Resident Evil 2 Remake

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Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por REclassics » 15 Jun 2018 22:48

Beladona escribió:No se de donde salio esta imagen pero de ser cierta sería la primera de la campaña de Claire
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Esa imagen de Claire sale de uno de los tráilers presentados... de este concretamente; https://www.youtube.com/watch?v=xtxJtQa6VSw ... puedes verlo en el minuto 1:19 del vídeo, quizá tengas que poner el reproductor a cámara lenta para poder verlo bien. Y aparece al menos dos veces más en los tráilers, una hablando con Sherry, y otra junto al MrX en el otro vídeo

Respecto al juego, en mi opinión, pinta realmente genial... en cada estancia, en cada rincón y en cada objeto de esa entrañable comisaría se nota el buen hacer de sus creadores... puede apreciarse que es un juego muy trabajado, y se nota todo el mimo y el cariño que le pusieron en todas y cada una de las cosas

Si bien en un principio, yo era de los que pedían planos fijos para este juego, el resultado con esta nueva cámara libre no podría parecerme mejor y haberme convecido más, ya que el juego parece que funciona muy bien y no se ven concesiones de ningún tipo por ello

En la saga, siempre me gustaron los planos fijos y escenarios pre renderizados principalmente por un motivo; y es que gracias a ello, los juegos siempre estuvieron dotados y recargados de muchos y muy pequeños detalles, poniendo en pantalla todo lo que sus diseñadores quisieron poner, sin tener que haber hecho ningún tipo de concesión por limitaciones de hardware... y pudiendo recrear así esas ambientaciones tan magníficas, únicas y especiales que poseen estos juegos y que tanto nos gustan...

...pero, como menciono al principio, con este nuevo remake de RE2 han sabido convencerme, principalmente porque los escenarios en 3D que éste posee, están en mi opinión igual de trabajados y recargados de detalles, y del mismo modo, logran transmitir aquellas mismas sensaciones que transmitían aquellas "imágenes fijas", aquellos adorables "prerenders" del juego original... y no solo eso, sino que ahora podemos pararnos a admirar cada pequeño recoveco, cada pequeño objeto, cada nota y cada foto que se encuentran en las paredes del RPD, entre otras muchas cosas... y como digo, como muchos en un principio, no podía imaginarme y/o visualizar un resultado mejor que con las cámaras fijas y los escenarios pre renderizados... pero han sabido hacer que el juego funcione muy bien sin ellas, y el resultado logra convencerme

De momento, y a falta de jugarlo... me convence, me ilusiona y fascina todo el material mostrado del juego hasta ahora... me encanta el tono oscuro que posee, esa extraordinaria ambientación, el diseño e interpretaciones de los personajes que son muy convincentes... y sobre todo, ESOS ZOMBIES jod*r!!! que son FORMIDABLES!!! y vuelven con un aspecto y comportamiento muy conseguido, MUY REALISTA!!!... ¡¡¡son seña indiscutible de la saga, y con este remake vuelven y de la mejor forma!!!... el gore y las escenas explícitas, no harán sino mejorar aun más la cosa... siendo fiel al original en ese aspecto y NO quedándose a medias como en otras entregas de la saga...

En este y otros foros, he criticado como el que más esta saga desde su drástico cambio con la cuarta entrega... y parece que al fin, puedo decir después de tanto tiempo, que un Resident Evil vuelve a entusiasmarme de nuevo, y no a medias, sino que lo hace TOTALMENTE!!!... siendo el RE actual más fiel a lo que fue "originalmente una vez" esta saga, y a aquello que tanto logró cautivarme, allá en una bastante lejana ya y maravillosa década de los 90...

Me gusta MUCHO lo que veo!, y ésto es algo que últimamente no podía decir demasiado con esta saga!

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Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Ill » 15 Jun 2018 23:37

Pues me parece que ya he encontrado una cagada (ajena a gustos personales) en lo que se ha visto del juego xD

Llamadme loco pero cuando Leon encuentra al policía con la cara reventada que evidentemente ha sido atacado por un licker, ¿soy yo o en su placa se puede leer M. Branagh? También lleva el distintivo de "Teniente", igual que Marvin, así que o este tío le robó la ropa a nuestro querido amigo afroamericano o Capcom se ha marcado un copy/paste de libro xD

RESIDENT EVIL 2 Remake - Demo in 4K29 Minute Playthrough wMaximilian - YouTube - Google Chrome.jpg
En movimiento se ve mejor que en una captura chusca, poned este vídeo en el minuto 12:50 y comentadme:

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Última edición por Ill el 15 Jun 2018 23:55, editado 1 vez en total.
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Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Gray Fox » 15 Jun 2018 23:50

Ill escribió:Pues me parece que ya he encontrado una cagada.
Y tanto que se han marcado un copy paste bonito (xDDDDDD), que buen ojo colega, aun tienen varios meses para pulir algunas cosas, sobretodo visuales y Hud, asi que quizas lo arreglen para la version final.

=D> =D> =D> =D> =D> =D>
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Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por REclassics » 16 Jun 2018 04:21

Ill escribió:Pues me parece que ya he encontrado una cagada (ajena a gustos personales) en lo que se ha visto del juego xD

Llamadme loco pero cuando Leon encuentra al policía con la cara reventada que evidentemente ha sido atacado por un licker, ¿soy yo o en su placa se puede leer M. Branagh? También lleva el distintivo de "Teniente", igual que Marvin, así que o este tío le robó la ropa a nuestro querido amigo afroamericano o Capcom se ha marcado un copy/paste de libro xD

RESIDENT EVIL 2 Remake - Demo in 4K29 Minute Playthrough wMaximilian - YouTube - Google Chrome.jpg

En movimiento se ve mejor que en una captura chusca, poned este vídeo en el minuto 12:50 y comentadme:

Lo más interesante de ese vídeo, es que en los primeros minutos puede verse un poco como es el recinto exterior de la comisaría, y también el efecto que tiene la lluvia sobre el pelo y la indumentaria de Leon... algo que no se había mostrado en otros gameplays...

Decir que el juego se ve increíble es decir poco... pinta extraordinarimente bien!

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Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Caleb » 16 Jun 2018 05:32

No quiero ver demasiado (pero es irresistible xD), sin embargo esa pequeña exploración al comienzo me gustó bastante. El frente exterior está bastante bien recreado, se puede apreciar el túnel subterráneo pero de momento parece bloqueado. En ese sentido respetan la cronología establecida en RE3, todo ese lugar estaba vallado y repleto de cosas que usaron para tratar de mantener a los zombies afuera, así que tiene sentido.

Las rejas de esa zona son las que me parece ver en uno de los trailers siendo zamarreadas por una horda de zombies. Es el "it's too dangerous to go back!" hecho realidad xD

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Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Fury » 16 Jun 2018 18:08

Ante todo sorry por no haberte respondido en estos ultimos dos dias, entre el brete y los inquilinos que me dejaron la casa destrozada despues de que se fueron no he tenido tiempo ni para el PornHub.

Ahora, a lo que nos truje:
Ill escribió:¿Me explicas mejor tú, si te parece bien, en qué momento he dicho que la cámara a la espalda sea una "evolución lógica", que sea la única válida y que el sistema de cámaras fijas sea una basura que merece ser lanzada a las llamas del Inframundo? Me lo estás diciendo como si no me encantara el juego original o no hubiese quemado el Remaster del Remake cuando salió hace tres años así que esos argumentos de retrete por favor ahórratelos, ya que evidentemente si recuperaran el sistema de cámaras original estaría el triple de hypeado. Sin embargo, dentro de lo malo, al ver que han quitado la posibilidad de pasarte el juego dando patadas voladoras, limitando el movimiento del personaje para aprovechar los espacios más cerrados como en el Remake (que usa prácticamente las mismas animaciones y movimientos que RE4 sin las volteretas y más pausados pero supongo que como es con cámara fija o que sigue al jugador desde un punto determinado no pasa nada ¯\_(ツ)_/¯) me alegré bastante para lo que podría haber sido, véase otro juego en primera persona o alguna mierda más desubicada todavía.

El punto de la iluminación se puede resumir en que no estamos de acuerdo, evidentemente, pero me gustaría hacer hincapié en un par de cosas que has dicho:
Nunca insinue (al menos espero que no se me interpretase asi ya que resaltaria una falta total de mi parte para expresarme... but then again... El Marques se murio asi que...) que te hubieses puesto bien loca por la camara al hombro y bien hater por la perspectiva de camara fija, mi perspectiva de este asunto en particular gira entorno a lo siguiente: No darle las gracias a Capcom o no agachar la cabeza solo porque te avienten migajas. Si crees que lo que has dicho me produjo una menopausea, deberias ver lo que produce ver a gente poniendose de rodillas y agradeciendole a Capcom por poner a Claire o Hunk como personajes jugables, incluso hay gente que aplaudia el hecho de que hubiesen metido al RPD en el juego. Y ojala esto ultimo que he dicho fuese un argumento de mierda tipico y sin fundamentos, pero en los comentarios de varios videjos de gameplay me los he visto y me quede con cara de "¿pero que cojones le pasa a esta gente?"

Lo que intente hacer (que como varias veces en la vida, me salio para el horto) fue que no te conformaras con lo que te dieron y que no agradecieras las cosas mas obvias que desde el vamos TENDRIAN que estar en el juego. Si te pusieras a aplaudir el hecho de que el Remake/Reboot es survival como el original... wow... ahi si que tendriamos un problema bastante gordo porque seria aplaudir como si fuese una revolucion el hecho de que se molestasen en respetar "algo" del producto original.

Pero en fin, como dije, no me creo que se te ponga bien dura con la camara al hombro, simplemente he visto (ojo puedo estar equivocado en esto) que lo has aceptado simplemente porque "hey, podria haber sido peor", cuando tratandose del Remeake/Reboot de uno de los videojuegos mas famosos en la historia del gaming, deberiamos ser mucho mas exigentes con un producto como este, en primer lugar porque hacer un survival como RE2 ya no es ciencia de cohetes y en segundo lugar, porque otros remakes/mods de RE2 fueron cancelados para darle espacio a esto. Es como lo del Remake de Metroid 2: Samus Returns... Nintendo cancelo el Remake/Mod hecho por fans (uno que es espectacular) y oficialmente saco un truño que a duras penas pasaria por juego para peques de 7 años. :/

Esa es mi posicion, no te conformes con migajas solo porque el producto podria haber sido peor, dale duro con la critica y no se trata de ser "inconformista" o "nostalfag", se trata de hacerte respetar como consumidor.

Ojo, una utima cosa, si Darkworks volviera a la vida y sacara un COLD FEAR 2 con camaras fijas yo los pondria a parir asi como he puesto a parir a este RE2 Remake/Reboot. Para mi el problema no es la camara al hombro como tal, sino donde se la utilice y que tan estupidamente forzada este.
Ill escribió:

En fin...
Algunas de esas escenas ni siquiera son jumpscares como tales, los zombies que entran por la puerta trasera del RPD para lo unico que sirven es para darte el gusto de ver en detalle el diseño de los enemigos, la escena de la perrera desde el comienzo te la estas esperando a que pase y sabias a ciencia cierta que apenas agarraras la planta los doberman se iban a soltar (hasta te lo indica la reja una vez la analizas), la sala de Autopsias es cantada desde el primer momento en el que miras hacia abajo, sabes que esos hijos de puta se van a levantar apenas cruces para el otro lado, finalmente la escena del tren te la esperas porque antes de salir al exterior escuchas un fuerte sonido de impacto como si algo hubiese caido encima del tren. Sin embargo los que si son jumpscares (como el del Licker que en su dia me dejo histerica) estan bastante distanciados, salvo por ejemplo el de los lickers que caen del techo en el laboratorio o incluso Mr. X rompiendo las paredes de la sala de prensa en el escenario 2. Ahora un jumpscare que falto fue el grito de la hija del alcalde una vez te acercas al morro del helicoptero profesionalmente aparcado en el corredor, al menos para mi ese es el mejor porque a gritos (pun intended) te indica que hay mas supervivientes en la comisaria.
Ill escribió:Supongo que el hecho de que se vea que está la opción de poner un fusil en la caja de contadores es una captura de otro juego :V

Para una persona que no haya jugado al original y no conozca la comisaría o incluso para uno de nosotros, que se la sabe de memoria, encontrarse de entrada temporalmente el escenario a oscuras contribuye a sentirse perdido, desorientado y, qué cosas, temoroso de avanzar sin saber qué puede haber tras la esquina, cosa que curiosamente funciona gracias a la maldita cámara al hombro. No sólo la oscuridad da ambientación y asienta la atmósfera, es el todo que conforman ésta y otros factores.
Mi problema no es con el ala Este (o al menos con ese sector) ya que como bien decis, hay una caja de fusibles indicando que podes restaurar la iluminacion he incluso, acceso a ciertas areas con cierres electronicos o compuertas corredizas como las que bloquean los accesos laterales del hall en la planta baja. Mi problema con la iluminacion va hacia el resto de lo que se mostro en la beta, el RPD parece mas un night club que una comisaria. Pero como bien dijo Jmf Garcia, la pesima iluminacion podria deberse a una total baja tension en la red electrica, sin embargo y como comentaron varias personas en youtube, ojala que no hagan del RPD una boca de lobo, o sea, que le den pobre iluminacion para hacerlo mas tetrico cuando la realidad es que el propio outbreak que esplota fuera del precinto deberia bastar para tenerte con los pelos del culo como escarpias.

Eso si, a favor (y bien por el equipo) con la mecanica de tapiar las ventanas, eso me encanto porque te da una chance estrategica espectacular, es el cable del sistema de cierre electronico pero overclockeado :3
Ill escribió:Supongo que esta captura también es de otro juego :V

Es más, te dejo el vídeo de la demo (que cada vez estoy más convencido de que no has visto siquiera) para que veas que no me lo invento:

Si no ando errado originalmente tu dijiste que el original era mas facil porque el juego te decia a donde iba cada llave cosa que yo refute comentandote que primero tenias que interactuar con las puertas o directamente obtener el mapa de la comisaria. Si el 2Remake/Reboot trae el mismo sistema de mapeado del original pues 10 puntos en ese apartado. Mi mensaje no iba para el nuevo juego, sin embargo me queda una duda, recuerdo haber dicho que RE3 no te mostraba todas las puertas considerando que hay trampillas que creo recordar, no las marcaba en rojo, pero quizas sea una fe de erratas de mi parte asi que tomatelo con pinzas.

Sobre los gameplays, vi los que salieron inicialmente y ese que colocaste lo habia visto tambien (y por suerte en silencio y sin el tipico imbecil hablando en el background), aunque te confieso que casi ni me puse a verlos porque despues del trailer me quedo tan mal sabor de boca que me pense seriamente si valdria la pena investigar mas sobre el juego o si directamente darle a tomar por culo y quedarme en lo que estaba haciendo, jugar Warband XD, howeva' esto ultimo es simplemente cosa mia, no te lo tomes como una opinion hacia el juego en si, sino como mi reaccion y aguante a lo que se mostro en el E3.
Ill escribió:Todavía estoy intentando dilucidar de dónde sale ese repentino intento de hacerme parecer idiota por un comentario sobre el inventario heredado de Resident Evil 7 cuando recalco nada más empezar que tiene toda la pinta de ser algo temporal, supongo que es lo que pasa cuando no queda nada más a lo que sacarle punta :B
Hm, no te hice pasar por idiota ni mucho menos (que para variar logramos iniciar un brebe debate donde antes habia solo hype y mas hype) quizas exagere un poco pero creo haber usado el mismo estilo que empleaste en ese segmento de tu post. La frase final fue mas sarcasmo que otra cosa, si me hice ver como la tipica creida atorranta y terraja (que lo soy <3, pero esa no era la intencion) mis disculpas desde el vamos. Ahora... considerando que la beta del 40% de RE 1.5 ya tenia un inventario nuevo, sumado al hecho de que este Remake/Reboot tiene mas de 3 años de desarrollo... es probable que al final del dia ESE SEA el inventario que utilicen, o considerando que la banda sonora original te la meten en pre-order... el inventario original revamped tambien te lo incrusten como DLC.
Ill escribió:¿Es una moda esto de pillar lo que dice la otra persona y retorcerlo para que parezca otra cosa? Porque no sé si es que lo haces por tirar mierda o porque lo has entendido mal pero en ningún momento esa parte de mi post iba con intención de justificar el sistema de juego que tiene este Remake frente al del de 2002 sino que era para recalcar que gracias al éxito de RE4, 5 y 6 tenemos este sistema hoy en día.
No creo haber retorcido nada de lo que hayas dicho, tu solo mencionaste que esos tres titulos se reventaron a vender y yo basicamente te dije "¿y que?" onda: "importa un carajo lo que esos juegos hayan hecho, esto es un Remake/Reboot de otro titulo que deberian respetar y como minimo habria que exigirles que lo hagan bajo amenaza de GreenSteambear el juego una vez este salga al mercado", si esos juegos son relevantes entonces de que carajo sirve intentar defender el producto original si al final del dia ambas posiciones tienen la misma validez. :/
Ill escribió:Te puedo asegurar ya que el problema no lo tengo con el juego sino con Square Enix pero bueno, siéntete libre de seguir sacándote triquiñuelas de la chistera y ya nos veremos cuando la primera parte salga allá por 2050 :3
¿2050?, no confundas Death Stranding con Final Fantasy 7 :V, sin embargo no son chistes, cuesta creerlo pero esto ultimo que te dije no es ni siquiera una broma y no va dirigido solo a vos, va para mucha gente de por aqui que, gratuitamente pone a parir a EA (con sobrada razon) pero que luego se pone a jugar a aquel Early Access de 30 pavos y 60 de salida. Si el RE2 original va a estar ahi guardado entre algo de hipocresia y muchisima nostalgia (como si el producto por si solo no se defendiera olimpicamente), entonces al momento de salir el Remake de FF7 (asi de roto y troceado como lo piensan entregar) el titulo original ocupara la misma posicion que el RE2 original ¿no?.

¿No te parece que en vez de resguardarte en: "aun tenemos el original" deberias apedrearles las chapas a Capcom/Square Enix para que no se manden una obvia cagada y de plano, en ese proceso incentivar a que otras personas hagan lo mismo y asi nos evitemos otro "Shattered Memories"?

Ojo, solo digo, vos sos libre de hacer lo que quieras pero, considerando que los estandares actuales del publico estan en el subsuelo, en algun punto tendriamos que empezar a separarnos del resto de esa masa infecta reconocida como "Comunidad Gamer"

En fin, como te dije al principio, mis disculpas por haberte dejado colgado.

MasterZeros escribió:Vamos a ver señores, el juego es una mierda y ya esta, dejen de defender lo indefendible para autoengañaros, los graficos son basura y es un clon barato de RE7 con una interfaz copiada, las puertas se abren solas sin que interactue el personaje, pasamos de habitacion sin pantalla de carga haciendo que la consola deba cargar de goloe TODA la puta comisaria.
Yo........... no entiendo. Am... la consola ya carga todo el escenario la primera vez que entras quedando las compuertas corredizas como momentos para que ciertos scripts/enemigos/eventos/graficos de cada una de las secciones principales del RPD se terminen de cargar. En el original el juego cargaba los escenarios casi completos cada vez que cruzabas la puerta debido a la velocidad de transferencia del lector + la memoria RAM disponible en la consola. Hoy en dia un juego con esos graficos no deberia tener problema en correr estupendamente bien en un sistema con 4 GB de RAM... a menos que este menos optimizado que el ENIAC.

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Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Ill » 16 Jun 2018 21:40

Fury escribió:Nunca insinue (al menos espero que no se me interpretase asi ya que resaltaria una falta total de mi parte para expresarme... but then again... El Marques se murio asi que...) que te hubieses puesto bien loca por la camara al hombro y bien hater por la perspectiva de camara fija, mi perspectiva de este asunto en particular gira entorno a lo siguiente: No darle las gracias a Capcom o no agachar la cabeza solo porque te avienten migajas. Si crees que lo que has dicho me produjo una menopausea, deberias ver lo que produce ver a gente poniendose de rodillas y agradeciendole a Capcom por poner a Claire o Hunk como personajes jugables, incluso hay gente que aplaudia el hecho de que hubiesen metido al RPD en el juego. Y ojala esto ultimo que he dicho fuese un argumento de mierda tipico y sin fundamentos, pero en los comentarios de varios videjos de gameplay me los he visto y me quede con cara de "¿pero que cojones le pasa a esta gente?"

Lo que intente hacer (que como varias veces en la vida, me salio para el horto) fue que no te conformaras con lo que te dieron y que no agradecieras las cosas mas obvias que desde el vamos TENDRIAN que estar en el juego. Si te pusieras a aplaudir el hecho de que el Remake/Reboot es survival como el original... wow... ahi si que tendriamos un problema bastante gordo porque seria aplaudir como si fuese una revolucion el hecho de que se molestasen en respetar "algo" del producto original.
Por Dios no me metas en el mismo saco que esa gente xD

Para contestarte voy a citar al Ill de hace tres años, cuando Capcom dijo que estaba trabajando en el Remake para luego estar callados hasta hoy:

Ill con todavía menos pelos en la cara y en las pelotas escribió:Cosas que (en mi opinión) podrían hacer de RE2 un remake tan bueno o mejor que el del juego original:

- No ir directamente a la comisaría. No son pocas las personas que se quejaron y se siguen quejando de que el juego va demasiado directo a la supuesta zona segura que es la jefatura de policía de Raccoon City, no estaría mal tomar elementos de RE3 e incluso RE1.5 y añadir más zonas de Raccoon City antes de meternos por el gaznate el escenario donde transcurre la mayoría del juego.
- Aprovechar mejor a personajes como Robert Kendo y Marvin Branagh como iba a hacerse originalmente. Tampoco estaría mal la inclusión de personajes eliminados de la beta si saben colarlos sin que quede forzado como Edward Dewey en RE0.
- Incluir a los Crimson Head. Cuando Leon y Claire llegan a la ciudad se supone que hace ya días, incluso semanas, que el virus ha provocado estragos. Quizás los zombis más frescos de las calles no tendrían por qué revivir, ¿pero los que nos encontramos en las alcantarillas o en los laboratorios, teniendo en cuenta además que Marcus provoca un brote ahí meses antes de que el incidente estalle completamente?
- Darle sentido a la historia de Hunk, ya que supuestamente es canónica, en vez de dejarla como un minijuego aparte.
- Crear caminos realmente diferenciados entre un escenario y otro. El Remake se salva porque ambos escenarios son canónicos entre sí y al final ni siquiera el verdadero se muestra en el juego pero realmente creo que sería ideal no tener que repetir los puzzles comunes entre las campañas de Leon y Claire.
- Aunque más de uno se me va a tirar al cuello por esto, establecer que la historia sea como en Claire A - Leon B, nada de Leon A - Claire B. Limita la jugabilidad, sí, pero si quiero jugar al escenario alternativo ya tengo el juego original, gracias.

Creo que decir cosas como que no tenga explosiones por todo, que Leon y Claire no sean acróbatas de circo, que no maten zombis o B.O.W dando volteretas o haciéndoles un Ultra Hyper Combo, etc. como en los juegos actuales está de más, dudo que alguien quiera realmente que Capcom viole la infancia-juventud-adultez temprana de los que jugaron a la obra original de esta manera.
De momento se ha cumplido, a raíz de lo visto y de lo comentado por Capcom, casi todo lo que yo, desde mi punto de vista, pedía inicialmente; hay que ser muy bruto para aplaudir con las orejas simplemente por poder jugar con Claire o que salga el RPD cuando es el escenario principal del juego xD

Por eso de momento estoy contento con lo que se nos está ofreciendo, no porque esté tan acostumbrado a los RE actuales que cualquier cosa que recuerde un poco al juego original me haga ir a felar al presidente de la compañía :3

Fury escribió:Pero en fin, como dije, no me creo que se te ponga bien dura con la camara al hombro, simplemente he visto (ojo puedo estar equivocado en esto) que lo has aceptado simplemente porque "hey, podria haber sido peor", cuando tratandose del Remeake/Reboot de uno de los videojuegos mas famosos en la historia del gaming, deberiamos ser mucho mas exigentes con un producto como este, en primer lugar porque hacer un survival como RE2 ya no es ciencia de cohetes y en segundo lugar, porque otros remakes/mods de RE2 fueron cancelados para darle espacio a esto. Es como lo del Remake de Metroid 2: Samus Returns... Nintendo cancelo el Remake/Mod hecho por fans (uno que es espectacular) y oficialmente saco un truño que a duras penas pasaria por juego para peques de 7 años. :/

Esa es mi posicion, no te conformes con migajas solo porque el producto podria haber sido peor, dale duro con la critica y no se trata de ser "inconformista" o "nostalfag", se trata de hacerte respetar como consumidor.

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No creo haber retorcido nada de lo que hayas dicho, tu solo mencionaste que esos tres titulos se reventaron a vender y yo basicamente te dije "¿y que?" onda: "importa un carajo lo que esos juegos hayan hecho, esto es un Remake/Reboot de otro titulo que deberian respetar y como minimo habria que exigirles que lo hagan bajo amenaza de GreenSteambear el juego una vez este salga al mercado", si esos juegos son relevantes entonces de que carajo sirve intentar defender el producto original si al final del dia ambas posiciones tienen la misma validez. :/
Aquí entra lo que decía al final de mi mensaje:
De todos modos al final del día, queramos o no, las entregas de la saga que más han vendido siguen siendo Resident Evil 4, 5 y 6 , pero qué os voy a contar que no sepáis ya...
No lo decía en el sentido de "es lo que vende y hay que joderse" sino en el sentido de "es lo que vende, es normal que Capcom siga tirando por un sistema de cámara al hombro". La cosa es que a pesar de tirar por ahí en vez de usar cámaras fijas al menos han eliminado los QTE con volteretas, patadas voladores, súplex, llaves de judo y demás para matar enemigos, acercándolo más a los RE clásicos de lo que pueden alardear las entregas posteriores a RE4 inclusive; puede que peque de conformista pero al menos desde mi punto de vista es una mejora considerable respecto a lo que estábamos acostumbrados y no me parece mal ver RE2 desde esta perspectiva si no te dejan ser un superhéroe, tienes limitaciones a la hora de combatir y al final del día se respetan la mayoría de bases mecánicas de los juegos originales.
Fury escribió:Algunas de esas escenas ni siquiera son jumpscares como tales, los zombies que entran por la puerta trasera del RPD para lo unico que sirven es para darte el gusto de ver en detalle el diseño de los enemigos, la escena de la perrera desde el comienzo te la estas esperando a que pase y sabias a ciencia cierta que apenas agarraras la planta los doberman se iban a soltar (hasta te lo indica la reja una vez la analizas), la sala de Autopsias es cantada desde el primer momento en el que miras hacia abajo, sabes que esos hijos de puta se van a levantar apenas cruces para el otro lado, finalmente la escena del tren te la esperas porque antes de salir al exterior escuchas un fuerte sonido de impacto como si algo hubiese caido encima del tren. Sin embargo los que si son jumpscares (como el del Licker que en su dia me dejo histerica) estan bastante distanciados, salvo por ejemplo el de los lickers que caen del techo en el laboratorio o incluso Mr. X rompiendo las paredes de la sala de prensa en el escenario 2. Ahora un jumpscare que falto fue el grito de la hija del alcalde una vez te acercas al morro del helicoptero profesionalmente aparcado en el corredor, al menos para mi ese es el mejor porque a gritos (pun intended) te indica que hay mas supervivientes en la comisaria.
No veo la diferencia entre eso y los "sustos" de este Remake, cualquiera que haya jugado a un SH sabe que si hay una ventana a través de la que se puede ver es evidente que un enemigo va a atravesarla tan pronto como pasemos por al lado, así como que nos va a saltar algo encima en cuanto demos unos cuantos pasos en un corredor oscuro con ruidos extraños de fondo. A excepción de eso no me da la sensación de que estén enfatizando en los sustos si no en la ambientación para darle a entender al jugador que está solo en un entorno que va a ponerlo en cuatro y a follárselo como no vaya cuidado.
Fury escribió:
Ill escribió:Supongo que el hecho de que se vea que está la opción de poner un fusil en la caja de contadores es una captura de otro juego :V

Para una persona que no haya jugado al original y no conozca la comisaría o incluso para uno de nosotros, que se la sabe de memoria, encontrarse de entrada temporalmente el escenario a oscuras contribuye a sentirse perdido, desorientado y, qué cosas, temoroso de avanzar sin saber qué puede haber tras la esquina, cosa que curiosamente funciona gracias a la maldita cámara al hombro. No sólo la oscuridad da ambientación y asienta la atmósfera, es el todo que conforman ésta y otros factores.
Mi problema no es con el ala Este (o al menos con ese sector) ya que como bien decis, hay una caja de fusibles indicando que podes restaurar la iluminacion he incluso, acceso a ciertas areas con cierres electronicos o compuertas corredizas como las que bloquean los accesos laterales del hall en la planta baja. Mi problema con la iluminacion va hacia el resto de lo que se mostro en la beta, el RPD parece mas un night club que una comisaria. Pero como bien dijo Jmf Garcia, la pesima iluminacion podria deberse a una total baja tension en la red electrica, sin embargo y como comentaron varias personas en youtube, ojala que no hagan del RPD una boca de lobo, o sea, que le den pobre iluminacion para hacerlo mas tetrico cuando la realidad es que el propio outbreak que esplota fuera del precinto deberia bastar para tenerte con los pelos del culo como escarpias.
Hasta que no salga el juego completo y se pueda ver el resto de la comisaría no lo sabremos con certeza pero al menos, aparte de los fusibles, he visto también que varias habitaciones cuentan con interruptores para encender la luz como por ejemplo la sala de prensa. Recemos para que el RPD no se convierta en una cueva, al menos no permanentemente.
Fury escribió:Si no ando errado originalmente tu dijiste que el original era mas facil porque el juego te decia a donde iba cada llave cosa que yo refute comentandote que primero tenias que interactuar con las puertas o directamente obtener el mapa de la comisaria. Si el 2Remake/Reboot trae el mismo sistema de mapeado del original pues 10 puntos en ese apartado. Mi mensaje no iba para el nuevo juego, sin embargo me queda una duda, recuerdo haber dicho que RE3 no te mostraba todas las puertas considerando que hay trampillas que creo recordar, no las marcaba en rojo, pero quizas sea una fe de erratas de mi parte asi que tomatelo con pinzas.
No, lo que yo dije es que, de una forma "ligeramente" sarcástica, que el juego también marcaba las puertas abiertas o cerradas tras interactuar con ellas como en el resto de entregas de la saga:
- El juego te lleva de la mano, porque como todos sabemos el original no tenía mapa que te marcase las puertas cerradas y ocasionalmente te diese pistas[/sarcasm+1]; había que ser un ingeniero de la NASA para poder avanzar, claramente.
¿+10 entonces? :3
Fury escribió:Si el RE2 original va a estar ahi guardado entre algo de hipocresia y muchisima nostalgia (como si el producto por si solo no se defendiera olimpicamente), entonces al momento de salir el Remake de FF7 (asi de roto y troceado como lo piensan entregar) el titulo original ocupara la misma posicion que el RE2 original ¿no?.
Es que precisamente FFVII es uno de los juegos más sobrevalorados de la historia y al contrario que con Capcom Square Enix ha asentado un precedente de mierda anunciando juegos y luego no sacándolos en diez años para después descubrir que están vacíos y que casi todo el contenido lo van a ir añadiendo después, vendiendo pases de temporada distintos cada año para seguir añadiendo al juego (increíble pero cierto).

¿Que ojalá salga FFVII y sea un juegazo? Pues claro, pero tampoco me vas a ver defendiéndolo a capa y espada si SE no se retracta de esa mierda de "lo vamos a sacar por partes porque es un juego demasiado grande ̶y̶ ̶q̶u̶e̶r̶e̶m̶o̶s̶ ̶a̶p̶r̶o̶v̶e̶c̶h̶a̶r̶n̶o̶s̶ ̶d̶e̶ ̶l̶a̶ ̶n̶o̶s̶t̶a̶l̶g̶i̶a̶ ̶d̶e̶ ̶l̶o̶s̶ ̶f̶a̶n̶s̶ ̶d̶e̶l̶ ̶o̶r̶i̶g̶i̶n̶a̶l̶ ̶s̶a̶c̶á̶n̶d̶o̶l̶e̶s̶ ̶7̶0̶ ̶e̶u̶r̶o̶s̶ ̶p̶o̶r̶ ̶c̶a̶d̶a̶ ̶p̶a̶r̶t̶e̶" y si lo que muestran no me convence, cosa que por ahora Capcom ha conseguido con el Remake 2.

Fury escribió:¿No te parece que en vez de resguardarte en: "aun tenemos el original" deberias apedrearles las chapas a Capcom/Square Enix para que no se manden una obvia cagada y de plano, en ese proceso incentivar a que otras personas hagan lo mismo y asi nos evitemos otro "Shattered Memories"?
Claro que estoy a favor de putear a las compañías para que saquen mejores juegos pero pienso que tampoco hay que echárseles al cuello de forma tan furiosa cuando por el momento lo que han presentado tiene buena pinta independientemente de la cámara que use el juego, los añadidos que le hayan incluido o porque no sea una representación fiel al 100% de lo que fue la saga en sus años de oro. Porque una cosa hay que reconocer, esto es lo más parecido a un Resident Evil que hemos podido ver desde 2003.
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Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por REclassics » 16 Jun 2018 22:33

Más cosillas que este remake recupera de Resident Evil 1.5...

Esto no deja de ponerse cada vez más interesante... me gusta...

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Fuente: https://screenrant.com/resident-evil-2- ... haracters/

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Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Sendo » 17 Jun 2018 03:36

Eh visto una gran cantidad de gameplays, y mis impresiones son las siguientes:

+ El juego posee una ambientación muy lograda.
+ El apartado artístico - visual es impresionante, véase; personajes, enemigos, escenarios, gore.
+ La cantidad y calidad de detalles en los escenarios esta muy bien.
+ El apartado sonoro es muy destacable, al nivel de RE7.
+ El hecho de presentarnos escenarios oscuros, y poder iluminarlos posteriormente le da un aire mucho mas realista.
+ Se mantiene la exploración como punto fuerte.
+ La apariencia de los zombies, sus físicas, y su resistencia.
+ Se obliga al jugador a mantener una posición completamente estática para ganar precisión.

El tema de señalar los objetos con los que podemos interactuar no es algo que me moleste, lo comento precisamente por que es una de las quejas que mas eh leído, pero bueno, es cosa de gustos. Lo que me sigue pareciendo objetable es el mensaje a modo de misión que aparece a ratos, pero si se puede quita, por mi perfecto.

El menú peca de ser minimalista, por decir poco. No es algo que precisamente sea molesto a la vista, pero podrían hacer uno mas inspirado.
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Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por RPD » 17 Jun 2018 06:14

Como pueden deducir por ni nombre de usuario, para mi este juego será como volver a casa.

La R.P.D. siempre fue uno de mis sitios favoritos en los videojuegos, y ver este lavado de cara que le han hecho, lo hacen ver aún mas genial y tenebroso al mismo tiempo.

Los 20 minutos que se han mostrado a forma de demo, dejan ver claramente que CAPCOM se ha tomado el tiempo de seguir su lore, y darle un aspecto mas creíble de un antiguo museo, algo que en la versión original solo entendíamos por una estatua por aquí y por allá, y por todo lo que se encontraba almacenado en la habitación en donde debíamos colocar las gemas rojas.

Las expansiones y remodelaciones que han hecho te hacen sentir como algo perdido, a pesar de que conocemos de pies a cabeza la comisaría.
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Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Caleb » 18 Jun 2018 03:42

Rely on Horror consiguió hacer una breve entrevista a Yoshiaki Hirabayashi y Tsuyoshi Kanda.

Algunos puntos destacables:

-Tienen a dos personas que trabajaron en RE2 y uno de ellos incluso en RE1. También tienen a su jefe Jun Takeuchi que ya ha sido productor de varias entregas de Resident Evil (incluidos el 1, 2, Director's Cut, Deadly Silence, 5, 7) y Shusaku Uchiyama en el equipo de sonido (compositor en RE2, REmake, 4, Darkside Chronicles).
-No se orientan a la acción lineal de RE4 y similares donde sólo vas para adelante. Se enfocan en la exploración, backtracking, estilo de juego a lo metroidvania, escenarios de los que puedas entrar y salir a voluntad.
-Confirmada la supresión de los escenarios A y B. Cada personaje tiene su historia individual en las que se integraron elementos de ambos escenarios. Trabajan sobre la premisa de vivir la trama desde los dos puntos de vista con sus particularidades. Y para disipar un rumor absurdo que se mencionó por ahí: Leon y Claire son seleccionables desde el comienzo, ellos mismos dicen que vas a elegir con cuál jugar primero.
-Ante la pregunta sobre otros modos de cámara dijeron que están enfocados en este. Tuvieron sobre la mesa todos los que la saga ha ofrecido (Cámaras fijas, OTS, FPS), evaluaron los pros y contras de todas y se quedaron con que esta les servía más para su búsqueda de una experiencia tensa, claustrofóbica.
-Han estado trabajando en la IA y comportamientos de los enemigos. Se menciona que el licker ahora puede aprovechar aún más el espacio y suponerte una amenaza a 360º, desde cualquier ángulo.
-Dicen no haber tenido el RE 1.5 en mente xD

Fuente: http://www.relyonhorror.com/in-depth/in ... hey-do-it/

Interesante, y se sabía que había buenos nombres en este proyecto. Así como se vio a Kamiya hace un tiempo dando vueltas por las oficinas, puede haber pasado a saludar o a aportar, no sabemos pero ahí está.

Es llamativo cuando dicen no haber tomado nada del RE 1.5 xD cuando hay montones de diseños y detalles apuntando en ese lado; incluso estaba leyendo en otro sitio que la escena de Marvin viendo a Claire en una cámara de seguridad, avisando a Leon y que luego ambos interactúen por detrás de una reja es muy similar a una escena de ese juego. Así como el pasillo bloqueado con la fuga de gas o las puertas/persianas internas. :idea:


edit:

Gente que jugó la demo dice que la velocidad de Leon para correr es más lenta que en el RE original. Cuando te ataca un zombie y se suma otro, se genera daño adicional; por lo que esto no parece que sea una 'escena' si te matan, sino que los propios zombies pueden literalmente comerte entre varios si te arrinconan.

A diferencia del original, Leon debía comenzar su trabajo hacía una semana pero una llamada le dijo que no acuda, "stay away". No se sabe si le dieron detalles de lo sucedido.
Se teoriza que en el juego final, Leon comienza su historia con una vestimenta casual (chaqueta negra) y que el uniforme de policía (con los pertrechos) los conseguiría en el RPD de parte de Marvin.

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Me agrada esa aproximación, espero que sea así. Ya en otro lado había mencionado que me parecía un poco raro como Leon viajaba a su primer día de trabajo casi vestido de antimotines cuando lo que le esperaba era una... fiesta de bienvenida en la oficina xD
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Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Nightmare Hunter » 18 Jun 2018 04:46

Caleb escribió: Es llamativo cuando dicen no haber tomado nada del RE 1.5 xD cuando hay montones de diseños y detalles apuntando en ese lado
En parte tienen razón. Desconozco todos esos detalles de los que se están hablando, pero de los que he visto muchos fans simplemente están atribuyendo cada arte conceptual como si "perteneciera" al 1.5, cuando en realidad son cosas que tampoco habían llegado a estar en el 1.5, o que incluso se diseñaron después de reiniciar el proyecto. Mr. X no llevaría sombrero en el 1.5 porque no había siquiera Mr. X en ese entonces, Ada tampoco llevaría ese abrigo, sino éste uniforme de laboratorio, por ejemplo:

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Los cambios del Hall también, evidentemente se ha rediseñado en base a un boceto post-1.5. Algunas áreas de la comisaría inevitablemente se asemejarán más a la visión del RPD 1.5 por la cuestión de que el RPD de RE2 básicamente tiene ciertas áreas que directamente "se olvidan" que es una comisaría, que ahora con la búsqueda de mayor realismo se percibirán un poco más como aquella primera versión más tradicional de comisaría.
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Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por REclassics » 18 Jun 2018 05:27

Caleb escribió:Se teoriza que en el juego final, Leon comienza su historia con una vestimenta casual (chaqueta negra) y que el uniforme de policía (con los pertrechos) los conseguiría en el RPD de parte de Marvin
En los tráilers, en zonas previas a la comisaría ya se le ve vestido con el uniforme de policía... pero lo que sí que podría ser es que haya trajes alternativos con alguna edición especial del juego, eso leí por algún lado...

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Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por ratedj777 » 18 Jun 2018 09:13

se han dado cuenta que las puertas laterales del main hall del RPD estan bloqueadas con interruptores y luego con cintas, posiblemente si es que sacan un remake del resident 3 estas puertas no se puedan abrir por falta de energia o porque jill no tenga cuchillo y seria mucho mas creible que las puertas tapadas con tablas que pusieron, ademas que recuerde jill lego primera al RPD, por que no se cruzo con marvin sangrando? xD

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Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Caleb » 18 Jun 2018 16:27

Nightmare Hunter escribió:
Caleb escribió: Es llamativo cuando dicen no haber tomado nada del RE 1.5 xD cuando hay montones de diseños y detalles apuntando en ese lado
En parte tienen razón. Desconozco todos esos detalles de los que se están hablando, pero de los que he visto muchos fans simplemente están atribuyendo cada arte conceptual como si "perteneciera" al 1.5, cuando en realidad son cosas que tampoco habían llegado a estar en el 1.5, o que incluso se diseñaron después de reiniciar el proyecto. Mr. X no llevaría sombrero en el 1.5 porque no había siquiera Mr. X en ese entonces, Ada tampoco llevaría ese abrigo, sino éste uniforme de laboratorio, por ejemplo:

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Los cambios del Hall también, evidentemente se ha rediseñado en base a un boceto post-1.5. Algunas áreas de la comisaría inevitablemente se asemejarán más a la visión del RPD 1.5 por la cuestión de que el RPD de RE2 básicamente tiene ciertas áreas que directamente "se olvidan" que es una comisaría, que ahora con la búsqueda de mayor realismo se percibirán un poco más como aquella primera versión más tradicional de comisaría.
Sí, no es más que una malinterpretación probablemente por el idioma o lo que se entiende popularmente como RE 1.5
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