modo HDR frente al modo normal

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 7

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Responder
Avatar de Usuario
JoshuaRA
Contagiado 50%
Mensajes: 115
Registrado: 28 Dic 2016 12:05
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: LLEOFRTFSI
XBOX GameTarg: josue nvidiaGTX
Steam ID: josue_online
Nintendo Network ID: Josue_online
España 
x 7
Contactar:

modo HDR frente al modo normal

Mensaje por JoshuaRA » 01 Feb 2017 03:05

Pues eso.

No sé si alguno de los que teneis el juego lo habeis podido jugar con el modo HDR detectado y activado por vuestra pantalla.

En mi caso sí, y explicar el juego resulta un poco "raro" porque según como hasta parece que sea mejor apagado. Creo que es una cuestión de costumbre al menos en videojuegos, que todo se ve muy 'limpio' por así decirlo.

En RE7 por ejemplo con el HDR da la impresión que todo sea muy marrón, un poco apagado, en penumbra, aunque visible lo oscuro, en cambio normal, a veces parece que tienes el fluorescente de una oficina iluminando las estancias.

De todos modos, cuando creo que destaca de verdad, es en escenas como cuando utilizas una vela para iluminarte (cinta de Lucas) ahí es cuando dices, ¡ahhh para esto es el HDR! es dificil explicar.

En fín, no se que os parece a vosotros.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: modo HDR frente al modo normal

Mensaje por Gray Fox » 01 Feb 2017 04:37

Eso lo notaras mas segun la television o monitor que tengas. Una Tv FULL HD no puede llegar a tener HDR, ni siquiera aunque sea de menor calidad que las 4K.

No he visto ninguna Tv Full HD que tenga HDR, el HDR se incorporó a los televisores 4k de la nueva generación y si lo has probado ya sabes que el HDR en los juegos se ve impresionante siempre y cuando estes dispuesto a dejarte un riñon en comprarte una pantalla compatible con estas tecnologias.

Tanto PS4 como Xbox One S son compatibles con iluminación HDR, mientras que la resolución 4K creo que solo esta en Neo, pero sinceramente no estoy muy puesto en el tema consolas y seria ideal que algun usuario de XBox se pase a explicar si es compatible o no.

Re7 Es uno de los juegos que aprovecha las ventajas del nuevo modelo de iluminacion dinamica, en la Master Race esta disponible en Steam y Windows Store, ambas compatibles con HDR y 4K.

El modo HDR lo que permite es exponer distintas zonas de una imagen de manera similar aunque unas sean mucho más oscuras que otras, dando una sensacion de nitidez y espectro luminico mucho mas agradable para el ojo y creando una ambientacion mas creible y realista.

Por ejemplo:


Imagen

Imagen

Espero que te hubiera servido de algo, un saludo!

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
JoshuaRA
Contagiado 50%
Mensajes: 115
Registrado: 28 Dic 2016 12:05
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: LLEOFRTFSI
XBOX GameTarg: josue nvidiaGTX
Steam ID: josue_online
Nintendo Network ID: Josue_online
España 
x 7
Contactar:

Re: modo HDR frente al modo normal

Mensaje por JoshuaRA » 01 Feb 2017 05:19

claro! como suele decirse una imagen vale más que mil palabras.

En mi caso tengo mi PC conectada por HDMI 2.* a una panasonic DX-800 4K . la pantalla detecta el hdr tanto en 4k como en FullHD, como mi grafica es una GTX970 por tal de ir a unos 60fps prefiero dejarlo en 1080p, (sino voy a unos 30) y realmente es espectacular, sobretodo en momentos bien elaborados, quiero decir que la imagen con hdr activado no por simplemente estar en 'on' luce necesariamente mejor (al menos en lo que he visto de RE7) pero es en momentos donde hay contraluces o algún efecto visual que dices ¡guau! ¡se nota tan real! por eso puse de ejemplo la cinta del anivrsario de Lucas... cuando el amigo va a oscuras con la vela... o cuando entras a la fiesta de lucas (luzces ultravioletas) . En fin, que vale la pena.

Avatar de Usuario
SamuelDL
Contagiado 40%
Mensajes: 81
Registrado: 29 Ene 2017 07:19
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: SamuelDL
XBOX GameTarg: SamuelDLL
Ubicación: Asturias
España 
x 23
Contactar:

Re: modo HDR frente al modo normal

Mensaje por SamuelDL » 02 Feb 2017 10:05

¿Soy el único que detesta el HDR? O bueno, mejor dicho, cualquier modo que incluyan las televisiones para "mejorar" la imagen. Y lo pongo entre comillas porque lo único que hacen es cambiar la imagen tal y como la quiso el director, ya sea de una pelicula o un juego. Las imágenes comparativas que ha puesto Razgriz son un buen ejemplo. Si la obra en cuestión tiene las tonalidades, el contraste y demas parametros como en la izquierda, no hay porque convertirlos como en la derecha, y viceversa. Para lo único que sirve esto es para vender nuevas teles con el eslogan de: ¡¡¡TV con HDR; colores más vivos y negros más profundos!!!
Imagen

Avatar de Usuario
JoshuaRA
Contagiado 50%
Mensajes: 115
Registrado: 28 Dic 2016 12:05
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: LLEOFRTFSI
XBOX GameTarg: josue nvidiaGTX
Steam ID: josue_online
Nintendo Network ID: Josue_online
España 
x 7
Contactar:

Re: modo HDR frente al modo normal

Mensaje por JoshuaRA » 02 Feb 2017 12:49

bueno, yo por mi experiencia con el RE7 (por ahora no lo he probado con otro material HDR) como he comentado en ocasiones es como "raro"....

Echando una lanza en su favor, cuando está activo todo parece comp más orgánico (quizás xq en este juego hay mucha madera, barro...) sin el HDR activo, todo se ve muy 'plático'....

Responder