La pista del título.

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 7

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Responder
Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

La pista del título.

Mensaje por Cursed » 08 Jul 2016 03:13

Como sabéis, esta es la primera vez que Resident Evil se presenta con ambos títulos oficiales, el occidental y el oriental: Resident Evil 7: Biohazard.

Sé que en Wikipedia puede escribir cualquiera, pero también es cierto que en temas importantes (en los que hay una gran producción detrás) este tipo de informaciones se cuidan y se mantienen vigiladas de spammers y falsas noticias. Así que si tomamos como referente lo que comentan en el apartado de plot:

The title of the game, which for the first time contains in it both the "Resident Evil" and "Biohazard" brand names of the series, is said to be a clue to what's behind the game's plot

Nos están dejando entrever más de la cuenta. Puede que haya un laboratorio secreto o no, pero lo cierto es que algo de peligro biológico (biohazard) se ha desatado en esa casa provocando que haya un residente maligno (ya sea zombie, monstruo o virus) aguardando por todo aquel que se atreva a adentrarse. Ahora el punto clave es el siguiente:

"We’re trying take it into a more personal and intimate scale of horror by there being fewer enemies, but each one poses a significant threat. That’s the kind of horror approach we’re going for." - Palabras del director Todo apunta a que el peligro va a ser esa familia perturbadora (con ese rollito La matanza de Texas que está muy fino) pero más allá de eso -por el título y la explicación- ¿Puede que el peligro real sea el propio virus/peligro biológico?

Es decir, si quieres huir de la típica historia de "mata a todo bicho viviente" pero quieres mantener el terror en un producto como este ¿Podría tratarse de cómo una persona se infecta y poco a poco se convierte en un monstruo?

Y de aquí el punto álgido de mi reflexión: ¿Y si este Resident Evil es desde el punto de vista del infectado? ¿Y si el protagonista real es un miembro de la familia? y de ahí el Biohazard. Primero nos despistan con la demo y unos personajes pardillos para luego meternos de lleno en la trama.


Puede ser un disparate, pero reconozco que me ha dado que pensar.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: La pista del título.

Mensaje por Alexia Ashford » 08 Jul 2016 14:00

Cursed escribió:Y de aquí el punto álgido de mi reflexión: ¿Y si este Resident Evil es desde el punto de vista del infectado? ¿Y si el protagonista real es un miembro de la familia? y de ahí el Biohazard.
Yo había leído que el personaje principal era el hijo de la familia (de esa pareja que ves en la foto en la demo). No sé que tan cierto será eso, pero es una posibilidad.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: La pista del título.

Mensaje por Nightmare Hunter » 08 Jul 2016 17:04

¿Pero qué hay entonces de eso de que los personajes del playable teaser no formarían parte del juego real? Puede que ni siquiera esa "familia" al final exista, así como también otras cosas que se han dejado ver en la demo, ¿o han confirmado que efectivamente la trama irá por ahí?

No descartaría que el protagonista pueda estar infectado, pues sería ya algo "común" en la saga como ya hemos visto a Leon y Claire protagonizar casi todo una aventura infectados (no cuento a Jill porque sólo jugamos con ella infectada unos minutos). Me parece que la infección abre posibilidades interesantes para un juego que busque dar miedo, como las alucinaciones y la confusión producto de la mente perturbada del protagonista, lo cual sabiéndolo aprovechar es un recurso muy valioso; bueno, RE3.5 iba a basarse en este concepto antes de que lo cancelaran.

Según han dicho, en este caso el título "Resident Evil" le quedaba mejor al juego que Biohazard. Puede que entonces no nos estemos enfrentando a una epidemia o a un virus fuera de control, sino que lo que predomine es la sensación de encierro y de enfrentarse a un mal que no se sabe qué es.

De todos modos, es para tomárselo con pinzas, porque según Kawata (si es que lo dijo él, ahora no recuerdo), "Resident Evil" quedaba mejor como referencia al primer juego y a la idea de estar atrapados en una casa/mansión/residencia. Pero o es un juego de palabras o es que los japoneses tienen un modo muy libre de interpretar el inglés, ya que el término Resident no tiene nada que ver con una residencia, sino que es el "Mal residente", no "Residencia del mal" o "residencia maldita" como solían decir algunos en las primeras épocas. Y el mal puede residir de igual modo en una casa, un barco, un pueblo, o en un país entero.

El título Biohazard es mucho más concreto ya que se habla específicamente de la existencia de un factor de peligro biológico, que hasta ahora siempre ha sido un virus capaz de infectar a los seres vivos, salvo en RE4 que no hay ningún virus.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: La pista del título.

Mensaje por Jmfgarcia » 08 Jul 2016 22:12

Tal vez Capcom planea añadir mecanicas jugables relacionadas con la infección. En anteriores Resident Evil el peligro biológico solo estaba de fondo para la historia, salvo por los Outbreak, cuyo subtitulo tambien hace referencia al contagio.

Creo que seria muy interesante que el protagonista tenga que evitar ciertas cosas o realizar x acciones para evitar quedar infectado o para controlar la infección. Se me ocurre que pasar demasiado tiempo en una habitación o recibir ataques aumente el grado de infección, mientras que tomar algún farmaco o simplemente mantenerse alejado del peligro sean una forma de combatirla. Y conforme suba el nivel de infección, el personaje sea más propenso a alucinaciones.

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: La pista del título.

Mensaje por Cursed » 08 Jul 2016 23:48

Y ya que menciono lo de "La Matanza de Texas" hay ciertos paralelismos muy tochos que ojalá se lleven a cabo, al menos eso haría las delicias de los fans del cine de terror entre los que me incluyo.

En el trailer, la manera en que ese grandullón coge a sus víctimas, con la tía al hombro y un hombre por la pierna...

Me refiero a este menda:

Imagen

Imagen


... Es muy similar a la forma en que Leatherface atrapa a sus víctimas y abusa de ellas.

A mayores, el patriarca de la familia en "La matanza de texas" es el abuelo, que va en silla de ruedas (En el remake es un tío pardillo, pero el emblemático es el original).

Así que yo creo que ese personaje en silla de ruedas tiene todas las papeletas para ser el antagonista jefe, o el que controla al Némesis/Leatherface que ronda la casa, y que además podría ser el patriarca de la perturbada/siniestra/infectada familia.

Pero el mayor misterio es la niña. ¿Será un personaje que debemos encontrar a lo Cheryl en Silent Hill 1? Hay teorías para rato... También podría ser la protagonista cuando era joven y ahora debe volver a casa -Similar argumento al de La matanza de Texas 3D (2013)-

¡¡Necesitamos más información!!


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: La pista del título.

Mensaje por Baltel » 10 Jul 2016 22:03

Pues.. Suena muy interesante Lord Cursed, vamos es el recurso olvidado del 3.5 puesto en marcha nuevente

Pero la cosa es que si es verdad que la demo no tiene nada que ver con el juego Final y tomando en cuenta que el tráiler es 80% cosas que se ven en el demo, entonces no hay mucho que se pueda sacar por ahora

Sin embargo y algo que veo que se esta pasando por alto es la precenncia de esas 4 minihistorias alternas al juego... Que parece que te las dan al comprar la edición deluxe, 4 minihistotias alternas 4 protas diferentes, donde bien pueden indagar mas en esa familia infectada y reutilizar cosas vistas en la demo, veo mas factible que algún hijo\hija de la familia pueda ser protagonista en esas minihistorias que en el juego principal
Imagen

Responder