Resident Evil VII (Tema Oficial)

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 7

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Resident Evil VII (Tema Oficial)

Mensaje por Lord Dracon » 25 Ene 2017 21:15

Lo he tenido que dejar por fuerza de voluntad menudo vicio.

Ya e tenido mi primeros combates con los "masillas" =P~ bastante contento y los momentos Némesis con el patriarca geniales menuda tensión aunque creo que e metido la pata y en vez de eludirlo en plan Snake le quite de en medio con el arma dejándome en una situación bastante delicada.

Spoiler hasta el primer enfrentamiento con el "boss" combate que empieza tras adquirir un objeto importante
Oculto:
La exploración de diez ya tengo las tres cabezas de perro solo me falta colocar la tercera cosa que hare cuando derrote a Jack el tocapelotas aunque en el juego le apodan el inmortal, pero vamos por partes.
-El combate en el garaje muy bueno el Jack esta pirado el momento que hace que le vueles la tapa de los sesos muy bueno =D>.
-Ya encontré los primeros baúles bastante nostálgico me puse con ese momento sobretodo cuando tuve que empezar a distribuir mi inventario,
-El primer puzle "serio" del juego reunir las cabezas de perro pues bastante bien, también para conseguir la escopeta (buen guiño al RE Play 1, sin olvidarnos del cuadro de las montañas Arklay)
-La odisea en el sótano fue un no parar que complicado se me a echo los enfrentamientos con la primera persona pero una vez pillado el truco limpie la zona por completo con ayuda de la escopeta y de la pistola, muy bueno el mini-enigma de como conseguir la llave para seguir avanzando.

No mucha mas que añadir lo deje cuando Jack me tira a la sala donde están los cuerpos colando y tengo que combatir contra él, llegue hasta que consigo la motosierra mañana vere que estrategia sigo para acabar con el maldito y sus tijeras gigantes :twisted:
Por ahora el único punto negativo es que la OST esta siendo muy discreta, solo una melodía cuando llegas al cuarto seguro pero es una pena que no tiren por la música el hall pedia a gritos una melodía potente y nada :cry:
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Tyrant 209
Zombie Nv3
Mensajes: 637
Registrado: 27 Sep 2003 16:10
Puntos de Vida: 10 de 10
España 
x 60
Contactar:

Re: Resident Evil VII (Tema Oficial)

Mensaje por Tyrant 209 » 25 Ene 2017 22:16

Lo siento pero tengo que decirlo. Me he quedado con los huevos colgando tras el final.

PD: el juego de 10. Es un RE con todas las de la ley.
Tyrant 209, director del equipo de desarrollo de videojuegos 5Dragons Team

¿Queréis conocernos? Nuestra web: http://www.5dragonsteam.com/

Os invito a visitar mi canal, La Ventana de Tyrant: https://www.youtube.com/user/FiveDragonsForo

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil VII (Tema Oficial)

Mensaje por Gray Fox » 26 Ene 2017 00:49

Ill escribió:¿Si las cámaras fueran fijas y en tercera persona seguiríais tirándole mierda?

Hombre, yo lo estoy jugando personalmente y me parece una cacota igualmente (xD) y sinceramente creo que la respuesta a eso es, si, si seguiria tirando mierda.

A mi personalmente no creo que me convenzca nada que lleve por titulo "Resident Evil" y no sea muy, pero que muy parecido a Re1 Remake, el resto me parecen todo adaptaciones malas del primero y original Penumbra (Re7) o Carlos Duty (Re5/6) y sinceramente, te digo mas, creo que estaria muy bien este juego si se llamara "Cabin in the woods", "Terror Baker" o "Fungus Killer", pero como Resident Evil. La verdad es que ya el simple motivo de venderlo como "Vuelta" a los "clasicos" o "vuelta al survival horror"....bueno, ya me da la risa.

Mientras el sistema de juego tenga solo puras mecanicas tipicas de un juego de accion, haciendo enfasis en los reflejos, precision y punteria del jugador acercandose en su concepción a un shooter puro, a mi no me van a convencer, por muy bonitos y fotorrealistas que sean los pasillos o por muy repetitivos que sean sus scare-jump baratos.

Ahora, tambien los Revelations a mi me parecieron una cacota por ser juegos simplones y pasilleros de accion y vendieron de puta madre, por lo que estoy seguro que con este Re7 van a vender cosa fina, y ademas, a mi me parece una cacota, pero sin ironia alguna te aseguro que me alegro que muchos lo esteis disfrutando, ojala algun dia pueda decir lo mismo.

Asi que si, estoy de acuerdo en que es un punto de inflexion respecto a Re4/5/6 pero aun esta a años luz de un buen survival horror semi-decente y a milenios de poder llevar con dignidad el nombre de Resident Evil.

Pero oye, si la gente disfruto productos de calidad dudosa como Re4/5 o Re6,con este se van a volver locos ya que esta pensado para llegar a mucho mas publico.



:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Resident Evil VII (Tema Oficial)

Mensaje por Ill » 26 Ene 2017 01:12

Que el juego no tenga controles de tanque no lo convierte en un juego de acción. Y si tiramos por el armamento me dirás que los juegos originales no te daban armas de todo tipo, pocos enemigos bien colocados para joderte si te pillaban en mal momento, te hacían medir bien los disparos que efectuabas y te daban una historia simple pero digna de una película de serie B.

De verdad que no te entiendo tío, ¿este juego es lo más parecido a la trilogía original y sucedáneos pero en primera persona y por eso ya es una mierda? ¿O es porque tiene sustos, exactamente igual que los juegos originales que se valían de la ambientación, como éste, para hacer al jugador sentirse incómodo? Ni que fuera Lords Of The Fallen comparado con Dark Souls.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
JoshuaRA
Contagiado 50%
Mensajes: 115
Registrado: 28 Dic 2016 12:05
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: LLEOFRTFSI
XBOX GameTarg: josue nvidiaGTX
Steam ID: josue_online
Nintendo Network ID: Josue_online
España 
x 7
Contactar:

Re: Resident Evil VII (Tema Oficial)

Mensaje por JoshuaRA » 26 Ene 2017 01:29

bueno...

Sin palabras.

Me ha encantado.

En normal, 16 horas creo.

Después de la primer cuarto de juego, empezé a pensar que la cosa decaía, a la par que poco RE me parecía (salvo por el inventario) al final he cambiado de opinión y me he convencido, es un RE como la copa de un pino, aunque se hace de rogar...

Espero que se explique, ya que a día de hoy no es así como "X" personaje que sabemos, trabaja aparentemente en "X" empresa que también sabemos porque no le veo el sentido, pero bueno...

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil VII (Tema Oficial)

Mensaje por Gray Fox » 26 Ene 2017 02:17

Ill escribió:De verdad que no te entiendo tío, ¿este juego es lo más parecido a la trilogía original y sucedáneos pero en primera persona y por eso ya es una mierda? ¿O es porque tiene sustos, exactamente igual que los juegos originales que se valían de la ambientación, como éste, para hacer al jugador sentirse incómodo? Ni que fuera Lords Of The Fallen comparado con Dark Souls.

Lo se man, sinceramente hasta a mi me despierta sentimientos contradictorios. Es cierto todo lo que dices y como te decia, no lo acabo de entender, o es que me he quedado encasillado ya en el papel de cascarrabias frustrado o es que esto de la primera persona para un Resident Evil no me convence, supongo que ya evolucione otro grado y me he convertido en eso que llaman un puto "Nostalfag".

Sinceramente, por mucho que me esfuerzo, sigo sin ver por ningun lado el parecido con la trilogia original, la innovacion se hace creando nuevas IP´s no jodiendo sagas prestigiosas, si querian innovar haber hecho una nueva IP, si querian una vuelta a lo clasico haber hecho un puto juego como Remake, asi de facil, Re7 tiene muy poco de resident evil (aparte del nombre), parece mas un juego indie de terror que un AAA de Capcom.

No es solo una cuestion de los controles, si no de las mecanicas de gameplay, no tienen esa esencia, no como los que me hicieron temblar y sufrir en los 90 y me da igual a lo que deriven, a un shooter, a terror en primera persona o a mas gore (aun estoy esperando a ver esos momentos tan duros y gores que te haran apartar la vista del tv), no son como sus inicios, no usan los mismos recursos narrativos ni las mismas pautas.

Ahora no me apetece buscarlo, pero si haces una busqueda minima encontraras cientos, cientos de titulares al estilo: "Resident Evil 7 incorporara algo de accion, pero no sera predominante", pues yo no se que juego estoy jugando entonces si no paro de pegarle tiros a todo lo que se mueve y es la unica solucion a los problemas exceptuando uno o dos puzzles (que de momento solo he encontrado uno semi-interesante relacionado con la obtencion de cierta llave), no creo que se pueda negar que la accion es lo que predomina, bien escondida detras de una atmosfera de pseudo-terror, pero eso es todo, la parte de atras, el "background", corriendo en segundo plano, por delante es pura FPS/ACCION, mas cerca de un DOOM que de un RE. (Igual me he pasado un poco con esa comparacion xD), y si, si se referian a que no seria un festival del humor como Re5 o Re6, si tienen razon, pero vamos, para ser una saga tan constatada como Resident Evil, parecia que esta vez se habian tomado en serio.

No creo que sea tan simple como hacer un reduccionismo porque entonces Penumbra, Amnesia o SOMA son exactamente iguales que la trilogia original de Resident Evil.

Insisto, abrazo muy fuerte que este "cambio" de la accion desenfrenada y frenetica este agradando a la mayoria de la gente, porque estan mas cerca que con los anteriores titulos.

¿Por que no llamarlo de otra manera?, ¿Por qué tiene que ser Resident Evil 7?, Pues porque es un 50% de inversión en marketing hecha, porque quien no haya jugado nunca un resident su nombre le suena y ha visto las pelis, porque siempre tendremos la esperanza de encontrarnos un resident "que vuelva la saga a los orígenes", porque el ser humano es nostálgico y tocándonos la patata no hacemos otra cosa que pasar por caja y aunque no me quiero meter en ese tema, el juego en ese aspecto apesta, porque Capcom y sus politicas de ventas y juegos fragmentados apestan, infinitamente mas que este nuevo Resident Evil.


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Resident Evil VII (Tema Oficial)

Mensaje por Ill » 26 Ene 2017 03:27

Pues debemos de estar jugando a juegos distintos porque si no hubiera huido de la mayoría de enemigos al principio del juego habría estado bastante jodido, más de lo que ya estaba al quedarme sin munición y objetos de curación constantemente por intentar limpiar una habitación en vez de pasar corriendo y evitar malgastar vida y balas, ya que como habrás podido comprobar el juego no tiene autoapuntado como los shooters y es muy fácil que al verte acorralado mandes tiros al aire por los nervios o porque los enemigos, que te pueden matar muy rápidamente, te golpean, se te echan encima o directamente te esquivan.

Que jugando así acabas llegando al final con una cantidad alarmante de munición y el juego te echa encima todo lo que tiene, sí, pero no lo veo nada diferente de la sala de calderas repleta de quimeras de Resident Evil, los pasillos con lickers, plantas o zombis bloqueándote muchas veces el paso de Resident Evil 2, las huestes de zombis que te podían asediar en determinados sitios de Resident Evil 3 o las emboscadas de zombis en el hielo y los hunters constantes y por parejas de Code Veronica. Tampoco puedes pretender que con los cojones peludos como los tienes ahora te impacte un juego como lo hizo Resident Evil hará más de diez años, cuando apenas tenías pelo en las piernas y eras mucho más impresionable.

Todos los Resident Evil tienen acción y dependen de tu habilidad, sólo que antes tenías que pelearte con la cámara fija y la cercanía del enemigo para ver si podías volarle la cabeza y ahora al ser primera persona tienes que asegurarte de que aciertas en el blanco, no tiene mucho más misterio; porque una cosa es segura, si disparas al cuerpo no sólo vas a llevarte más de una hostia sino que las balas se te van a ir volando; entre esto y las tres entregas numeradas anteriores y ambos Revelations hay un mundo de diferencia.

No termina de tener la misma sensación que los originales (por supuesto, estamos hablando de videojuegos realizados en otra época muy distinta a la actual) pero entre lo que nos hemos tenido que tragar durante una década y lo nuevo me quedo sin duda con lo nuevo.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Resident Evil VII (Tema Oficial)

Mensaje por Fury » 26 Ene 2017 04:37

Ill escribió:Lo que me gustaría saber es, referente a los que estáis tachándolo de cacota cuando lo estáis viendo por Youtube y no jugándolo personalmente, ¿si las cámaras fueran fijas y en tercera persona seguiríais tirándole mierda?
Por lo que he visto hasta hora mi respuesta es un si, porque mi UNICA queja del sistema en primera persona es que lo metieron ahi para hacerse con un mercado de Realidad Virtual (asi como a RE5 lo hicieron shooter para hacerse con las masas) mas que por otra cosa. Esto se hace mas fuerte debido a que el juego depende muchisimo de los jumpscares y de los eventos scripteados (como eso de que al comienzo magicamente ciertas puertas se trancan solas para que vayas (sobre rieles) hasta donde esta el proximo Jumpscare, o que Mia se saque una motosierra del ojete para cortarlete la mano, o que Mia se teletransporte por toda la casa stalkeandote en forma amateur pero con ganas, y no, la excusa de que "un mago lo hizo" no justifica una mierda.

Voy a ir mas lejos diciendo lo siguiente: Si para vosotros es NORMAL que Capcom nos exija pagar por juegos incompletos, por DLC que ya viene en el disco o que nos comamos sus excusas (ergo RE4 era necesario para salvar la saga, RE7 es lo que siempre quisimos hacer, RE8 es el beat'em up que siempre soñamos, RE9 es la novela grafica que representa la vision de Mikami, etc), ¿porque es ANORMAL exigir que la compañia se deje de estupidos experimentos y lanze REs del calibre de los originales?, vamos que RE Remake y RE Zero en PC vendieron super bien ¿o no?.

Por lo que he visto aca se sigue un patron muy simple:

Capcom no nos va a dar un producto como los clasicos, por ende nos vamos a conformar con lo que nos tiren mientras no sea un shooter como RE6. Quien exija mas a la empresa o no se conforme con la brillantina que nos hecha en la cara, es un hater, su opinion no tiene validez, o es un gilipollas que no sabe de lo que esta hablando, porque a MI SI ME GUSTO y eso basta para descalificar a los detractores :/

Ergo, exactamente el MISMO metodo empleado por la gente que defiende a capa y espada a RE5, Fallout 4, Parasite Eve 3 o a Alone in the Dark 5, y si ese va a ser el juego damas y caballeros, entonces no os sorprendais de que a futuro os estafen aun mas fuerte. Porque si para perdonarle a Capcom el haberos mandado a la mierda (a vosotros los originales Die Hard Fans) con la troilogia shooter, unicmente basta una espolvoreada de "horror" sobre un producto que deciden llamar RE7. Entonces si los juegos incompletos vienen con un paquete de galletitas os deberiais de sentir super conformes.

P.D: Sorry por el tono cutre-pseudo-español, pero me senti inspirada :3

Avatar de Usuario
RPD
Zombie Nv3
Mensajes: 626
Registrado: 24 Nov 2005 02:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
XBOX GameTarg: xX RPD Xx
Ubicación: Edificio de la R.P.D.
México 
x 60
Contactar:

Re: Resident Evil VII (Tema Oficial)

Mensaje por RPD » 26 Ene 2017 05:36

OK, lo termine hace rato, y quiero hacerles 1 pregunta para aquellos que lo terminaron también.

En spoiler por si acaso:
Oculto:
1.- Me da curiosidad saber esto. ¿Hay forma de pasar el puzzle del pastel de cumpleaños sin que hayas visto antes la cinta de Clancy de este mismo puzzle?

Yo lo hice porque al jugar la cinta, sabía que la contraseña era LOSER, así que no hubo necesidad de quitar la llave del barril, y así evitar que la habitación se encendiera. Pero hasta ahora me vengo preguntando eso. ¿Que pasa si pasas de la cinta e intentas resolver este puzzle a la primera? ¿Mueres igualmente?

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil VII (Tema Oficial)

Mensaje por Caleb » 26 Ene 2017 05:48

Me parece que estás mezclando cosas, porque por un lado me metes el contenido en sí de un juego (lo que sería un RE a la clásica o no) y por otro el formato en que lo están vendiendo. Son dos cosas separadas. Por supuesto que más allá de las fronteras de este foro (xD) hay survival horror que se vende completo por el precio que lo vale, pienso en Outlast, Alien: Isolation, Claire hasta Until Dawn si se quiere. Si el día de mañana Capcom saca un REmake 2 o el RE8 recupera las mecánicas de los clásicos (refinada) te GARANTIZO que va a venir con DLC y cosas por el estilo.


Sobre el regreso a los orígenes, ya todos sabemos que no es estrictamente así. Pero también pensemos que hay toda una generación a estas alturas que ni siquiera vivió los RE viejos (podrían, hay montones de opciones) y esto sin dudas debe significar un volantazo frente a lo visto en los últimos RE.

De momento por lo que vi no me parece que RE7 vaya sobre rieles. Compara el campo de acción que da este juego con RE4, RE5, RE6 y los dos Revelations. Tampoco llega a abrirte toda la mansión Spencer, pero hay mucho más margen para moverse. En los RE viejos también hay momentos así con puertas cerradas donde se te marca una suerte de camino, y unos buenos jumpscares como los perros del pasillo de la manión, el Licker de la sala de interrogatorios o Némesis metiéndose por la ventana. Es cierto que no se te tiran tanto en la cara pero quién no se llevó un sobresalto!

No entiendo lo de Mia. Es como preguntarse dónde guarda Némesis el lanzacohetes cuando no lo usa. O cómo se mueve Mr. X por la comisaría que sólo parece romper paredes cuando anda cerca del personaje pero luego pareciera que abre las puertas educadamente xD


----

Hay cosas criticables con las que pegarle a este juego, pero me parece que no llegan a ser lo alarmantes que fueron los derroteros post-RE4. Entiéndase que no digo que esto es un regreso a los orígenes, pero a la fecha es lo que más se aproximó a referenciarlos. El juego está calando bien entre los jugadores y veo mucha menos división que en la infame trilogía QTE. Quizás por una vez en más de diez años se están encaminando.
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Resident Evil VII (Tema Oficial)

Mensaje por Fury » 26 Ene 2017 07:51

Caleb escribió: Si el día de mañana Capcom saca un REmake 2 o el RE8 recupera las mecánicas de los clásicos (refinada) te GARANTIZO que va a venir con DLC y cosas por el estilo.
Lo que pretedi hacer con la comparacion es lo siguiente:

Es normal (rayando lo aceptable por tradicion) pagar por juegos incompletos y por DLC's de contenido que ya viene dentro del disco.

Es irracional exijir que la compañia fabrique un RE en el formato original.
Caleb escribió:Sobre el regreso a los orígenes, ya todos sabemos que no es estrictamente así. Pero también pensemos que hay toda una generación a estas alturas que ni siquiera vivió los RE viejos (podrían, hay montones de opciones) y esto sin dudas debe significar un volantazo frente a lo visto en los últimos RE.
Si las cosas fueran alrevez y las versiones shooters fueran las originales, al momento en el que Capcom lanzara una trilogia survival de ese alternativo RE todos nos estariamos preguntando "¿porque carajos no hicieron una saga a parte?" :/
Caleb escribió:En los RE viejos también hay momentos así con puertas cerradas donde se te marca una suerte de camino, y unos buenos jumpscares como los perros del pasillo de la manión, el Licker de la sala de interrogatorios o Némesis metiéndose por la ventana. Es cierto que no se te tiran tanto en la cara pero quién no se llevó un sobresalto!
Eso es verdad, salvo por la diferencia de que los "jumpscares" eran tres o cuatro como maximo (quitando RE Nemesis que eran seis o siete), ergo estaban ahi como un extra mas nunca fueron lo principal. RE7 al estar basado en la Realidad Virtual es otra historia completamente distinta y se nota por el hecho de querer meterte todo a 3cm del rostro. Ademas ¿en que RE Clasico (quitando el puzzle de la escopeta en la mansion o los cierres electronicos en las batallas contra los jefes) las puertas convencionales se trancaban solas como si el mismisimo poltergueist hubiese manoseado las cerraduras?
Caleb escribió:No entiendo lo de Mia. Es como preguntarse dónde guarda Némesis el lanzacohetes cuando no lo usa. O cómo se mueve Mr. X por la comisaría que sólo parece romper paredes cuando anda cerca del personaje pero luego pareciera que abre las puertas educadamente xD
Pues hasta donde yo se Nemesis nunca saco un Lanzacohetes de atras de la cisterna, el pelao desaparecia por un rato y luego regresaba con el arma (o sin ella), en el caso de Mia la escena donde ella usa la motosierra para romper la trampilla del segundo piso es brillante (lo que es una puta mierda es: como llego hasta ahi), pero la escena previa donde se saca una motosierra del ojete nope. Ahi esta la diferencia en este aspecto, porque si un enemigo emplea un arma en ciertos intervalos de tiempo distanciados se puede presumir que, o la encontro en el camino o se le brindo municion (en el caso de Nemesis) para continuar con su tarea.

Sobre Mr.X es un reflejo de las limitaciones de la epoca sumado al hecho de que era la segunda vez que Capcom invertia en la produccion de un RE2. Si comparamos esto con RE3 vemos que pasa lo mismo y ambos abren las puertas "amablemente" (salvo en la torre del reloj donde Nemmy destroza dos puertas). Comparar las limitaciones en software del año 1996~1999 con los intencionales descuidos en el software del 2017 no tiene ni pies ni cabeza, ya que por obviedad en uno no les era posible hacer un eficiente bypass y en el otro hicieron lo que quisieron aun teniendo mejores formas de ejecucion.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil VII (Tema Oficial)

Mensaje por Caleb » 26 Ene 2017 09:12

Fury escribió: Lo que pretedi hacer con la comparacion es lo siguiente:

Es normal (rayando lo aceptable por tradicion) pagar por juegos incompletos y por DLC's de contenido que ya viene dentro del disco.

Es irracional exijir que la compañia fabrique un RE en el formato original.
Ah pero esto dalo por hecho, se corresponde más con otro debate pero ya veo el punto. Pese a que buena parte se debe a que muchos usuarios continúan legitimando estas prácticas, también depende de la propia Capcom. Podemos pedirle lo que queramos, no nos van a escuchar, ya lo han demostrado.

Te lo comparo rápidamente con las prácticas de otras compañías en otros juegos:

Hitman. Cuando salió Absolution la enorme mayoría de los fans se quejaron de lo pasillero que era, que varios objetivos morían en cutscenes y que habían sacrificado el stealth social por uno de coberturas. Esto pese a que el juego vendió muy bien y tuvo una recepción favorable.
IO tomó nota, y el nuevo Hitman es un regreso a la esencia que Absolution había perdido. La decisión de que haya sido episódico fue de Square Enix, pero por otra parte hubo contenido adicional gratuito durante todo el año.

O Blizzard con Overwatch. Cada tanto añaden eventos nuevos con modos de juego, skins, animaciones, etc. gratuitos así como siguen entregando personajes y mapas nuevos GRATIS. It's free!

Bueno, esas cosas son las que Capcom no hace.

Imaginate el REmake 2. Va a traer los escenarios A y B, pero esperate que el 4th Survivor, To Fu y Extreme Battle sea DLC de pago. Y que si pre-ordenas te habiliten el skin RE6 para Leon, el skin Revelations 2 para Claire y el skin RE6 para Sherry (xDD)


Fury escribió: Si las cosas fueran alrevez y las versiones shooters fueran las originales, al momento en el que Capcom lanzara una trilogia survival de ese alternativo RE todos nos estariamos preguntando "¿porque carajos no hicieron una saga a parte?" :/
No me hago cargo de esto porque nunca dije que RE4 y sus sucesores sean una saga aparte. Y a mí Resident Evil 7 me parece que tiene todo para formar parte del universo de RE.

No sé si estaremos ante un caso como el de SH4 que se volvió un SH cuando originalmente no lo era.


Fury escribió: Eso es verdad, salvo por la diferencia de que los "jumpscares" eran tres o cuatro como maximo (quitando RE Nemesis que eran seis o siete), ergo estaban ahi como un extra mas nunca fueron lo principal. RE7 al estar basado en la Realidad Virtual es otra historia completamente distinta y se nota por el hecho de querer meterte todo a 3cm del rostro. Ademas ¿en que RE Clasico (quitando el puzzle de la escopeta en la mansion o los cierres electronicos en las batallas contra los jefes) las puertas convencionales se trancaban solas como si el mismisimo poltergueist hubiese manoseado las cerraduras?
Ya, pero a mí no me parece que Resident Evil 7 sea una catarata de jumpscares como Five Nights at Freddy's o Slender: The Arrival. Creo que el juego mantiene un clima bien elaborado y genera tensión por ese lado, además de que el apartado sonoro está muy cuidado. Sí, hay jumpscares pero no siento que la experiencia se reduzca a eso.
Cuando Jack agarra a Ethan con el "welcome to the family, son" no me parece que sea un jumpscare, a pesar de que el tipo aparece de repente. Así hay varios momentos que pueden ser bruscos pero no te revientan el sonido para sobresaltar.

Sobre las puertas, es cierto que acá no tienen ni una explicación y decir que es para querer darle un 'aire sobrenatural' sería una justificación de mierda. Es arbitrario. Pero en algunas otras entregas también lo fue. Además de los ejemplos que mencionas estarían los pomos que "se caen" de las puertas, el Marvin moribundo que se toma la molesta de levantarse a cerrar con llave, los "es muy peligroso regresar!!", que estarán mejor maquillados si se quiere.

Fury escribió: Pues hasta donde yo se Nemesis nunca saco un Lanzacohetes de atras de la cisterna, el pelao desaparecia por un rato y luego regresaba con el arma (o sin ella), en el caso de Mia la escena donde ella usa la motosierra para romper la trampilla del segundo piso es brillante (lo que es una puta mierda es: como llego hasta ahi), pero la escena previa donde se saca una motosierra del ojete nope. Ahi esta la diferencia en este aspecto, porque si un enemigo emplea un arma en ciertos intervalos de tiempo distanciados se puede presumir que, o la encontro en el camino o se le brindo municion (en el caso de Nemesis) para continuar con su tarea.

Sobre Mr.X es un reflejo de las limitaciones de la epoca sumado al hecho de que era la segunda vez que Capcom invertia en la produccion de un RE2. Si comparamos esto con RE3 vemos que pasa lo mismo y ambos abren las puertas "amablemente" (salvo en la torre del reloj donde Nemmy destroza dos puertas). Comparar las limitaciones en software del año 1996~1999 con los intencionales descuidos en el software del 2017 no tiene ni pies ni cabeza, ya que por obviedad en uno no les era posible hacer un eficiente bypass y en el otro hicieron lo que quisieron aun teniendo mejores formas de ejecucion.
En ningún momento comparé cuestiones técnicas porque mi comentario no iba a eso. Al menos por como lo interpreté de tu anterior mensaje, me lo imaginé más bien como algo narrativo o del diseño del nivel (no la programación).

No creo que lo de Mia sea tan terrible, ya ha habido situaciones así en toda la saga. Lo de Némesis es lo mismo, es asumir que alguien le tira munición (esto es muy Andersoniano xD) o deja el lanzacohetes en su propio baúl. En ambos casos es, si se quiere, suspensión de la credibilidad. La casa de los Baker puede estar llena de herramientas/armas por todos lados, al fin y al cabo les servían para sus propósitos. Mia se debe conocer la casa como la palma de su mano. Némesis puede disponer de un lanzacohetes cuando quiera, es su arma característica. Incluso puede detonar el lanzacohetes al lanzarlo al suelo en un enfrentamiento y más tarde aparecer con otro. Si tuviésemos que limitar esto, y lo digo como estrujando el diseño de estos niveles/personajes, pues entonces sí, Mia no sería una oponente muy digna y a Némesis le bastaría un cuetazo para matar a Jill... y por ejemplo no quedarse dandole puñetazos a la puerta del RPD en vez de entrar al hall.

Por lo mismo iba sobre lo de Mr. X, sobre lo que sería su 'intención' y lo que se terminó aplicando. Pero por esas curiosas formas de desplazarse por el espacio es que lo apunto: Si tan decidido está a darte un puñetazo en el culo para sacarte el G-Virus, ¿por qué deja de perseguirte cuando salís de una habitación? En un mapa con tres o cuatro habitaciones contiguas, ¿qué lo hace desvanecerse y abandonar la persecución? Ya sé que esto se puede explicar desde lo técnico, pero a lo que voy es al diseño. Y bueno, en RE7 el asunto de Mia se diseñó para que stalkee de esa manera por más que la disposición arquitectónica sea válidamente cuestionable.



No quería irme sin compartirles unos análisis, para que de paso sirvan de disparador para más opiniones.

Gggmanlives


Sasel
Imagen

Avatar de Usuario
Tyrant 209
Zombie Nv3
Mensajes: 637
Registrado: 27 Sep 2003 16:10
Puntos de Vida: 10 de 10
España 
x 60
Contactar:

Re: Resident Evil VII (Tema Oficial)

Mensaje por Tyrant 209 » 26 Ene 2017 10:51

Muy de acuerdo con tus apreciaciones, Caleb. Personalmente ya he comentado por otros sitios lo que pienso yo de lo que es un RE, y aquí por lo que se ve todos estamos demostrando que tenemos impresiones y expectativas muy diferentes. Cada uno puede entender RE como le salga de la real gana y por tanto considerar este RE7 como quiera, si para tí la cámara es "palabra de Dios amén" es obvio que no vas a perdonar la primera persona, por muchos elementos REALES que el juego meta en cuanto a mecánicas jugables y que recuerdan, a mi modo de ver, sobre todo a RE1, y paso a comentarlos a continuación:

- Desde que el juego comienza realmente se desarrolla en varios escenarios más o menos laberínticos, con más o menos habitaciones anejas que hacen que no sea un pasillo y tiro para delante como sí pasaba en RE4, pero sobre todo 5 y 6, y sí en los antiguos. Creo que no se puede negar que
Oculto:
la distribución de la casa de los Baker, el tema de las llaves de animales que te van abriendo poquito a poco distintas zonas de la casa para ir consiguiendo más cosas, etc., etc., y así con la Casa Vieja o incluso el Barco Varado
son localizaciones muy al estilo de los RE clásicos, ¿o es que acaso el tren de RE Zero no era más bien pequeño y lineal, valga la redundacia de lo que es? Que se diga como he visto en algunos vídeos y comentarios que es que por muchas salas que haya sólo hay una forma de resolver el gran puzzle de avanzar y eso no es RE... en fin, que alguien me diga qué demonios podías hacer en la comisaría de RE2 si no era: tramo pequeño de ciudad muy lineal para llegar a la comisaría, apertura de dos puertas de las cuáles sólo podemos avanzar realmente por una para llegar a la sala STARS y louego volver con la medalla unicornio, tener una llave y abrir dos/tres puertas para conseguir otra, y así sucesivamente (lo he terminado hace apenas dos semanas, así que lo tengo bastante reciente).

- Eso me lleva por tanto al backtraking, y de eso este juego tiene bastante. En más de una ocasión te toca volver de un sitio a otro, incluso de un escenario a otro porque te falta una llave o porque necesitas X cosa, y en ese sentido la mejor parte se desarrolla después del prólogo inicial y hasta que pasas el tramo
Oculto:
Casa de los Baker y Casa Vieja
, que en mi gameplay fueron como las 4/5 horas centrales de las 9 o así en que lo conseguí terminar.

- Los enemigos y la forma de enfrentarlos. Es cierto que hasta la introducción de
Oculto:
los holomorfos
el juego te plantea una sensación de indefensión un poco distinta a la sensación original, pero en el momento en que esto pasa y es relativamente pronto después de que el juego comienza, las posibilidades de defenderte, la gestión del inventario, de las armas y la munición, así como de las curas, se vuelven de nuevo muy importantes. La táctica Némesis de los Baker, cada uno con su propio estilo, encaja muy bien y le da un sabor a Némesis/Mr. X. Otra cosa son las peleas con los bosses, algunas de las cuáles me pillaron muy de improviso: las hay más originales, las hay que son más meh y las hay que son RE de toda la vida
Oculto:
con disparo a los ojos incluído XD
; como crítica decir que es verdad lo de la poca variedad de enemigos
Oculto:
los tres Baker con sus dos/tres mutaciones cada uno están guay, pero tiran demasiado de los holomorfos y recuerdan excesivamente a los Oozes y sus pocas variedades en Revelations, el que camina tipo licker, el normal, el que tiene un escudo en un brazo y el gordo semi-boss, más los bichos, que son enemigos en sí; en general creo que el bestiario del juego podía haber dispuesto de algo más como los propios cuervos o, por qué no, perros de caza o vacas mutantes, que para éso es una granja
- La gestión REAL del inventario. Vamos a ver, ¿qué demonios entendemos por ésto? RE2 y RE3 (RE1 no recuerdo que lo jugué hace más) te empiezan con 8 ranuras, una de equipo y una personal, y luego se pueden ampliar a 10. Aquí empezamos con 12 y es ampliable (creo que dos veces) mediante mochilas, pero salvo el acceso rápido que cuenta como ranura igual y comparte espacio en las armas dobles, no me ha parecido un inventario exagerado para nada. De hecho, los stacks de balas me han parecido tan limitados que me he visto obligado continuamente a estar volviendo a zona segura para hacer uso de los BAÚLES, que tienen la misma utilidad que en los clásicos.

- La zona segura, con su musiquilla tranquila, su cinta de guardado y normalmente su baúl. La misma idea de momento para reposar, tomarse un respiro y replantear lo que se está haciendo, ver inventario y consultar el mapa. Si acaso, como crítica diría que yo hubiera preferido que en Normal no hubiera autoguardado para que la experiencia de base fuera si cabe más tradicional.

- El crafteo o la combinación de objetos. Funciona exáctamente igual que el sistema de crafteo de RE3 mezclado con la mezcla de hierbas tradicional, pero teniendo como base los fluidos químicos, y ofreciendo cierta variedad de combinaciones sin llegar a ser un sistema ultra complejo. Yo personalmente lo he utilizado mucho.

- Y por último y para mí lo más importante, la historia. Esto todo lo dejo en spoiler, y recomiendo de verdad no leerlo si no lo habéis completado:
Oculto:
aunque el juego arranca desde una base muy distinta a los anteriores, y que yo temía que estuviera totalmente desconectado de la saga, a medida que se avanza se observa que no, el juego responde perfectamente a su título original (Biohazard, o incluso aquí cobra más sentido también Resident Evil) con todo el tema de Eveline, la infección y sus capacidades, que quedan bastante explicadas en el tramo final del juego. En cuanto a la conexión con la saga, al margen de los... creo que cuatro fantásticos guiños/cameo que he contado (el libro de Clive R. O. Brian, el artículo de Alyssa Ashcroft, el cuadro de las Arklay o el titular de reportaje sobre los supervivientes de Raccoon City), y que me parecen un verdadero homenaje a los fans estableciendo recuperando personajes que sólo los más fans reconocemos, el tramo final nos deja entrever relaciones con la HCF con que trabajaba Wesker en su momento, con los Umbrella Corps. (creo) y con un creo que falso Chris Redfield que como ya he dicho me dejó con los huevos colgando. Al margen de éso, la secuencia argumental del juego nos lleva desde la casa y el desconocimiento inicial del "qué cojones está pasando aquí" hasta un laboratorio donde lo descubrimos realmente, algo que creo responde bastante bien a la tradición de la saga sobre todo clásica.
Creo que no me dejo nada, pero si es así, ya lo añadiré. Yo personalmente lo he disfrutado mucho y no he podido casi parar hasta completarlo. Le quiero dar un tiempo para pasarlo en manicomio y tengo el hype subido por el DLC gratuito Not a hero (aquí sí que no spoileo). Eso sí, desde mi punto de vista quería dar mi opinión respecto a la polémica, y digo, lo que es RE es subjetivo para cada uno, incluso en los RE de más acción, si lleva RE en el nombre es un RE, ni más ni menos, te puede gustar más o menos, pero creo que nadie debería tildar a los demás de conformistas, mucho menos de estafados porque estén disfrutando de un juego. Si no te gusta, bien, perfecto, tendrás tus razones y son tan legítimas como las de cualquiera, no lo compres y no lo juegues, pero no empañes la experiencia de los demás diciendo "esto no es un RE", bueno, no es un RE para tí, para mí sí, lo es y con letras grandes.

Y por último, me afecta especialmente la palabra estafa en estos temas. Al margen de si el juego es bueno o malo, creo que todos hemos tenido la suficiente información en base a trailers, demo y noticias oficiales (ya no entro en gameplays, comentarios de los usuarios, etc., que también están ahí) como para que cada uno considere si se quiere gastar su dinero en este juego, porque el precio es otra cosa que es totalmente subjetiva; los hay que se gastan 20 o 30€ en copas todos los fines de semana, y donde vivo lo veo mucho porque es ciudad universitaria, bien pues para mí dos sábados en copas me rentan menos que RE7 en PC, y como es subjetivo, pues cada uno valora y decide sobre lo que compra con su dinero. Ahora bien, si el día de salida ya sabíamos cuánto iba a valer el juego e incluso el contenido adicional que iba a tener, lo que no se puede es decir que sea una estafa. Una estafa es que el juego te venda toda esa información y tú te lo compres y sea el buscaminas o al instalarlo te salga un mensaje de "has picado, pardillo", pero el juego es lo que se ha vendido, ni más ni menos, te guste o no te guste. Si no estás de acuerdo con los DLC, no los compres, si el juego te parece caro para lo que ofrece, pues perfecto, no lo compres, igual que si crees que no te va a gustar, pero todo éso ya lo sabes antes de comprarlo, porque jugando la demo gratuita y viendo todo lo que se ha ofrecido el juego responde exáctamente a éso. Que eso sea bueno o malo, eso ya que lo juzgue cada uno, pero no hablemos de estafa y mucho menos cuando estamos tratando sobre algo que, no se nos olvide, es un producto de lujo como un videojuego, no un bien de necesidad.

En fin, siento el tocho, pero es que francamente no entiendo por qué hay que levantar polémicas respecto a cosas como ésta, el mundo de los videojuegos está para disfrutarlo, cada uno los juegos que le guste, y punto, no para echarse bilis los unos a los otros porque "es que como tu compras DLC, yo me jodo, o es que como tú compras un RE que a mí no me gusta, yo me fastidio", que cada uno gaste su dinero en lo que le salga de... #-o
Tyrant 209, director del equipo de desarrollo de videojuegos 5Dragons Team

¿Queréis conocernos? Nuestra web: http://www.5dragonsteam.com/

Os invito a visitar mi canal, La Ventana de Tyrant: https://www.youtube.com/user/FiveDragonsForo

Avatar de Usuario
JoshuaRA
Contagiado 50%
Mensajes: 115
Registrado: 28 Dic 2016 12:05
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: LLEOFRTFSI
XBOX GameTarg: josue nvidiaGTX
Steam ID: josue_online
Nintendo Network ID: Josue_online
España 
x 7
Contactar:

Re: Resident Evil VII (Tema Oficial)

Mensaje por JoshuaRA » 26 Ene 2017 11:25

Yo lo he jugado (vaya comprado) en versión STEAM.

Estafado para nada. RE & Biohazard de arriba a abajo.

Me he quedado con muuuuuuchas ganas de "not a Hero" que proximamente a de aparecer. Espero que sea más largo de lo que quizás podamos pensar.


Una de las críticas (en youtube arriba apuntadas) que ojo, yo respeto mucho, según la cual, el segundo tramo del juego es como que no encaja, aún siendo más Resident Evil que nunca (eso lo digo yo) pues me pareció todo un acierto. Me gustó incluso más que el tema de la casa de los Baker (que en cualquier caso, el que hubiese esto y lo otro le da al juego un plus de equilibrio), todo un homenaje a la "sub-saga" de Resident Evil (y no digo más, ya es evidente) por ambientación etc...

...además en este punto del juego, me gustó que el juego "renuncia a la farsa" (que a durado meses) según la cual, Resident Evil no tiene acción ni armamento (de hecho, en la residencia Baker ya vas bien equipado)...

En fín, ganas de más.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Resident Evil VII (Tema Oficial)

Mensaje por Ill » 26 Ene 2017 12:51

- Que Resident Evil 7 me haya gustado y lo esté defendiendo no significa que esté a favor de los DLC de Capcom ni que piense que está a la altura de lo que fue la saga hasta 2005, pero ya es un avance hacia lo que una vez fue y un alejamiento del tiroteo constante de los juegos más recientes.

- Las puertas, que yo recuerde, sólo se cierran mágicamente en el prólogo. Eso si no las cierra *SPOILER* o *SPOILER*, que tendría todo el sentido del mundo.

- Los sustos no son muy distintos a los que se vieron hace eones, o al menos yo veo exactamente igual a Mr. X haciendo boquetes por las paredes de la comisaría para perseguirte a Jack Baker echando abajo una pared o apareciendo tras una puerta de la casa para cortarte el paso; que luego los youtubers de moda se pongan a chillar como gorrinos en época de matanzas cada vez que algo aparece ante la cámara para obtener visitas o la "prensa especializada" tire humo para que el juego parezca Slender no quiere decir que sea el tren de la bruja sobre rieles.

¿Tan malo es alegrarse de que estén volviendo poco a poco a lo que Resident Evil fue una vez, sobre todo con lo bien que han funcionado las remasterizaciones del Remake y RE0, para que pongan todo lo aprendido en práctica para el futuro? Por supuesto que hay que tirarle mierda a Capcom por su política de mierda con DLC y para que pula ciertas cosas pero eso no evita que el juego, dentro de sus estándares, sea como poco decente.

Y bueno, todo lo que han dicho por arriba y tal.
Imagen

For those who have a heart

Responder