lo del resbalon en el que no te puedes incorporar, ya sin contar la extensa capa de niebla y hieclo, eso si, gran detalle, aunque me pregunto como incluso siendo hijo de Wesker aguantas toda la ventisca de frente sin decir pero, por suerte tiene mapa incorporado.
-De aqui pasamos al nivel de China, se conjuntan historias con el nivel de Leon del primer escenario, aun asi una gran parte del juego, digase cuando mienza la batalla con los J'avo y esos mugrosos BOW que me imagino pretenden emular a un dragon, aunque yo prefiero llamarlos iguanas :twisted: fue el nivel que mas me ha gustado, la persecucion primero contra un tanque y luego en las motos, sin contar el hermoso detalle de la PSt en esta escena, me recordo terriblemente a la saga rapido y furioso y a la pelicula del Avispon Verde. La municion se me termino muy rapido, por suerte el cuerpo a cuerpo de Jake es una gran ventaja.
-Nivel final, plataforma petrolera. Bastante liado el asunto, especialmente el de abrir los elevadores mientras tienes que aguantar a esos monstruos que se regeneran, especialmente porque no importa si los matas, en cuanto se abran las puertas ya estan regenerados otra vez, y peor porque en un momento que te descuides te quedas sola y contra ellos D :cry: mori un par de veces. Finalmente despues de mucho liarla hasta el encuentro con Chris llega la batalla final, la que por cierto me ha gustado mas que todas, el combate cuerpo a cuerpo contra el Ustanak, aunque me sorprende que un monstruo de este nivel al final pueda ser derrotado a simples golpes, pero eso no le quita la emocion a toda la escena, no habia visto una pelea tan memorable desde el leon vs Krauser.
-Nivel final, subir antes de que la explosion nos arrastre, no podia ser un enemigo tipo nemesis si no aguanta hasta el final.


Finalmente despues de un par de dias decidi jugar todo el nivel de Chris, ya no me acuerdo bien de que iba paso a paso pero pongo lo que recuerdo:

Oculto:
-Piers me ha parecido un personaje algo desagradable, como que al Chris de esta nueva generacion quisieron colocarle un personaje que fuera su vivo retrato de Resident 1 y de ahi salio él, parece solo una copia del Chris original en apartiencia y motivaciones, siento que algo le falto a este personaje.
-Interesante el prologo asi como el desarrollo de los aconyecimientos, aunque Chris es el personaje que menos cambia de escenario, suplieron bien ese detalle con una carga de accion y enemigos bastante mas belicos que en los otros dos escenarios juntos. Que hija de puta Ada tambien que nos jode durante todo el juego, de hecho la parte en la que sale el flashback de Europa Oriental fue la unica del juego que aproveche para golpearla hasta que mi Chris se quedo sin energia de ataque :D
-Voliendo a los escenarios, primer nivel de china, cuesta trabajo lo de salvar rehenes mientras te cargas a los J'avo, gran detalle eñl ultimo rehen al que tienes que salvar antes de que la degollen, de pura suerte consegui salvarla.
-La mugrosa serpiente, me mato varias veces, realmente la municion se acaba muy facilmente y como sufres tratando de hallar algo antes de que la vivora te jale de nuevo, mori ahi unas 4 veces antes de poder darle el electrochoque final.
-El recuerdo de europa oriental, esta vez mas avispada que la primera vez que lo jugue con Jake y Sherry, asi que ya no tuve tantos problemas en defender las baterias y matar a esos mugrosos trolls o lo que fueran, pero cuando estas con el nuevo bow que tiene armadura organica y forma de gorila si que sufri, pq de nuevo me quede sin balas :cry:
-Continuamos travesia en China, maldita Ada Wong! por mas que intentaba alcanzarla aun esquivando en coche a todos los demas siempre se me escapaba de los tiros, y luego el barco, bastante complicado el nivel, los enemigos son muchos y presentan una muy ruda batalla, especialmente los J'avo abeja y ya no se diga cuando sales al aire libre y te las tienes que ver con los francotiradores, por culpa de esos malditos perdi muchas vidas y muchas balas.
-Barco, de nuevo hay que tratar de atrapar a la bitch de Ada, al final no lo logras pero el verla morir de un tiro fue uno de los alivios mas grandes de toda la partida (pero frustrante no poder matarla yo misma u_u)
-Nivel final del barco, detener el misil equipado a la vez con el avion, esta parte fue una de las mejores del juego, primera vez que manejas un caza en Resident Evil a todo lo que da y pudiendo masacrar tanto armas como bows enemigos, aunque ¿quien deja un avion abierto como pedro por su casa? jeje cuestiones del guion me imagino. A pesar de ser tan buen nivel la mayor putada de todo es que al final el esfuerzo es inutil y termina siendo enviado el misil de todos modos a destruir todo. Se conjunta muy bien con la historia de Leon.
-Plataforma petrolera, aqui no pasa gran cosa en nivel de juego que no haya tenido que enfrentar en los escenarios anteriores hasta el nivel final cuando te enfrentas al jefe del escenario, debo decir que éste me ha parecido el mas flojo de los 3 jefes, pues no tiene lel nivel de intimidacion destructivo del Ustanak ni el peso argumental de Simmons, pudieron haber inventado un mejor Bow para final boss de Chris, lo unico que puedo destacar de el es que es con el que mas juega a su favor o en contra el uso del escenario (mori como 5 veces en lka parte en las que tienes que correr antes de derrumbarse)
-Interesante el giro final de la trama, con Piers inyectandose el Virus C para ayudar a Chris en la batalla final, esta ha sido muy molesta, me termine toda mi carga de lanzagranadas sin que le pasara algo a este monstruo, en cambio, con la pistola un par de disparos lograban herirlo. aya que es incomodo. De ahi hasta la carrera final y el predecible desenlace, con piers sacrificandose para que Chris pueda vivir, eso si, lo epico de esa escena nadie se la quita.


He comenzado el escenario de Ada, pero no he avanzado mucho (han sido dias ocupados estas ultimas dos semanas) asi que solo hare una breve reseña delo que he visto;

Oculto:
-Sin duda es el nivel mas complicado, no hay compañero que te venga a ayudar, tienes menos armas, Ada aguanta menos los golpes y eso de un tiro por recarga de la ballesta es una vil &%$ vaya que mori varias veces en el submarino, cuando no era por un bow era ahogada. Logre terminarlo despues de muchos esfuerzas y llegar a la iglesia con leon, pero me quede trabada en la parte de encontrar 3 piezas, no cai en cuenta de que debias claar a los zombies en la pared.


Bueno, esa ha sido mi opinion sobre los niveles del juego, ahora iene mi critica a dos aspectos importantes, la evolucion del modo de juego y lo segundo... uff. la historia y los personajes:

Modo de juego:
Oculto:
-Hay muchas cosas que le podemos tachar a este resident evil, pero el modo de juego, aunque pesado, no es uno de ellos, por el contrario, ha sido el mas dinamico a la fecha, los personajes finalmente pueden interactuar mas con el escenario y los otros caracteres que aparecen en la historia. Pero me sigue pareciendo estupido que un personaje pueda pasar por encima de una caja deslizandose pero no de una barandilla de esas para controlar multitudes.
-Escenarios, sin duda los mas elaborados hasta ahora, en cuanto a detalles, especialmente en china, son impresionantes, enormes y hasta cierto punto terribles, no puedes sentirte a salvo en ningun momento, pero tiene un enorme PERO y es el hecho de que son tan detallados que es imposible ubicarse, realmente no puedes estar sin el boton de ubicacion, de lo contrario creo que seguiria aun en el primer escenario, definitvamente la ausencia del mapa fue un error.
-Compañero: Un gran acierto finalmente corregir el error de resident 5 de darle tus balas y demas al compañero, ahora que se joda solo y recoja sus propias armas, ademas de ayudarte, pero a menudo hace lo que quiere y no te ayuda cuando lo necesitas de verdad (me desquite a golpes varias veces, que detalle que si puedas lastimarlos)
-Salud, al menos si el compañero no te ayuda no moriras del todo, buena corrección, pero lo de las plantas para recargar medicina fue un dlor de cabeza, tenia 2 sprays y 3 plantas al principio del juego y no sabia como usarlos! y cuando aprendi a veces una plantita me recargaba 5 unidades y luego solo una!!! :evil:
-Municion y herramientas: Ahi mi mas grande dolor de cabeza, no habia tenido que sufrir tanto por hallar municiones y plantas asi desde resident 1, simplemente no tengo bonanza, ninguna me dura y siempre sufro por hallar mas, no se si sea del todo un buen detalle pero definitavemente hace el juego infinitamente mas complicado que los anteriores. Causa del 90% de mis muertes.
-Enemigos y contraataque: Cada enemigo es dificil a su manera, especialmente los jodidos como el zombie griton, el protolicker, los Javo boxeadores y los regenerators. Lo molesto es que ya sea ataque fisicos y contraataques tienen un nivel limitado y con que hagas un par ya se te esta muriendo de cansancio el personaje.
-Se que no siempre utilizariamos a los zombies clasicos, pero muchos de los zombies parecen sacados de House of the Dead con su mania de tener que golpearte con algo, cual es su funcion entonces? matar o comer? no me queda claro, y los puedes matarlos con algo como un hacha, no seria mejor guardarla en vez de tirarla? cosas de guion, supongo.


Ahora va con lo que sin duda criticare feo el juego, y quizas me gane algunos replies, y tal vez no pueda ser 100% objetiva pues me falta el escenario de Ada, pero definitivamente me siento decepcionada de algo, y es LA HISTORIA DE ESTE JUEGO Y LA EVOLUCION DE SUS PERSONAJES:

Oculto:
-En primer lugar, no nos engañemos señores, quizas no he terminado el juego, pero por lo que se ve en el escenario de leon y lo que acontece en el de Chris es mas que obvio que hay dos Adas en el juego, o puede que incluso otras mas, la original y sus clones, y es el clon de vestido morado el que nos viene jodiendo todo el escenario con Chris hasta que finalmente cae muerto, ese clon que fue creado y quizas controlado por Simmons para echarle la culpa a Wong de todo.

-Empezando con Leon, me parece un poco tonto de su parte el actuar como si todo lo que ocurriese fuese nuevo para el al principio, como pidiendole al president detenerse viendo en lo que se habia convertido. Y luego su actitud para con Ada, una cosa es que ella le guste y otra que no tenga el sentido comun de decir que algo jodido esta pasando y que todo apunta a que esta mujer tiene buena parte de la culpa. Un leon un tanto paleto en comparacion de su version de Resident clasico y resident 4 (y la pelicula degeneration incluida). Helena no es un personaje que sienta que aporte o quite nada a la trama del juego o de la saga, asi como sus motivaciones, que no me dicen nada muy diferente de las de Barry en resident remake.

-Entiendo que pueda haber pasadizos secretos debajo de una universidad antigua de USA, y entiendo que tambien son parte esencial de resident evil, pero no logro entender porque pondrian trampas elaboradas y aun mas, mecanismos que solo pueden abrirse con dos personas en un edificio actualmente escolar?!

-Ahora vamos al aspecto logistico. Entiendo que el presidente haya sido infectado, entiendo que su equipo de seguridad haya sido infectado, excepto milagrosamente leon y helena, pero carajo, estamos hablando del PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS!!! No deberia haber pasado ni media hora para que un equipo de rescate o busqueda viniese a evaluar la situacion, me sorprende tambien que Hunnigan sea la unica analista de inteligencia en ayuda a leon y que NADIE mas en el servicio de inteligencia se entere de que a este agente lo estan ayudando uno de los suyos, no se supone que deberia haber una especie de mecanismo de rastreo y analisis de informacion?.

-Puede una ciudad entera de los Estados Unidos ser borrada del mapa de buenas a primeras y no haber un gran impacto politico economico social? Pareciera que simplemente exploto un almacen en lugar de haber trado un arma de destruccion masiva en Usa, olé que eso pasa cada 6 meses, no hay de que preocuparse!

-Me sorprende que Leon y helena de buenas pintas digan "Vamonos a China" a resolver el problema cuando los acaban de apuntar como responsables del ataque al presidente (hasta tiempo de cambiarse de ropa tuvieron!) no deberia haber una especie de reten internacional, estar en el primer lugar de las listas de los 10 mas buscados por agencias internacionales? Como cruzaron las aduanas internacionales? y mas aun en un vuelo comercial o de pasajeros civiles, al menos habria tenido mas sentido que lo hicieran en una avioneta.

-Ok, suponiendo que llegamos a China a salvo, que es lo que haremos exactamente? vamos a matar al malo, al consejero Simmons? Tomando en cuenta que estamos acusados de matar al presidente matar a otro hombre de poder no nos ayudara en el curriculum, ah,pero vamos a atraparlo! Con que evidencia si tiene a la central de Inteligencia de su lado? De no habernos topado con Sherry que habriamos hecho? Guionazo

-Un equipo internacional buscandonos? para nada andemonos por China como pedro por su casa!

-No es ya un poco repetitivo que el enemigo humano de turno se convierta en un Bow (por mas jodido que sea) y que en lugar de intentar curarse (mas con lo que pierde al ser Simmons) decida perder toda la cordura y matar a los protas aunque murise en el intento? Ah, que Ada lo infecto, pero que yo recuerde tenia varios guardaespaldas que lo auxiliaran, a donde fueron? En resident 2 fue algo innovador e impresionante, a estas alturas ya me esta cansando.

-Ahora vamos con Jake y Sherry. Vamos a ver: tenemos dos personajes, Sherry Birkin que quedo en custodia del gobierno de USA, casi 10 años despues se convirtio en agente. En que momento Wesker obtuvo una muestra de ella como lo menciona en el Wesker Report de Code Veronica?

-Dejando eso de lado, se supone que ella tiene una muestra del virus G dentro de su cuerpo, como una especie de agente portador. Fue buena idea por parte del gobierno convertirla en un agente al aire libre en lugar de mantener su potente y asesina sangre a alcance civil? Habria sido mas creible que la siguiesen teniendo encerrada o que se hubiese escapado. Recibio entrenamiento tactico o algun tipo de instruccion para este tipo de misiones? Estudio una carrera en proteccion del gobierno? lo entiendo de Leon y los de la BSAA que fueron policias o militares, pero ella?

-Ha! pero no solo es portadora del virus y los anticuerpos, sino que tambien es casi como Wolverine y tiene poderes regenerativos, solo le falta el esqueleto de adamantium!

-Ahora resulta que el infeliz de Wesker tan ambivalente como sus planes tuvo un hjo, ya sea del modo tradicional o de probeta, como sea, este muchacho carga consigo anticuerpos capaces de erradicar el nuevo virus C y aparte de todo es mercenario. Vivia en Edonia desde un principio? Falto mucho trasfondo de él, a menos que lo mustren en una secuela.

-Tenemos una posible futura esperanza en un hombre llamado Jake Muller. ¿Cual es la mejor opcion? Enviar a una novata con cero experiencia por esta valiosa carga y como estamos ajustados de presupuesto, que se las arreglen solos en lugar de enviar un equipo de apoyo (ya sea de la BSAA o del gobierno)

-Ni por un momento se preguntan que es lo que hay detras, lo unico que importa es librarse del Ustanak y llegar con el big boss (simmons) nunca cayeron en cuenta de que podria haber algun tipo de trampa, nisiquiera por el encuentro con la Ada Wong clon.

-Realmente, ver a Sherry Birkin en combate, con poderes regenerativos a los Xmen y acompañada del hijo de Wesker, que es un gran peleador cuerpo a cuerpo y al que las armas se la sudan, es algo que me esperaria ver en un fanfic mediocre de Resident Evil, pero no en un videojuego oficial de capcom. Una gran y terrible decepcion, no es que no me la haya pasado bomba con el juego, es solo que ya es algo que no va con lo que yo habria querido ver de estas nuevas entregas (nuevos misterios).

Vamos con Chris y Jake: Para empezar tenia entendido que la BSAA fue creada (con que recursos ni idea) para evitar que las armas biologicas se propagasen por el resto del mundo. pero por lo que vemos aqui, en RE damnation, revelations y Darkside Chronicles, parece que las armas biologicas ya son algo tan comun como el problema de las drogas y el narcotrafico en america latina, donde cualquiera con un poco de pasta puede comprar unos cuantos bows, y parece haber infinidad de vendedores de las mismas. (gracias a la inocente ada wong y albert wesker anteriormente)

-Carajo! se supone que es una nueva generacion de juegos de Resident Evil con Umbrella y Wesker muertos, porque insisten en traerlos de regreso simbolicamente com la ahora llama Neoumbrella y sacarle un hijo a Wesker? pra eso mejor que los retomen en algun juego precuela.

-Solo como dato curioso, Chris no solo crecio 5cm despues de los 20 años, sino que ya en total madurez el cabello le paso de negro a café. :shock:

-Entiendo que la BSAA tuo una operacion fallida en Edonia. En que momento Chris se quedo amnesico? Le pego alguien en la cabeza? se tomo una formula del olvido? Panico escenico?

-Supongamos que es cierto: estaba solo cuando eso paso? No habrian ido a buscarlo miembros de la BSAA antes de que tanto tiempo pasase hasta el prologo? Habria sido entendible incluso que Jill y Claire hubiesen ido a buscarlo.

-En todos esos meses que perdio la memoria... de que vivio? Trabajaba? porque estaba limpio? en vez de parecer un vagabundo? pues parece que no habia aprendido a hablar el idioma siquiera.

-Ok lo encontramos. Diganme, es buena idea colocar a un antiguo miembro fundador del cuerpo militar de la BSAA, pero ahora totalmente amnesico, descontrolado, e incluso peligroso, al mando de una operacion con las vidas de muchos hombres a su cargo? No habria sido mas facil ponerlo un rato en algun tipo de rehabilitacion? Siquiera un flashback de algun interrogatorio.

-Me sorprende que habiendo visto como esa maldita Ada Wong usa su pistola para escapar, a tratar de atraparla nunca intenten dispararle al gancho de su arnez, de seguro que con eso tienen ventaja, pero bueno, a nadie se le ha ocurrido eso para los juegos, asi que es pasable.

-Teniendo a Ada en la mira, no se les ocurre al menos dispararle a la pierna o al hombro? para segurase de que no huya, en lugar de eso se ponen a discutir con Leon, y que por cierto, la pelea de leon y Chris ES LA MAYOR TOMADURA DE PELO DE TODO EL JUEGO pues es solo esa mugre escena cuando sin duda todos esperabamos un combate real con los controloes, maldita publicidad engañosa de capcom!

-Si ibamos a detener un misil, ya que ibamos en un avion caza... no era mejor idea tumbar toda la plataforma de lanzamiento? y si al final el misil se iba a disparar de todos modos, aun nos quedaban unos cuantos segundos para tratar de destruirlos nosotros mismos?

-Donde esta el gobierno chino, que tiene uno de los ejercitos mas vastos y poderosos del mundo y son bastante celosos de su politica de recibir intervencion extranjera? Guionazo

-Chris durante todo el juego es un necio, nada que ver con el Chris deseoso de justicia de los primeros juegos o el Chris capaz de preocuparse por sus compañeros, pero sin obsesionarse a ese nivel de resident 5 Ahora porque oyo que Wesker tiene un hijo prefiere retirarse? Un Chris Redfield extraordinariamente debil. Sigo pensando que Piers no es sino una forma de conectarlo con el Chris original. esperemos que mejore el personaje a futuro.

-Solo como dato, a nadie se le ha ocurrido que los bow de la plataforma petrolera pudiesen haber vivido e infectar a la vida marina? que algo descuidados si dedicen irse y dejar que los restos caigan al oceano asi sin mas.

-Por ultimo, critica al nivel de Ada en su primera parte. Solo diré esto, aunque también seria una critica a Leon de Resident 4 y a Jake en este. Esto se supone que es Resident Evil, no Metal Gear, entiendo que deba haber humanos bien preparados en artes belicas, pero no personajes al mas puro estilo Alice, como lo es esta Ada que cada ez se parece mas a ella, saliendo y entrando a lo Lara Croft y peleando a un nivel cuerpo a cuerpo que hasta los persnajes de Street Fighter se sentirian intimidados. Y mas aun ya sea cloin u original dejarla sin siquiera haberla considerado terrorista internacional.

-Realmente parece que Resident Evil necesita aires nuevos, no solo amontonar todo lo que anteriormente ya ha trabajado, parece que aqui las infecciones masivas, humanos con poder que se convierten en bows finales, bows que te persiguen todod el juego, motosierras, tentaculos en la cabeza, armas nucleares y artes marciales muy exageradas ya son cosa de cada juego. Es eso lo que me ha decepcionado, no mantener tension y sustituirla por elementos baratos y salidas faciles y repetitivas. Eso no me atrae de un juego que debe llevar el titulo RESIDENT EVIL
Cuando termine el nivel de Ada y los mercenarios, dare mi veredicto final. Por ahora creo que ya escribi mucho
Evil Lady fuera
[/b]

Avatar de Usuario
MarcusPhoenix
Contagiado 60%
Mensajes: 144
Registrado: 10 Feb 2009 03:24
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Honnouji Academy
Contactar:

Re: Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Mensaje por MarcusPhoenix » 21 Oct 2012 01:16

**SPOILERS** Resident Evil 6 Endings Developer Interview

en cuanto al RE6 eh aqui un buen video sobre la produccion del juego y las caractteristicas que ya se conocieron desde IGN,,claro contiene mas spoilers y esta en ingles,pero bueno este video nos muestra un poco mas del trabajo realizado de RE6 por Capcom

http://www.youtube.com/watch?v=u5D316sPT_Q

inclusive coincido tanto con los demas usuarios como con los mismos productores sobre el final de la campaña de Chris tiene ese algo que no se podria quitar uno de la mente ni siquiera en los anteriores RE (aunque tambien sabemos que muchos personajes secundarios murieron por causas similares que la de los protagonistas de la saga de RE pero mi duda es como sera el futuro de la misma asi como tambien la forma en al cual Capcom tendria que celebrar a futuro el 20 o hasta un 30 aniversario de RE bueno solo los fans y la misma Capcom decidiran el destino de RE.
Imagen

JoDark143
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3305
Registrado: 29 Oct 2007 19:00
Puntos de Vida: 8 de 10
Ubicación: Desconocido
x 2

Re: Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Mensaje por JoDark143 » 21 Oct 2012 01:40

¿Cómo se llama la música que suena durante la última cinemática de Ada?

Avatar de Usuario
Zonda
Contagiado 70%
Mensajes: 166
Registrado: 20 Jun 2005 19:00
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Hunting Aliens
Colombia 

Re: Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Mensaje por Zonda » 21 Oct 2012 05:21

@Lady Byron

Muy bueno tu extenso análisis, pero solo es un juego, por eso hay tantas cosa que parecen inverosímiles y demás, pero es un juego...

Saludos.
Imagen

Responder