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MAPAS RE7 vs MAPAS clásicos....

Publicado: 31 Ene 2017 04:07
por JoshuaRA
Esta es una de las facetas que para mí son a mejorar de cara a un proximo juego (ya sea el 8 o un Revelations 3)

La sensación con que me he quedado al acabar el juego es que el mapa no tenía utilidad alguna.

Al ir a escribir este post, en principio pensaba en el 1, el Zero (supongo el 2 y 3 porque no los he jugado) y el Code Veronica, donde realmente tenías necesidad constante de consultar los mapas....

¡incluso en el 4 recuerdo que tenías que hecharle un ojo de vez en cuando! pero en el 7, he quedado un poco decepcionado en este aspecto.

A menudo he tenido la impresión que cuando me daban un mapa de la zona, ya lo tenía practicamente todo explorado...


no sé si es el hecho que los juegos en 3d te "situas mejor" que en los clásicos 2D o qué, pero ya digo que para ir bien necesitado de consultar mapas y planos, deberia haber sido más grande el juego en estancias y pisos.
En fin.

Re: MAPAS RE7 vs MAPAS clásicos....

Publicado: 31 Ene 2017 09:09
por SamuelDL
Pienso que es un cúmulo de varias cosas, entre ellas lo que tu dices, de que en primera persona nos situamos algo mejor. Influye tambien que el lugar no es tan laberíntico como en otras entregas, que los puzzles son más intuitivos y que al no haber tiempos de carga entre secciones podemos asomarnos para comprobar si es o no a donde queríamos ir. Y no nos olvidemos del buen hacer del diseño de niveles y la ambientación, que juntas logran que podemos memorizarnos toda la finca de los Baker en la primera pasada.

Esto no lo veo como un punto negativo, sobretodo si lo comparamos con las tres ultimos Resident numerados. Pienso que es lo que necesitaba la historia al estar localizada en un sitio así, al estilo la matanza de Texas. De hecho bastante grande me parece. Ya nos sorprenderán con un lugar todavía más amplio en Resident Evil 8, con una ambientación radicalmente distinta y potenciando lo visto en el VII. Se me cae la baba solo de pensarlo.

De todas maneras, al final lo importante es si cada zona esta bien implementada y explotada, que es lo que termina haciendo memorables entornos como estos en los videojuegos. Y yo creo que eso ni se puede poner en duda. El casoplón de los Baker para mi ya se sitúa junto a Shadow Moses, Rapture o la mismísima mansión Spencer. Lugares inolvidables en los que ya casi te sientes como en casa.

Re: MAPAS RE7 vs MAPAS clásicos....

Publicado: 01 Feb 2017 02:31
por JoshuaRA
Pero por ejemplo, me viene la fase de Leon en el mercado de china, cuando le salen por primera vez los 'rasplatankes' (no recuerdo bien el nombre) ahí necesita 3 llaves... si no fuese por el HUD de marras que te chiva constantemente donde ir, pues el lugar es suficientemente laberintico como para perderse, casualmente ahí no hay mapa...

Otro ejemplo, y en mi opinión el último caso de mapa bien implementado y necesario: Revelations 1.

Ahí necesitas el mapa sí o sí. Claro, hasta que te vuelves fanático de ese juego y memorizas el barco, pero sino, lo necesitas de todas todas. Pues eso es lo que he echado a faltar en el 7

Re: MAPAS RE7 vs MAPAS clásicos....

Publicado: 01 Feb 2017 05:03
por Sendo
Yo llegue a utilizar el mapa en tres puntos, uno de ellos fue en la zona de la morgue, luego lo utilice para verificar en que lugar se encontraban las puertas con los símbolos de cuervo, serpiente y escorpión. Y finalmente en el barco, ya que si mal no recuerdo tenia 5 o 6 niveles (era un poco problemático ubicarse en algunos puntos).

Si no me engaña mi memoria, en donde mas utilice el mapa fue en el Remake, y en "menor" medida en el 2. El 3 desde mi punto de vista tiene un mapa un tanto mas intuitivo, la ciudad por obvias razones no solía tener muchas diferencias en cuanto a nivel de terreno, a excepción de las alcantarillas o algún par de escaleras por ahí. Los edificios no solían causar muchos problemas, ya que por lo general eran recintos bastante cerrados, véase; restaurante, oficinas, gasolinera, etc.

El punto es que por lo general las entregas suelen diferenciarse en dos grupos; las que tenían 3 o 4 estancias muy grandes y laberínticas (Re1,Re2), y por otro lado las que poseían una gran cantidad de estancias, pero que al mismo tiempo eran mucho menos laberínticas; (Re3,Re4). Creo que precisamente este Resident Evil posee cualidades de ambas xD.

Re: MAPAS RE7 vs MAPAS clásicos....

Publicado: 01 Feb 2017 06:00
por JoshuaRA
El 2 es uno que tengo pendiente, esperemos que el remake no tarde.

Re: MAPAS RE7 vs MAPAS clásicos....

Publicado: 03 Feb 2017 05:00
por Nightmare Hunter
JoshuaRA escribió: La sensación con que me he quedado al acabar el juego es que el mapa no tenía utilidad alguna.
Pues a mí me pasó todo lo contrario, el mapa me ha sido de gran ayuda y lo consulté varias veces durante la aventura. Sobre todo porque te recuerda dónde te quedaron ganzúas por utilizar o te señala los íconos de las llaves que necesitas para las puertas que están bloqueadas.

Para nada me pasó de sentir que el mapa estuviese de adorno como sí me pasó con RE4 y RE5 en su momento, en donde tenías siempre un recorrido sumamente obvio.

Lo que hace distinto el que tengas que mirar menos el mapa en RE7 de lo que probablemente lo hacías en un RE de los antiguos, yo creo que probablemente se deba a que en los clásicos cada puerta tenía su long ass tiempo de carga, de modo que era preferible perder unos segundos consultando en el mapa la ruta a seguir que perder tiempo yendo por las puertas equivocadas. En RE7 no tienes problema con eso puesto que las puertas no tienen tiempos de carga, e incluso hasta te puedes retractar de abrirlas a medio camino.

Re: MAPAS RE7 vs MAPAS clásicos....

Publicado: 04 Feb 2017 22:41
por Oddro
Yo he usado bastante el mapa en este para comprobar si había puertas cerradas, objetos en los que podía usar ganzúas o ácido, y para ver si estaba todo explorado, porque no quería dejarme ningún objeto.

Re: MAPAS RE7 vs MAPAS clásicos....

Publicado: 07 Feb 2017 20:57
por HiToGoRoShi
Si lo he usado, especialmente en el barco que me costó encontrar el maldito líquido corrosivo.

Re: MAPAS RE7 vs MAPAS clásicos....

Publicado: 16 Feb 2017 09:40
por beltran
A mi el mapa me fue muy útil sobre todo en el barco, que al tener tantos niveles parecidos resulta algo lioso. En la casa sobre todo lo usé para recordar donde estaban las puertas cerradas y con qué llave se abrían. Todo esto, por supuesto en la primera partida. A partir de la segunda yo creo que ni lo abrí, igual que me ha pasado con todos los Resident Evil clásicos hasta la fecha.

Re: MAPAS RE7 vs MAPAS clásicos....

Publicado: 16 Feb 2017 19:58
por Caleb
A mí me pareció útil, sobre todo en la casa principal y en el barco. Además lo consultaba frecuentemente para ir armándome un camino mentalmente. Utilizar mapas en este tipo de juegos me encanta, le añade mucho a la jugabilidad.

Re: MAPAS RE7 vs MAPAS clásicos....

Publicado: 17 Feb 2017 03:32
por JoshuaRA
me viene a la mente el mapa de la mina de sal. ¿habeis visto cuando obtenemos el mapa? ¡justo a la salida!

Ahora que sale el Zelda el 3 de marzo, me resulta impensable que pasase esto. Es normal que un juego tarde un poco en darte el mapa de la zona, sí, pero no tanto que te lo den cuando ya tienes la mayor parte explorada, o como en la mina de sal justo cuando ya te vas. En fín

Re: MAPAS RE7 vs MAPAS clásicos....

Publicado: 18 Feb 2017 06:38
por Caleb
JoshuaRA escribió:me viene a la mente el mapa de la mina de sal. ¿habeis visto cuando obtenemos el mapa? ¡justo a la salida!
Eso fue una wevada xD me quedé preguntándome para qué nos lo dieron si ya habíamos completado el puto recorrido. Tampoco es que las minas tengan muchos secretos o sean muy explorables.