MAPAS RE7 vs MAPAS clásicos....

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 7

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Responder
Avatar de Usuario
JoshuaRA
Contagiado 50%
Mensajes: 115
Registrado: 28 Dic 2016 12:05
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: LLEOFRTFSI
XBOX GameTarg: josue nvidiaGTX
Steam ID: josue_online
Nintendo Network ID: Josue_online
España 
x 7
Contactar:

MAPAS RE7 vs MAPAS clásicos....

Mensaje por JoshuaRA » 31 Ene 2017 04:07

Esta es una de las facetas que para mí son a mejorar de cara a un proximo juego (ya sea el 8 o un Revelations 3)

La sensación con que me he quedado al acabar el juego es que el mapa no tenía utilidad alguna.

Al ir a escribir este post, en principio pensaba en el 1, el Zero (supongo el 2 y 3 porque no los he jugado) y el Code Veronica, donde realmente tenías necesidad constante de consultar los mapas....

¡incluso en el 4 recuerdo que tenías que hecharle un ojo de vez en cuando! pero en el 7, he quedado un poco decepcionado en este aspecto.

A menudo he tenido la impresión que cuando me daban un mapa de la zona, ya lo tenía practicamente todo explorado...


no sé si es el hecho que los juegos en 3d te "situas mejor" que en los clásicos 2D o qué, pero ya digo que para ir bien necesitado de consultar mapas y planos, deberia haber sido más grande el juego en estancias y pisos.
En fin.

Avatar de Usuario
SamuelDL
Contagiado 40%
Mensajes: 81
Registrado: 29 Ene 2017 07:19
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: SamuelDL
XBOX GameTarg: SamuelDLL
Ubicación: Asturias
España 
x 23
Contactar:

Re: MAPAS RE7 vs MAPAS clásicos....

Mensaje por SamuelDL » 31 Ene 2017 09:09

Pienso que es un cúmulo de varias cosas, entre ellas lo que tu dices, de que en primera persona nos situamos algo mejor. Influye tambien que el lugar no es tan laberíntico como en otras entregas, que los puzzles son más intuitivos y que al no haber tiempos de carga entre secciones podemos asomarnos para comprobar si es o no a donde queríamos ir. Y no nos olvidemos del buen hacer del diseño de niveles y la ambientación, que juntas logran que podemos memorizarnos toda la finca de los Baker en la primera pasada.

Esto no lo veo como un punto negativo, sobretodo si lo comparamos con las tres ultimos Resident numerados. Pienso que es lo que necesitaba la historia al estar localizada en un sitio así, al estilo la matanza de Texas. De hecho bastante grande me parece. Ya nos sorprenderán con un lugar todavía más amplio en Resident Evil 8, con una ambientación radicalmente distinta y potenciando lo visto en el VII. Se me cae la baba solo de pensarlo.

De todas maneras, al final lo importante es si cada zona esta bien implementada y explotada, que es lo que termina haciendo memorables entornos como estos en los videojuegos. Y yo creo que eso ni se puede poner en duda. El casoplón de los Baker para mi ya se sitúa junto a Shadow Moses, Rapture o la mismísima mansión Spencer. Lugares inolvidables en los que ya casi te sientes como en casa.
Imagen

Avatar de Usuario
JoshuaRA
Contagiado 50%
Mensajes: 115
Registrado: 28 Dic 2016 12:05
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: LLEOFRTFSI
XBOX GameTarg: josue nvidiaGTX
Steam ID: josue_online
Nintendo Network ID: Josue_online
España 
x 7
Contactar:

Re: MAPAS RE7 vs MAPAS clásicos....

Mensaje por JoshuaRA » 01 Feb 2017 02:31

Pero por ejemplo, me viene la fase de Leon en el mercado de china, cuando le salen por primera vez los 'rasplatankes' (no recuerdo bien el nombre) ahí necesita 3 llaves... si no fuese por el HUD de marras que te chiva constantemente donde ir, pues el lugar es suficientemente laberintico como para perderse, casualmente ahí no hay mapa...

Otro ejemplo, y en mi opinión el último caso de mapa bien implementado y necesario: Revelations 1.

Ahí necesitas el mapa sí o sí. Claro, hasta que te vuelves fanático de ese juego y memorizas el barco, pero sino, lo necesitas de todas todas. Pues eso es lo que he echado a faltar en el 7

Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: MAPAS RE7 vs MAPAS clásicos....

Mensaje por Sendo » 01 Feb 2017 05:03

Yo llegue a utilizar el mapa en tres puntos, uno de ellos fue en la zona de la morgue, luego lo utilice para verificar en que lugar se encontraban las puertas con los símbolos de cuervo, serpiente y escorpión. Y finalmente en el barco, ya que si mal no recuerdo tenia 5 o 6 niveles (era un poco problemático ubicarse en algunos puntos).

Si no me engaña mi memoria, en donde mas utilice el mapa fue en el Remake, y en "menor" medida en el 2. El 3 desde mi punto de vista tiene un mapa un tanto mas intuitivo, la ciudad por obvias razones no solía tener muchas diferencias en cuanto a nivel de terreno, a excepción de las alcantarillas o algún par de escaleras por ahí. Los edificios no solían causar muchos problemas, ya que por lo general eran recintos bastante cerrados, véase; restaurante, oficinas, gasolinera, etc.

El punto es que por lo general las entregas suelen diferenciarse en dos grupos; las que tenían 3 o 4 estancias muy grandes y laberínticas (Re1,Re2), y por otro lado las que poseían una gran cantidad de estancias, pero que al mismo tiempo eran mucho menos laberínticas; (Re3,Re4). Creo que precisamente este Resident Evil posee cualidades de ambas xD.
Imagen

Avatar de Usuario
JoshuaRA
Contagiado 50%
Mensajes: 115
Registrado: 28 Dic 2016 12:05
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: LLEOFRTFSI
XBOX GameTarg: josue nvidiaGTX
Steam ID: josue_online
Nintendo Network ID: Josue_online
España 
x 7
Contactar:

Re: MAPAS RE7 vs MAPAS clásicos....

Mensaje por JoshuaRA » 01 Feb 2017 06:00

El 2 es uno que tengo pendiente, esperemos que el remake no tarde.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: MAPAS RE7 vs MAPAS clásicos....

Mensaje por Nightmare Hunter » 03 Feb 2017 05:00

JoshuaRA escribió: La sensación con que me he quedado al acabar el juego es que el mapa no tenía utilidad alguna.
Pues a mí me pasó todo lo contrario, el mapa me ha sido de gran ayuda y lo consulté varias veces durante la aventura. Sobre todo porque te recuerda dónde te quedaron ganzúas por utilizar o te señala los íconos de las llaves que necesitas para las puertas que están bloqueadas.

Para nada me pasó de sentir que el mapa estuviese de adorno como sí me pasó con RE4 y RE5 en su momento, en donde tenías siempre un recorrido sumamente obvio.

Lo que hace distinto el que tengas que mirar menos el mapa en RE7 de lo que probablemente lo hacías en un RE de los antiguos, yo creo que probablemente se deba a que en los clásicos cada puerta tenía su long ass tiempo de carga, de modo que era preferible perder unos segundos consultando en el mapa la ruta a seguir que perder tiempo yendo por las puertas equivocadas. En RE7 no tienes problema con eso puesto que las puertas no tienen tiempos de carga, e incluso hasta te puedes retractar de abrirlas a medio camino.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: MAPAS RE7 vs MAPAS clásicos....

Mensaje por Oddro » 04 Feb 2017 22:41

Yo he usado bastante el mapa en este para comprobar si había puertas cerradas, objetos en los que podía usar ganzúas o ácido, y para ver si estaba todo explorado, porque no quería dejarme ningún objeto.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
HiToGoRoShi
Nemesis
Mensajes: 1678
Registrado: 24 Jun 2004 04:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: www.anexsoft.com
Perú 
x 7
Contactar:

Re: MAPAS RE7 vs MAPAS clásicos....

Mensaje por HiToGoRoShi » 07 Feb 2017 20:57

Si lo he usado, especialmente en el barco que me costó encontrar el maldito líquido corrosivo.
[ Resident Evil Zero ] - [ Resident Evil Code Veronica ] hasta ahi no mas llego la saga, el resto nose que es !!

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: MAPAS RE7 vs MAPAS clásicos....

Mensaje por beltran » 16 Feb 2017 09:40

A mi el mapa me fue muy útil sobre todo en el barco, que al tener tantos niveles parecidos resulta algo lioso. En la casa sobre todo lo usé para recordar donde estaban las puertas cerradas y con qué llave se abrían. Todo esto, por supuesto en la primera partida. A partir de la segunda yo creo que ni lo abrí, igual que me ha pasado con todos los Resident Evil clásicos hasta la fecha.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: MAPAS RE7 vs MAPAS clásicos....

Mensaje por Caleb » 16 Feb 2017 19:58

A mí me pareció útil, sobre todo en la casa principal y en el barco. Además lo consultaba frecuentemente para ir armándome un camino mentalmente. Utilizar mapas en este tipo de juegos me encanta, le añade mucho a la jugabilidad.
Imagen

Avatar de Usuario
JoshuaRA
Contagiado 50%
Mensajes: 115
Registrado: 28 Dic 2016 12:05
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: LLEOFRTFSI
XBOX GameTarg: josue nvidiaGTX
Steam ID: josue_online
Nintendo Network ID: Josue_online
España 
x 7
Contactar:

Re: MAPAS RE7 vs MAPAS clásicos....

Mensaje por JoshuaRA » 17 Feb 2017 03:32

me viene a la mente el mapa de la mina de sal. ¿habeis visto cuando obtenemos el mapa? ¡justo a la salida!

Ahora que sale el Zelda el 3 de marzo, me resulta impensable que pasase esto. Es normal que un juego tarde un poco en darte el mapa de la zona, sí, pero no tanto que te lo den cuando ya tienes la mayor parte explorada, o como en la mina de sal justo cuando ya te vas. En fín

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: MAPAS RE7 vs MAPAS clásicos....

Mensaje por Caleb » 18 Feb 2017 06:38

JoshuaRA escribió:me viene a la mente el mapa de la mina de sal. ¿habeis visto cuando obtenemos el mapa? ¡justo a la salida!
Eso fue una wevada xD me quedé preguntándome para qué nos lo dieron si ya habíamos completado el puto recorrido. Tampoco es que las minas tengan muchos secretos o sean muy explorables.
Imagen

Responder