Resident Evil 2 Remake

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 2

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
CocoG
Contagiado 30%
Mensajes: 56
Registrado: 06 Ago 2015 08:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
México 
x 28

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por CocoG » 17 Ago 2015 11:36

Ya paso como una semana de hacerse oficial esta noticia pero aun asi dire que estoy muy emocionada :D aunque sigo preocupada por lo que puedan hacer los chicos de capcom a como va la saga pero si no lo sacan nos quejamos y si lo sacan tambien, asi que mejor sere positiva y veo primero que pasa.

Lo que mas me preocupa es el diseno de personajes, sobre todo el de Claire porque no me gustaria ver una Claire como RER2 ni una como el darkside (le falta mucho brillo a esta a mi punto de vista) preferiria que se inspiraran en el diseno de Degeneration (se ve muy bella ahi) o en la Claire de los juegos mas clasicos como la del CV (sobre todo el model) con unas buenas graficas y algunas pulidas pienso que se viera muy bella (mas Liv Tyler y menos Spiderman) y en personalidad tambien prefiero que se inspiren en la Claire mas clasica que el la del Darkside en adelante, que a mi punto de vista actua como una hater que se hace la fria y la clasica es mas carismatica y valiente, Leon no me preocupa tanto, ya que a el no tienden a arruinarlo mucho (solo espero que lo hagan como debe ser, como un novato, pero aun asi valiente) el diseno de Ada fisico me gustaria como en el RE4 y a Sherry pienso que ahora con su diseno adulta del RE6 deberian hacerla mas parecida a esta pero en nina (en el DSC y en ORC se ve muy linda pero se parece mas a Manuela en nina y rubia o incluso a Ashley en nina)

Eso de alargar la ruta de la ciudad a la estacion estaria muy bien para los dos escenarios (A y B) asi Leon y Claire se familiarizarian mas con Racoon City (aunque no espero que sea toda la ciudad, eso seria mas en el RE3), incluso hasta la ruta de la alcantarilla a los laboratorios Umbrella estaria bien y la estacion con mas habitaciones (y sanitarios) tambien es buena idea. Me gustaria ver algo asi como Lisa Trevor, no precisamente un enemigo, pero algo asi como un personaje o una escena con algun detalle que no sabiamos o que nos expliquen detalles importantes para la historia de la saga (como Lisa que nos detalla los origenes de algunos virus como el G-Virus, ademas de que tiene una historia muy interesante) aunque igual pienso que en este juego no hace tanta falta porque esta Mr.X de enemigo y William aportando a la historia.

Por ultimo me gustaria que dejaran los trajes alternativos del original pero con mejoras (incluyendo los del N64) y aparte agregar mas trajes, y por supuesto mejorar el mini juego de HUNK y mas extras.

:D
Imagen
Made in heaven

Avatar de Usuario
Shion
Nemesis
Mensajes: 1305
Registrado: 14 Sep 2005 05:15
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Argentina 
x 22

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Shion » 17 Ago 2015 20:13

Me gustaria que por ejemplo Cailre llegue de dia a Raccon City y luego durante el juego ,
le agreguen una gran lluvia , serian buenos efectos en el remake.
Imagen

Avatar de Usuario
AlexKemp
Ultimate BOW
Mensajes: 2071
Registrado: 10 Ene 2007 19:09
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rlyeh! Y a veces en Yuggoht, depende del clima
México 
x 18

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por AlexKemp » 17 Ago 2015 21:38

El diseño de personajes es algo importante. El diseño de Claire tanto en RE DC como en ORC no me gusto NADA en absoluto (independientemente de que no me gusta el personaje en si xD); y el de Leon tampoco era muy bueno...

Edit

Cancelan el remake de RE2 hecho por fans...

http://atomix.vg/2015/08/17/cancelan-el ... -los-fans/
La batalla entre Akatsuki y Jinchurikis
http://www.fanfiction.net/s/6618904/1/F ... iki_Escape
Legión-Vórtices:Antologia independiente
https://play.google.com/store/books/det ... QBAJ&hl=es

Avatar de Usuario
Shion
Nemesis
Mensajes: 1305
Registrado: 14 Sep 2005 05:15
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Argentina 
x 22

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Shion » 18 Ago 2015 12:10

El remake hecho por fans ya no tiene sentido ahora que se hace el original ,
pero en otro caso , no estaria mal para ver si lo hacen mejor los fans o Capcom XD
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Oddro » 18 Ago 2015 12:49

En el peor de los casos siempre podrían hacer una copia de ese remake hecho por fans, que iba a ser gratis, y vendérnoslo por 70 euros mas las DLCs de trajes y armas especiales a 5 euros cada una.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Nightmare Hunter » 18 Ago 2015 17:48

AlexKemp escribió: Cancelan el remake de RE2 hecho por fans...

http://atomix.vg/2015/08/17/cancelan-el ... -los-fans/
Bien por Capcom, les han hecho un favor a los de Invader Games.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Chrisisra » 18 Ago 2015 21:41

Nightmare Hunter escribió:
AlexKemp escribió: Cancelan el remake de RE2 hecho por fans...

http://atomix.vg/2015/08/17/cancelan-el ... -los-fans/
Bien por Capcom, les han hecho un favor a los de Invader Games.
Por qué motivo?

a mi me da miedo, por que puede que sea por ese camino por el que tire Capcom (hacerlo en 3 persona) y nu quiero :(
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Nightmare Hunter » 19 Ago 2015 01:34

Chrisisra escribió: Por qué motivo?
Por dos razones:

Primero, Invader Games se precipitó en gritar a los cuatro vientos que estaban haciendo un remake de RE2 cuando en realidad todo lo que lograron hacer fue ripear contenido de REDC y algunas animaciones de RE4 y meterlo en el engine que usan ellos. Cuando tuvieran que enfrentarse a lo que hubiese significado rehacer toda la parte del juego de cero que en REDC no existe se habrían dado la cabeza contra la pared, si es que ya no lo estaban haciendo, y el proyecto habría acabado como acaban todos los fan projects: en nada, porque la gente que los hace se da cuenta a medio camino del enorme trabajo que supone hacer proyectos tan ambiciosos y, lógicamente, por falta de tiempo, motivación, ganas de trabajar gratis durante años, obligaciones de la vida, etc, terminan abandonándolos.

A largo plazo Capcom les ahorró más trabajo en vano del que ya llevaban hecho y la decepción que se les iba seguramente a venir después, se habrían decepcionado ellos al ver que no serían capaces de terminar el juego por falta de recursos, tiempo, etc. y habrían decepcionado a la gente que esperaba por algo que nunca iba a ver la luz de todos modos, y que si lo hubiera hecho de todos modos no sería la calidad que esperaban. De esta manera, los de IG no están abandonando el proyecto por la incapacidad de terminarlo, sino porque Capcom les pidió que desistieran, así que en definitiva quedan mejor parados de lo que habrían quedado si les dejaban continuar libremente.

Y segundo, porque supongamos que de verdad eran capaces de terminar un juego de tal magnitud, les habría llevado un montonazo de tiempo y esfuerzo, desperdiciado en un juego para fans por el que los propios desarrolladores no verían un centavo.

Si realmente tienen esa capacidad, mejor que no pierdan tiempo, monten su propia compañía y dediquen todo ese talento a proyectos propios. Mientras Resident Evil siga siendo de Capcom, los únicos a los que les corresponde hacer remakes es a Capcom, no a los fans.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Fury » 19 Ago 2015 02:41

Nightmare Hunter escribió:
Chrisisra escribió: Por qué motivo?
Por dos razones:

Primero, Invader Games se precipitó en gritar a los cuatro vientos que estaban haciendo un remake de RE2 cuando en realidad todo lo que lograron hacer fue ripear contenido de REDC y algunas animaciones de RE4 y meterlo en el engine que usan ellos. Cuando tuvieran que enfrentarse a lo que hubiese significado rehacer toda la parte del juego de cero que en REDC no existe se habrían dado la cabeza contra la pared, si es que ya no lo estaban haciendo, y el proyecto habría acabado como acaban todos los fan projects: en nada, porque la gente que los hace se da cuenta a medio camino del enorme trabajo que supone hacer proyectos tan ambiciosos y, lógicamente, por falta de tiempo, motivación, ganas de trabajar gratis durante años, obligaciones de la vida, etc, terminan abandonándolos.

A largo plazo Capcom les ahorró más trabajo en vano del que ya llevaban hecho y la decepción que se les iba seguramente a venir después, se habrían decepcionado ellos al ver que no serían capaces de terminar el juego por falta de recursos, tiempo, etc. y habrían decepcionado a la gente que esperaba por algo que nunca iba a ver la luz de todos modos, y que si lo hubiera hecho de todos modos no sería la calidad que esperaban. De esta manera, los de IG no están abandonando el proyecto por la incapacidad de terminarlo, sino porque Capcom les pidió que desistieran, así que en definitiva quedan mejor parados de lo que habrían quedado si les dejaban continuar libremente.

Y segundo, porque supongamos que de verdad eran capaces de terminar un juego de tal magnitud, les habría llevado un montonazo de tiempo y esfuerzo, desperdiciado en un juego para fans por el que los propios desarrolladores no verían un centavo.

Si realmente tienen esa capacidad, mejor que no pierdan tiempo, monten su propia compañía y dediquen todo ese talento a proyectos propios. Mientras Resident Evil siga siendo de Capcom, los únicos a los que les corresponde hacer remakes es a Capcom, no a los fans.

Mas de acuerdo no puedo estar, era evidente que todo el proyecto se les iba a quedar demasiado grande y al final, tardarian dos o tres años mas en completarlo, especialmente si se intenta remasterizar la calidad del juego original, y para ello, hace falta mas que graficos bonitos, muchisimo mas que eso en realidad.

Por otro lado, era evidente que al momento de anunciarse el Remake de Resident Evil 2 por parte de Capcom (cosa que para mi es al pedo), el Reborn iba a terminar muerto. Capcom iba a perder el hype si ese proyecto continuaba ya que despues de todo, es gratis, nadie gana dinero con el, mientras que Capcom esta invirtiendo cientos de miles de dolares en desarrollo en el mismo proyecto, es logico que uno de los dos tenia que morirse.

Ahora, por ahi lei el rumor de que Capcom se contacto con los de IG para pedirles que aportaran al desarrollo del Resident Evil 2 Remake, pero no se que tan cierto sea todo esto.

Igual, creo que en materia de Remakes, se necesita gente competente que valore el material original en vez de idiotas que solo se dedican a buscar como "actualizar" los sistemas del juego.

Avatar de Usuario
AlexKemp
Ultimate BOW
Mensajes: 2071
Registrado: 10 Ene 2007 19:09
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rlyeh! Y a veces en Yuggoht, depende del clima
México 
x 18

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por AlexKemp » 19 Ago 2015 03:00

Nightmare Hunter escribió:
Chrisisra escribió: Por qué motivo?
Por dos razones:

Primero, Invader Games se precipitó en gritar a los cuatro vientos que estaban haciendo un remake de RE2 cuando en realidad todo lo que lograron hacer fue ripear contenido de REDC y algunas animaciones de RE4 y meterlo en el engine que usan ellos. Cuando tuvieran que enfrentarse a lo que hubiese significado rehacer toda la parte del juego de cero que en REDC no existe se habrían dado la cabeza contra la pared, si es que ya no lo estaban haciendo, y el proyecto habría acabado como acaban todos los fan projects: en nada, porque la gente que los hace se da cuenta a medio camino del enorme trabajo que supone hacer proyectos tan ambiciosos y, lógicamente, por falta de tiempo, motivación, ganas de trabajar gratis durante años, obligaciones de la vida, etc, terminan abandonándolos.

A largo plazo Capcom les ahorró más trabajo en vano del que ya llevaban hecho y la decepción que se les iba seguramente a venir después, se habrían decepcionado ellos al ver que no serían capaces de terminar el juego por falta de recursos, tiempo, etc. y habrían decepcionado a la gente que esperaba por algo que nunca iba a ver la luz de todos modos, y que si lo hubiera hecho de todos modos no sería la calidad que esperaban. De esta manera, los de IG no están abandonando el proyecto por la incapacidad de terminarlo, sino porque Capcom les pidió que desistieran, así que en definitiva quedan mejor parados de lo que habrían quedado si les dejaban continuar libremente.

Y segundo, porque supongamos que de verdad eran capaces de terminar un juego de tal magnitud, les habría llevado un montonazo de tiempo y esfuerzo, desperdiciado en un juego para fans por el que los propios desarrolladores no verían un centavo.

Si realmente tienen esa capacidad, mejor que no pierdan tiempo, monten su propia compañía y dediquen todo ese talento a proyectos propios. Mientras Resident Evil siga siendo de Capcom, los únicos a los que les corresponde hacer remakes es a Capcom, no a los fans.
Aqui ya me confundi, creo que habia dos proyectos rondando por la red.

Uno de ellos ya tenia un gameplay solido, incluso con el agregado del medidor de salud que solo "resalta" cuando el personaje se toma el pulso (una animacion muy bien lograda); este mismo se supone que sacaba una beta jugable a fin de año.

El otro era mas anecdotico porque llevaba años sin avances.

Cual de los dos fue cancelado???
La batalla entre Akatsuki y Jinchurikis
http://www.fanfiction.net/s/6618904/1/F ... iki_Escape
Legión-Vórtices:Antologia independiente
https://play.google.com/store/books/det ... QBAJ&hl=es

Avatar de Usuario
Aven Kujo-Gin
Contagiado 90%
Mensajes: 214
Registrado: 19 Oct 2014 22:16
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Valhalla
España 

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Aven Kujo-Gin » 20 Ago 2015 02:36

AlexKemp escribió:
Nightmare Hunter escribió:
Chrisisra escribió: Por qué motivo?
Por dos razones:

Primero, Invader Games se precipitó en gritar a los cuatro vientos que estaban haciendo un remake de RE2 cuando en realidad todo lo que lograron hacer fue ripear contenido de REDC y algunas animaciones de RE4 y meterlo en el engine que usan ellos. Cuando tuvieran que enfrentarse a lo que hubiese significado rehacer toda la parte del juego de cero que en REDC no existe se habrían dado la cabeza contra la pared, si es que ya no lo estaban haciendo, y el proyecto habría acabado como acaban todos los fan projects: en nada, porque la gente que los hace se da cuenta a medio camino del enorme trabajo que supone hacer proyectos tan ambiciosos y, lógicamente, por falta de tiempo, motivación, ganas de trabajar gratis durante años, obligaciones de la vida, etc, terminan abandonándolos.

A largo plazo Capcom les ahorró más trabajo en vano del que ya llevaban hecho y la decepción que se les iba seguramente a venir después, se habrían decepcionado ellos al ver que no serían capaces de terminar el juego por falta de recursos, tiempo, etc. y habrían decepcionado a la gente que esperaba por algo que nunca iba a ver la luz de todos modos, y que si lo hubiera hecho de todos modos no sería la calidad que esperaban. De esta manera, los de IG no están abandonando el proyecto por la incapacidad de terminarlo, sino porque Capcom les pidió que desistieran, así que en definitiva quedan mejor parados de lo que habrían quedado si les dejaban continuar libremente.

Y segundo, porque supongamos que de verdad eran capaces de terminar un juego de tal magnitud, les habría llevado un montonazo de tiempo y esfuerzo, desperdiciado en un juego para fans por el que los propios desarrolladores no verían un centavo.

Si realmente tienen esa capacidad, mejor que no pierdan tiempo, monten su propia compañía y dediquen todo ese talento a proyectos propios. Mientras Resident Evil siga siendo de Capcom, los únicos a los que les corresponde hacer remakes es a Capcom, no a los fans.
Aqui ya me confundi, creo que habia dos proyectos rondando por la red.

Uno de ellos ya tenia un gameplay solido, incluso con el agregado del medidor de salud que solo "resalta" cuando el personaje se toma el pulso (una animacion muy bien lograda); este mismo se supone que sacaba una beta jugable a fin de año.

El otro era mas anecdotico porque llevaba años sin avances.

Cual de los dos fue cancelado???
Resident Evil 2 Reborn(Hecho por InvaderGames) es el que fue cancelado.
El otro proyecto que conozco tenia la cámara clásica y si no recuerdo mal, fue terminado hace algunos meses pero no llego a salir al publico.
Imagen

cristian redfield
Nemesis
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Ene 2007 21:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: en algún lugar de phobos
Chile 
x 5

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por cristian redfield » 20 Ago 2015 02:43

o crap! sera mejor que no convenza a capcom que haga un resident evil con Hunk de protagonista, sino me va a cancelar mi proyecto tambien, tendre mas cuidado la proxima vez que publique un video....

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Nightmare Hunter » 20 Ago 2015 17:59

Rod Lima siempre ha aclarado en sus videos que su proyecto es sólo para aprendizaje personal y que nunca tuvo planes de liberarlo al público, porque reconoce que el material que utiliza es propiedad de Capcom y no quiere meterse en líos.

El caso de InvaderGames es diferente porque ellos tenían como meta lanzar el juego, incluso ya estaban por liberar una demo, y muchas webs se hicieron eco del proyecto y lo anunciaron con bombos y platillos.

Tampoco es para ponerse ahora paranoicos pensando que Capcom va a salir a cazar a todos los fan-projects. Basta con mantener el perfil relativamente bajo y si lo crees necesario decir que es sólo de aprendizaje y no habrá release, en síntesis, que no te pongas a gritar en las narices de Capcom que estás haciendo un Resident Evil :D .

Total cuando lo tengas terminado lo compartes en foros y sitios específicos de RE sin levantar demasiado la perdiz y Capcom ni se enterará, y si se enteraran ya sería tarde.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 20 Ago 2015 19:47

el de invadergames no lo había visto, me encantó esa parte que ve las cámaras de seguridad, y ve a Jill arrancar de Némesis al bajar las escaleras, buen guiño jeje.

Avatar de Usuario
AlexKemp
Ultimate BOW
Mensajes: 2071
Registrado: 10 Ene 2007 19:09
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rlyeh! Y a veces en Yuggoht, depende del clima
México 
x 18

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por AlexKemp » 21 Ago 2015 05:00

Nightmare Hunter escribió:Rod Lima siempre ha aclarado en sus videos que su proyecto es sólo para aprendizaje personal y que nunca tuvo planes de liberarlo al público, porque reconoce que el material que utiliza es propiedad de Capcom y no quiere meterse en líos.

El caso de InvaderGames es diferente porque ellos tenían como meta lanzar el juego, incluso ya estaban por liberar una demo, y muchas webs se hicieron eco del proyecto y lo anunciaron con bombos y platillos.

Tampoco es para ponerse ahora paranoicos pensando que Capcom va a salir a cazar a todos los fan-projects. Basta con mantener el perfil relativamente bajo y si lo crees necesario decir que es sólo de aprendizaje y no habrá release, en síntesis, que no te pongas a gritar en las narices de Capcom que estás haciendo un Resident Evil :D .

Total cuando lo tengas terminado lo compartes en foros y sitios específicos de RE sin levantar demasiado la perdiz y Capcom ni se enterará, y si se enteraran ya sería tarde.
Entonces este era el del demo... que lastima...
La batalla entre Akatsuki y Jinchurikis
http://www.fanfiction.net/s/6618904/1/F ... iki_Escape
Legión-Vórtices:Antologia independiente
https://play.google.com/store/books/det ... QBAJ&hl=es

Cerrado