Resident Evil 2 - Tema Oficial

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 2

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Ill » 22 Sep 2018 04:42

Tras ver repetidas veces la demo de Claire el único QTE (por decirlo de alguna manera) es para usar el objeto de autodefensa como en el REmake. Es más, seguro que hay alguna opción o dificultad que te permita elegir si usar un objeto automáticamente o hacerlo de forma manual :V
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Caleb » 22 Sep 2018 08:10

Ill escribió:Tras ver repetidas veces la demo de Claire el único QTE (por decirlo de alguna manera) es para usar el objeto de autodefensa como en el REmake. Es más, seguro que hay alguna opción o dificultad que te permita elegir si usar un objeto automáticamente o hacerlo de forma manual :V
Efectivamente.
Hoy vi el directo de Beltrán con el material de Roberto de la demo de Claire, el gameplay de la misma demo por uno de los productores en el evento de Sony y otro gameplay de la misma batalla por el otro productor en el evento de Capcom.

No hay QTEs.

Como menciona Ill, lo único que hay por el estilo es el botón para accionar el mecanismo de defensa (cuchillo o granada) como si lo llevaras en el modo manual del REmake. No sé si se podrá poner automático, que es como juego al REmake habitualmente, pero no me parece ningún tipo de impedimento.

El agarre de Birkin se evita sólo con un objeto de defensa, no hay QTE para liberarse y hace un daño masivo. Para salvarte del instakill tendrías que ir con la vida a tope.
La otra manera es esquivarlo. Uno de los productores lo hizo, cuando Birkin extendió el brazo para agarrar a Claire, el tipo maniobró para salir corriendo y lo evitó.

Otro detalle que noté es que a medida que la pelea avanza y se suman: los disparos, explosiones de granadas y Birkin aporreando las tuberías, el escenario se va llenando cada vez más de humo.

Comentábamos con Ill el buen trabajo que están haciendo con Birkin y cómo se lo puede escuchar durante el combate. Se lo puede oír gritando "Help me" pero yo también le escuché decir "Sherry" y algo parecido a "I need her", va muy en la línea del concepto original de Birkin allá por tiempos del 1.5 cuando la idea era que pudiese mascullar algunas palabras.

Un detalle que me pareció notar aunque no sé si seré sólo yo o es así: Los gritos de Birkin más "humanos" se dan mientras te da caza, se mueve erráticamente y el ojo gigante parece estar cerrado.
Cuando el ojo se abre y parece que muta, la voz se transforma, se vuelve más rápido y pierde esos retazos de humanidad. Me parece un detallazo sobre cómo la mutación va a avanzando progresivamente sobre él mientras pierde lo que le queda de su mente/personalidad.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Gray Fox » 22 Sep 2018 15:49

Me alegra bastante que no los hubieran integrado, la falta de HUD en el video me parecia sospechosa y no es como que Capcom tenga un historial tan brillante como para no arquear como minimo una ceja (xD).

Aun sigo manteniendo la esperanza de que exista algun modo con camaras "clasicas" o al menos mas "cinematicas" cuando acabas el juego.

Si los combates con Birkin son asi, seguro que Mr X no se va a quedar atras y ya tardan en mostrar un poco de los Licker y su comportamiento en combate, los Lickers creo que si lo hacen bien deberian de ser los enemigos que mas se beneficien de la camara OTS, apareciendo y desapareciendo de la vision del jugador para atravesarlo mortalmente o hacerlo pedazos con sus garras.


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Caleb » 22 Sep 2018 22:12

A mí el Birkin clásico me encanta, pese a que la mayoría de sus batallas sean sólo a lo esponja de balas xD en sí el único momento que realmente altera el gameplay es la 4ta mutación cuando se vuelve más rápido, puede trepar a los tubos y atacar desde arriba.

En este caso viendo lo que pasa con el enfrentamiento del Birkin fase 1 y lo que se ha visto de la fase 2, empiezo a sospechar que cada batalla pueda tener sus variaciones. O sea, es muy probable que el ojo siga siendo el punto a acribillar, pero veo más factible que los movimientos y el uso del entorno cambien las circunstancias.


Sobre Mr X es difícil decir porque no hemos visto casi nada. A este sí me lo puedo imaginar más como una esponja de balas y con menos variaciones. De todas maneras sabemos que puede haber instancias diferentes, digo, en este caso Birkin lo atraviesa con la garra antes de llegar al laboratorio, así que probablemente habrá cosas nuevas.

No sé si enfrentaremos a un Mr. X dañado o 'semi-mutado' xD doy por sentado que la forma T-103 debe estar; pero originalmente ocurría bien al final; así que quizás haya alguna que otra diferencia en los encuentros con este sujeto.
Imagen

Avatar de Usuario
Beladona
Contagiado 20%
Mensajes: 27
Registrado: 16 Jun 2016 00:33
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
México 
x 21

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Beladona » 23 Sep 2018 02:04

Un chico (en facebook donde lei esto) se ha dado cuenta que en los 2 trailers han mostrado toda la escena del ascensor; la cual muestra a Claire y Sherry adentro de este mientras que Mr. X lo intenta abrir, para luego suceder que Birkin lo apuñale con sus garras.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Gray Fox » 24 Sep 2018 16:31

Mas Gameplay de claire sin comentarios de fondo.
Imagen

Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Sendo » 24 Sep 2018 18:46

Leon_S_Kennedy escribió:Mas Gameplay de claire sin comentarios de fondo.
Oculto:
El apartado sonoro sera notable. Una cosa que sigo sin lograr discernir es si el tema de fondo en la batalla de William se trata de algún tipo de remix discreto de su tema clásico, ya que entre los gritos y los fierrazos' poco se puede distinguir.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Caleb » 26 Sep 2018 08:34

Es probable que sea algo similar. En una entrevista a Rely on Horror allá por los días del E3, los productores confirmaron que Shusaku Uchiyama regresaba para trabajar en la música.

Este fue uno de los compositores originales de RE2, y se le acreditan algunas canciones como:

Sherry's Theme --> https://www.youtube.com/watch?v=5usQ7fy4ueg
The Basement Of Police Station --> https://www.youtube.com/watch?v=zNIgd2ev-q4
One More Kiss --> https://www.youtube.com/watch?v=di2EYqTfoaw
Nothing More to do Here --> https://www.youtube.com/watch?v=hPYmzjE0NA0
And After That... --> https://www.youtube.com/watch?v=gWBgYzI-JkU

Apuesto a que las reconocen 8)

Entre otras que hizo:
Oculto:
Annette's Recollection -- Composition & Arrangement (w/Syun Nishigaki) [NOTE: Uchiyama did the first half only]
The First Floor -- Composition & Arrangement
The Second Floor -- Composition & Arrangement
Sherry's Theme -- Composition & Arrangement
The Basement of Police Station -- Composition & Arrangement
One More Kiss -- Composition & Arrangement
And After That... -- Composition & Arrangement
Drove the passengers to be the living dead -- Composition & Arrangement
Left alone? -- Composition & Arrangement
Above the blood pool -- Composition & Arrangement
Nothing more to do here -- Composition & Arrangement
Madness under the mask -- Composition & Arrangement
Heads up! -- Composition & Arrangement
The gigantic alligator -- Composition & Arrangement
"It" is after you -- Composition & Arrangement
The shadow is gone? -- Composition & Arrangement
Under cover of darkness -- Composition & Arrangement
Long and gloomy underground passage -- Composition & Arrangement
Dawn never fails to come -- Composition & Arrangement

Yo creo que va a intentar hacer algo diferente pero manteniendo rasgos identificables.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Ill » 26 Sep 2018 19:04

Una pena que no hayan conseguido hacer volver a Masami Ueda:


Bien es cierto que sus temas iban más enfocados a escenas de acción, desde los temas de las peleas contra Birkin...



...a la perfecta Escape From Laboratory...



...así que chocaría un poco este tipo de banda sonora con la ambientación tan oscura y tétrica que le han dado al juego. De todos modos confío en que respetarán la banda sonora antigua, si no pues ahí estará el DLC que cambia la versión nueva por la original :V

Oculto:
Ojalá se marquen una reedición de este medley porque lo vale.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Gray Fox » 26 Sep 2018 22:10

La OST de Re2 es INSUPERABLE.

Se puede hacer mas ambiental, mas adaptada, que se funda mejor con el juego, pero jamas con mas CARISMA que las obras de Ueda. Dicho eso, habra que ver, porque me juego algo a que los temas tendras ciertas reminiscencias continuamente a los viejos y como segunda opcion sigue estando poder jugar con la OST clasica como dices.



:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Caleb » 26 Sep 2018 22:13

Es que no sé si mi primera partida será con la OST nueva o con la original :lol:

Masami Ueda es épico. Justamente se ve que él hizo las canciones más orientadas a los jefes y combates/tensión, mientras veo que las de Uchiyama son más narrativas/ambientales.

En algunas demos se escucha el tema del hall principal, y aunque es diferente es como que tiene un aire a ese sonido tipo tubular del original.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Caleb » 27 Sep 2018 09:05

Un detalle que, me parece, conversamos muy por encima hace ya un tiempo y ahora ya podemos abordarlo un poco mejor.

Creo que podemos dar por sentado que Leon empezará la aventura o bien vestido de civil, o llevando una chaqueta negra sobre el uniforme. A mí me parece que pueden llegar a caber algunas posibilidades, pero primero vayamos a las pruebas:

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Y si van a un gameplay cualquiera como este:



Vayan al minuto 6:40
Luego de que Marvin tienda la mano a Leon, la pantalla funde a negro. Lo que vemos a continuación es Leon haciendo unos movimientos donde parece que está terminando de colocarse los protectores de los codos, comprueba su pistola, todo como si estuviera chequeando su equipamiento. Tras esto se acerca a Marvin y le dice "estoy listo".

Me recuerda un poco a la chaqueta vista en:

Imagen
Imagen

A mí me parece que hay dos posibilidades:

1. Leon llega a Raccoon City vestido de civil. Quizás en plan la imagen del traje alternativo original xD

2. Leon llega vestido como policía común, con la chaqueta encima por la lluvia (quizás si le faltan detalles, sea una chaqueta como la ilustración de la placa final que puse arriba), y en la comisaría se pone el uniforme o pertrechos SWAT/anti-motines.

Es interesante porque la chaqueta no parece que sea parte de los trajes extra (que además por qué los mostrarían así de la nada xD), así que considero que es una prenda que usará durante los primeros compases de la partida.

En cambio esta imagen:

Imagen

Pinta más a cuando Leon y Ada salen a las calles; ya que ahí Leon tiene la escopeta y hasta ahora siempre vimos que la obtiene en la comisaría.

Lo bueno de esto es que además contextualizaría bien el traje de Leon.
Imagen

Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Sendo » 27 Sep 2018 19:36

Caleb escribió:Un detalle que, me parece, conversamos muy por encima hace ya un tiempo y ahora ya podemos abordarlo un poco mejor.

Creo que podemos dar por sentado que Leon empezará la aventura o bien vestido de civil, o llevando una chaqueta negra sobre el uniforme. A mí me parece que pueden llegar a caber algunas posibilidades, pero primero vayamos a las pruebas: ...
Creo que la cosa va por donde tu dices. Comenzaremos con la chaqueta y llegando a la comisaria nos cambiaremos. Algo así como cuando Chris comenzaba su aventura en África con una chaqueta que le daba un aire mas de civil, y llegado el momento se armaba con su equipo. Y por que no al mismo Leon en RE4, quien al ser victima de hurto por parte de uno de los aldeanos, nos daría como resultado un aspecto mas "táctico".

Nunca están demás este tipo de detalles, le dan un buen toque a la introducción.

Sobre el soundtrack, creo que ya varios sabíamos que algo se iba a perder, en el Remake precisamente se sacrificaron temas tan iconicos como este: https://www.youtube.com/watch?v=oGWpnyTNUXE&t=9s.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Caleb » 02 Oct 2018 20:55

The Resident Evil 2 remake is a gross and truly scary spin on the original's campy horror

Leon Kennedy and Claire Redfield didn't really have faces back then. I mean, they did, but in the original Resident Evil 2 they were largely identifiable by some wild haircuts and colorful clothing. Their mugs otherwise resembled those of bargain bin action figures. It was 1998. Making up for the lack of polygons with some imagination came with the territory.

When the Resident Evil 2 remake releases in January next year, we'll be able to see every bead of sweat on Leon's face and the strands of hair in Claire's ponytail bounce and tangle as she moves around. With so many advances in technology and major changes in creative direction, there won't be much left to the imagination. In that way, 2019's Resident Evil is less of a remake and more of an adaptation.

It's also one of the most beloved entries in the series, which makes it precarious to reinterpret, especially with so many radical changes in mind. But after playing the demo available at PAX West this year, this iteration of Resident Evil 2 is headed in a fascinating direction thanks to a slightly more authentic script, the tension provided by a tighter camera, and a new level of gruesome detail that wasn't possible in 1998.

The undead, born again
The demo opens with Leon at Raccoon City Police Station on his first day on the force, and after all these years there’s some much-needed life brought to the character. Instead of staying silent while zombies shuffle up, he’ll bark out warnings that they need to stop or he’ll open fire. Similarly, if Leon enters a dark corridor, he’ll try to pump himself with some self-affirming words before tip-toeing along. Too often in horror games the illusion is shattered when the protagonist has no reaction to the terrible scenarios they're a part of.

Leon's contextual dialogue makes him a more palpable character than he was in the original Resident Evil 2 and a touch easier to care about from the start. Obviously, it isn’t hard to take the campy acting and script of an original PlayStation game and improve them, but these little quips add tremendously to the atmosphere.

One of the more contentious decisions is the move from fixed camera angles to the over-the-shoulder perspective introduced in Resident Evil 4, but it’s a change made for the better. When Leon is grabbed by a zombie, the camera zooms in and you get an intimate view of the struggle. The tension rockets when the frame tightens on a zombie’s disease-ridden mouth snapping at the air only inches from Leon’s neck. Whenever this happened I was so caught up in the moment that I nearly forgot about the new defense mechanic, where a timely button press will shove a knife into their chest and force them off.

There’s a sigh of relief to be had when the camera pans out again to mark that you’re safe, but it's not a win button. In classic form, there are a lot of zombies and little ammo and healing items to carry you through them. Some may consider it heresy, but the over-the-shoulder camera makes Resident Evil 2 a scarier, far more intense game than it was before.

An over-the-shoulder camera also makes the flashlight much more important, too. Darkness was never a factor in the original Resident Evil 2 because the pre-rendered backgrounds weren't capable of dynamic lighting, but with the remake that’s no longer an issue. Every darkened hallway is a problem now. If you shine your light on one zombie too long you won’t see his buddy just off to the right until it’s too late.

The flashlight’s cone of vision is just wide enough to line up nicely with where you’re aiming, but narrow enough so that you are not just walking around with your gun drawn at all times. And the darkness is truly dark, near pitch black at times. A zombie could be standing a few feet away and you wouldn't know it but for their shallow, raspy breathing. It makes for some legitimate scares and hectic combat.

Powered by the same graphics engine that debuted with Resident Evil 7, Resident Evil 2 is just as gorgeous. The new engine has allowed Capcom to add some gruesome detail to enemies, and not only in the resolution of their pale, rotting skin textures. When you pick off zombies, chunks of flesh will fly off wherever a bullet makes impact. It’s not uncommon to see a zombie shuffle around with very little of its head remaining, exposing the glistening innards. I rarely feel genuine revulsion playing games, but Resident Evil 2 does it better than most and with enough detail to keep one toe in reality, no matter how ridiculous the scenario.

There are still several months to go until Resident Evil 2’s release early next year, but my experience with the demo affirms that Capcom is on the right track. The essence of the original game appears to have not only been preserved, but enriched by a more personable Leon and a stark, realistic interpretation of the decay and violence we had to think up ourselves the first time around.

Fuente: https://www.pcgamer.com/the-resident-ev ... py-horror/

Una serie de observaciones sobre varios aspectos técnicos y de mecánicas. Creo que efectivamente se está plasmando muy bien.

El título es algo engañoso. Al original no lo consideraría "campy" (eso es RE1), sino que más bien creo que eran otros tiempos y no se prestaba tanta atención a cosas que hoy en día sí. De ahí que hayamos tenido tanto... "large ham" xD en personajes de ese juego, y mucho humor involuntario pero lejos de lo que era RE1.
El REmake 2 a pesar de que se orienta a una narrativa más coherente, concisa y dramática, no deja de lado sus raíces de serie B y bizarrez. Se está abordando bastante bien.

No me acordaba si vi esto antes xD Leon muriendo por dos zombies y siendo eviscerado:

Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Nightmare Hunter » 02 Oct 2018 21:15

Esos diálogos contextuales que se mencionan como los "They're everywhere", "Jesus christ", y "Don't come any closer" son frases trilladísimas, y como se empiecen a repetir demasiado a menudo durante la aventura van a acabar siendo más molestas que otra cosa :) Pero bueno, allá ellos si les parece que esas cosas aportan a la atmósfera o a empatizar con el personaje. Yo prefiero el personaje "mudo", y que si va a hablar sea para decir algo relevante.

En fin, sobre el resto del artículo, pensaba analizar otros puntos pero al ver que se trata de PC Gamer mejor nah. Según ellos RE4 es el mejor RE de toda la historia así que con eso está todo dicho.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Responder