Resident Evil 2 Remake

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 2

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
Aven Kujo-Gin
Contagiado 90%
Mensajes: 214
Registrado: 19 Oct 2014 22:16
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Valhalla
España 

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Aven Kujo-Gin » 27 Nov 2015 17:42

Tyrant 209 escribió:tanto para contentar a los viejos como los nuevos fans.]
Me da miedo eso xD
No creo que sea posible contentar a ambos jugadores, ya que unos piden lo opuesto que a los otros.
Al final el juego sera como un RE4/REV, ya lo veo venir.
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Mataformigues » 27 Nov 2015 18:22

Aven Kujo-Gin escribió:
Tyrant 209 escribió:tanto para contentar a los viejos como los nuevos fans.]
Me da miedo eso xD
No creo que sea posible contentar a ambos jugadores, ya que unos piden lo opuesto que a los otros.
Al final el juego sera como un RE4/REV, ya lo veo venir.
Exactamente. "Contentar a los 'nuevos fans'" es justamente lo contrario a lo que puede aspirar un remake bien hecho de un clásico como RE2. De momento me da que la cámara al hombro no se escapa. xD
Imagen

Avatar de Usuario
Shion
Nemesis
Mensajes: 1305
Registrado: 14 Sep 2005 05:15
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Argentina 
x 22

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Shion » 29 Nov 2015 18:48

Yo prefiero la camara al hombro , ya jugye Re2 con la camara fija ,
ahora quiero ver como lo ve el personaje :shock:
Imagen

cristian redfield
Nemesis
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Ene 2007 21:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: en algún lugar de phobos
Chile 
x 5

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por cristian redfield » 03 Dic 2015 18:19

noticia obvia, fuente meristation:

http://www.meristation.com/playstation- ... 72/2098327


aunque no me extrañaria que fuera un remaster XD

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Ill » 03 Dic 2015 18:26

¿Capcom trabajando desde cero?

Imagen
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Gray Fox » 03 Dic 2015 20:11

Razgriz escribió:Capcom pregunta a los fans, aunque lleva años que le importa una mierda lo que digan los fans..... curioso cuanto menos (xD).

Llevo años diciendo lo mismo y no voy a cambiar de opinion ahora. Si hacen un Remake como RE1 de GC (Remaster), lo Pre-comprare y estare jugandolo el dia de su estreno, ahora, si piensan darle un enfoque de accion a lo Re4/5 o un enfoque moñas/chusquero a lo Revelations, que no cuenten con mi dinero.

Pero bueno, es muy temprano y seguro que ya llevan bastante en el proyecto, quizas en el peor de los casos sea un lavado "HD" del Re2 que ya conocemos (La version de GC se miraba impresionante en comparacion con la de Psx) y de estos de Capcom nunca se sabe, hasta que vea algo de verdad oficial, siguen siendo todo especulaciones y alucinaciones, pero seria genial que se pusieran las pilas y admitieran que, ya que no saben hacer nuevos juegos, "Remakearan" los viejos Re2/Re3 incluso VC o los Outbreak.


:wink:
Capcom asegura que sera un Remake, con todo el significado de su palabra, ahora, eso no significa ni por asomo que sea el Remake que muchos estamos esperando. Por si acaso estad preparados para ver un Remake con muchas volteretas mortales, explisiones, QTE, camara al hombroi y demas "linduras" de la saga desde RE4.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Caleb » 03 Dic 2015 20:19

Es que tiene que ser en la línea del REmake, sobre todo en cuanto a mecánicas. Sí, se le pueden agregar cosas (como los movimientos para esquivar en RE3 pero mejor implementados), pero no al grado de deformarlo.

Parte de la revisión podría ser incorporando esas cosas que se agregaron después, como pistas a RE3, Outbreak, etc.

Pero bueno, todo esto teniendo nuestros mejores deseos. Espero que no la caguen.
Imagen

Avatar de Usuario
AlexKemp
Ultimate BOW
Mensajes: 2071
Registrado: 10 Ene 2007 19:09
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rlyeh! Y a veces en Yuggoht, depende del clima
México 
x 18

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por AlexKemp » 03 Dic 2015 21:30

Razgriz escribió:
Razgriz escribió:Capcom pregunta a los fans, aunque lleva años que le importa una mierda lo que digan los fans..... curioso cuanto menos (xD).

Llevo años diciendo lo mismo y no voy a cambiar de opinion ahora. Si hacen un Remake como RE1 de GC (Remaster), lo Pre-comprare y estare jugandolo el dia de su estreno, ahora, si piensan darle un enfoque de accion a lo Re4/5 o un enfoque moñas/chusquero a lo Revelations, que no cuenten con mi dinero.

Pero bueno, es muy temprano y seguro que ya llevan bastante en el proyecto, quizas en el peor de los casos sea un lavado "HD" del Re2 que ya conocemos (La version de GC se miraba impresionante en comparacion con la de Psx) y de estos de Capcom nunca se sabe, hasta que vea algo de verdad oficial, siguen siendo todo especulaciones y alucinaciones, pero seria genial que se pusieran las pilas y admitieran que, ya que no saben hacer nuevos juegos, "Remakearan" los viejos Re2/Re3 incluso VC o los Outbreak.


:wink:
Capcom asegura que sera un Remake, con todo el significado de su palabra, ahora, eso no significa ni por asomo que sea el Remake que muchos estamos esperando. Por si acaso estad preparados para ver un Remake con muchas volteretas mortales, explisiones, QTE, camara al hombroi y demas "linduras" de la saga desde RE4.



Entiendo perfectamente la desconfianza, pero tampoco hay que irse por los ridiculos. El juego, por mas "remake" que sea, sigue siendo RE2 por lo que en si mismo implica que:

1- Se respetara el argumento basico. No necesariamente la historia al dedillo, pero si el argumento: policia inexperto y adolescente rebelde solos en una ciudad infectada.
2- Se respetara la situacion: una ciudad, pasillos estrechos, etc.
3- Se respetara el canon: no incluira tecnologias imposibles, ni personajes fuera de lugar.

De tal forma que no puede haver volteretas mortales, porque los pasillos estrechos no dan para eso. Explosiones ya existen unas buenas en el juego original, asi que no estoy seguro de este punto, pero por lo mismo de lo anterior no pueden exagerar. QTE no se pueden descartar, pero por lo mismo ya mencionado ,es probable que solo se asocien a ser atrapados por los enemigos. LAs demas linduras de RE4 estan fuera de discusion, porque simplemente no cuadran con un remake.

Lo unico que queda como debatible es la camara. Es posible que si la cambien, aunque no por eso significa que se convierta en un mal juego. Dead space tiene camara al hombro y es considerado uno de los mejores SH de la ultima decada.


La batalla entre Akatsuki y Jinchurikis
http://www.fanfiction.net/s/6618904/1/F ... iki_Escape
Legión-Vórtices:Antologia independiente
https://play.google.com/store/books/det ... QBAJ&hl=es

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Nightmare Hunter » 04 Dic 2015 05:11

cristian redfield escribió:noticia obvia, fuente meristation:

http://www.meristation.com/playstation- ... 72/2098327


aunque no me extrañaria que fuera un remaster XD
Que bueno que lo aclaren, por si alguno creía que fuera posible remasterizar en full HD un juego de PSX con fondos pre-renderizados en 320x240 :shock:
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Caleb » 04 Dic 2015 05:16

Se dijo una y otra vez que era un remake, pero se ve que todavía había gente con pocas luces que necesitaba otra aclaración.

El tema de las cámaras, si buscan algo más dinámico a lo sumo le apostaría a un sistema como el de Until Dawn. Pero lo quiero lo más tradicional posible.
Imagen

cristian redfield
Nemesis
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Ene 2007 21:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: en algún lugar de phobos
Chile 
x 5

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por cristian redfield » 04 Dic 2015 19:22

y pq no como en lost in nightmare? estilo re4, pero si le haces click a la puerta principal te lo cambia a tradicional.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Nightmare Hunter » 04 Dic 2015 22:02

cristian redfield escribió:y pq no como en lost in nightmare? estilo re4, pero si le haces click a la puerta principal te lo cambia a tradicional.
Porque cambiar la cámara implica también cambiar la jugabilidad. La cámara sobre el hombro es perfectamente compatible con el sistema de apuntado por mira láser, pero la mira láser no es compatible con el sistema de cámaras predeterminadas. A LIN te dejan jugarlo con cámaras fijas sólo en la parte de la mansión, porque no hay enemigos, sólo hay un Guardián de la Insanidad jugando en Veterano o Pro, y es terriblemente difícil apuntarle si juegas con la cámara clásica.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

cristian redfield
Nemesis
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Ene 2007 21:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: en algún lugar de phobos
Chile 
x 5

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por cristian redfield » 06 Dic 2015 18:10

Alan_Wesker escribió:
cristian redfield escribió:y pq no como en lost in nightmare? estilo re4, pero si le haces click a la puerta principal te lo cambia a tradicional.
Esto es ¡¡¡Residente Evil 2 no Resident Evil 4!!! Si quieres otro Resident Evil 4 vete a hablar con los dirigentes de Capcom pero a nosotros déjanos lo clásico
y a mi dejame respetar mi opinion. Ademas no exageres, aun capcom no se ha pronunciado con respecto al estilo del juego, puede ser estilo re4 o clasico o las 2 quien sabe.

Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Sendo » 07 Dic 2015 02:56

cristian redfield escribió:
Alan_Wesker escribió:
cristian redfield escribió:y pq no como en lost in nightmare? estilo re4, pero si le haces click a la puerta principal te lo cambia a tradicional.
Esto es ¡¡¡Residente Evil 2 no Resident Evil 4!!! Si quieres otro Resident Evil 4 vete a hablar con los dirigentes de Capcom pero a nosotros déjanos lo clásico
y a mi dejame respetar mi opinion. Ademas no exageres, aun capcom no se ha pronunciado con respecto al estilo del juego, puede ser estilo re4 o clasico o las 2 quien sabe.
El problema es que no se puede complacer a los 2 tipos de fans que tiene la saga, al menos no en esta entrega. Hace un tiempo también pensé en esa posibilidad, y claro que seria genial, pero el problema que supondría esto seria bastante grande. El tipo de cámara repercute tanto en el juego que inclusive la arquitectura de los escenarios se ve afectada, sin mencionar la cantidad de enemigos o la resistencia que estos posean.

Para logar un Remake de Re2 que incluya los dos tipos de camaras integradas y que ambas sean 100% funcionales, Capcom debería hacer el doble de trabajo en cuanto a jugabilidad y entorno se refiere, a estas alturas del partido eso predeciblemente no pasara.
Imagen

PinWinO
Ser Humano
Mensajes: 11
Registrado: 14 Sep 2015 09:14
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por PinWinO » 08 Dic 2015 19:58

Si quieres un SH auténtico no te queda más remedio que mirar al pasado y acordarte de los primeros RE y del gran Alone in The Dark ¿Qué cámara de espalda ni leches? una cámara al estilo RECV que se vaya moviendo por el escenario es lo ideal.

En todo caso si entablas un combate cuerpo a cuerpo con un enemigo puede colocarse en ese momento la cámara de espalda donde te dará una mayor comodidad para combatir pero fuera de combate lo ideal es una cámara en tercera persona.

Por cierto ¿Capcom trabajando desde 0? No se lo creen ni ellos jajajaja... miedo me da lo que pueda salir de esto, a nivel gráfico va a ser una pasada estoy seguro, pero espero que no lo conviertan en otro puto shooter. El RE Remake es quien puede marcar el auténtico camino, eso y una ambientación sonora tan buena como la del RE original.

Cerrado