Resident Evil VII (Tema Oficial)

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 7

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil VII (Tema Oficial)

Mensaje por Caleb » 17 Sep 2016 09:13

Hay un gameplay:



Empieza en el minuto 4:33 aproximadamente. Antes tienen toda la presentación y aunque no entiendo un culo de japonés parece que al principio el mando no funcionaba xD

En fin, viendo esto donde el foco está puesto obviamente en la reacción de la jugadora, ya queda bastante más claro que esto está pensado para youtubers. Esto es el preludio de lo que será en unos meses cuando PewDiePie, Jacksepticeye, Katie, etc. se pongan a jugarlo con la cámara puesta frente a ellos para ir comentándolo y 'reaccionando'.

Encima recién vengo de terminar una partida en RE Remake, y al ver esto pues... se nota que son dos sintonías completamente diferentes.

Por ej: Acá las mecánicas Amnesia/Outlast hacen que en determinado escenario cerrado el personaje tenga que esconderse de su perseguidor porque si te alcanza, pues se termina la partida.
Se me ocurrió pensarlo en comparación a esa secuencia en las cavernas de RE Remake, donde debes evadir a Lisa Trevor para poner el lanzallamas roto en el mecanismo y abrir la puerta. Lisa Trevor es inmortal, es una esponja de balas. Sin embargo, si te alcanza no se termina la partida. Te golpea, y depende de tu capacidad de reacción alejarte de su alcance, curarte, intentar detenerla... porque puede fallar, como salir corriendo en dirección equivocada hacia una pared y que ella te acorrale xD
El caso es que eso me genera mucha más tensión y atención, que estar escondiéndome. Donde tarde o temprano uno va a aprenderse la rutina del stalker. Lisa Trevor te sigue, pero puede aparecer por cualquiera de los dos pasillos y para eso está el sonido al que debes ponerle atención y los emplazamientos de cámara que limitan tu perspectiva. Son las reglas de juego.
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Resident Evil VII (Tema Oficial)

Mensaje por Oddro » 17 Sep 2016 14:43

Caleb escribió:Hay un gameplay:



Empieza en el minuto 4:33 aproximadamente. Antes tienen toda la presentación y aunque no entiendo un culo de japonés parece que al principio el mando no funcionaba xD

En fin, viendo esto donde el foco está puesto obviamente en la reacción de la jugadora, ya queda bastante más claro que esto está pensado para youtubers. Esto es el preludio de lo que será en unos meses cuando PewDiePie, Jacksepticeye, Katie, etc. se pongan a jugarlo con la cámara puesta frente a ellos para ir comentándolo y 'reaccionando'.

Encima recién vengo de terminar una partida en RE Remake, y al ver esto pues... se nota que son dos sintonías completamente diferentes.

Por ej: Acá las mecánicas Amnesia/Outlast hacen que en determinado escenario cerrado el personaje tenga que esconderse de su perseguidor porque si te alcanza, pues se termina la partida.
Se me ocurrió pensarlo en comparación a esa secuencia en las cavernas de RE Remake, donde debes evadir a Lisa Trevor para poner el lanzallamas roto en el mecanismo y abrir la puerta. Lisa Trevor es inmortal, es una esponja de balas. Sin embargo, si te alcanza no se termina la partida. Te golpea, y depende de tu capacidad de reacción alejarte de su alcance, curarte, intentar detenerla... porque puede fallar, como salir corriendo en dirección equivocada hacia una pared y que ella te acorrale xD
El caso es que eso me genera mucha más tensión y atención, que estar escondiéndome. Donde tarde o temprano uno va a aprenderse la rutina del stalker. Lisa Trevor te sigue, pero puede aparecer por cualquiera de los dos pasillos y para eso está el sonido al que debes ponerle atención y los emplazamientos de cámara que limitan tu perspectiva. Son las reglas de juego.
No quiero hacer de abogado del diablo pero en el Remake Lisa Trevor siempre aparece en el tunel por el que te metes tu para encontrartela de frente, al menos a mi es lo que me pasa siempre, así que eliges un túnel te metes por el, te la encuentras y ya te das la vuelta y te vas por el otro.

Respecto al RE 7 pues no lo se, pero supongo que si van a haber armas y objetos curativos para algo serán, no creo que solo tengas que huir en todo el juego, habrá momentos en los que tendrás que pelear supuestamente.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Resident Evil VII (Tema Oficial)

Mensaje por Ill » 17 Sep 2016 14:55

Caleb escribió:Hay un gameplay:



Empieza en el minuto 4:33 aproximadamente. Antes tienen toda la presentación y aunque no entiendo un culo de japonés parece que al principio el mando no funcionaba xD

En fin, viendo esto donde el foco está puesto obviamente en la reacción de la jugadora, ya queda bastante más claro que esto está pensado para youtubers. Esto es el preludio de lo que será en unos meses cuando PewDiePie, Jacksepticeye, Katie, etc. se pongan a jugarlo con la cámara puesta frente a ellos para ir comentándolo y 'reaccionando'.

Encima recién vengo de terminar una partida en RE Remake, y al ver esto pues... se nota que son dos sintonías completamente diferentes.

Por ej: Acá las mecánicas Amnesia/Outlast hacen que en determinado escenario cerrado el personaje tenga que esconderse de su perseguidor porque si te alcanza, pues se termina la partida.
Se me ocurrió pensarlo en comparación a esa secuencia en las cavernas de RE Remake, donde debes evadir a Lisa Trevor para poner el lanzallamas roto en el mecanismo y abrir la puerta. Lisa Trevor es inmortal, es una esponja de balas. Sin embargo, si te alcanza no se termina la partida. Te golpea, y depende de tu capacidad de reacción alejarte de su alcance, curarte, intentar detenerla... porque puede fallar, como salir corriendo en dirección equivocada hacia una pared y que ella te acorrale xD
El caso es que eso me genera mucha más tensión y atención, que estar escondiéndome. Donde tarde o temprano uno va a aprenderse la rutina del stalker. Lisa Trevor te sigue, pero puede aparecer por cualquiera de los dos pasillos y para eso está el sonido al que debes ponerle atención y los emplazamientos de cámara que limitan tu perspectiva. Son las reglas de juego.
Vídeos así de evidentemente preparados y sobreactuados me generan de todo menos hype, cuando anunciaron el juego mi fanboy interior no puedo evitar emocionarse pero desde entonces cada vez que han mostrado algo o abierto la boca mis expectativas han ido cayendo cada vez más.

Para representarlo visualmente, yo durante el E3 2016:

Imagen

Yo ahora:

Imagen
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Resident Evil VII (Tema Oficial)

Mensaje por beltran » 17 Sep 2016 16:09

A mi el puzzle que se ve en el minuto 11:47 del vídeo (puzzle que ya todos intuíamos desde el primer trailer que sería ahí) no me ha disgustado, pero se me ha hecho muy sencillote, rollo a los que veíamos en Resident Evil 4. Espero que se hayan puesto las pilas y nos den puzzles más complejos, que requieran hacer cálculos o buscar patrones. No creo que sea tan complicado buscar algo parecido a los que veíamos en los clásicos...
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Resident Evil VII (Tema Oficial)

Mensaje por Nightmare Hunter » 17 Sep 2016 16:43

Por más que lo intente me es imposible ver este tipo de gameplays con la persona que juega al lado gritando y haciendo tanto teatro. Yo pensé que Sasel exageraba, pero no, es como que efectivamente, como han dicho por ahí, hay un público al que le interesa más ver la reacción del jugador que ver el juego mismo, y por supuesto tiene un plus si la persona que juega es una adolescente japonesa :)

Queda claro que esto no es ni lo viejo, ni lo que vino después, sino otro tipo de juego, que por supuesto lo prefiero sin duda antes de seguir la fórmula de RE4/5/6, pero tampoco me convence demasiado, sobre todo porque hasta ahora el único atractivo y potencial que demuestra el juego es su capacidad de asustar y sus impresionantes gráficos. Para lo que cuesta de momento no se justifica.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: Resident Evil VII (Tema Oficial)

Mensaje por Sendo » 17 Sep 2016 23:46

Tengo un sentimiento de Amor/Odio con respecto a lo mostrado hasta el momento. Realmente espero que esto de "correr y esconderse" no represente mas de un 10% del juego.
Imagen

Avatar de Usuario
kof123
Zombie
Mensajes: 367
Registrado: 20 Dic 2008 16:15
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Resident Evil VII (Tema Oficial)

Mensaje por kof123 » 20 Sep 2016 07:38

Creo que hasta el momento, todavía no queda una idea muy clara de que sera el juego final, no lo veo tampoco que vaya hacer muy extenso con lo que han mostrado, hasta en los trailer.
Lo que si le veo es que le va ir bien en ventas, porque es algo novedoso, es como la moda, aparte es de los poco juego de nombre conocido que apuesta por VR pero no lo veo que va ser algo que se mantenga o tenga tanto futuro hasta que no demuestren lo contrario.
Todavia no se como diablo van a relacionar esto con la historia normal de resident evil,
Para estar después de la TGS quedo todavia con bastantes dudas, lo mas seguro es que no lo compre la misma fecha del estreno esperare haber que tal es la critica primero. Mejor ir con espectativas bajas :)

Avatar de Usuario
El_Barbaro
Nemesis
Mensajes: 1162
Registrado: 07 Abr 2003 22:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Cimmeria
x 34

Re: Resident Evil VII (Tema Oficial)

Mensaje por El_Barbaro » 20 Sep 2016 09:58

Nightmare Hunter escribió:Por más que lo intente me es imposible ver este tipo de gameplays con la persona que juega al lado gritando y haciendo tanto teatro. Yo pensé que Sasel exageraba, pero no, es como que efectivamente, como han dicho por ahí, hay un público al que le interesa más ver la reacción del jugador que ver el juego mismo, y por supuesto tiene un plus si la persona que juega es una adolescente japonesa :)
Tan cierto es lo anterior que la serie animada de South Park dedico un episodio a los chicos que preferían ver como Pewdiepie jugaba, en vez de jugar ellos mismos, no quiero ser negativo en todo lo que he visto de RE7 hasta el momento pero no me llama demasiado la atención mas que por el velo de misterio que alberga esperanza de algo impactante que hasta ahora no he visto.
Por otro lado, se huele un poco a que Capcom es capaz de haber apostado a una mecánica pensada para ese tipo de "jugadores" del youtube y sus espectadores, o sea, un juego que sera viralizado en canales de estos individuos mediante vídeos de "lets play RE7" teniendo al youtuber haciendo teatro y espectadores impactándose que luego compraran el juego para experimentar teóricamente lo mismo o tan solo por que su ídolo de youtube lo jugo y recomendó. Desde ese punto de vista el juego seria una abominación pero Capcom merecería una medalla pues le va augurar publicidad por toneladas (los youtuber "gamer" siempre juegan los mismos títulos, parecen copia de copia de la copia, clones...) y seguramente muchas ventas.
kof123 escribió:Creo que hasta el momento, todavía no queda una idea muy clara de que sera el juego final, no lo veo tampoco que vaya hacer muy extenso con lo que han mostrado, hasta en los trailer.
Lo que si le veo es que le va ir bien en ventas, porque es algo novedoso, es como la moda, aparte es de los poco juego de nombre conocido que apuesta por VR pero no lo veo que va ser algo que se mantenga o tenga tanto futuro hasta que no demuestren lo contrario.
Todavia no se como diablo van a relacionar esto con la historia normal de resident evil,
Sendo escribió:Tengo un sentimiento de Amor/Odio con respecto a lo mostrado hasta el momento. Realmente espero que esto de "correr y esconderse" no represente mas de un 10% del juego.


Pues hasta ahora lo que se aprecia del juego es el típico titulo de horror "jump scare" de esconderse y huir de un enemigo, con muchos momentos de impacto por un bicho que sale de la nada o una puerta que se cierra detrás de ti, una onda Alien Isolation, Amnesia, Outlast etc.
No hemos visto BOWs ni criaturas características de la saga a excepción de algunas fotos filtradas de lo que parece ser un par de infectados con semejanza a los zombis, y el hecho de que vayamos a controlar a un individuo ordinario con pocos recursos y no un soldado ni veterano de desastres víricos es algo que se acomoda bastante a un juego "jump scare".

stiven202
Ser Humano
Mensajes: 13
Registrado: 16 Jun 2016 18:58
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Resident Evil VII (Tema Oficial)

Mensaje por stiven202 » 24 Sep 2016 18:00

Vuelven los baules a Resident Evil 7 ?

Que bien, este resident evil cada vez pinta mejor: Armas, exploracion y ahora baules

Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Resident Evil VII (Tema Oficial)

Mensaje por Nightmare Hunter » 24 Sep 2016 20:58

La gestión de inventario existe en prácticamente todos los RE, incluyendo modernos, claro que se ha simplificado bastante porque ya sea las armas (RER, RE6, RER2), o los objetos clave y tesoros (RE4, RE5, RE6), no ocupan lugar.

Pero sí que si vuelven los baúles sin duda me parece algo muy positivo, eso sí, habrá que ver si realmente funcionan como esperamos que funcionen y no como por ejemplo en RER, que sólo eran baúles para gestión de armas.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
REHome
Ultimate BOW
Mensajes: 2079
Registrado: 28 Feb 2003 09:10
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: electronica-pic.blogspot.com
x 6
Contactar:

Re: Resident Evil VII (Tema Oficial)

Mensaje por REHome » 27 Sep 2016 21:03

Hola:

¿Por qué no sacan un Resident Evil de verdad y se deja de realidad virtual y primera persona?

Quiero un Resident Evil decente, no esto. A lo mejor impacta y todo pero no es lo que busco.

Espero que RE 2 Remake sea lo más fiel al original, eso hablan Capcom y no se sabe que pasará.

En cuanto al tema del baúl, aparecerá más elementos, muchos de los clásicos, ya lo confirmó Capcom pero no ha dicho cuales.

Saludos.

Avatar de Usuario
Tyrant 209
Zombie Nv3
Mensajes: 637
Registrado: 27 Sep 2003 16:10
Puntos de Vida: 10 de 10
España 
x 60
Contactar:

Re: Resident Evil VII (Tema Oficial)

Mensaje por Tyrant 209 » 28 Sep 2016 00:02

Por tema de estudios universitarios estudio japonés. En la imagen pone en katakana itemumanejimento, que yo traduzco como "item management" en inglés, porque el katakana se usa para extranjerismos, así que sí, debe referirse a que de alguna u otra forma esos baúles van a servir para organizar ítems. Más allá de que sea un retorno esperado, puede ser interesante que se plantee un sistema de gestión, quizá porque a nivel jugable se esté planteando que sí que haya cierto volumen de objetos que haya que administrar. Eso me gusta bastante.
Tyrant 209, director del equipo de desarrollo de videojuegos 5Dragons Team

¿Queréis conocernos? Nuestra web: http://www.5dragonsteam.com/

Os invito a visitar mi canal, La Ventana de Tyrant: https://www.youtube.com/user/FiveDragonsForo

Avatar de Usuario
REHome
Ultimate BOW
Mensajes: 2079
Registrado: 28 Feb 2003 09:10
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: electronica-pic.blogspot.com
x 6
Contactar:

Re: Resident Evil VII (Tema Oficial)

Mensaje por REHome » 28 Sep 2016 00:24

Buenas:

Por lo que cuentan. Es como los Resident Evil clásicos, baules, hierbas, mechero zipo, armas con sus cargadores y los combinas, objetos para puzzles que encuentras y no sabes que es, llaves para abrir puertas, mapas, acertijos, investigación, colgados y otras cosas que aún no sabemos.

Imagen

Saludos.

Avatar de Usuario
Tyrant 209
Zombie Nv3
Mensajes: 637
Registrado: 27 Sep 2003 16:10
Puntos de Vida: 10 de 10
España 
x 60
Contactar:

Re: Resident Evil VII (Tema Oficial)

Mensaje por Tyrant 209 » 28 Sep 2016 14:41

No sé si lo habréis visto, pero he encontrado un vídeo de hace unos días que muestra la demo "Lantern" con el doblaje al castellano. Personalmente el tema del doblaje es algo que siempre me parece positivo, sin entrar en debates de si es mejor el original o no, si como en RE6 se permite poner las voces que a cada uno le guste, creo que es un añadido siempre de agradecer.

Tyrant 209, director del equipo de desarrollo de videojuegos 5Dragons Team

¿Queréis conocernos? Nuestra web: http://www.5dragonsteam.com/

Os invito a visitar mi canal, La Ventana de Tyrant: https://www.youtube.com/user/FiveDragonsForo

Avatar de Usuario
REHome
Ultimate BOW
Mensajes: 2079
Registrado: 28 Feb 2003 09:10
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: electronica-pic.blogspot.com
x 6
Contactar:

Re: Resident Evil VII (Tema Oficial)

Mensaje por REHome » 28 Sep 2016 17:09

Hola:

Odio que no saquen Resident Evil 7 como los de antaño.

Me alegro que Resident Evil 7 no se parezca nada a la bazofia del Resident Evil 6.

Esperanza tengo de que Resident Evil 2 REmake sea como RE Origins Collection.

Saludos.

Responder