la voz de claire

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil Revelations 2.

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto

afecta el cambio????

si
9
36%
no
4
16%
un poco
5
20%
me da lo mismo
7
28%
 
Votos totales: 25

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: la voz de claire

Mensaje por Caleb » 29 Sep 2014 18:51

Ella puede actuar como le parezca, ¿qué más da? ¿acaso hay que apoyar incondicionalmente lo que sea, aunque sean decisiones estúpidas? :roll:

Si esta comunidad se pusiera los pantalones (hablo de RE en general) seguramente esta actriz volvería. Cuando trataron de cambiar a Bateson para Hitman Absolution la comunidad se movió activamente para que IO reconsidere lo que estaba haciendo, y tras varios meses de presión logramos que Bateson volviera. Tomando en cuenta que la comunidad de Hitman es bastante más chica que la de Resident Evil, los nuestros tendrían aún mejores chances. Pero es más fácil conformarse con lo que hay.


Y esto de desgranar sus declaraciones buscando argumentos por todos lados para decir que "no está actuando como profesional" me parece simplemente una cuestión de perspectiva, puesto que no veo nada ofensivo en su mensaje.
Imagen

Avatar de Usuario
AlexKemp
Ultimate BOW
Mensajes: 2071
Registrado: 10 Ene 2007 19:09
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rlyeh! Y a veces en Yuggoht, depende del clima
México 
x 18

Re: la voz de claire

Mensaje por AlexKemp » 29 Sep 2014 22:22

Eso solo demuestra q a la comunidad no le importa el doblaje de Claire. Y no, no puedes hacer lo que quieras cuando eso afecta :

1)tu imagen profesional portandote poco profesional.
2)la imagen de la compañía en la cual haz trabajado y que supuestamente no tienes malos términos con ella
La batalla entre Akatsuki y Jinchurikis
http://www.fanfiction.net/s/6618904/1/F ... iki_Escape
Legión-Vórtices:Antologia independiente
https://play.google.com/store/books/det ... QBAJ&hl=es

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: la voz de claire

Mensaje por Alexia Ashford » 29 Sep 2014 23:42

No creo que hable mal de su profesionalidad. Creo que a lo que se refiere Alyson es nos preparemos en caso de oír una voz que claramente no será la de ella, no veo nada malo en eso. Y puede estar ofendida en todo su derecho (tantos años que lleva como Claire cómo no?) y al parecer Capcom ni le ofreció nada y ni se molestaron en contactarla, cómo no va a enojarte eso?
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: la voz de claire

Mensaje por Mataformigues » 30 Sep 2014 09:51

Yo ni digo ni he dicho que no pueda enfadarse, ni que esté siendo poco profesional, sino precisamente todo lo contrario. Por supuesto que algo así uno se lo puede tomar mal, es lógico. Y no he dicho que sea poco profesional, porque precisamente me parece que, por los dos comentarios que he leído, no ha mostrado una actitud negativa, sino que solo ha expresado su deseo de actuar otra vez para Claire y su preocupación porque no la llamaban. Y concuerdo con este comentario de AlexKemp:
AlexKemp escribió:Y no, no puedes hacer lo que quieras cuando eso afecta :

1)tu imagen profesional portandote poco profesional.
2)la imagen de la compañía en la cual haz trabajado y que supuestamente no tienes malos términos con ella
Enfadado puedes estar todo lo que quieras, pero coger una rabieta en las redes sociales porque Capcom ha hecho algo que tiene todo el derecho de hacer (nos parezca bien o mal) no te va a dar una buena imagen de cara a tu profesión (e, insisto, para nada creo que Alyson esté actuando así).
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: la voz de claire

Mensaje por Nightmare Hunter » 30 Sep 2014 14:56

Estamos hablando de un simple comentario dirigido a uno o dos usuarios específicos como respuesta por una simple pregunta que le hicieron en una red social. Yo no veo ningún ataque ni ofensa hacia Capcom, y aunque lo hubiera tampoco es que lo esté diciendo en una conferencia de prensa o en una entrevista abiertamente al público.

Si yo escribo un comentario en una red social, dirigido a alguien en particular, no voy a esperar que alguien haga una captura de pantalla, lo difunda por toda la web y se arme un debate. Tampoco es que Alyson sea super famosa y tenga millones de seguidores en Twitter como para tener que andar cuidándose de lo que escribe y de cómo lo escribe porque no sea cosa que alguien lo malinterprete.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
AlexKemp
Ultimate BOW
Mensajes: 2071
Registrado: 10 Ene 2007 19:09
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rlyeh! Y a veces en Yuggoht, depende del clima
México 
x 18

Re: la voz de claire

Mensaje por AlexKemp » 30 Sep 2014 17:36

Esos comentarios fueron lo suficientemente importantes para que nosotros nos enteraremos, cierto?
Así q uno no puede subestimar el poder de una sola declaración...

En fin, a estas alturas no creo q Capcom cambie nada porq se ve que ya lleva rato produciendo el juego...
La batalla entre Akatsuki y Jinchurikis
http://www.fanfiction.net/s/6618904/1/F ... iki_Escape
Legión-Vórtices:Antologia independiente
https://play.google.com/store/books/det ... QBAJ&hl=es

Avatar de Usuario
Aven Kujo-Gin
Contagiado 90%
Mensajes: 214
Registrado: 19 Oct 2014 22:16
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Valhalla
España 

Re: la voz de claire

Mensaje por Aven Kujo-Gin » 20 Oct 2014 00:49

A mi no me afecta demasiado. Ya escuche la voz nueva de Claire y no es para nada mala. Es verdad que la otra era su voz "real" pero a muchos personajes les han ido cambiando las voces a lo largo de la saga y sus motivos tendrán. Por otra parte, lo que dice la propria Alyson Court me parece exagerado, no creo que por cambiar la voz de Claire se vaya a arruinar el personaje.
Imagen

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: la voz de claire

Mensaje por Chris_Redfield » 21 Oct 2014 20:53

yo pienso que no lo decia tan asi enserio porque pone una carita feliz o la cuestion que sea arruinado no creo pero si diferente porque alysson le ponia toda la personalidad a claire con su voz
Imagen

Avatar de Usuario
Rebecca Chambers
Contagiado 60%
Mensajes: 132
Registrado: 05 Ago 2007 16:29
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Ecliptic Express

Re: la voz de claire

Mensaje por Rebecca Chambers » 25 Feb 2015 01:55

Es una lástima que no sea la misma voz ...
me agradaba escuchar a Alyson Court :cry:
Imagen

cristian redfield
Nemesis
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Ene 2007 21:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: en algún lugar de phobos
Chile 
x 5

Re: la voz de claire

Mensaje por cristian redfield » 07 Mar 2015 17:54

cuando empece a jugarlo me importo poco eso, en realidad encuentro q la nueva voz esta bien.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: la voz de claire

Mensaje por Gray Fox » 07 Mar 2015 18:01

Pues es lo primero en lo que me fije, igual es porque soy un talifan del 1998 y tengo la voz de Claire super identificada. Como dice Caleb, es el cuento de Bateson again, la voz nueva es una porqueria en comparacion con la que estabamos acostumbrados, pero bueno, el juego en general es una buena porqueria, asi que tampoco es de extrañar que el doblaje sea pesimo.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: la voz de claire

Mensaje por Baltel » 08 Mar 2015 17:39

Razgriz escribió:Pues es lo primero en lo que me fije, igual es porque soy un talifan del 1998 y tengo la voz de Claire super identificada. Como dice Caleb, es el cuento de Bateson again, la voz nueva es una porqueria en comparacion con la que estabamos acostumbrados, pero bueno, el juego en general es una buena porqueria, asi que tampoco es de extrañar que el doblaje sea pesimo.

:wink:
Ojojojojo al meno esta siendo honesto, deberia regalarle un delicioso pastel de menta con chocolate por eso

Por otro lado aquí creo que esta lanzando mordidas brutalmente donde no hay necesidad, la nueva voz de Claire es acorde a ella, y aparte de todo, la actriz de doblaje esta haciendo un buen trabajo, justamente me preocupaba ver si los Lords y Ladys obsesionados con 1998 hiban a organizar una marcha, un paro, una revolución social u algo por el estilo contra la nueva voz de Claire, y al final resulto que a la mayoria no les molesto el cambio, salvo claro algun otro mon ami enojado

Yo se que el cariño que se le puede tener a la actriz de doblaje original es innegable, pero tampoco de trata de desmerecer el trabajo de otra persona solo por querer aferrarse a que nada cambie

Por otro lado ¿criticar el doblaje entero solo porque no te guste la nueva voz de Claire? pues nada te regalo un chile y haber que pasa despues

La voz de Moira, Natalia y Barry esta perfecta, y para colmo la de nuestra querida villana interpretada por Mary Elizabeth Mcglynn, esa que tiene la voz misteriosa y sensual, vamos que es perfecta para este tipo de personajes, pero como sea, le dejo una imagen de un delicioso pastel de chocolate con menta
Oculto:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: la voz de claire

Mensaje por Gray Fox » 08 Mar 2015 18:44

Hombre, a mi no me gusto el juego en si, no solo el cambio de voz en Claire (que por cierto era el mismo desde Re2 en todas las peliculas/juegos que salia), porque sinceramente, no se que le veis y eso que he intentado jugarlo tanto Rev1 como Rev2 y aunque le he dedicado sus horas y realizado el esfuerzo de disfrutarlo, lo cierto es que me ha resultado (personalmente) mediocre y un producto pesimo en todos los aspectos (no solo por graficos, controles, optimizacion, etc), pero me alegro que la inmensa mayoria lo esteis disfrutando.

Esto es como si Rocky Balboa no fuera Stallone o como si Solid Snake no fuera David hayter.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: la voz de claire

Mensaje por Baltel » 08 Mar 2015 20:50

Razgriz escribió:Hombre, a mi no me gusto el juego en si, no solo el cambio de voz en Claire (que por cierto era el mismo desde Re2 en todas las peliculas/juegos que salia), porque sinceramente, no se que le veis y eso que he intentado jugarlo tanto Rev1 como Rev2 y aunque le he dedicado sus horas y realizado el esfuerzo de disfrutarlo, lo cierto es que me ha resultado (personalmente) mediocre y un producto pesimo en todos los aspectos (no solo por graficos, controles, optimizacion, etc), pero me alegro que la inmensa mayoria lo esteis disfrutando.

Esto es como si Rocky Balboa no fuera Stallone o como si Solid Snake no fuera David hayter.

:wink:
Bueno yo entiendo que quizas REV1 no haya podido ser de su agrado, despues de todo ya tuvo creo que 2 años para probarlo una y otra ves y si no gusta pues tampoco se trata de obligar a nadie, sin embargo REV2 apenas va saliendo por capitulos, tenemos 1/4 de la historia revelada, de capitulos que faltan por conocer, modos de juego por exprimir, musica que aun no se escucha y lo unico que se le puede juzgar por el momento, son graficos, controles, animaciones y supongo que voces aun que para mi eso es algo opcional

Como usted hace mención de que lo considera un producto pesimo en aspectos que van mas haya de lo dicho anteriormente, creo que aun faltan sorpresas o conocer mas cosas a detalles para emitir un veredicto final, vamos que a mi me encanta la saga Revelations, pero si lo joden al final con este REV2 tampoco le voy a aplaudir solo porque si, quisas tenga razón y cuando salgan todos los capitulos (incluidos los sorpresa) y la versión fisica a nadie le guste el resultado, quisas no, yo solo opinio que hay que esperar a que el juego este "completo" para poder dar un veredicto

Ojojojo y como supongo me aleje un poco del punto que son las voces, la comparación que hace con rocky se podria contra argumentar con personajes de casi la misma taya como James Bond, que el actor original sea el que le dio vida en un principio es una cosa, pero los nuevos actores que van ocupando su lugar, no han hecho un mal trabajo, hay bajones claro pero por poner de ejemplo a Pierce Brosnan, el hombre hiso un gran trabajo y sin ser el actor original, consiguio volverse la nueva imagen de Bond durante esa nueva epoca, en cuanto al tema del querido y amado Snake allí no me quiero meter porque opinio igual que usted y lo que paso con Ground zeroes si me molesto un poquitin, sin ebargo al final el juego es tan monamente mono que aun que la voz no sea la misma, termino siendo igual de bueno
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: la voz de claire

Mensaje por Gray Fox » 09 Mar 2015 00:02

Baltel escribió:Que el actor original sea el que le dio vida en un principio es una cosa, pero los nuevos actores que van ocupando su lugar, no han hecho un mal trabajo.

No me quiero meter en este post en la buena cantidad de defectos y carencias que tiene Rev2 (puede que lo haga en su tema oficial algun dia si doy terminado el primer capitulo) y es obvio que como aun solo hemos probado 1/4 del producto pues no podemos juzgarlo todo (aunque me apostaria un huevo a que sera la misma porqueria), existe bastante informacion por internet acerca de la historia y cosas filtradas como para hacerse una idea por donde van los tiros con la trama a grandes rasgos y adivinar lo mediocre que sera la cosa. (*vease "files del juego filtrados" para mas info)

La cuestion estimado Baltel, es que la voz de Claire era uno de los pocos elementos "originales" fiel a la saga que se conservaban y en realidad lo que me fastidia es eso, la perdida de identidad que viene sufriendo la franquicia, en parte por cosas como estas, no el cambio en si de actriz que a veces puede ser a mejor y otras a peor.

Evidentemente un doblador (y sobretodo un habitual, como puede ser Hayter, Court o Bateson) empapa al personaje de su caracter (Alyson lo hizo durante 14 años), tono de voz y actitud, eso no se puede negar, otra cosa es que para unos sea importantisimo y a otros les importe una mierda (xD), pero es un elemento clave y no creo que deba infravalorarse en ningun caso.

Aun asi, acepto gratamente un trozo de ese pastel de hierbas "verdes" que usted dice ser menta (si, ya, seguro... xD).


:lol:
Imagen

Responder