Resident Evil Revelations 2 es pura serie b (Review)

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil Revelations 2.

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Responder
Avatar de Usuario
Aven Kujo-Gin
Contagiado 90%
Mensajes: 214
Registrado: 19 Oct 2014 22:16
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Valhalla
España 

Resident Evil Revelations 2 es pura serie b (Review)

Mensaje por Aven Kujo-Gin » 25 May 2015 03:05

Encontré esta review(o analisis) y me pareció una critica bastante llamativa, y la verdad es que quería compartirla con ustedes a ver que les parece.

Si hay un concepto que define este juego es el de serie B, ese cine de bajo presupuesto que, a pesar de sus limitaciones, atraía y atrae a una legión de seguidores. Todo el atrezo de Resident Evil Revelations 2 rezuma este estilo por los cuatro costados: doblaje mejorable, gráficos poco espectaculares (aunque cumplidores), una IA (tanto enemiga como amiga) que en ocasiones causa risa y un argumento casi irrelevante.

Todo esto, repetimos, suena peor de lo que realmente es. Lo cierto es que las películas de serie B tienen un encanto especial y que muchas veces se disfrutan más que una gran superproducción. La típica peli mala que de tan mala que es gusta. A Resident Evil Revelations 2 le pasa un poco esto. No innova lo más mínimo en el género pero da lo que promete: sustos, sangre y horror mutante. Por eso ningún amante de este tipo de películas y juegos se verá decepcionado.


La review completa la pueden ver aquí, y se los aconsejo porque no tiene perdida: http://www.elconfidencial.com/tecnologi ... ox_746272/
A los que hayan jugado al juego, que imagino que serán la mayoría aquí, ¿que les parece esta review? ¿Esta acertada o quizá se excedió un poco?
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Resident Evil Revelations 2 es pura serie b (Review)

Mensaje por Ele Alzerav » 25 May 2015 03:40

Mmm es un punto de vista interesante, pero veo un poco metido con calzador eso de la serie b.
Como el mismo autor dice, las películas de ese estilo se caracterizan por unos efectos malísimos y un bajo presupuesto (justo andábamos en el subforo de cine hablando sobre este tipo de películas "caspa") y no veo mucho de eso en Revelations 2.
No es el mejor juego del mundo, ni mucho menos, y es cierto que es corto y bastante vacío de argumento para lo que estamos acostumbrados, pero la verdad es que no creo que lo hayan hecho con cuatro duros xD

Respecto al toque de humor, precisamente en este veo menos que en otros títulos, aunque la falta de los comentarios sarcásticos de Leon de Ada contribuyen bastante a eso; Moira no llega a la altura todavía.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Resident Evil Revelations 2 es pura serie b (Review)

Mensaje por Nightmare Hunter » 25 May 2015 05:18

O sea, los primeros RE eran un homenaje al cine B, y mayormente esa intención siempre se ha mantenido, terror mezclado con acción y un poco de ciencia ficción y cosas por el estilo. El argumento de cualquier RE es "mejorable", aunque puede haber dos o tres que destaquen del resto, pero nada más, en líneas generales no es para pretender guiones dignos de un Oscar o que nos dejen una profunda enseñanza de vida.

Resident Evil 6 es serie B con un presupuesto de serie A, lo que al final resulta en un peor resultado que hacer un producto B con un presupuesto B, hablando metafóricamente.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Jeta de Raymond
Tyrant
Mensajes: 734
Registrado: 29 May 2014 15:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Flotando en busca del cuerpaso de Ray
España 
x 52

Re: Resident Evil Revelations 2 es pura serie b (Review)

Mensaje por Jeta de Raymond » 25 May 2015 22:38

Este artículo lo leí hace poco xD
Resident Evil 6 es serie B con un presupuesto de serie A, lo que al final resulta en un peor resultado que hacer un producto B con un presupuesto B, hablando metafóricamente.
Completamente de acuerdo. Además, yo veo que es un análisis con un tono un tanto prepotente, como si el autor tuviera un gusto exquisito y a los que agrade dicho juego sean unos paletos de serie b. En mi opinión, no es ninguna obra maestra y se nota, a mi parecer, que no se han esforzado, por ejemplo, igual que en el primero. Puesto que con ese daban a conocer la 3DS y este es intergeneracional. Aunque es bastante mejorable, tiene buenos detalles de los que carecen las últimas entregas. Y a mi, en conjunto, me ha parecido divertido. Es cierto que el argumento tiene sus fallos de guión, un poco cogidos con pinzas, gráficos no muy allá y es demasiado corto. Si se hubiesen esforzado más habría podido estar muy bien. Pero no me parece de serie B, ni mucho menos que a los que les guste sean ganado al que cualquier cosa con el sobrenombre "terror", ya les parezca una maravilla. En definitiva, no estoy de acuerdo con la crítica, me parece demasiado pretenciosa. Si bien es cierto que no es un juegazo inolvidable, tampoco es una mierda infumable. Y me ha parecido mejor que algunos con más presupuesto o que han tenido más éxito.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Resident Evil Revelations 2 es pura serie b (Review)

Mensaje por Alexia Ashford » 05 Jul 2015 15:53

Considero peor REV1 que REV2 a decir verdad. El argumento pudo haberse mejorado y quizás añadir un poco más de profundidad a los personajes. La cinemática dejaba mucho que desear y hasta en el gameplay había mejores gráficos, pero no es un mal juego aunque tampoco una obra maestra; si considero que supera a RE6.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Resident Evil Revelations 2 es pura serie b (Review)

Mensaje por Chris_Redfield » 19 Jul 2015 23:26

Compañero la reseña no es mala pero yo la veo mas para revelations 1 porque esa cuestion si que era una cagá grande porque aparte de parecer novela brasileña con sus dramas, comentarios weones como el de los de la bsaa y lo de los chiguaguas el argumento era super faaaalso asi como sobreactuado :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

Responder