Hola. Yo me lo pasé de forma sencilla y sin usar sierra mecánica ni armas de munición infinita. Sólo el pergamino de defensa. Te explico.
Tienes que combinar a la perfección la defensa del personaje frente a ataques enemigos. Sobre todo con Jack. Es muy importante que en cuanto puedas desbloquees la moneda de la defensa y tengas desbloqueado el pergamino que aumente también tu defensa.
Aquí va a escasear muchísimo la munición. No pierdas el tiempo intentando reventar a Jack por la casa y en caso de tener que quitártelo de encima alguna vez métele con la escopeta, no con la pistola, y a distancias cortas, siempre cubriéndote cuando haga su ataque.
Los holomorfos HUYE, no gastes balas con ellos, te harán falta más adelante en el juego. Puedes huir perfectamente, quien te va a dar la brasa y no vas a poder huir es Jack asique nada más oigas "y mi pequeño ethan??" al entrar en el salón escóndete detrás del sofá y espera a que se largue, es muy importante que no te vea en ningún momento si te ve lo vas a tener crudo para huir de él porque va dopadísimo de velocidad.
Los únicos holomorfos que tienes que reventar son los que caminan a 4 patas que parecen lickers. Esos sí que son pesados y rápidos. Centra la munición sólo para los jefes finales. Aquí mis consejos:
Mia en casa de invitados: Cúbrete cuando ataque y centra el fuego sobre su cabeza. Cuando tengas que recargar vete a otra sala y aprovecha mientras ella tira las puertas abajo con la motosierra para hacerlo ya que al estar sin un brazo lo haces más lento. Luego encima podrás aprovechar para dispararle a la cabeza según aparece tirando la puerta, tienes como un segundo o dos para descargar munición antes de que cargue contra ti.
Jack I: En el garaje ve a por la ganzúa, abre la caja, coge las llaves del coche y reviéntalo. Es muy rápido, si se te arrima demasiado mientras haces esto dispara a la cabeza para que retroceda. Pero sin heroicidades que a los dos segundos va a volver a por ti a meterte la pala por donde amargan los pepinos, si te golpea pues ya sabes, a cubrirte y aminorar los daños recibidos.
Jack II: Usa la motosierra y olvídate de todo lo demás. Aprende a interpretar los patrones de movimiento cuando te venga con las tijeras para agacharte y que no te pueda atacar, por lo demás golpea y huye, cuando él ataque esquiva y vuelve a golpearle y huye de nuevo. Usa la carne que hay colgando para derribarle y atacar. Si tienes cuidado es fácil, aquí cubriéndote cuando te haga ataques apenas te quitará salud.
Marguerite I: Simplemente usa el lanzallamas para matar a los bichos que te tire y a ella. También puedes usar la pistola, la escopeta no te la recomiendo ya que está algo alejada y sería un tiro muy fragmentado que apenas le hará daño.
Margherite II: Usa el lanzallamas rápidamente para matar los insectos que hay sobre los armarios y usa el lanzagranadas de fuego para hacerla daño crítico. Como siempre, no te cebes. Golpea y huye aprovecha cuando esté reptando por las paredes manteniendo las distancias para meterle daño. El fuego le hará daño crítico. Prueba algún arma buena para las distancias como la pistola cuando esté reptando y cuando caiga al suelo será vulnerable unos segundos. Ahí es donde debes meter plomada.
Gran Holomorfo del granero: Usa el lanzagranadas neural para hacer que su ataque de ácido sea más lento y puedas esquivarlo sin problemas. Mientras esté paralizado aprovecha para meterle con lo más fuerte que tengas. Olvídate del lanzallamas aquí. La escopeta o la magnum son la mejor opción.
Jack III: Pégale con granadas o con la magnum en los ojos y cuando le queden pocos métele con alguna granada neural para que sea más lento y puedas romper el resto de ojos que le quedan. Cuando te atrape una granada neural y a continuación escopeta o la pistola por su cadencia de fuego. Rómpele el ojete
En el barco: Simplemente huye, ni te molestes en matar holomorfos. Esa munición te va a venir como agua de mayo para el final. Sólo mata lo que estés obligado a matar. Como siempre usa la defensa y huye. Usar una medicina normal puede equivaler a gastar como 50 balas de pistola... creeme que compensa.
En la mina: Huye de todo lo que puedas y aprovecha los explosivos con sensor de movimiento para que ellos se encarguen de reventar holomorfos que te persigan. Dispara sólo a lo que realmente te impida avanzar y al final aprovecha el carrito que usas para demoler la pared para pillar a alguno de los que te siguen, morirán al instante.
Holomorfos del final: Justo antes de regresar a la casa los únicos holomorfos que vas a estar obligado a matar son los dos gordos que hay custodiando la escalera en la mina. Del resto puedes huir a toda pastilla ¿Consejos? Centra tu fuego en uno túmbalo y al otro llévalo lo más lejos de la escalera, pégale un granadazo neural para ralentizarlo y ve corriendo a subir por la escalera ¡Cuidado con las bombas con sensor de movimiento! Dispara antes de empezar a escalar. Cuando el holomorfo quiera llegar a por ti ya estarás a salvo
Eveline I: Cubrirte cuando lance ondas de energía y correr hasta ella para meterle un chute de caballo. Perderás poca vida por el camino y en pocos segundos le habrás metido sus drogas
Eveline II: Armamento pesado hacia los ojos. No dejes que se arrime mucho o serás su desayuno. Unos cuantos disparos y la casa se irá al garete para dar paso a su última transformación.
Eveline III: Métele con la magnum o con la ametralladora en los ojos. Aquí tampoco recomiendo el lanzagranadas por su cadencia. Aguanta hasta que caigas y ya le metes con la Albert.
En general la táctica para pasar este juego debe ser muy defensiva y evasiva. Si quieres ir a lo rambo a menos que tengas la munición ilimitada no es buena idea.
PD. Si vais a hacer una sección de RE7 podéis usar estos consejos para indicar cómo superar el modo manicomio fácilmente. Aunque ya depende de los reflejos y la destreza de cada uno, la teoría es esa.