- — La bañera que podemos vaciar en la planta de arriba de la casa de los Baker homenajea a una situación similar del primer Resident Evil, en la que al interactuar con ella descubrimos a un zombie sumergido en el agua que puede darnos un buen susto.
— El puzzle para conseguir la escopeta es casi idéntico al del primer Resident Evil. Solo que sin un techo que nos aplaste y con la posibilidad de sustituir con una escopeta de madera a la escopeta rota, y reparar esta última para quedarnos con ambas.
— La casa antigua de los Baker con todos esos abejorros haciéndonos la vida imposible, recuerda mucho a los enjambres de la casa de invitados en... Si, lo habéis adivinado: el primer Resident Evil.
— El panel en el que Lucas nos hace introducir un código tiene los mismos efectos de sonido que en los Resident Evil clásicos.
— La forma incesante en la que nos persigue el cuasi inmortal Jack Baker recuerda por momentos al mítico Nemesis, de Resident Evil 3.
— El arma que nos da Chris Redfield al final del juego, llamada Albert-01R, es la misma que utiliza Wesker en Resident Evil 5.
— Todo el comienzo parece inspirado en el de Silent Hill 2, donde un hombre va en coche en busca de su mujer a un lugar desconocido cuando recibe un mensaje de ella años después de haberla perdido.
— Al final Ethan se va del lugar de la infección en helicóptero, quedando todo medio destruido, al igual que en la mayoría de Resident Evil numerados.
— Metido en una caja cerca del comedor de los Baker, hay un libro escrito por Clive R. O'Brian, personaje de RE: Revelations.
— En un periódico del hall principal hablan de Alyssa Ashcroft, personaje de RE: Outbreak.
— En el hall principal hay un cuadro de Arklay Mountains, lugar donde se encuentra la mansión Spencer del primer Resident Evil.
— Si vamos a la habitación de Lucas y subimos a su buhardilla, podremos encontrar un documento que revela quien es el arquitecto de la casa de los Baker. Y es nada más y nada menos que George Trevor, el que tambien se encargo que diseñar la mansion de Spencer en el primer Resident Evil.
— En uno de los camarotes del barco accidentado hay una revista que habla acerca de los supervivientes al incidente Raccoon City, ocurrido en Resident Evil 2/3.
— Al comienzo de cada VHS aparece el código US-00551/90009, que es la ID de RE: Director’s Cut.
Referencias a Videojuegos (Spoilers)
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Referencias a Videojuegos (Spoilers)
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Siguiendo la estela del gran hilo de Caleb, aquí podemos comentar las referencias que hay en Resident Evil 7 a otros videojuegos, especialmente a otras entregas de la misma saga. Empiezo yo con unas que se me vienen a bote pronto:
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Re: Referencias a Videojuegos (Spoilers)
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-En la sala en la que está el payaso, a la derecha de este, hay un cuarto con un inodoro en el que hay algo flotando. El personaje mete la mano y saca un telescopio. Parece ser una referencia a Silent Hill.
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Re: Referencias a Videojuegos (Spoilers)
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Cuando vas a entrar en la mina hay una radio por la que puedes escuchar el protocolo que van a seguir al igual que pasaba en Resident Evil 3 cuando Jill entraba en la habitación de STARS, que a través de la radio escuchaba una conversación de los mercenarios, y en el 7 nombran por la radio a dos grupos Alpha y Bravo, que eran los dos grupos de STARS que habían en los resident 0 y 1.
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.
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Re: Referencias a Videojuegos (Spoilers)
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- — La inclusión de la pólvora para crear balas y mejorarlas es herencia del sistema visto en Resident Evil 3.
— El tema instrumental que suena durante la cinemática final si salvas a Mia, llamado 'Reunited', es el mismo que suena en los créditos finales del remake de Resident Evil, solo que versionado.
— En la estantería de libros que puedes encontrar junto al dormitorio de los Baker, hay un par de ellos llamados 'Fighting Street', nombre que iba a tener originalmente la saga Street Fighter, creada y producida por Capcom.
— Nuestra vida no se representa a través de un HUD (datos en pantalla) propiamente dicho, lo hace in game con un cardiograma en el reloj del protagonista. Un estilo que estableció el primer Dead Space y posteriormente adaptaron en Mass Effect o The Division.
— Las apariciones de la niña están sacadas directamente de la saga F.E.A.R.
— Durante los créditos finales nos sugieren la historia previa de Eveline y los Baker, al igual que ocurría con los habitantes del pueblo español en Resident Evil 4 y su transformación plasmada en ilustraciones durante los títulos de crédito.