Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Avatar de Usuario
resevilnemesis30
Zombie
Mensajes: 387
Registrado: 11 Ago 2010 09:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: Jaén
España 
x 47
Contactar:

Re: Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Mensaje por resevilnemesis30 » 02 Oct 2012 21:39

Me lo acabo de comprar, he jugado una media hora entre el tutorial (aunque no me hacía falta) y una ronda de mercenarios, porque la mayor parte del principio la he jugado/visto en las demos, y para mi es un 10. Ya mañana seguiré comentado sobre las campañas.
Mi canal de Youtube, para todos a los que les interesen los mods de Resident Evil.
http://resevilnemesis30.wix.com/re2-mortal-night-mod

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Mensaje por Alucard » 02 Oct 2012 21:45

Por fin en mis manos:
Oculto:
Imagen


Y bueno, aparte del RE 6, viene el DLC del RE Director's Cut, RE 2, RE 3: Némesis, RE 4 HD y RE 5 Gold Edition.

Ahorita a comer y al rato a probarlo a ver que tal.
Imagen

Avatar de Usuario
sasuke_geass
Contagiado 20%
Mensajes: 31
Registrado: 30 Oct 2008 03:07
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Mensaje por sasuke_geass » 02 Oct 2012 22:12

Disculpen, alguien sabe como poner los subtitulos en español en RE6?, lo ando jugando en Ingles, pero me salen los subs en ingles tambien.... :l.... y lo quiero jugar con el doblaje ingles y subs en español... alguien sabe? tengo ps3... gracias..

Avatar de Usuario
Tyrant 209
Zombie Nv3
Mensajes: 637
Registrado: 27 Sep 2003 16:10
Puntos de Vida: 10 de 10
España 
x 60
Contactar:

Re: Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Mensaje por Tyrant 209 » 02 Oct 2012 22:24

Bien, ya he probado el juego con algo más de profundidad así que creo que ya puedo escribir unas impresiones algo más complejas sobre lo que me ha parecido.

Empezaré con los menús, sí, aunque parezca una chorrada, creo que el aspecto y presentación del juego es un elemento a tener en cuenta. Austeros pero elegantes, me han gustado, dan ese toque de seriedad que intenta de enfocar el argumento. Comentaré aquí algo de los extras, pues a mí me gusta mucho ese tema de completar logros, desbloquear objetos, vídeos, etc. Principalmente, a parte de los modos jugables tanto de Campaña como Online, por lo que he podido ver y sin contar la plataforma RE.net, hay dos secciones "extra" y una de personalización. La de personalización se dirige a las chapas identificadoras para el modo online, es la primera vez que las veo en un RE pero tengo experiencia con ellas a través de BF3 y Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 2 (aunque aquí eran cartas con títulos); las chapas pueden personalizarse con desbloqueables tanto en forma, como en títulos y logos. Además, encontramos dos secciones de extras: la de files (creo que también hay figuras, pero no las he visto aún) presentados en una especie de máquinas recreativas muy originales, una por campaña; y la de vídeos, presentados en una línea cronológica pero en distintas filas según la campaña, para verlos en el orden que queramos. Muy completo, e insisto, sin comprobar aún RE.net, pero este aspecto es muy subjetivo y no voy a ponerle nota.

Ahora sí voy a meterme con mis impresiones sobre el juego. Decir que, además del prólogo que ya comenté, he jugado el primer capítulo de la campaña de Chris. No por preferencia, sino porque quería comprobar en mis manos el capítulo "menos RE" de todos.

Hablaré primero del apartado técnico: los gráficos son impresionantes, tanto en escenarios como en efectos y sobre todo en personajes y modelado mejora bastante a RE5, aunque es cierto que a veces encontramos algún fallo en alguna textura o en alguna sombra, problemas de iluminación que son más la excepción que la regla. En el sonido tres cuartas, este apartado tiene opiniones unánimes según parece y yo me posiciono en este sentido de la misma manera: los RE siempre han destacado por su fuerza sonora, y este sobresale en efectos, con una música envolvente más acertada que la de RE5 y un doblaje al castellano muy destacable. Apartado técnico (gráficos y sonido): 9

En cuanto a la jugabilidad, esa tendencia exagerada al belicismo que tanto se ha cacareado es una opinión, a mi parecer, exagerada en sí misma. Muchas veces da la sensación de estar en compases parecidos a los de RE5 y, también, en algunos momentos me ha recordado a RE3. Es pasillero, sí, pero unas veces más que otras: podemos encontrar tanto pasillos concatenados como pisos enteros de un edificio con pasillos que se entrecruzan entre sí y algunas habitaciones anexas. No tiene menos en ese sentido que una Raccoon City en RE3 o RE2 en que sólo podías ir hacia delante o hacia atrás. Aquí es lo mismo, y el juego nos brinda tanto la posibilidad de jugarlo del tirón, rápido y sin pausas, como de tomarnos nuestro tiempo en rebuscar en las poco numerosas pero existentes habitaciones o recovecos para ver si encontramos tesoros (aquí Puntos de Habilidad) o ítems. Lo cierto es que, como pega en este aspecto, sí es verdad que no hay ningún puzzle en el primer episodio de Chris, pero creo que éso será distinto en otras campañas. Además, no me ha aburrido en absoluto: el recorrido va más allá de ir de habitación en habitación, limpiándola y siguiendo adelante, como al final acababa pasando en RE5; aquí el recorrido es más uniforme, mezclado con situaciones variadas como emboscadas, posibilidades incluso de actuar en sigilo y observación, situaciones de aguante durante un tiempo determinado, o el final del capítulo con
Oculto:
... lo que a mi parecer es un rescate de rehenes muy original que nos obliga a pensar un poco si no queremos dar vueltas como imbéciles. Te hace reír un rato, pero también es fastidiado, en Normal me ha costado sus buenos 3-4 intentos.
Del mismo modo el manejo, aunque al principio se hace algo complicado, al final acaba acomodándose muy bien y se hace bastante intuitivo, junto a un sistema de inventario más amplio que los anteriores pero complejizado en varios inventarios distintos. En definitiva, a nivel jugable este episodio me ha provocado momentos de pura adrenalina y acción, momentos de tensión y nervios (la munición no sobra, para nada, y menos las curaciones), y también algún momento para pensar y explorar, así que en mi opinión cumple de sobra. Jugabilidad: 9

Por último voy a hablar, en spoiler, de un aspecto que creo que la mayoría que han hecho críticas destructivas se ha pasado, literalmente, por el forro: el argumento.
Oculto:
Comenzamos la campaña con un Chris ebrio bebiendo en un bar de Europa del Este. Piers come cerca de él, pero Chris no lo reconoce, y cuando su embriaguez le hace ponerse algo más bruto de lo habitual, el nuevo REpersonaje lo para y le echa en cara su actitud, pidiéndole volver a sus responsabilidades en la BSAA. Chris parece amnésico, como si tuviera un trauma, no un sentimiento de tristeza como en RE5 por la "muerte" de Jill. No, un trauma de verdad. Se trata de una escena muy interesante y que no estamos acostumbrados a ver: creo que, hasta ahora, jamás habíamos visto a un personaje de RE en una situación "normal", esos huecos siempre han quedado vacíos o poco explicados, como si cada suceso de la saga no hubiera tenido consecuencias en ellos salvo para su determinación. Aquí nos las muestran, y de una forma dura y concisa: Chris no es un héroe al uso, es un veterano amargado que se culpa por haber llevado a sus soldados a la muerte. El resto de escenas del episodio, que se resumen en dos secuencias algo más cortas, inciden en este aspecto. Para mí, este hincapié que veo de momento en la personalidad de los personajes y la profundidad que se atisba en el argumento, entendiendo como tal no sólo lo que pasa en el juego sino cómo les afecta a ellos, y enmarcándolo dentro de toda la historia de la saga, es lo mejor del juego
Argumento y personajes: 9.5

En definitiva, y a falta de jugarlo totalmente, con todas las campañas y conociendo el final de la historia y el desarrollo de la misma, RE6 para mí ha cumplido más que de sobra con las expectativas que este fan de RE de toda la vida tenía puestas en él. Espero de verdad que la gente que tanto lo ha criticado lo juegue, con calma, sin coger el mando con la mueca de asco ya en el rostro, porque el juego merece desde mi punto de vista una oportunidad. Con cara de asco y mala leche a mí también me parece malo hasta el Skyrim. NOTA PERSONAL: 9.15
Tyrant 209, director del equipo de desarrollo de videojuegos 5Dragons Team

¿Queréis conocernos? Nuestra web: http://www.5dragonsteam.com/

Os invito a visitar mi canal, La Ventana de Tyrant: https://www.youtube.com/user/FiveDragonsForo

Avatar de Usuario
Serch
Zombie Nv2
Mensajes: 531
Registrado: 24 Oct 2007 04:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
México 
x 1

Re: Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Mensaje por Serch » 03 Oct 2012 02:00

Lo eh estado jugando unos minutos, y en la parte de las alcantarillas de Leon, despues de la cinematica, me mando error de savegame y me saco del juego, a alguien le ha pasado algo similar?

Avatar de Usuario
Roxanne Rivaille
Nemesis
Mensajes: 1615
Registrado: 01 Ene 2012 17:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Peseanst_3
Ubicación: En UA, aprendiendo a ser un héroe
España 
x 17
Contactar:

Re: Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Mensaje por Roxanne Rivaille » 03 Oct 2012 16:43

Ya lo tengo con su caja metálica y su DLC correspondiente ^^ Me ha viciado tanto que ya voy por el tercer capítulo de Jake y Sherry *o*
Los controles al principio se me han hecho un poco difíciles, pero al minuto le he pillado el tranquillo. Está siendo mejor de lo que yo esperaba, con unos escenarios y gráficos muy currados, un poco de rompecabezas(no exactamente rompecabezas, es hallar claves de puertas, buscar medallones...), etc.
Lo que no me ha agradado es el modo pantalla partida. Por desgracia tengo que jugarlo con mi hermano pequeño sí o sí, y cuando nos hemos puesto a jugar, me ha chocado un poco cómo parten las pantallas. No es como en RE 5 que se divide por la mitad y tienes un amplio campo de vista, en este lo dividen en dos cuadrados situados en las esquinas, muy pequeños a mi parecer.
Por el resto es una pasada.
Sobre la campaña de Jake y Sherry, por lo que llevo jugado:
Oculto:
los que esperen romance no lo van a ver, pero sí momentos de tensión sexual y miraditas ^^ El Ustanak es una especie de Némesis de Jake y Sherry, y un enemigo duro de roer. Los enemigos vienen a raudales y la munición a veces escasea. Las persecuciones me han puesto nerviosa, y me han encantado por eso. No sabes cuándo va a aparecer un pasillo o te vas a topar con un obstáculo, y en la huida de las motos de nieve, no sabes por dónde saldrá otra avalancha más.
Cuando juegue un poco más sigo opinando.
See you later :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Mestizo13
Contagiado 40%
Mensajes: 97
Registrado: 08 Ene 2012 21:00
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: pablosky_5
Ubicación: La vin que pollas, de Graná!
España 

Re: Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Mensaje por Mestizo13 » 03 Oct 2012 17:08

77 y 0.4 en metacritic (prensa y usuarios respectivamente). Todos se quejan de lo mismo, acción y nada de survival. ¿Es que acaso no estábamos avisados? Si realmente os jode tanto, mierda, pues no lo compréis, en youtube tenéis un maravilloso walthrough, los que lo compramos sabemos lo que hay. (Necesitaba decir esto). En cuanto al juego, lo compré ayer día 2 y no he tenido el gusto de jugarlo pero, aunque en jugabilidad decepcione, espero que la historia sea MUY buena. Y si alguien que ya haya avanzado en el juego me puede decir si merece la pena o no la historia, se agradecería.

Para jugarlo On-line, tanto modo historia como Mercenarios, etc, agregad - PSN: pablosky_5

Vito
Zombie Nv2
Mensajes: 534
Registrado: 17 Ago 2011 06:59
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Mensaje por Vito » 03 Oct 2012 19:28

La historia es buena pero no es la mejor de la serie, en mi opinion esa es la de RE5.

Avatar de Usuario
RK90
Ser Humano
Mensajes: 20
Registrado: 01 Ago 2012 19:26
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Darkside Chronicles

Re: Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Mensaje por RK90 » 03 Oct 2012 20:12

Yo solo esperare una semana mas para comprarlo...me vale si no tiene una buena historia ! 8) :)

Agregad en Xbox: CR4SH19
Para jugarlo con alguno de ustedes en el modo historia:)
Última edición por RK90 el 03 Oct 2012 20:13, editado 1 vez en total.
Resident4Ever!:)
SALUDOS!

Avatar de Usuario
Tyrant 209
Zombie Nv3
Mensajes: 637
Registrado: 27 Sep 2003 16:10
Puntos de Vida: 10 de 10
España 
x 60
Contactar:

Re: Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Mensaje por Tyrant 209 » 03 Oct 2012 20:12

Acabo de terminar el primer capítulo de Leon y debo decir que me ha encantado. La ambientación, la jugabilidad, la sensación... me ha recordado muchísimo a los primeros RE, y en el momento de salir a la ciudad no he podido dejar de pensar en Raccoon City. Todo me ha recordado a RE2 y RE3, sólo que es como si nos situaran en un estadio anterior de los sucesos. Leon llegaba a Raccoon en RE2 cuando casi todos estaban ya muertos, aquí te encuentras supervivientes y hay momentos de mucha similitud con cualquier buena película de zombis. Además, están los guiños a RE2 que a mí personalmente me han hecho sonreír mucho:
Oculto:
Llegas con Leon y Helena a una gasolinera y están un chaval, su novia y un policía disparando a los zombis. El policía va y suelta "Mi primer día como poli" XD, es genial
Además, qué decir, alguna vez me he llevado un buen susto en las alcantarillas y el metro.
Serch escribió:Lo eh estado jugando unos minutos, y en la parte de las alcantarillas de Leon, despues de la cinematica, me mando error de savegame y me saco del juego, a alguien le ha pasado algo similar?
A mí no me ha dado error en ningún momento :?
Tyrant 209, director del equipo de desarrollo de videojuegos 5Dragons Team

¿Queréis conocernos? Nuestra web: http://www.5dragonsteam.com/

Os invito a visitar mi canal, La Ventana de Tyrant: https://www.youtube.com/user/FiveDragonsForo

Avatar de Usuario
Hunk Norris
Contagiado 90%
Mensajes: 205
Registrado: 11 Abr 2012 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: SSL-92
Ubicación: A tu espalda.
España 
x 38

Re: Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Mensaje por Hunk Norris » 03 Oct 2012 23:59

Dracula escribió:Por fin en mis manos:
Oculto:
Imagen


Y bueno, aparte del RE 6, viene el DLC del RE Director's Cut, RE 2, RE 3: Némesis, RE 4 HD y RE 5 Gold Edition.

Ahorita a comer y al rato a probarlo a ver que tal.
Salio la anthology para españa?? donde lo pillaste y cuanto??
Quizás solo quizás llegues a ser quien quieres ser...así que...lucha por ello hasta las últimas consecuencias...

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Mensaje por Alucard » 04 Oct 2012 02:14

Hunk Norris escribió:
Dracula escribió:Por fin en mis manos:
Oculto:
Imagen


Y bueno, aparte del RE 6, viene el DLC del RE Director's Cut, RE 2, RE 3: Némesis, RE 4 HD y RE 5 Gold Edition.

Ahorita a comer y al rato a probarlo a ver que tal.
Salio la anthology para españa?? donde lo pillaste y cuanto??
Ehhh, no, en México, lo aparté desde hace dos meses en Blockbuster y me costó 1600 pesos (Aprox 123 dólares). Aunque supuestamente las versiones especiales (Anthology para PS3 y Archives para XBox 360) saldrían a nivel mundial.
Imagen

Avatar de Usuario
Hunk Norris
Contagiado 90%
Mensajes: 205
Registrado: 11 Abr 2012 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: SSL-92
Ubicación: A tu espalda.
España 
x 38

Re: Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Mensaje por Hunk Norris » 04 Oct 2012 11:00

Dracula escribió:
Hunk Norris escribió:
Dracula escribió:Por fin en mis manos:
Oculto:
Imagen


Y bueno, aparte del RE 6, viene el DLC del RE Director's Cut, RE 2, RE 3: Némesis, RE 4 HD y RE 5 Gold Edition.

Ahorita a comer y al rato a probarlo a ver que tal.
Salio la anthology para españa?? donde lo pillaste y cuanto??
Ehhh, no, en México, lo aparté desde hace dos meses en Blockbuster y me costó 1600 pesos (Aprox 123 dólares). Aunque supuestamente las versiones especiales (Anthology para PS3 y Archives para XBox 360) saldrían a nivel mundial.
Pues he estado buscando pero no he encontrado informacion alguna... estaria bien que saliera ya que me gustaria pillarmela
Quizás solo quizás llegues a ser quien quieres ser...así que...lucha por ello hasta las últimas consecuencias...

Tyrant93
Ser Humano
Mensajes: 3
Registrado: 04 Oct 2012 13:47
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Mensaje por Tyrant93 » 04 Oct 2012 14:26

Si os interesa el tema de que no se pueda poner el juego en ingle con subs en español, pasaos por este post.

http://www.residentevilsh.net/foro/view ... 53&t=33584

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Mensaje por Alucard » 06 Oct 2012 04:54

Pues ya pasé el Capítulo 1 de la Campaña de Leon, y estas son mis impresiones hasta el momento:
Oculto:
La primera parte son las secuencias de que aparecen en ambos demos, es decir, la secuencia de la muerte del presidente y el escape de la Universidad Ivy.

Pasamos a las alcantarillas (Fuera de los trenes que aún funcionan, WTF?) evadir a los zombies es fácil. Lo bueno viene cuando salimos a las calles de Tall Oaks.

Es prácticamente una zona de guerra en donde tienes que correr por toda la ciudad evadiendo zombies, autos que se estrellan y demás obstaculos hasta encontrar un grupo de sobrevivientes. Los zombies mutados que gritan y los que parecen Lickers son los más peligrosos hasta el momento.

Pasamos a una armería en donde nos tendremos que atrincherar y contener los ataques de los zombies hasta que el dueño nos deje subir. Pero ahí es donde viene lo más pesado de este capítulo, el maldito zombie gordo y bastardo, al cual cuando lo ví me quedé así:

Imagen mierda...

Pues a este gordo bastardo le tienes que vaciar todas las balas y parte de la escopeta para darle en la madre, hasta que el dueño abra otra vez la puerta esperando a que llegue su cuate con un autobus.

Sin embargo, al subir al condenado autobus otro gordo bastardo nos obstaculiza el paso y tenemos que hacer que nos suelte mientras los zombies nos invaden.

Ya que logramos liberarnos del gordo, y pasarle por encima logramos salir de Tall Oaks y dirigirnos a la catedral...
Hasta el momento me ha gustado y mucho, ahora a adentrarse en la catedral...
Oculto:
Y pasar por un condenado cementerio... Imagen mierda, mierda y recontramierda...
Imagen

Responder