Opiniones sobre el final del juego (con spoilers)

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil Revelations 2.

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Opiniones sobre el final del juego (con spoilers)

Mensaje por Nightmare Hunter » 05 May 2015 17:35

Veamos, yo no tengo idea de qué tanta capacidad de almacenamiento puede tener un cerebro, pero lo que hizo Alex no fue literalmente trasladar su cerebro a la cabeza de Natalia sino copiar (y recalco copiar porque ella no las perdió) sus memorias/recuerdos e implantarlos en el cerebro de Natalia. Pero en ningún momento los recuerdos de la propia Natalia fueron borrados deliberadamente, aunque yo diría que es muy factible que algo de esa información haya sido accidentalmente sustituída o adulterada por información de Alex, de ahí que sus memorias estén confusas y recuerde bien algunas cosas pero otras no.

En Little Miss se metaforiza el primer intento de Alex por dominar la mente de Natalia que al final no resulta, ya que es demasiado pronto, y por eso aún en la campaña de Barry Natalia sigue siendo Natalia casi en un 100%. Pero tarde o temprano, en ambos finales vemos que en esa lucha entre las dos personalidades habitando un mismo cuerpo finalmente Alex vence, o por lo menos, en el final bueno nos dan la pauta de que la lucha interna aún sigue.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Opiniones sobre el final del juego (con spoilers)

Mensaje por Oddro » 05 May 2015 17:55

Quizás yo no lo haya entendido bien pero obviamente la mente o lo que sea de Alex pasa a Natalia porque por muchos recuerdos que Alex le mande a Natalia no va a hacer que se convierta en ella a menos que pase su mente, yo puedo ser muy buena persona y que me pasen los recuerdos de Hitler eso por si solo no hará que yo sea igual que Hitler ni que me de por actuar como el por tener sus recuerdos, porque al fin y al cabo son solo recuerdos.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Opiniones sobre el final del juego (con spoilers)

Mensaje por Mataformigues » 05 May 2015 19:18

Yo ya lo he dicho, y lo repito. Creo que hay que diferenciar entre dos cosas: traspasar una mente de un cuerpo a otro (cortar y pegar) y copiarla (copiar y pegar). Lo que trató de hacer Alex, a mi entender, es lo primero, pero le salió lo segundo.

Yo interpreto el suicidio de Alex como que ella creía que, al morir, realmente renacería, se reencarnaría ella misma en el cuerpo de Natalia, y para ello debía desprenderse de su cuerpo anterior. Pero lo que sucedió realmente es que el virus la revivió a causa del error que cometió en el momento de apretar el gatillo, de modo que siguió existiendo dentro de su viejo cuerpo mientras una nueva Alex (idéntica, pero otra, como un clon) nacía dentro de Natalia. Por supuesto, al verse la vieja Alex aún viva en su viejo cuerpo, se negó a ser sustituida, y fue tras Natalia para destruirla, acusándola de ser "falsa", pues solo ella se tenía por la verdadera.

Como dije aún antes de pasarme el juego, a mí me habría hecho ilusión que Natalia hubiera sido siempre (entiéndase siempre como durante toda la campaña de Barry) mala, que la mente Alex realmente la hubiera poseído por completo desde antes de encontrarse con Barry, así que habríamos tenido durante todo el juego una lucha épica de dos Wesker persiguiéndose una a la otra para destruirse: la vieja desde su poder y su monstruosidad, y la nueva desde su indefenso cuerpo de niñita inocente, aprovechándose de Barry para ello, claro. Pero por lo que he visto en el final bueno, parece ser que Natalia conserva la mayor parte de su mente al menos hasta el epílogo, así que esta opción queda descartada. Tengo muchas ganas de sacarme el final malo, creo que mañana por fin podré verlo.

Algo interesante que he notado hoy es que me parece que la vieja Alex piensa todo el rato que el transvase de mente ha sido un fracaso, en el sentido de que Natalia no tiene su mente dentro. Mpà! Creo que precisamente se da cuenta de que sí es así cuando se encuentra con ella al final del capítulo 3 y tiene esa ida de pinza en que se pone a gritar. He pensado esto porque, si no me equivoco, Alex no empieza a llamar "falsa" a Natalia hasta el capítulo 4.

Por cierto, otra cosa que quería comentar es, ¿qué consecuencias creéis realmente que tiene el encuentro de Natalia con su yo oscuro en Mujercita/Little Miss? Yo no creo que fuera del todo inocuo, pues durante todo ese capítulo Natalia necesita a su amiga imaginaria para ver a los monstruos, pero justo al acabar y encontrarse con Barry, adquiere esa capacidad. ¿Es solo una cuestión de mecánica del juego, o significa algo más?

Esto, por cierto, me acaba de hacer pensar en otra cosa, aunque una vez más tendré que esperar a ver el final malo para poder hablar con fundamento. ¿Y si la mente de Natalia realmente hubiera sido vencida por la de Alex al final del capítulo extra pero, de forma similar a lo que dice Oddro, eso no la convierte directamente en una súper villana? Quiero decir, según esta hipótesis, Natalia al ser absorbida por Alex pasaría a ser una suerte de Alex cuando era niña, propensa a volverse una súper villana, pero no directamente una villana, al no contar con todos los recuerdos y la experiencia de la vida de Alex. De este modo, lo que nos enseñaría el epílogo del final bueno sería cómo Natalia con el tiempo va siguiendo el camino que llevó a Alex a volverse como acabó siendo. No sé si me explico; la idea es que no pasaría a ser directamente Alex con sus ideas y sus intenciones, sino una Alex inmadura que aún no ha definido sus planes de divinidad. Sería una reencarnación clásica a todos los efectos, y creo que le veo bastante sentido.
Imagen

Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: Opiniones sobre el final del juego (con spoilers)

Mensaje por Sendo » 06 May 2015 15:24

Mataformigues escribió:Esto, por cierto, me acaba de hacer pensar en otra cosa, aunque una vez más tendré que esperar a ver el final malo para poder hablar con fundamento. ¿Y si la mente de Natalia realmente hubiera sido vencida por la de Alex al final del capítulo extra pero, de forma similar a lo que dice Oddro, eso no la convierte directamente en una súper villana? Quiero decir, según esta hipótesis, Natalia al ser absorbida por Alex pasaría a ser una suerte de Alex cuando era niña, propensa a volverse una súper villana, pero no directamente una villana, al no contar con todos los recuerdos y la experiencia de la vida de Alex. De este modo, lo que nos enseñaría el epílogo del final bueno sería cómo Natalia con el tiempo va siguiendo el camino que llevó a Alex a volverse como acabó siendo. No sé si me explico; la idea es que no pasaría a ser directamente Alex con sus ideas y sus intenciones, sino una Alex inmadura que aún no ha definido sus planes de divinidad. Sería una reencarnación clásica a todos los efectos, y creo que le veo bastante sentido.
El final malo descarta por completo esa posibilidad, aunque hubiese sido interesante de ver.

Lo que dice Oddro en parte me hace reflexionar un poco, pero sigo en la misma postura. Lo que nos hace actuar diferente entre nosotros son nuestras experiencias de vida, que se resumen en recuerdos. Una persona que a trabajado como campesino no va a actuar de la misma manera que la de un rey, simplemente por que han tenido experiencias de vida totalmente distintas, no por que uno sea rey y el otro campesino. Al menos yo lo veo así, es un tema bastante debatible :roll: .

Ahora, lo que dice Nightmare Hunter resume lo que yo pienso, pero al mismo tiempo tengo una gran duda, ¿Como es que Natalia sabia sobre la supuesta "muerte de Moira"?, Natalia tiene recuerdos borrosos en la campaña, pero que yo recuerde ella jamas vio nada que le hiciera pensar esto. Podemos considerar que estos recuerdos no son de ella sino de Alex, y el problema con esto es que tampoco ella tenia alguna idea sobre esto. Lo único que se me ocurre es que Alex diera por hecho que Moira falleciese cuando, tras su suicidio, hiciera volar la torre. Y aquí nace otro problema, ¿Hasta que punto Natalia es Alex?, ¿Hasta cuando se pego un tiro?, esto implicaría que entre ellas hubiese habido una conexión "espiritual" entre ellas, cosa en la que no estoy para nada de acuerdo.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Opiniones sobre el final del juego (con spoilers)

Mensaje por Nightmare Hunter » 06 May 2015 17:08

Alex tenía planeado suicidarse y volar la torre en pedazos, por si fuera poco todos los de Terra Save que estaban en la isla estaban infectados, rodeados de monstruos y abandonados a su suerte. Matemáticamente las chances de no morir eran prácticamente nulas, eso es lo que supongo que llevó a Alex a dar por sentado que Moira, y todos los demás, pronto morirían si es que ya no lo habían hecho. (Recordemos que Alex concretamente esperaba que Claire y Moira murieran en la fábrica con la trampa que ella y Neil les tendieron).
Esa idea se transfirió a Natalia, y ella lo confundió con un recuerdo, como algo realmente vivido, pero tal recuerdo en realidad no existió, todo lo que tiene Natalia es una extraña certeza de que Moira murió, y como de hecho recuerda que estuvo con Moira, pero no sabe cómo murió, es por eso que junto con Barry intentan reconstruir los hechos. Yo diría que es más bien una idea pre-instalada de Alex que Natalia confunde como algo realmente vivido, y a la vez es un recurso dramático para darle mayor impacto al final del capítulo 1 y que te quedes WTF cuando te dicen que Moira se murió.
Mataformigues escribió:Yo interpreto el suicidio de Alex como que ella creía que, al morir, realmente renacería, se reencarnaría ella misma en el cuerpo de Natalia, y para ello debía desprenderse de su cuerpo anterior. Pero lo que sucedió realmente es que el virus la revivió a causa del error que cometió en el momento de apretar el gatillo, de modo que siguió existiendo dentro de su viejo cuerpo mientras una nueva Alex (idéntica, pero otra, como un clon) nacía dentro de Natalia. Por supuesto, al verse la vieja Alex aún viva en su viejo cuerpo, se negó a ser sustituida, y fue tras Natalia para destruirla, acusándola de ser "falsa", pues solo ella se tenía por la verdadera.
Pues sí, es eso, creo que muchos lo vemos así, sólo que lo estamos explicando con diferentes palabras.
Mataformigues escribió:Por cierto, otra cosa que quería comentar es, ¿qué consecuencias creéis realmente que tiene el encuentro de Natalia con su yo oscuro en Mujercita/Little Miss? Yo no creo que fuera del todo inocuo, pues durante todo ese capítulo Natalia necesita a su amiga imaginaria para ver a los monstruos, pero justo al acabar y encontrarse con Barry, adquiere esa capacidad. ¿Es solo una cuestión de mecánica del juego, o significa algo más?
Pues bueno, yo como dije antes interpreto Little Miss como el primer intento post-operatorio de Alex de invadir y perturbar la mente de Natalia, recordándole su soledad, sus inseguridades, diciéndole que parece una idiota llevando un oso de peluche, etc. Alex igual sabía que el proceso debía tomar por lo menos seis meses, pero Natalia incluso aguantó más porque tenía una mentalidad muy resistente, de ahí que a Alex le costara bastante más de lo esperado apoderarse de ella por completo. Lo de los poderes en sí no tengo mucha idea de a qué se deben, pero me parece que eso no tiene que ver con Alex, sino que es un don natural de Natalia y es parte de lo que la convierte en una niña prodigio y finalmente la candidata ideal para el proyecto. Hay que tener en cuenta que lo que Natalia tiene es un sexto sentido o poder de intuición super desarrollado, no creo que haya que tomar literalmente la forma en que el juego plasma ese poder, con cosas que brillan, objetos destellando al señalarlos y enemigos que cambian de color según estén alertados de tu presencia o no, eso es más bien gameplay y no necesariamente refleja la forma en que ella realmente percibe las cosas.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Opiniones sobre el final del juego (con spoilers)

Mensaje por Oddro » 06 May 2015 18:29

Sendo escribió:Lo que dice Oddro en parte me hace reflexionar un poco, pero sigo en la misma postura. Lo que nos hace actuar diferente entre nosotros son nuestras experiencias de vida, que se resumen en recuerdos. Una persona que a trabajado como campesino no va a actuar de la misma manera que la de un rey, simplemente por que han tenido experiencias de vida totalmente distintas, no por que uno sea rey y el otro campesino. Al menos yo lo veo así, es un tema bastante debatible .
Yo creo que no, que las experiencias de vida nos influyen a todos pero no nos hace a todos actuar de igual forma, creo que aunque las experiencias que se tienen en la vida influyen también tienen que ver la mentalidad o personalidad de cada uno porque ni todos los campesinos porque te puedes encontrar con el típico campesino humilde, agradable y generoso o con el antipático que se caga en todo y si te ve por sus tierras te pega un tiro, y lo mismo supongo que podría decirse para los reyes aunque de estos gracias a dios hay menos y entonces cuesta mas hacer comparativas. Supongo que cada uno lo vemos de distinta forma.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Opiniones sobre el final del juego (con spoilers)

Mensaje por Eliminator » 17 May 2015 02:59

Alex era claramente una puta demente ,como la mayoría de villanos de RE,aunque creo que esta se lleva la palma,demuestra tener una crueldad sin límites (realmente su personalidad me recuerda más a los Ashford que a Albert).

Pero también es cierto que lo del experimento la dejo ya totalmente trastornada.

Tras leer los comentarios,yo también creo que lo que hizo fue más bien un "copy paste",aunque no queda del todo claro.Quizás lo expliquen mejor en futuras entregas.

También me quedaron un par de dudas:ella estaba enferma? en que archivo/escena se dice o intuye eso?

Por otra parte,como es que murió al dispararse en la cabeza?No se supone que tenía los mismos (o similares al menos) poderes que Albert?Aunque claro,este para obtnerlos tuvo que morir primero,o sea que quizás a ella le pasó lo mismo:al dispararse y provocarse una muerte instantánea el virus se activó y reanimo su cuerpo haciéndolo mutar.
Imagen

Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: Opiniones sobre el final del juego (con spoilers)

Mensaje por Sendo » 17 May 2015 04:54

Eliminator escribió: También me quedaron un par de dudas:ella estaba enferma? en que archivo/escena se dice o intuye eso?

Por otra parte,como es que murió al dispararse en la cabeza?No se supone que tenía los mismos (o similares al menos) poderes que Albert?Aunque claro,este para obtnerlos tuvo que morir primero,o sea que quizás a ella le pasó lo mismo:al dispararse y provocarse una muerte instantánea el virus se activó y reanimo su cuerpo haciéndolo mutar.
En la cinematica del principio del capitulo 4 se le ve toser frente a la capsula que contenía a Natalia, y en un archivo del mismo capitulo dice que el tiempo le es "esencial" y que debe trabajar rápido.

Lo de su muerte pues creo que es mas complicado, realmente no recuerdo si entre los requisitos para conseguir sus poderes Albert debía morir primero, o si tan solo lo hizo para hacerse pasar por muerto. Alex no poseía para nada los mismos poderes que Albert, de hecho lo único que tenían en común era su resistencia al virus progenitor.
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Opiniones sobre el final del juego (con spoilers)

Mensaje por Eliminator » 17 May 2015 18:33

Sendo escribió:
Eliminator escribió: También me quedaron un par de dudas:ella estaba enferma? en que archivo/escena se dice o intuye eso?

Por otra parte,como es que murió al dispararse en la cabeza?No se supone que tenía los mismos (o similares al menos) poderes que Albert?Aunque claro,este para obtnerlos tuvo que morir primero,o sea que quizás a ella le pasó lo mismo:al dispararse y provocarse una muerte instantánea el virus se activó y reanimo su cuerpo haciéndolo mutar.
En la cinematica del principio del capitulo 4 se le ve toser frente a la capsula que contenía a Natalia, y en un archivo del mismo capitulo dice que el tiempo le es "esencial" y que debe trabajar rápido.

Lo de su muerte pues creo que es mas complicado, realmente no recuerdo si entre los requisitos para conseguir sus poderes Albert debía morir primero, o si tan solo lo hizo para hacerse pasar por muerto. Alex no poseía para nada los mismos poderes que Albert, de hecho lo único que tenían en común era su resistencia al virus progenitor.

Que va,a todos los niños se le suministró de una forma u otra el virus,y al final solo sobrevivieron ellos 2.
Imagen

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Opiniones sobre el final del juego (con spoilers)

Mensaje por Chris_Redfield » 04 Jul 2015 00:52

compañeros saqué el final malo y no entendi ni mierda hasta que vi sus comentarios acá pienso que este es el resident mas pesimista de todos porque igual Alex gana y este resident le pega mil patadas al primero
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Opiniones sobre el final del juego (con spoilers)

Mensaje por Alexia Ashford » 04 Jul 2015 01:34

Razgriz escribió:y Alex Wesker es un intento de Alexia Ashford con el trasfondo del Proyecto Wesker como punto de partida, y la verdad, deja muchísimo que desear, y bueno, como villlana femenina Alexia en cinco líneas de diálogo en todo su juego se la folla y sodomiza desde todos los ángulos; hasta Excella tenía mucho mas........ *ejem* jugo.
Perfección de comentario =D>
Justamente lo que pienso! Acabo de terminar la campaña principal (saqué el final bueno) y solo puedo decir que Alex me decepcionó profundamente.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Jeta de Raymond
Tyrant
Mensajes: 734
Registrado: 29 May 2014 15:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Flotando en busca del cuerpaso de Ray
España 
x 52

Re: Opiniones sobre el final del juego (con spoilers)

Mensaje por Jeta de Raymond » 04 Jul 2015 14:14

Chris_Redfield escribió:compañeros saqué el final malo y no entendi ni mierda hasta que vi sus comentarios acá pienso que este es el resident mas pesimista de todos porque igual Alex gana y este resident le pega mil patadas al primero

A mi me pareció mucho mejor hilado el argumento del primero, una trama mejor pensada y un final mucho más sorprendente. Porque el final de este se veía venir a kilómetros.
Imagen

Responder