La letra de la canción - Go tell Aunt Rhody

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 7

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Responder
Avatar de Usuario
Tyrant 209
Zombie Nv3
Mensajes: 637
Registrado: 27 Sep 2003 16:10
Puntos de Vida: 10 de 10
España 
x 60
Contactar:

La letra de la canción - Go tell Aunt Rhody

Mensaje por Tyrant 209 » 15 Oct 2016 13:41

Bien, abro este tema porque creo que he encontrado algo que puede ser interesante para debatir y sacar un poco de información. Estaba buscando la canción del primer trailer de REVII, puesto que me gusta bastante, y encontré una versión con la letra. Imagino que la canción es original, porque si es antigua entonces no, pero si fuera totalmente original para el juego, creo que puede tener bastante sentido para entender algo más del argumento. Os voy a dejar la canción en inglés y después traducida (como he podido gracias a San Google) al español, y por último lo que opino.

LETRA ORIGINAL

Go tell Aunt Rhody.
Go tell Aunt Rhody.
Go tell Aunt Rhody that
everybody is...
dead.

I was raised in a deep dark hole.
The prisoner with no parole.
They locked me up and took my soul.
Shame though what they made.

I called him and he will come.
She'll answer him like he is the one.
His arms outstretched when shes done,
he'll be torn apart!

Go tell Aunt Rhody.
Go tell Aunt Rhody.
Go tell Aunt Rhody.

Go tell Aunt Rhody.
Go tell Aunt Rhody.
Go tell Aunt Rhody that
everybody is...
everybody is...
Everybody is!
Dead.

TRADUCCIÓN (No voy a repetir el estribillo)

Ve a decirle a la Tía Rhody
que todo el mundo está...
muerto.

Fui (alzada, criada, mantenida) en un profundo agujero oscuro.
El prisionero sin libertad.
Ellos me encerraron y se llevaron mi alma.
La vergüenza, aunque lo hicieron.

Le llamé y el vendrá.
Ella le responderá como si él fuera el elegido.
Con los brazos extendidos cuando ella ha hecho,
¡él va a ser (desgarrado, destrozado, despedazado)!

Ve a decirle a la Tía Rhody
que todo el mundo está...
muerto.

OPINIÓN

En primer lugar, aunque la canción corresponde al primer tráiler la letra está en relación, creo, con la demo Lantern y su tráiler. El primero de los párrafos de letra normal, no el estribillo, dice que ella fue (criada, alzada o mantenida) en un profundo agujero oscuro, posiblemente haciendo referencia al lugar donde estaba encerrada, algo que confirma en la segunda y tercera líneas; añade que se llevaron su alma, algo muy en relación con el hecho de que los Baker tengan algún tipo de parásito o virus que les haya hecho perder la humanidad.

En cuanto al segundo párrafo, pienso que es bastante probable que se refiera a Ethan, y que de hecho quien cante sea la misma chica protagonista de Lantern. A estas alturas, cuando ya se sabe que Ethan es el protagonista de REVII es fácil relacionarle con esa chica y lo que dice en su demo. Ella habla de él como si directamente le estuviera hablando, y de hecho, lo de "él vendrá" justificaría como tal el desarrollo del juego. Además, habla de "ella" como de alguien que considera que Ethan es el elegido, y que le va a despedazar o desgarrar los brazos, muy similar a la "ella" a la que se refiere Margaret Baker. ¿Es posible que esa misteriosa figura femenina sea precisamente la Tía Rhody? ¿Esa tal Rhody tendrá algún papel en juego? Y por último, ¿puede que la Tía Rhody sea la anciana muerta de la silla de ruedas que aparece en la mesa donde los Baker están comiendo?

Obviamente todo ésto no es más que una impresión mía, pero visto lo visto creo que hay demasiadas coincidencias en la letra de la canción con respecto a cosas que ya sabemos del juego como para pasarlas por alto, ¿qué opináis?
Tyrant 209, director del equipo de desarrollo de videojuegos 5Dragons Team

¿Queréis conocernos? Nuestra web: http://www.5dragonsteam.com/

Os invito a visitar mi canal, La Ventana de Tyrant: https://www.youtube.com/user/FiveDragonsForo

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: La letra de la canción - Go tell Aunt Rhody

Mensaje por Caleb » 24 Ene 2017 09:40

La canción es una versión modificada (en buena parte de la letra) de una canción tradicional llamada "The Old Grey Goose is Dead" o simplemente "Aunt Rhody"





Se ve que es una canción muy vieja (encontré hasta un registro de grabación de 1930), y cada versión tiene variaciones de la letra.

Ahora bien, la versión de Resident Evil 7 claramente apunta a la trama del juego. Pero si uno quisiera, podría observar que la letra original puede tener algo que ver. Ya que pareciera ser sobre una familia que cae en desgracia.

No estabas errado en que la letra habla sobre el juego, pero en concreto sobre alguien.

Ya es 24, el juego está siendo jugado xD no voy a tirar el spoiler así como así, lo dejaré correctamente etiquetado. Así que si no querés spoilearte, no lo abras hasta que hayas completado o visto el juego:
Oculto:
La canción va desde el punto de vista de Eveline.

Que todos estén muertos es, bueno, básicamente lo que sucedió. Los Baker son títeres de Eveline, y todo aquel que llevan a la casa muere por la infección.

La letra describe cómo Eveline fue criada en un "agujero" que sería el laboratorio donde la manufacturaron y mantuvieron en cautiverio. Este BOW necesitaba crear "lazos", además por una cuestión de estabilidad. Y para Eveline esto se traducía en tener una familia, por lo que la primera estrofa parece ahondar en su crisis existencial y cómo (sus creadores si se quiere, la tripulación del barco) pagaron lo que hicieron.

Luego la segunda parte confirmaría cierta teoría que ronda por ahí. Mia estaba bajo la influencia de Eveline pero parecía tener momentos de "lucidez". Sin embargo Eveline supo mirar dentro de ella, y por esa cosa de los lazos es posible que Eveline haya manipulado a Mia para que atraiga a Ethan. Para esto podríamos desgranar más adelante el diálogo de Mia en el mensaje a Ethan.

Al final se daría a entender que a Eveline no le importa Ethan y lo mataría igual, pero necesitaría que Mia lo atraiga.

Está interesante. Y como canción de los créditos pues me gustó.
Imagen

Avatar de Usuario
Tyrant 209
Zombie Nv3
Mensajes: 637
Registrado: 27 Sep 2003 16:10
Puntos de Vida: 10 de 10
España 
x 60
Contactar:

Re: La letra de la canción - Go tell Aunt Rhody

Mensaje por Tyrant 209 » 25 Ene 2017 22:20

Ahora lo he entendido todo XD
Tyrant 209, director del equipo de desarrollo de videojuegos 5Dragons Team

¿Queréis conocernos? Nuestra web: http://www.5dragonsteam.com/

Os invito a visitar mi canal, La Ventana de Tyrant: https://www.youtube.com/user/FiveDragonsForo

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: La letra de la canción - Go tell Aunt Rhody

Mensaje por Lord Dracon » 31 Ene 2017 03:05

La melodía se escucha tarareada por la vieja en algunos momentos de la mansión.

Spoiler del final
Y es obvio que es desde el punto de vista de la vieja que en realidad Eveline, seguramente se identifica con la letra.
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Responder