La filosofía de Ada

JoDark143
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3305
Registrado: 29 Oct 2007 19:00
Puntos de Vida: 8 de 10
Ubicación: Desconocido
x 2

La filosofía de Ada

Mensaje por JoDark143 » 18 Oct 2012 19:45

Bueno, vamos a divagar un poco acerca de Ada Wong ¿Creen que es mala, buena? ¿Creéis que sus actos son defendibles? Poner spoilers para los que añadan cosas que destripen el argumento de RE6, ya que algunos del foro todavía no lo han jugado o no han querido ver los spoilers.

Avatar de Usuario
Anny Wesker
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3069
Registrado: 10 Mar 2010 06:01
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Con Wesker, por supuesto.
Argentina 
x 1
Contactar:

Re: La filosofía de Ada

Mensaje por Anny Wesker » 19 Oct 2012 20:03

Hace de RE2 que no sabemos nada de Ada Wong, no sabemos para quien trabaja exactamente, no sabemos los motivos por lo cuales realiza esa tarea tan particular de recoger muestras de virus, ni siquiera cual es su verdadero nombre. Al principio ese era el chiste del personaje y además ese jueguito que tiene con Leon de "Hola, te ayudo y me voy".
Ya estamos en el 2012 y en la sexta entrega de la saga........Y....Y arranco con los spoilers (no lea quien no se pasó el juego)

Oculto:
Seguimos sin saber absolutamente nada, el personaje parece estancado, y ya medio que cansa para mi gusto, pensé que en este juego le iban a dar un cierre a Ada Wong (para bien o para mal) pero no fue así, quedó todo igual. Y como dicen los buenos directores de cine..."cuando un personaje empieza su historia y la termina de la misma manera que la empezó. Esa historia no vale la pena contarla".

Mala no es, no quiere destruir el mundo ni nada por el estilo, y te ayuda "a su manera". Otra cosa importante es que siente afecto por uno de los personajes, pongo afecto porque ya a estas alturas ya no se que poner Imagen
Y eso es todo lo que puedo decir Imagen
Imagen

artx
Contagiado 20%
Mensajes: 36
Registrado: 28 Jul 2012 20:33
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS

Re: La filosofía de Ada

Mensaje por artx » 20 Oct 2012 03:51

Anny Wesker escribió:Hace de RE2 que no sabemos nada de Ada Wong, no sabemos para quien trabaja exactamente, no sabemos los motivos por lo cuales realiza esa tarea tan particular de recoger muestras de virus, ni siquiera cual es su verdadero nombre. Al principio ese era el chiste del personaje y además ese jueguito que tiene con Leon de "Hola, te ayudo y me voy".
Ya estamos en el 2012 y en la sexta entrega de la saga........Y....Y arranco con los spoilers (no lea quien no se pasó el juego)

Oculto:
Seguimos sin saber absolutamente nada, el personaje parece estancado, y ya medio que cansa para mi gusto, pensé que en este juego le iban a dar un cierre a Ada Wong (para bien o para mal) pero no fue así, quedó todo igual. Y como dicen los buenos directores de cine..."cuando un personaje empieza su historia y la termina de la misma manera que la empezó. Esa historia no vale la pena contarla".

Mala no es, no quiere destruir el mundo ni nada por el estilo, y te ayuda "a su manera". Otra cosa importante es que siente afecto por uno de los personajes, pongo afecto porque ya a estas alturas ya no se que poner Imagen
Y eso es todo lo que puedo decir Imagen
Yo creo que la razon por la cual no se sabe nada de Ada Wong es porque Aun no llega su momento de cierre, creo aun hay planes para sacar a este personaje adelante, pero:
Oculto:
si Bien en esta 6ta entrega de la Saga, se le dio demasiado protagonismo como para que al final todo quedara igual que siempre

JoDark143
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3305
Registrado: 29 Oct 2007 19:00
Puntos de Vida: 8 de 10
Ubicación: Desconocido
x 2

Re: La filosofía de Ada

Mensaje por JoDark143 » 20 Oct 2012 12:01

Ada lleva presente desde que se inició la saga en RE1. Todo comenzó con un archivo donde se comenta que Ada es la novia de un investigador, incluso dicho investigador pone a su cuenta del ordenador de Umbrella "Ada". La vimos aparecer en RE2, donde se deja una ambigüedad sobre si salía con John (el investigador) y descubrimos que es una espía que quiere el G virus de Umbrella, pero se enamora de Leon y acaba "muriendo". En RE3 no sabemos nada de ella (pero es paralelo a los sucesos de RE2), en RECV descubrimos que Ada no murió en Raccoon City, y que además Wesker la ayudó a escapar (posteriomente, en el spin-off de UC veríamos que Ada consiguió la muestra del Virus G y que fue por ello por lo que Wesker la ayudó). Después llega RE4, y volvemos a saber de ella, aquí se le da un gran avance al personaje, ya que descubrimos que ella además es una doble agente, pero no sabemos para quien trabaja realmente. En RE5 si no me equivoco se la hace alguna mención indirecta... Y ahora con RE6
Oculto:
Podemos ver que, trabaje para quien trabaje, para que Ada hace el bien, pero no del modo tradicional, sino a su modo, que parece ser una mujer sorprendentemente inteligente, lo único en lo que han fallado, es en no decir al menos para quien trabaja o sus verdaderas intenciones con el mundo y con el trabajo que hace.

Avatar de Usuario
Old Killer
Ultimate BOW
Mensajes: 2748
Registrado: 30 Oct 2005 11:18
Puntos de Vida: 1 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: oldkiller1
Ubicación: Just Take Me To The Sound
Contactar:

Re: La filosofía de Ada

Mensaje por Old Killer » 21 Oct 2012 23:55

justamente como dijo Ada me parece que en Umbrella Chronicles:
"there are some things that better keep unknowing"

Así que puede que tarde mucho en que sepamos la historia verdadera de Ada
Imagen+Imagen= a happy DJ

Avatar de Usuario
Lukkas Redfield
Tyrant
Mensajes: 770
Registrado: 18 Jun 2012 01:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Darkside Chronicles
Ubicación: Gondor
Argentina 
Contactar:

Re: La filosofía de Ada

Mensaje por Lukkas Redfield » 23 Oct 2012 02:00

Anny Wesker escribió:Hace de RE2 que no sabemos nada de Ada Wong, no sabemos para quien trabaja exactamente, no sabemos los motivos por lo cuales realiza esa tarea tan particular de recoger muestras de virus, ni siquiera cual es su verdadero nombre. Al principio ese era el chiste del personaje y además ese jueguito que tiene con Leon de "Hola, te ayudo y me voy".
Ya estamos en el 2012 y en la sexta entrega de la saga........Y....Y arranco con los spoilers (no lea quien no se pasó el juego)

Oculto:
Seguimos sin saber absolutamente nada, el personaje parece estancado, y ya medio que cansa para mi gusto, pensé que en este juego le iban a dar un cierre a Ada Wong (para bien o para mal) pero no fue así, quedó todo igual. Y como dicen los buenos directores de cine..."cuando un personaje empieza su historia y la termina de la misma manera que la empezó. Esa historia no vale la pena contarla".

Mala no es, no quiere destruir el mundo ni nada por el estilo, y te ayuda "a su manera". Otra cosa importante es que siente afecto por uno de los personajes, pongo afecto porque ya a estas alturas ya no se que poner Imagen
Y eso es todo lo que puedo decir Imagen
Me quedo con tu opinión porque es así, ella al parecer no es mala, pero sigue dando esas vueltas que si trabaja sola o no, o no se que estará ocultando, y al parecer siente afecto por Leon... Creo que Capcom debería develar más sobre su vida en la próxima entrega, si es que habrá otra, porque lo de Ada parece un juego, aparece y desaparece como si nada. En Damnation tampoco, se sabe poco y nada, el final es muy intrigante sobre ese hombre con el que habla, pero lo hará a su manera otra vez... #-o.
-''Nada sucede del mismo modo dos veces''. EPC.
Imagen
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S. ]

Avatar de Usuario
Dragma Kerp
Dragma Kerp
Mensajes: 5689
Registrado: 09 Jun 2003 19:19
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: DragmaKerp
XBOX GameTarg: Dragma Kerp
Wii Friendly Code: 3766 8514 1998 7502
Ubicación: El Exodar
España 

Re: La filosofía de Ada

Mensaje por Dragma Kerp » 29 Oct 2012 12:03

A mí lo que me molestó, fue que se le ha dado demasiada importancia al personaje, pero no se llegó a ningún lado como siempre.
Oculto:
Además estoy harto de que haga parecer un inútil a Leon siempre. En RE2 es ella la que da el lanzamisiles que nos permite acabar con MrX. En RE4 resulta que es ella la que mata a Krauser y no Leon, además de ser quién consigue el lanzamisiles y se lo pasa a Leon. Amén de "salvarle" de otras maneras como lo de la campana. Ahora en RE6 otra vez lo mismo. Pero por duplicado. Es ella la que "derrota" a Simmons, es ella la que pone el puñetero lanzamisiles oooootra vez. Aparte de ser quién le salva la vida a Sherry y prácticamente permite que muera el Ubistvo. Durante toda su campaña tuve la sensación de que no jugaba con Ada si no con Alice (pero sin superpoderes)

Avatar de Usuario
Houshin
Tyrant
Mensajes: 734
Registrado: 25 Feb 2007 01:52
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Darkside Chronicles
Ubicación: necesitas saber? ¬¬

Re: La filosofía de Ada

Mensaje por Houshin » 01 Nov 2012 06:22

El personaje de Ada todavía no ha llegado a un cierre, pero creo que la proxima vez que se sepa de ella será la última, es cierto que no se sabe mucho de ella, pero me encantó ver el final de su campaña,
Oculto:
se la ve más emocional y hasta frágil, frustrada, como si sus planes hubiesen salido completamente al revés, como si en cierta forma realmente se sintiera culpable por las acciones de Carla y Simmons (aunque lo que sí no entendí bien es la relación Ada-Simmons-Carla tiene demasiados espacios vacíos como para que la historia de todo el juego gire entorno a ello).
La verdad, es un personaje que tiene un "protagonismo indirecto" (uso esas palabras a falta de unas mejores) en toda la historia de los RE, en cierta forma hasta me atrevo a decir que es uno de los personajes, junto con Wesker que hacen a Resident Evil.
Respecto a lo que leí que decian que hacía ver a Leon como un inútil...bueno, Leon no es un inutil sólo no sabe lo que realmente pasa, recordemos que ella menciona eso en RE6 cuando dice creo: "Leon, siempre sobreviviente...siempre un paso atrás", ella es, a mi parecer, la que hace que toda la historia de RE funcione.
Última edición por Ele Alzerav el 05 Nov 2012 06:06, editado 1 vez en total.
Razón: Spoiler de RE 6
Imagen

Imagen

Blair waldorf o.o
Contagiado 80%
Mensajes: 185
Registrado: 28 Oct 2012 20:57
Puntos de Vida: 9 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: A donde me lleve el viento...

Re: La filosofía de Ada

Mensaje por Blair waldorf o.o » 01 Nov 2012 23:13

Es buena persona, al parecer, muchos la han considerado una asesina con clase sin escrúpulos o algo así, lo saque de los documento del resident evil 6, no diré exactamente lo que decía porque el juego es rentado
pero como dijo ella no hay compasión porque no hay humanidad
solo se encarga de matar zombies y j,avos porque no es humano y no se tiene que sentir culpable, no la e visto nunca matando inocentes solo apuntándoles xD
tal vez eso le presiono un poco, que indirectamente muchos mueran por su culpa
mato a la cosa de la crisálida por que no era humano, no hay compasión...... u.u
me causo gracia que dijera: debo decirle que me siento como su guarda espaldas Mr. Kennedy

JoDark143
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3305
Registrado: 29 Oct 2007 19:00
Puntos de Vida: 8 de 10
Ubicación: Desconocido
x 2

Re: La filosofía de Ada

Mensaje por JoDark143 » 02 Nov 2012 16:35

Oculto:
¿Lo de la crisálida del final es otro clon de Ada?
Por cierto, a todo esto hay que sumarle su vestimenta que revela una cruz de Cristo ¿Será cristiana?

Blair waldorf o.o
Contagiado 80%
Mensajes: 185
Registrado: 28 Oct 2012 20:57
Puntos de Vida: 9 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: A donde me lleve el viento...

Re: La filosofía de Ada

Mensaje por Blair waldorf o.o » 02 Nov 2012 23:29

JoDark143 escribió:
Oculto:
¿Lo de la crisálida del final es otro clon de Ada?
Por cierto, a todo esto hay que sumarle su vestimenta que revela una cruz de Cristo ¿Será cristiana?
Oculto:
Se me hace que si es cristiana y si era otro clon: como dijo Simmons, carla era muy compatible y iban a clonarla de nuevo porque no fue tan perfecta como la verdadera, en una parte dice: descansa en paz carla....
encontre una imagen en devian art queme encanto, es tipo anime de ada pero si en algun momento se hiciera un anime de resident evil.....

Imagen
Última edición por Mataformigues el 03 Nov 2012 12:31, editado 1 vez en total.
Razón: Por favor, evitad los spoilers.

Avatar de Usuario
Houshin
Tyrant
Mensajes: 734
Registrado: 25 Feb 2007 01:52
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Darkside Chronicles
Ubicación: necesitas saber? ¬¬

Re: La filosofía de Ada

Mensaje por Houshin » 04 Nov 2012 00:55

jajajaja me encantan estos pensamientos :D ...por cierto alguien me puede explicar
Oculto:
que carajo pasa con Ada y Simmons?
la verdad eso como que no entendi que había antes
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Dragma Kerp
Dragma Kerp
Mensajes: 5689
Registrado: 09 Jun 2003 19:19
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: DragmaKerp
XBOX GameTarg: Dragma Kerp
Wii Friendly Code: 3766 8514 1998 7502
Ubicación: El Exodar
España 

Re: La filosofía de Ada

Mensaje por Dragma Kerp » 05 Nov 2012 01:47

Oculto:
Seguramente Ada utilizó a Simmons como utilizó a John (el científico de la mansión) para conseguir cosas, seguramente se acostó con él y/o mantuvo una relación "amorosa" con Simmons en su beneficio. Cuando ya no le necesitó le dejó tirado y este se obsesionó con ella hasta el punto de querer clonarla.
Hace un rato pensando se me ocurrió cierta teoría...
Oculto:
¿Y si la Ada que manejamos... es otro clon y no la verdadera? Simmons está todo el rato hablándole como si fuera creación suya, como si Ada fuera otro clon y no la verdadera. Claro que podía equivocarse, pero no sé, me parece muy raro que haya confusión al respecto.

Avatar de Usuario
Houshin
Tyrant
Mensajes: 734
Registrado: 25 Feb 2007 01:52
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Darkside Chronicles
Ubicación: necesitas saber? ¬¬

Re: La filosofía de Ada

Mensaje por Houshin » 05 Nov 2012 02:24

Dragma Kerp escribió:
Oculto:
Seguramente Ada utilizó a Simmons como utilizó a John (el científico de la mansión) para conseguir cosas, seguramente se acostó con él y/o mantuvo una relación "amorosa" con Simmons en su beneficio. Cuando ya no le necesitó le dejó tirado y este se obsesionó con ella hasta el punto de querer clonarla.
Hace un rato pensando se me ocurrió cierta teoría...
Oculto:
¿Y si la Ada que manejamos... es otro clon y no la verdadera? Simmons está todo el rato hablándole como si fuera creación suya, como si Ada fuera otro clon y no la verdadera. Claro que podía equivocarse, pero no sé, me parece muy raro que haya confusión al respecto.
Le habla como si fuera un clon pero ¿no es por que el cree que es Carla y no Ada?
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Lirio
Contagiado 40%
Mensajes: 85
Registrado: 24 Oct 2012 20:53
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Darkside Chronicles
XBOX GameTarg: IndigoTrash322
Ubicación: No es importante...
Argentina 

Re: La filosofía de Ada

Mensaje por Lirio » 05 Nov 2012 07:05

La verdad; el personaje de Ada es bastante enigmático, aunque como dijeron por arriba, al menos se la mostró diferente, menos fría de lo que fue en RE4, particularmente a mí me gusta esta Ada en personalidad.

Cerrado