Ill escribió:Qué cansador se hace leeros, de verdad; cualquiera diría que la cámara al hombro mató a vuestra familia.
No, no mato a mi familia sino a la chance de que Capcom contase con mis billetines, pero hey eso es cosa mia. Por cierto RE Remake con camara al hombro alla por 2002 o RE Remake HD Remaster con camara al hombro, vamos, se que no les cruje.
Ill escribió:- La cámara es al hombro, ¿y qué? El problema de RE4 en adelante no era ése, era la cantidad de postureo y frenesí de QTE que había y que parece que han eliminado de un plumazo en este juego; es más, cuando los zombis agarran a Leon no lo veo quitándoselos de encima de una patada voladora en la cabeza sino que se lleva un bocado de regalo a menos que, como se ve en la demo, lleve un cuchillo de defensa para quitarse al enemigo de encima como en cierto juego que tenéis mucho en la boca cuando os quejáis de que Capcom no lo ha tenido en cuenta para nada.
¿Y que?, pueees.... ¿La perspectiva de camara fija esta obsoleta, no verdad entonces para que usar una perspectiva que directamente no funciona bien en escenarios cerrados? Oh... es la "evolucion logica" ahora transformada en "recurso logico" porque claro... era muuuy arriesgado usar las camaras fijas en un juego que se supone es un Remake (asi lo vendieron) de un juego que no solo las empleaba, sino que a su vez YA EXISTE precedente de un Remake que las empleo y vendio excelentemente bien. ¿Me explicas porque hacia falta ingertar la camara al hombro?
Ill escribió:- La iluminación, anda que vaya cojones. Estáis comparando la iluminación de un juego de 1998 en el que era casi inexistente con un juego de 2019 con un motor, aparte de que tiene mucho más sentido argumentalmente que algunas zonas no tengan corriente. ¿Es un recurso barato? Sí. ¿Da ambientación y mal rollo? También. Aparte, ¿qué coño me estáis contando cuando en el Resident Evil original la mansión era así pero bien que aplaudisteis con las orejas cuando en la "re-imaginación" nos la plantaron así. También me hace gracia que os quejárais de que quitaran la mecánica de ir a oscuras con una linterna de Resident Evil 3.5 y, cuando al fin lo ponen aprovechando este remake, ¡también tiráis mierda!
Al fin alguien toca este punto, pues mira chaval hasta donde yo tengo memoria todos los RE clasicos tenian escenarios oscuros especificos y el resto bien iluminados donde podias ver claramente la arquitectonica y que alguien me diga que en su momento no habria querido agarrar uno de esos backgrounds en alta calidad y hacerse un cuadro con el. Yo siempre puse a parir al RE Remake por su pesimo uso de la iluminacion (no su diseño arquitectonico), se lo perdone a Darkworks con su Alone in the Dark 4 porque la Mansion Morton tenia mas de cien años de antiguedad y nunca habia contado con mantenimiento decente, ademas de que a diferencia del RE Remake vos portabas una linterna que te iluminaba todo el camino (si, el port de PSX TAMBIEN tenia esa mecanica pero la Gamecube se ve que no podia :V), asi que creeme, este "Remake" del RE2 no se va a salvar un carajo. ¿Esperabas que se los perdonase por hacer un juego que remotamente se parece al survival horror que intentan remarkear?, nah... aun valoro el CRITERIO que me queda, pese a que esta apreciacin sea tan arcaica como las camaras fijas :3
Ahora sobre lo de que
la oscuridad da ambientacion es una chorrada de las gordas totalmente sobrevalorada, si me decis de un juego nuevo OK pero incluso hasta en eso se le ven las costuras (vamos, no querrias que dicho titulo fuera otro Slenderman bastardeado del monton, ¿verdad?), pero aca se habla de una reconstruccion de los escenarios, y si para inflingir temor van a quitar iluminacion en grandes areas del juego (el recurso mas palurdo que uno podria usar, desde desarrollador independiente y valgame el Quetzalcoatl una multinacional) entonces ya se ve por donde van los tiros. ¿Donde queda el sentir acojone en un corredor perfectamete iluminado?, aca POR LO QUE SE HA MOSTRADO (<- parece que esta frase se la estan pasando olimpicamente pese a que ya la he comentado previamente) se nota que van a quitarte iluminacion y meterte "jumpscares" con los Zombies para que te asustes, onda... "mira botija no hay foco... ASUSTATE JODER!!!!!!!" ... claro... porque RE2 abusaba de este recurdo... asi como abusaba de la pre programacion de sustos... si... of course.
Ojo no hablo de que existan areas donde los fusibles esten quemados, que eso lo acepto totalmente mientras se puedan reparar, pero que en las zonas donde hay obvia red electrica intacta, todas las luces encendidas alumbren lo mismo que una vela al viento y vale verga tener linterna si el resto del escenario esta oscurecido a las forzadas,
Ill escribió:- El juego te lleva de la mano, porque como todos sabemos el original no tenía mapa que te marcase las puertas cerradas y ocasionalmente te diese pistas[/sarcasm+1]; había que ser un ingeniero de la NASA para poder avanzar, claramente.
El RE2 original solo te mostraba las puertas cerradas si interactuabas con ellas, y solo te marcaba que llaves iban en cada una si obtenias el mapa del precinto. RE 3 te mostraba las puertas cerradas pero no todas exactamente y RE 1 te las marcaba solo si interactuabas con ellas en caso contrario aparecian con el clasico tono amarillo. Y no, no habia que ser ingeniero de la NASA... para encontrarle survival al horror... ahora en estos ultimos RE... hmm...
Ill escribió:Lo único reprochable que veo DE MOMENTO (porque a lo mejor nadie se ha dado cuenta pero sólo se ha visto una demo, no el juego completo) es el inventario, ya que lo hereda de Resident Evil 7 y éste me parece más feo que un pie, y los incentivos de reserva junto al amenazador mensaje de "COMPRAS OPCIONALES DENTRO DEL JUEGO" al más puro estilo industria de hoy en día.
Ill, creo que TODO EL MUNDO se dio cuenta del inventario apenas miro los gameplays, el hecho por el cual NADIE lo ha puesto a parir hasta ahora se debe a que todos asumimos (y con sobrado sentido comun) que al ser una demo y emplear el mismo motor que le RE anterior, se iban a ver assets de RE 7 incrustados como base (asi como en la beta del RE Zero de N64 se usaron Zombies del RE2), pero bueno... a lo mejor ni te diste cuenta de que por que la demo usa ese inventario.
Ill escribió:De todos modos al final del día, queramos o no, las entregas de la saga que más han vendido siguen siendo Resident Evil 4, 5 y 6 , pero qué os voy a contar que no sepáis ya...
Yep se reventaron a vender... y eso claro que no afecto el curso de la franquicia y no genero desiluciones masivas... vamos... el hecho de que vendieran ya basta para justificar las cosas, de ser asi... ¿que carajos hacias quejandote de RE6?
Ill escribió:Supongo que siempre tendremos el consuelo de que el juego original seguirá estando ahí, protegido bajo una fina capa de hipocresía y una bastante más gruesa de nostalgia.
Te tomo la palabra para cuando salga
FF VII Remake : ) :3 >:3