Resident Evil 2 Remake

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 2

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
Jeta de Raymond
Tyrant
Mensajes: 734
Registrado: 29 May 2014 15:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Flotando en busca del cuerpaso de Ray
España 
x 52

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Jeta de Raymond » 29 Ago 2015 00:37

Lo que si que veo es que amplíen de alguna forma los escenarios o añadan nuevos, más que nada por la duración. Estoy harta de los juegos cortitos. Y en su época estaba bien, pero ahora se quedaría en poco. Eso sí, no me gustaría que lo cambiasen por completo solo para ampliarlo, siguiendo el mismo esquema pero más largo. Si las cosas se hacen bien se puede conseguir, pero ahí está la cuestión, si se hacen bien.
Imagen

Avatar de Usuario
Nemill
Ser Humano
Mensajes: 20
Registrado: 21 Ago 2015 16:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Comisaría de Raccoon City
España 

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Nemill » 29 Ago 2015 13:07

Estaría guay que pusieran un "minijuego/historia alternativa" en plan Separate Ways en el controles a algún SWAT de la RPD o miembro de UBCS justo cuando comienza todo el meollo. Vamos, como la intro de RE3 :wink:
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen

alfa u.s.s
Contagiado 30%
Mensajes: 53
Registrado: 09 Dic 2007 02:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Cordoba
España 

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por alfa u.s.s » 29 Ago 2015 19:20

Nemill escribió:Estaría guay que pusieran un "minijuego/historia alternativa" en plan Separate Ways en el controles a algún SWAT de la RPD o miembro de UBCS justo cuando comienza todo el meollo. Vamos, como la intro de RE3 :wink:
Muy buena idea!!!! aunque conociendo a capcom no los meteria en dlcs de pago.

Avatar de Usuario
REHome
Ultimate BOW
Mensajes: 2079
Registrado: 28 Feb 2003 09:10
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: electronica-pic.blogspot.com
x 6
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por REHome » 30 Ago 2015 23:10

Jeta de Raymond escribió:Lo que si que veo es que amplíen de alguna forma los escenarios o añadan nuevos, más que nada por la duración. Estoy harta de los juegos cortitos. Y en su época estaba bien, pero ahora se quedaría en poco. Eso sí, no me gustaría que lo cambiasen por completo solo para ampliarlo, siguiendo el mismo esquema pero más largo. Si las cosas se hacen bien se puede conseguir, pero ahí está la cuestión, si se hacen bien.
Hola:

No se si has jugado por completo el primer Resident Evil del 1.996, si lo comparas con Resident Evil Rmake del 2.002 o ahora que se puede conseguir el Remaster. Han ampliado los escenarios en plan bestia. ¿Te gusta como quedó?

Se que aquí no está Mikami y no se sabe aún si son en cámaas fijas para hacerlo más fiel o en 3D como en RE 4.

Saludos.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Caleb » 30 Ago 2015 23:51

No sé por qué se sigue hablando tanto de Mikami en este tema, como si a estas alturas tuviese alguna relevancia.
Imagen

Avatar de Usuario
REHome
Ultimate BOW
Mensajes: 2079
Registrado: 28 Feb 2003 09:10
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: electronica-pic.blogspot.com
x 6
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por REHome » 31 Ago 2015 02:39

Caleb escribió:No sé por qué se sigue hablando tanto de Mikami en este tema, como si a estas alturas tuviese alguna relevancia.
Porque es el padre de Resident y sabe dirigir hacer un buen juego. ¿Te queda claro?

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Fury » 31 Ago 2015 03:33

REHome escribió:
Caleb escribió:No sé por qué se sigue hablando tanto de Mikami en este tema, como si a estas alturas tuviese alguna relevancia.
Porque es el padre de Resident y sabe dirigir hacer un buen juego. ¿Te queda claro?
Ahi le erraste feo, Tokuro Fujiwara es el autentico padre de Resident Evil, porque fue el quien creo el videojuego Sweet Home, y fue el quien decidio crear un sucesor espiritual de dicho videojuego para la reciente Playstation. De hecho, fue el quien casi que a fuerza bruta le dijo a Mikami que tenia que trabajar en la produccion de ese sucesor espiritual cuando el propio Mikami se negaba porque no le interesaban los titulos de horror. Fujiwara puso en movimiento toda la maquinaria que mas tarde dio como resultado la fabricacion de Resident Evil.

Mikami la cago con Resident Evil 4 llevando el titulo por un sendero que lo alejo tremendamente del genero Survival Horror, la cago aun mas con la historia de Resident Evil 5, reciclando nuevamente a Wesker, un personaje ya ultra prostituido, y le mintio al mundo con The Evil Within, juego que el aseguro, iba a ser un autentico survival horror super revolucionaro y que le iba a romper el culo a Capcom, pero al final es simplemente un Resident Evil 4 generico con accion gore, mas nada.

Debido a esto, Mikami es COMPLETAMENTE irrelevante en estos aspectos, porque el NO ES la mente maestra detras de todos esos juegos, porque algunas de las mejores ideas y conceptos para Resident Evil han venido de otras personas, como Hideki Kamiya (autor del script original del RE 1.5).

Todo esto sin mencionar el ligero detalle de que Mikami no trabaja en Capcom desde hace 10 años.

Avatar de Usuario
REHome
Ultimate BOW
Mensajes: 2079
Registrado: 28 Feb 2003 09:10
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: electronica-pic.blogspot.com
x 6
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por REHome » 31 Ago 2015 04:42

Hola:

Se lo de Mikami, aún así a escala mundial es considerado padre de Resident Evil, aunque detrás está lo que dices, aunque te faltó nombrar Alone in the dark.

En cuanto a The Evil Within, el juego me gusta mucho, no tanto como Resident Evil HD Remaster, ni por asomo. The Evil Within no cumplió con las espectativas que prometía, los sustos y mád cosas, solo le sirve para coger experiencia y probar la segunda parte que estoy esperando. A estas alturas de la vida no creo que revolucione mucho, Capcom va a su bola. A pesar de no cumplir sus espectativas, supera a Resident Evil 6 con creses si o si (hablando bajo mi punto de vista, que quede claro).


Ahora Capcom está con el remaster del RE Renake, RE 0 y el ya confirmado Remake de RE 2, vete a saber como será realmente el producto final, como para fiarse de Capcom. Espero que sea lo más fiel posible. Sin Mikami no sería lo mismo, no significa que no sean capaz Capcom de lograrlo, ojaá, porque ya Mikami no pinta nada, solo en el recuerdo.

En el Remake HD le quitaron sustos, músicas agobiantes, sustos repentinos, ya los junter no te arrrancan la cabeza, los chillidos de lo hunter del PSx acojonan mucho, en el remake no tanto.
https://www.youtube.com/watch?v=IyBg7lpO2I8

A parte de ello, al seleccionar el personaje, la musiquita está guapísima en PSx, en el Remake perdió calidad y no es tan aterrador, son detalles que on se el motivo por el cual no lo incluyeron, sería la leche.

En cuanto a Resident Evil 2 Remake, será en 3D o gráficos pre-renderizados, acojona más, es más realista y detallista a parte de ser fiel al original. Ahora Capcom está entretenido con RE 0, si sacan Revelations 3 es con otro equipo que tienen a parte, ya confirmado en el 2.

¿Cuándo aparecerá las primeras impresiones o imágenes de RE 2 Remake?

Vete a saber cuando sacarán el juego, hasta Fianl Fantasy VII tiene su remake y vete a saber como quedará al final.

Avatar de Usuario
CARON-T
Zombie Nv1
Mensajes: 422
Registrado: 09 Sep 2009 02:36
Puntos de Vida: 1 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
España 
x 40

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por CARON-T » 31 Ago 2015 09:09

Yo ni siquiera tengo claro que vayan a hacer un remake de RE2. Cuando haya pruebas tangibles más allá de un anuncio "a los fans" y amenazas veladas contra los humildes desarrolladores que estaban sacando sus remakes (el de invader games y Rob Lima, sobre todo a los primeros), me lo creeré. Estamos hablando de CRAPCOM...

P.D: recordad el fiasco de Silent Hills, es algo que cada vez va a ser más frecuente en esta industria, me temo.
ESTE TÍO ES DIOS
ImagenImagen
"Hay miles cortando las ramas del árbol del mal por cada uno que le asesta golpes a la raíz"

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Nightmare Hunter » 31 Ago 2015 15:57

REHome escribió: Se lo de Mikami, aún así a escala mundial es considerado padre de Resident Evil, aunque detrás está lo que dices, aunque te faltó nombrar Alone in the dark.
Lo que considera la gente a nivel mundial es totalmente irrelevante en estas cuestiones. Si algunos todavía piensan que Mikami dirigió todos los juegos antes de RE5, escribió todas sus tramas y además los produjo, todo el solito, y que todo lo bueno es gracias a Mikami y lo malo es porque Mikami no está, es porque nunca se han molestado en leer los créditos que salen al final de los juegos para entender que Resident Evil siempre ha sido una saga de directores y guionistas que fueron cambiando en cada entrega.
Y mucho menos se han parado a leer alguna de las entrevistas que hay con los desarrollarores para enterarse de ciertas cosas, como por ejemplo, que Mikami no quería que RE tuviese una historia (los "malvados" de Capcom le exigieron que se incluyera una), o que durante el desarrollo de RE2 decidió dar un paso al costado y dejar que Kamiya hiciera las cosas a su modo porque no se lograron poner de acuerdo en muchas cosas.

Por lo que explicó Fury, Mikami fue asignado como director del primer RE, ni la idea original ni el proyecto salieron de su cabeza, ni muchas otras cosas (de las positivas seguro) que comunmente se le atribuyen. Que es un excelente director es cierto, y que le podemos estar agradecidos por lo que hizo por la saga también, pero que es el padre de RE o el padre del Survival Horror es un concepto fantasioso que la prensa por alguna razón se encargó de divulgar y que parte de los seguidores de la saga adoptaron como verdad incuestionable.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 31 Ago 2015 16:35

Creen que veamos algo en el TGS?

Avatar de Usuario
REHome
Ultimate BOW
Mensajes: 2079
Registrado: 28 Feb 2003 09:10
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: electronica-pic.blogspot.com
x 6
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por REHome » 31 Ago 2015 17:09

CARON-T escribió:Yo ni siquiera tengo claro que vayan a hacer un remake de RE2. Cuando haya pruebas tangibles más allá de un anuncio "a los fans" y amenazas veladas contra los humildes desarrolladores que estaban sacando sus remakes (el de invader games y Rob Lima, sobre todo a los primeros), me lo creeré. Estamos hablando de CRAPCOM...

P.D: recordad el fiasco de Silent Hills, es algo que cada vez va a ser más frecuente en esta industria, me temo.
Capcom está acostumbrado hacer cancelaciones de sus juegos si no les gusta o cree que no es rentable. En cuanto a Silent Hill, es más exagerado, se dice que habrá un Silent. Se ha perdido Resident Evil y sobre todo Silent Hill, también Dead Space.

¿Qué está pasando con los juegos de este tipo?

La luz que hay en Silent Hill es que habrá, tardísimo y no de calidad como el pt pero habrá. Como tardan en sacar en siglo ese juego, que les den. En cuanto a Resident Evil 5, lo di por perdido y acepté que ya no volverá a los orígenes, a pesar que Capcom prometió muchos cúmulos de promesas incumplidas como volver a los orígenes, nos presenta el gran fiasco de la saga mundial con Resident Evil 6, el peor Resident menos querido de la historia en saga principal. La luz que hay es posible RE 7 después del RE 2 Remake vuelva algo a sus orígenes, ambiente terror, puzzles, ibvestigación aunque sea en 3D de ahora. Dead Space 3 la cagaron al pasarlo a acción, poner personaje que acompañe aunque no igual que RE y el sistema de micropagos produjo pocas ventas que cancelaron Dead Space 4. Ahora hay una luz que si lo habrá, pero mucho más adelante.

Ya me quedé sin Silent Hill y Dead Space por mucho tiempo, pues me conformo y acepto el nuevo The Evil Within, se está comportando de modo tímido como ocurrió el Resident del 1.996, salió el 2 y fue la leche de famoso. Otro que me interesa mucho es sin duda Dying Light, no esperaba que me gustase tanto aunque no se parezca tipo Resident Evil pero si es de zombies decente. Otro juego de Survival Horror aunque no está de mis preferencias principales es Aliens Insolations. Otro más que deseo y me parece la mar de curioso, es SOMA, cuyo vídeo puedes ve aquí. Parece interesante, hay queverlo al final si vale la pena.

https://www.youtube.com/watch?v=SfSZPfUBfK4[/youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=SfSZPfUBfK4

Lo que estoy contento que salió el Remaster del RE HD, mi juego preferido del mundo y lo compré en físico para PS3, porque si no no compro nada en digital, no me da la gana.

Lo que más me alegra es que slaga REsident Evil decente como Dios manda, la marde contento, asustado del RE 2 REmake que o se sabe como será y esta no creo que lo cancelen como como RE 1.5 y RE 3.5. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

El tiempo nos dirá.

Saludos.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Caleb » 31 Ago 2015 18:09

Bueno, veo que Fury y Nightmare Hunter han argumentado bastante bien y dejado bien explicadas estas cuestiones, así que...
REHome escribió:
Caleb escribió:No sé por qué se sigue hablando tanto de Mikami en este tema, como si a estas alturas tuviese alguna relevancia.
Porque es el padre de Resident y sabe dirigir hacer un buen juego. ¿Te queda claro?

Espero que te haya quedado claro.
Imagen

JoDark143
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3305
Registrado: 29 Oct 2007 19:00
Puntos de Vida: 8 de 10
Ubicación: Desconocido
x 2

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por JoDark143 » 31 Ago 2015 19:12

Nightmare Hunter escribió: Por lo que explicó Fury, Mikami fue asignado como director del primer RE, ni la idea original ni el proyecto salieron de su cabeza, ni muchas otras cosas (de las positivas seguro) que comunmente se le atribuyen. Que es un excelente director es cierto, y que le podemos estar agradecidos por lo que hizo por la saga también, pero que es el padre de RE o el padre del Survival Horror es un concepto fantasioso que la prensa por alguna razón se encargó de divulgar y que parte de los seguidores de la saga adoptaron como verdad incuestionable.
En el mundo del cine y de los videojuegos es una locura pensar que todo el merito se lo merece una persona. Pensar que la oscarizada Titanic es tan famosa por James Cameron es despreciar a músicos, camaras, actores, productores y un largo etcétera de profesionales.

Y aunque la literatura es distinta, ya algunos teóricos de la literatura destacaron la poca importancia del autor frente a la obra. Hay que centrase en la obra y no tanto en el autor. A veces puede tener importancia, especialmente en literatura, pero en cine y videojuegos... La cosa es mucho menos frecuente.

Por eso es más correcto decir que Resident Evil es quien acuñó el termino de Survival Horror en vez de decir que fue Mikame.


Me sorprende que un pequeño anuncio haya dado para quince páginas ya y aumentando. Seguramente no veremos ninguna imagen ni ningún trailer hasta dentro de unos años.

Avatar de Usuario
REHome
Ultimate BOW
Mensajes: 2079
Registrado: 28 Feb 2003 09:10
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: electronica-pic.blogspot.com
x 6
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por REHome » 31 Ago 2015 22:11

Como mínimo dos años, sin trailers de RE 2 Remke, ahora están entretenidos con RE 0 y vete a saber que más, en cuanto a Revelations 3 que no se sabe nada de él ni su futuro ni si habrá una continuación, ya que es otro grupo...

Padre de REsident Evil.
http://www.cuatro.com/videojuegos/Resid ... 00151.html

;)

Cerrado