Resident Evil 2 Remake

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 2

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Gray Fox » 12 Jun 2018 14:34

Totalmente, es posible que el inicio del juego sea por la zona de la entrada de Raccoon, en algun punto que pase por la zona de Arklay, que tiene pinta de ser como un "parque nacional" o algo asi, recordemos que en sus montañas y bosques estaba escondida la mansion Spencer.

Un traje de Oficial de Arklay me hace sospechar que la intro del juego sera en esa zona, en alguna tienda, Leon se encontrara con un policia de Arklay y cuando este muera en una tienda se encontrara con Claire o algo asi, no se si es oficial pero he leido que 80% del contenido sera nuevo y 20% localizaciones clasicas.


Una vez solventadas las dudas respecto a camaras, motor y aspecto lo siguiente a averiguar sera cuantos extras habra, (enemigo invisible, sin baules que teletransporten, TOFU, Hunk (muchos guiños en el trailer hacen pensar muy fuerte que si) y como ayudaran a la Re-jugabilidad, en el momento que se filtre la lista de logros se sabra mucho mas.

Muy pendientes de encontrar material que muestre gameplay.


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
kof123
Zombie
Mensajes: 367
Registrado: 20 Dic 2008 16:15
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por kof123 » 12 Jun 2018 14:56

Todo hasta momento pinta muy bien, pero no dejo de pensar como harán una de las escenas más geniales cuando william Birkin se inyecta el virus, cuando León besa Ada o dejarán la escena cuando Ada cae al vacío con este motor gráfico esas escenas se verás espectaculares.
Esperando gameplay :D

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Baronluigi » 12 Jun 2018 16:57

Razgriz escribió:Totalmente, es posible que el inicio del juego sea por la zona de la entrada de Raccoon, en algun punto que pase por la zona de Arklay, que tiene pinta de ser como un "parque nacional" o algo asi, recordemos que en sus montañas y bosques estaba escondida la mansion Spencer.

Un traje de Oficial de Arklay me hace sospechar que la intro del juego sera en esa zona, en alguna tienda, Leon se encontrara con un policia de Arklay y cuando este muera en una tienda se encontrara con Claire o algo asi, no se si es oficial pero he leido que 80% del contenido sera nuevo y 20% localizaciones clasicas.


Una vez solventadas las dudas respecto a camaras, motor y aspecto lo siguiente a averiguar sera cuantos extras habra, (enemigo invisible, sin baules que teletransporten, TOFU, Hunk (muchos guiños en el trailer hacen pensar muy fuerte que si) y como ayudaran a la Re-jugabilidad, en el momento que se filtre la lista de logros se sabra mucho mas.

Muy pendientes de encontrar material que muestre gameplay.


:wink:
A la 1 AM (las 4 de la tarde en California) proyectarán el DEMO GAMEPLAY DE 15 MINUTOS en https://live.playstation.com/

Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Gray Fox » 12 Jun 2018 17:13

Baronluigi escribió:...
Oculto:
Imagen

SI ,van soltando info por twitter, estoy al loro con las noticias como hacia años que no habia estado (xD). Ayer en el E3 tenian cabinas con una demo y estoy esperando a ver si alguien colgara algun video de esa demo antes del gameplay oficial de hoy.
=D>
Imagen

moon slayer
Contagiado 20%
Mensajes: 26
Registrado: 08 Dic 2004 23:29
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en el crater de raccoon city
Colombia 
x 5
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por moon slayer » 12 Jun 2018 17:35

Sabes que eres un vejestorio cuando entras después de años al foro y lo haces exclusivamente para comentar la experiencia del tráiler del remake.


;_;

Qué lindo se siente volver a la primera experiencia con esta segunda parte después de 20 años.
"this is my last chance to stay alive..."

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Nightmare Hunter » 12 Jun 2018 17:57

Esa costumbre de revelar juegos a través de "trailers cinematográficos". Claro, si total en un videojuego a quién le importa algo tan secundario como el gameplay? Dejémoslo para después...

En fin, como película me agrada. Los re-diseños de los personajes para hacerlos más verosímiles a los standards actuales se ve correcto, y sin llegar a los extremos de Chris fotorrealista sin mandíbula de RE7. Los escenarios me imagino que también harán lo suyo para que todo se sienta más creíble y ya no nos quejemos de que no hay baños y cosas por el estilo.

Ahora que como juego, cómo saberlo. Todo pinta a que usarán la bendita cámara OTS, y ya sabemos cómo eso acaba: que se hace muy fácil entonces hay que poner muchos más zombies, que igual es medio fácil así que hay que hacerlos más ágiles, que ponele que te salten encima o te arrojen ácido desde el otro extremo del pasillo, etc. Imagino que con suerte será algo parecido a las partes con Jill en el primer Revelations.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

moon slayer
Contagiado 20%
Mensajes: 26
Registrado: 08 Dic 2004 23:29
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en el crater de raccoon city
Colombia 
x 5
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por moon slayer » 12 Jun 2018 18:10

En realidad el estilo OTS viene de RE4 y personalmente le sienta bien que usen ese estilo de cámara ya que con el ambiente oscuro que el juego destila y la necesidad de estarse moviendo para no ser sorprendido por algún zombi, hará muy agradable la experiencia.
"this is my last chance to stay alive..."

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Nightmare Hunter » 12 Jun 2018 18:24

moon slayer escribió:En realidad el estilo OTS viene de RE4
Justamente. Y sabiendo todo lo que ese cambio implicó, no es un dato alentador.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Caleb » 12 Jun 2018 18:51

Razgriz escribió:Totalmente, es posible que el inicio del juego sea por la zona de la entrada de Raccoon, en algun punto que pase por la zona de Arklay, que tiene pinta de ser como un "parque nacional" o algo asi, recordemos que en sus montañas y bosques estaba escondida la mansion Spencer.

Un traje de Oficial de Arklay me hace sospechar que la intro del juego sera en esa zona, en alguna tienda, Leon se encontrara con un policia de Arklay y cuando este muera en una tienda se encontrara con Claire o algo asi, no se si es oficial pero he leido que 80% del contenido sera nuevo y 20% localizaciones clasicas.
Cierto, hoy vi publicado lo de los zombies mutilables. Es que me iba encontrando cosas mientras Capcom actualizaba simultáneamente, fue una noche muy agitada xD

Lo que mencionas me parece lo más probable. Creo que Leon se va a encontrar con los zombies en las afueras de Raccoon, pero por ahora no sabemos cómo será el encuentro con Claire.
En una captura se ve el camión incendiado, quizás de alguna manera se re-edita lo del patrullero y tal!

Por otra parte vi gente discutiendo sobre esto:

Imagen

Si no fuera un personaje nuevo, la gente está debatiendo si es Ben Bertolucci avisando algo a Leon... o si es una grabación vieja de Brad Vickers antes de morir :-k

Dicho sea de paso, mirando el diseño en la pared ese pasillo me remite a este:

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Gray Fox » 12 Jun 2018 19:11

Si, vi la imagen y definitivamente me parece Brad Vickers (posible guiño a un futuro Remake Nemesis?) o Ben, no se porque me da la impresion de que los supervivientes van a ser algo mas que meros personas no interactuables, quizas puedas salvarlos o dejarlos morir, quizas podamos llevar gente a la comisaria, ahora mismo es todo especulacion rica.

Otra probabilidad es que sea un "File" del estilo de la camara que llevaba Kenneth en Remake y que sea una grabacion donde se ve a alguien huyendo de los zombies antes de ser devorado.


Me gustaria analizar esto punto por punto, ya que es informacion oficial.

A spine-chilling reimagining of a horror classic – Based on the original PlayStation console release in 1998, the new game has been completely rebuilt from the ground up for a deeper narrative experience.

Re-imaginacion, aqui ya estan dejando claro que muchas cosas tendran un cauce diferente en el planteamiento de la narrativa, probablemente construido con una arquitectura y ritmo diferentes al original.

A whole new perspective – New over-the-shoulder camera mode and modernized control scheme creates a more modern take on the survival horror experience and offers players a trip down memory lane with the original gameplay modes from the 1998 release.

Aqui quiero entender que la camara sera una mezcla de "sobre el hombre Re4" y camaras fijas en lugares puntuales o la primera vez que se pasa por determinadas estancias. Los controle, bueno, no se cuanto se puede modernizar, espero que traigan de vuelta los objetos de autodefensa (eso implicaria supervivencia en mecanicas), pero quizas al igual que en remake podamos elegir los clasicos controles "tanque".

Terrifyingly realistic visuals – Built on Capcom’s proprietary RE Engine, Resident Evil 2 delivers breathtakingly photorealistic visuals in 4K whilst stunning lighting creates an up-close, intense and atmospheric experience as players roam the corridors of the Raccoon City Police Department (RPD).


Ya sabemos como se las gasta el Re Engine y lo que puede mover con fotorrealismo, faltaria por confirmar tasa de FPS y requerimientos minimos.

Face the grotesque hordes – Zombies are brought to life with a horrifyingly realistic wet gore effect as they react in real time taking instant visible damage, making every bullet count.

Aqui viene el primer punto que me da escalofrios de placer. Quizas las "hordas" de zombies sean dinamicas (como en Outbreak y Remake) que pueden atravesar puertas y ventanas, seguro que veremos mas zombies en pantalla de lo que hemos visto en el original. Eso de "realistic wet gore" me puso bien mojado, estoy deseando ver un gameplay para ver las fisicas y las hitboxes. (tambien si meteran a Tofu, que originalmente era eso, un test de hitboxes xD)

Iconic series defining gameplay – Engage in frenzied combat with enemies, explore dark menacing corridors, solve puzzles to access areas and collect and use items discovered around the environment in a terrifying constant fight for survival.


Lo de los entornos, no puedo confirmar todavia que sea verdad lo del 80% nuevos 20% clasicos, pero esos pasillos del RPD tienen una ambientacion tremenda, imaginad a un licker esperando en la esquina, preparado para dejarte la "boca abierta", de verdad espero que los niveles de dificultad sean como en Remake de Novato a Ultra Hard. Tengo muchisima curiosidad por ver como orientan los puzzles.

See favorite characters in a whole new light – Join rookie police officer Leon S. Kennedy on his first day in the job and college student Claire Redfield, who is searching for her brother amidst a terrifying zombie epidemic.

Step into the rookie shoes of both heroes – Enjoy separately playable campaigns for both Leon and Claire, allowing players to see the story from both characters’ perspective.

Confirmado que se podra jugar con Leon y Claire y esperemos que Sherry/Ada y quiero creer que esta vez los caminos seran diferentes no otra historia sobre el mismo "molde".

Ojala conserven el Extremme Battle, TOFU y Hunk.


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Caleb » 12 Jun 2018 19:24

Según Capcom Dev 1 todavía hay mucho por revelar en los meses que quedan de acá al lanzamiento. Un leaker dice que de momento él no descarta que haya un modo de cámaras fijas, pero es sólo su palabra.

La comisaría se ve genial. Mantuvieron lo de museo convertido en comisaría pero me parece que le están dando un tratamiento más tétrico como en el RE 1.5

Y hablando de eso, me da que los diseños están bastante inspirados en aquellos bocetos:

Imagen
Imagen
Imagen

Es más, miren este:

Imagen

Hacia el fondo están las escaleras al primer piso en lugar de la escalera de emergencia. A ver qué más aparece!


Sobre Hunk, para mí está confirmadísimo por sus líneas en el trailer. Lo de los modos clásicos que menciona el artículo puede tener que ver con esto.

To-Fu en el RE Engine sería lo puto mejor xDD
Imagen

Avatar de Usuario
Pasucama
Contagiado 50%
Mensajes: 103
Registrado: 09 Feb 2016 16:51
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Pasucama
XBOX GameTarg: Pasucama
Steam ID: LOQ.UILLO
Ubicación: detrás de ti,imbécil!!!
España 
x 7

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Pasucama » 12 Jun 2018 19:41

Qué os pareció el trailer que mostraron en el e3 de anoche??:

PD:a mi el principio me pareció sería un simulador de cucaracha para vr me sorprendió ver las gafas de sol de Wesker ya que en este juego no tenía mucho peso pues solo recuerdo salía su foto con los miembros de S.T.A.R.S y su mesa con el carrete de Rebecca en el despacho S.T.A.R.S
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Mataformigues » 12 Jun 2018 20:11

Pfff... Es que el momento en que aparece el título es tan hermoso... :')
Imagen
Ahora sí que voy a tener que comprar la PS4. xDDD Si con RE7 no fue suficiente para convencerme (sigo sin jugarlo -.-), entre esto y TLOUs creo que sí ha llegado la hora (5 años tarde).

Auguro un maremoto de tráilers de aquí a que salga el juego (seguramente más intenso los últimos meses): si nos han enseñado dos "Leon trailers", me veo venir al menos uno dedicado a Claire, otro para Ada y/o Sherry (¿tal vez Hunk?), y acaso uno final en que Leon y Claire compartan protagonismo. Sobre todo me muero por descubrir qué cosas nuevas van a introducir, o tomadas de RE3. La verdad, no creo que vayamos a tener a Jill ni a Nemesis dentro de este juego, no si no es solamente en forma de cameo (eso sí estaría bien); querrán reservarse la historia de RE3 por si la cosa les funciona y optan por un nuevo remake.

Así otra cosa que se me ocurra comentar, que por ahora no hay indicios de la presencia de crimson heads en este juego, una cosa que se especulaba con que podía incluirse (y que me gustaría). El hecho de que se pueda desmembrar a los zombis, por alguna razón me hace pensar que de eso nada; ¿qué gracia tiene un crimson head sin brazos o piernas? xD Pero todo puede ser, por ahora no sabemos casi nada. Solo espero que no se les ocurra meter hunters, preferiría encontrarme con un ooze. c:

Me habría gustado tener cámara cinematográfica como en los juegos antiguos, pero bueno, lo mismo: veremos qué se traen con el asunto de la cámara, ya que en una toma de uno de los tráilers se da a entender que podría coexistir con la cámara al hombro. A mí, la verdad, así de pronto me parecen sistemas incompatibles (véase Lost in Nightmares); habrá que ver. Esta noche/tarde seguramente se despejarán algunas incógnitas.

Por favor, QUE HAYA BUENOS PUZZLES.
Imagen

moon slayer
Contagiado 20%
Mensajes: 26
Registrado: 08 Dic 2004 23:29
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en el crater de raccoon city
Colombia 
x 5
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por moon slayer » 12 Jun 2018 20:17

Nightmare Hunter escribió:
moon slayer escribió:En realidad el estilo OTS viene de RE4
Justamente. Y sabiendo todo lo que ese cambio implicó, no es un dato alentador.
¿Qué prefieres?

>¿Fondos prerenderizados, cámara fija y movimientos estilo tanque con limitaciones de hardware que impide disfrutar la atmósfera de terror y suspenso?

O

>¿Vista sobre el hombro, ambiente claustrofóbico, sensación inquietante de no estar solo/a con cambios de cámara y un sistema de daño realista dependiendo de dónde apuntemos nuestra arma?

Escoge tu veneno.
"this is my last chance to stay alive..."

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Caleb » 12 Jun 2018 20:57

Sólo por si alguien tenía la duda:

Imagen

Imagen

Fuente: el sitio oficial.

No hay co-op ni compañeros-IA. Cada personaje tiene su propia campaña y se ve la historia desde sus respectivos punto de vista. Circula por ahí que Leon y Claire tienen varios encuentros e interacciones, más que en el original probablemente. Por como lo están manejando de momento no creo que esto derive en una compañía forzada, o si sucede no será en tramos demasiado largos supongo.

Estaremos más bien explorando en soledad.
Imagen

Cerrado