Resident Evil 6 vende menos de lo que Capcom esperaba

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Resident Evil 6 vende menos de lo que Capcom esperaba

Mensaje por Ill » 21 Dic 2012 00:37

'Resident Evil 6' no cumple las expectativas de ventas de Capcom

Capcom asumió hace un tiempo que su estrategia con los ‘Resident Evil’ iba a cambiar de modo radical. Preferían seguir el camino marcado por ‘Call of Duty’, acortar los tiempos de desarrollo y centrarse en la acción pura y dura. ‘Resident Evil 6’ ha sido el primero y muy bien no parece haber funcionado.

La recepción de los usuarios y la crítica ha sido dispar. A algunos les gusta pero muchos otros creen que la compañía a tomado el camino equivocado. Y eso que a nivel conceptual el juego arriesgaba contando tres historias diferentes y entrelazadas mientras mantenía el tipo a nivel técnico. Pero quizá el espíritu de la saga se ha perdido en parte. En nuestro análisis encontraréis nuestra opinión al respecto.

Quizá por esos factores Capcom ha acabado asumiendo que el número total de ventas de ‘Resident Evil 6’ es inferior al que tenían en mente. Empezó fuerte pero poco a poco ha ido perdiendo fuelle hasta no cumplir las expectativas de ventas de la compañía.

“Las ventas inicialmente fueron fuertes pero aflojaron enseguida. Como resultado las ventas globales no van a llegar ni de lejos a las previstas. “

Posiblemente en la compañía aprendan la lección y de cara a ‘Resident Evil 7’ no sigan caminos que han abierto con la última entrega o recuperen un poco el sabor más clásico de la franquicia. Que de vez en cuando volver a los orígenes viene bien para recordar lo que eres y lo que no quieres ser.

Fuente


¿Creéis que Capcom se merece que le haya salido el tiro por la culata? ¿Pensáis que es injusto lo que ha pasado? ¿O quizá deberían volver a los orígenes de la saga de verdad y dejar de intentar crear un Gears of War con zombis armados?

Yo todavía no he jugado el juego a fondo, sólo he probado la demo y a raíz de eso no se puede juzgar del todo bien, pero desde luego me pareció que hasta RE5 tenía más de Resident Evil que lo que estaba jugando en esos momentos, y bien es sabido por estos lares mi repudio hacia esa entrega de la saga en particular así que son palabras mayores.
Última edición por Ill el 21 Dic 2012 01:24, editado 1 vez en total.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
darklolp
Contagiado 50%
Mensajes: 118
Registrado: 12 Ago 2009 01:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Con Jill en Raccoon City
Colombia 

Re: Resident Evil 6 vende menos de lo que Capcom esperaba

Mensaje por darklolp » 21 Dic 2012 01:22

Ill escribió: ¿Creéis que Capcom se merece que le haya salido el tiro por la culata? ¿Pensáis que es injusto lo que ha pasado? ¿O quizádeberían volver a los orígenes de la saga de verdad y dejar de intentar crear un Gears of War con zombis armados?
ps en lo que opino personalmente si lo creo, el juego viened sufriendo reveces de todo tipo en su mecanica estilo y demas, y quizar con un bajon como este vayan repranteando que lo que ellos piensa no es la unica verdad y consideren lo que piensa los que vienen con la saga desde el re original y los que an ido llegando con cada entrega esperan de ellos

Avatar de Usuario
Lirio
Contagiado 40%
Mensajes: 85
Registrado: 24 Oct 2012 20:53
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Darkside Chronicles
XBOX GameTarg: IndigoTrash322
Ubicación: No es importante...
Argentina 

Re: Resident Evil 6 vende menos de lo que Capcom esperaba

Mensaje por Lirio » 21 Dic 2012 04:17

soy la unica a la que no le molestan los zombies armados? creo que le dan bastante acción y dinamismo al juego. No se porque se quejan del avance de los virus (y por ende de los enemigos) cuando si nos imaginamos un escenario alternativo donde todos los RE del 1 al 6 hubiesen seguido la misma línea se quejarían de que nunca cambia.

La verdad yo amé todos los RE desde el 1 hasta el 6

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Resident Evil 6 vende menos de lo que Capcom esperaba

Mensaje por beltran » 21 Dic 2012 09:57

A pesar de sus múltiples fallos y de pasarse por el forro todo lo que fue Resident Evil, yo reconozco que el juego no me disgusta. Sin embargo, eso no quita que me alegre si Capcom se pegara un batacazo en ventas con él, porque eso le haría bajar del pedestal en el que se han sentado y replantearse más seriamente la franquicia sin tener que recurrir a copiar de forma rastrera éxitos como Call of Duty sólo para vender más.
Imagen

JoDark143
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3305
Registrado: 29 Oct 2007 19:00
Puntos de Vida: 8 de 10
Ubicación: Desconocido
x 2

Re: Resident Evil 6 vende menos de lo que Capcom esperaba

Mensaje por JoDark143 » 21 Dic 2012 13:09

El problema ha sido la publicidad. La han llevado muy mal. Sobre todo en lo referente a
Oculto:
Carla/Ada
Además de que han sido muchos trailer, y muchos spoilers sueltos. Cuando lanzaron el juego prácticamente ya te sabías el argumento.

Avatar de Usuario
Vinncent
Contagiado 30%
Mensajes: 59
Registrado: 21 Feb 2010 18:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Darkside Chronicles
España 

Re: Resident Evil 6 vende menos de lo que Capcom esperaba

Mensaje por Vinncent » 21 Dic 2012 15:51

Yo en parte me alegro, porque los RE (aunque el 6 no me disgusta) estavan tomando un camino basado en el beneficio economico (la accion vende, pos hagamos accion!).
Cuando tienes algo caracteristico, como resident evil tiene sus files, sus bichos que mutan semimortales, sus zombies, transformar todo eso y diluir la saga al final esta empezando a pasar factura.

Quien sabe, a lo mejor asi se lo replantean.

PD: Uno de los creadores de Gears of War ofrecio a Capcom su ayuda para "ayudar a reencaminar la saga a su gloria perdida" (o algo x el estilo), yo sinceramente me gustaria que se uniera al equipo de RE, total, lo peor que pueda salir es que salga otro RE estilo gears of war, solo que bastante mejor hecho.
"I can bet that this have hurt you"

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Resident Evil 6 vende menos de lo que Capcom esperaba

Mensaje por Mataformigues » 21 Dic 2012 16:47

Pues no sé, yo como digo creo que quien afirma que este juego es un CoD es porque ha estado jugando una hora a la campaña de Chris y no ha querido ver nada más. Resident Evil 6 tiene para todos los gustos y colores, pero en serio que absolutamente para todos. Lo malo quizás haya sido hacer eso: a los shooteristas les habrá gustado el principio de la campaña de Chris; a los amantes de los zombies, la de Leon; a los de los puzzles y el survival horror, parte de las de Leon y Ada; a los más raros les habrá gustado la de Jake... pero a pocos les puede gustar todo el juego. A mí, personalmente, algunas escenas de acción frenética y agotadora me dejaban harto, pero para mí eso se compensaba con creces con otras escenas de oscuridad, tensión y sigilo (y también puzzles, si bien no demasiado elaborados). Supongo que tanta montaña rusa de emociones ha sido, entre otras cosas, lo que ha influido en este resultado positivo ante el público.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil 6 vende menos de lo que Capcom esperaba

Mensaje por Gray Fox » 21 Dic 2012 19:23

Alerta de tochopost.

Oculto:
Una vez que has aceptado que SOLAMENTE se llama "Resident Evil", por el mero hecho de tener asentado el nombre de la franquicia y llegar a un numero de publico mas elevado sin arriesgar a hacer un juego nuevo, bajo otra premisa o innovar un poquito, todo va bien.

Como juego de acción es un juego bastante solido, decente y fuerte. Como "Resident Evil", es un aborto exagerado de "quiero pero no puedo", con una historia que desde el primer momento huele a halitosica.

En los últimos tiempos se han prodigado por mi ciudad esos restaurantes orientales que han resultado ser una evolución a partir de los Wok y chinos de toda la vida, ofreciendo un buffet libre que aúna los productos de los dos anteriores además de algunos manjares autóctonos. Hasta una tortilla de patatas he visto junto al sushi y las brochetas con crema de cacahuete en un popurrí fuera de lugar para atraer a todo tipo de consumidores, lo cual me lleva a pensar que Shinji Mikami, padre de la saga Resident Evil, se ha pluriempleado haciendo pinitos en la hostelería.

Imagen



Algunos diran, y con mucha razón:
"Es que la historia de los Resident siempre ha sido cutre, puto ignorante"

Si, si lo se, vale que la historia no era para oscar, que si la compañia malisima haciendo experimentos malisimos en una ciudad llena de zombies malisimos. Vale, no era la caña de españa, pero en el momento no solo era original, si no que marco una tendencia y fue referente mundial. Antes era un RE-ferente, ahora es un vulgar RE-frito.


Resident Evil es una megalómana corporación dirigida por un señor muy raro que se teletransporta, con sectas ocultistas afianzadas en recónditos pueblos castellanos y es curarse heridas mortales de bala con sprays milagrosos cual futbolista remolón. En definitiva, representa todo lo que la industria del histriónico mundo narrativo japonés es capaz de realizar, ese mismo mundo que nos ha inculcado axiomas como por ejemplo la relación tan fuerte que existe entre el sexo juvenil y los cefalópodos. Un referente internacional que ha servido como detonante en la expansión y adaptación de los sinsentidos orientales introducidos en el videojuego moderno para su disfrute más allá de sus fronteras. Y por eso, si la jodes teniendo esos credenciales se nota cantidad, aunque ello no afecte a las holgadas ventas que está teniendo.

Seamos serios joder, que los experimentos se hacen con gaseosa. Que Leon Kennedy, por mucho que siga teniendo el pelo Pantene y haya aprendido a utilizar coberturas o hacer el sit y el plas en el suelo para alejarse de los enemigos no me llena. Me pongo taquicárdico igual que cuando recorría la mansión Spencer o me pretendía amorosamente Nemesis, pero esta vez por el suplicio de una cámara al hombro en tercera persona para apuntar “mejor” que me hace estar dándole tortazos al aire al no atinarle a los enemigos cuando los tengo cerca. Un popurrí que no cuaja.

Me encanta eso de que haya varias campañas entrelazadas. Me puso muy tierno eso de ver cómo confluyen las tramas de los icónicos personajes, amén de presentarse algunos regresos y novedades interesantes, aunque ya les vale plantar incluso en el trailer que el Jake ese era el hijo de Wesker. Pero claro, con eso pienso que si se han ido de la lengua con tal cosa, será porque las revelaciones que tengan lugar en el juego me van a dejar sin aliento. Y efectivamente, me dio un siroco pulmonar cuando tras comprobar la tremenda extensión del juego, los aspectos argumentales ni avanzan mucho ni sorprendían nada, y lo que en apariencia parecía un sugerente pastiche de géneros y situaciones al final queda en una repetitiva sucesión de tres o cuatro recursos lúdicos.


¿Qué está pasando aquí? ¿Is this real life? Ah, esperen, que todavía se cura uno con los pascueros que se encuentra por el camino y hay que pulsar el botón de acción, qué se yo, para saltar un charco. No cuadra que lo único que hayan rescatado de los anteriores juegos sean sus mecánicas y hábitos más rancios, mientras que su evolución a partir de la cuarta parte al adentrarse en la “acción” (acepción que se desmorona ella sola al utilizarse indiscriminadamente) haya ido refinándose hasta el corchopan y ketchup más indiferente y pueril. Me repito como la tortilla del restaurante oriental, Capcom es consciente de que el cambio de género proporciona más ventas: pues eso, que arrieritos somos.


Preservar un lenguaje más propio de hace una década con recursos lúdicos actuales no es buena idea y no es precisamente lo que alguien entendería como “lo mejor de ambos mundos”. Si un juego tiene la responsabilidad de llamarse Resident Evil 6 y se ha vendido como la mayor producción de Capcom hasta la fecha hay que hilar fino hay costuras que no pueden verse. Por eso no es tan solo esperar mucho más teniendo el nombre que tiene, sino por los esfuerzos del propio estudio en reinventarse y amortizar una saga consagrada prostituyéndose hasta el límite de lo admisible.

Pero luego veo lo mucho que gusta, la opinión contraria generalizada de la prensa especializada y me doy cuenta de que algo falla. El problema es que no sé si por parte nuestra o del público. Me estaré haciendo viejo para estos meneos. Eso sí, la tortilla, como la de una madre curtida en el seno peninsular, ninguna, ya la haga Mikami o el espíritu de San Shooter.


El Rosso dixit:


No hubiera sido capaz hacer una definición mejor, esta saga esta en su punto critico, renovarse parece que no ha valido, asi que, deberian pensar o en cambiar el formato de la saga y hacer otra cosa diferente, que no solo aportaria frescura, si no otro enfoque en la mentalidad de la gente, o volver a los origenes en una tranformación radical.

Tambien existe la 3ra opcion, que se la sude completamente y sigan en su linea de Gearsofwarear una saga, que ha envejecido tan ordinariamente como Resident Evil.
Imagen

Avatar de Usuario
Vinncent
Contagiado 30%
Mensajes: 59
Registrado: 21 Feb 2010 18:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Darkside Chronicles
España 

Re: Resident Evil 6 vende menos de lo que Capcom esperaba

Mensaje por Vinncent » 23 Dic 2012 16:48

No es por nada, pero si se va ha hacer resident evil en plan gears of war, que se haga bien almenos, los gears of war son la caña, te llenan, y eso que el argumento no es demasiado extenso que digamos, pero las situaciones hacen meterte en el juego, el RE actual NO lo hace.
"I can bet that this have hurt you"

Avatar de Usuario
Alvaro Wesker
Contagiado 50%
Mensajes: 104
Registrado: 19 Abr 2012 21:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
XBOX GameTarg: GoingAlvaro
Ubicación: Sevilla
España 

Re: Resident Evil 6 vende menos de lo que Capcom esperaba

Mensaje por Alvaro Wesker » 23 Dic 2012 21:09

El juego no estan malo es mucho mejor que el 5 pero creo que lo que le ha pasado a capcom es justo se lo merecia digamos como a todos me gustaria que volviese al survival pero eso no va a pasar sin que este mikami

Avatar de Usuario
Eder
Snake Eater
Mensajes: 3630
Registrado: 04 Jun 2008 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: EderRdfld
Ubicación: Tokyo-3
México 

Re: Resident Evil 6 vende menos de lo que Capcom esperaba

Mensaje por Eder » 23 Dic 2012 22:12

Alvaro Wesker escribió:El juego no estan malo es mucho mejor que el 5 pero creo que lo que le ha pasado a capcom es justo se lo merecia digamos como a todos me gustaria que volviese al survival pero eso no va a pasar sin que este mikami
Mikami fue el que dirigió a la saga al nuevo rumbo que está tomando desde RE4. ¿Qué tanto les cuesta aceptar que el Survival Horror NO va a regresar? (ni aunque esté Mikami de por medio)
Imagen
Kaz... I'm already a demon.

Avatar de Usuario
Alvaro Wesker
Contagiado 50%
Mensajes: 104
Registrado: 19 Abr 2012 21:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
XBOX GameTarg: GoingAlvaro
Ubicación: Sevilla
España 

Re: Resident Evil 6 vende menos de lo que Capcom esperaba

Mensaje por Alvaro Wesker » 24 Dic 2012 15:43

Pues mikami esta dirigiendo su nuevo juego enfocado al survival capcom puede hacer regresar al survival cuando le de la gana o cuando no les salga rentable.No les salio rentable el survival y cambiaron a la accion esque es muy dificil hacerlo ahora a la inversa?

PD:no se que quereis pero yo me cage con RE4 xD

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Resident Evil 6 vende menos de lo que Capcom esperaba

Mensaje por Ele Alzerav » 24 Dic 2012 18:24

Es que si hubiese sido un survival horror puro y duro, hubiese vendido menos todavía xD
No quiere decir que yo no lo hubiese preferido así, pero es lo que se lleva en el mercado. La gente quiere jugar online a pegar tiros, y así son todos los juegos, vamos que no es solo este.

No sé cómo calcularon las expectativas los de Capcom, pero se puede deber a muchos factores, que no tienen por qué ser necesariamente lo que todos estáis ansiosos por escuchar "oh sí nos equivocamos cambiando el rumbo de la saga y volverá a ser como antes". Entre ellos, el que yo veo más probable, que la gente ya opte más por esperar a versiones completas del juego por los dlcs y/o a que esté más barato, que los juegos hoy en día tienen unos precios de salida prohibitivos.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Resident Evil 6 vende menos de lo que Capcom esperaba

Mensaje por Ill » 24 Dic 2012 18:25

Alvaro Wesker escribió:Pues mikami esta dirigiendo su nuevo juego enfocado al survival capcom puede hacer regresar al survival cuando le de la gana o cuando no les salga rentable.No les salio rentable el survival y cambiaron a la accion esque es muy dificil hacerlo ahora a la inversa?
Mikami dudo que haga nada porque se fue de Capcom hace ya tiempo y fundó su propio estudio, Tango Gameworks :P

Por otra parte está demostrado que los Survival Horror hoy en día ya no venden como antes y como en toda compañía lo que importa es la ganancia, así que dudo que regresen a un sistema de juego parecido al de las primeras entregas.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
kof123
Zombie
Mensajes: 367
Registrado: 20 Dic 2008 16:15
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Resident Evil 6 vende menos de lo que Capcom esperaba

Mensaje por kof123 » 24 Dic 2012 20:36

Creo que el juego obviamente no hiba vender lo que se esperaba, porque capcom queria que se vendiese como un call of duty, queria llegar a esa cantidad de copias vendidas esa cantidad de jugadores, con resident evil 5 vendio muchisimo pero se demoraron bastante tiempo en hacerlo completo y habia muy buena publicidad paso por varios procesos como betas hiba hacer 1 player despues paso a cooperativo, por eso capcom queria acortar tiempo de desarrollo explotarlo y vender lo mismo estan locos, no pueden competir con un call of duty porque es otro tipo de juego, otro genero, yo creo que lamentablemente no va volver el survivor por la sencilla razon que no creo que exista la misma demanda aparte estamos en la epoca que todo debe ser deinmediato y eso se ajusta mas a la accion directa que puzzles, balas escazas, dar vueltas en los mismo lugares, primero antes de saber si volvera el survivor horror habria que analizar cuanto es el % de jugadores que juegan survivor creo que deben ser un porcentaje bastante inferior eso capcom debe tenerlo bastante claro.
Doy el ejemplo de juegos de terror como project zero 2 wii y Spirit Camera: The Cursed Memoir 3ds tambien de terror pasar desapercibidos, no se en ventas como habra andado silent hill downpour.
A mi en lo personal me gusto resident evil 6 la mas que me gusto fue la de Leon completo, jake igual me gusto por Ustanak. Chris me gusto el escenario de la serpiente.
Ojala capcom encuentre una formula para que siga existiendo resident evil, para que no pase lo mismo que varios juegos de capcom han terminado muriendo, por que sus creadores se han hido.

Responder