Resident Evil 2 - Tema Oficial

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 2

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Caleb » 01 Feb 2019 07:45

huehue llegó el momento de intentar speedrunnear

Imagen


Todavía no me animo al speedrun en JARCOR aunque creo que tomando como base algunas nociones del Estándar se podría intentar.

Consejos/cosas que tuve en cuenta a la hora de hacer esto:

-Anotarme en un papel (xD) los códigos del laboratorio, combinación de las estatuas, etc.
-Ir a toda hostia a por los medallones. Los dos primeros salen rapidísimo.
-Acomodar las estanterías de modo que cuando haya que moverlas luego sólo debas mover una.
-Juntar sólo las expansiones de inventario que te salen en el camino.
-Todas las hierbas que usé estaban a disposición. No toqué ni un solo spray. Es recomendable levantar todas las hierbas que veas en el camino, tampoco es cuestión de desviarse demasiado por una.
-Sabiendo el puzzle del ajedrez, acomodarlo (partida A) en cuanto lo encuentras y luego sólo buscar las piezas. A la torre me la llevé sin explorar las oficinas.
-Esquivar y stunnear todo lo que se pueda. Ahorrar la munición para los bosses.
-Busqué sólo las mejoras que estaban en el camino.
-Esquivar las Ivys o stunnearlas con el Spark Shot, no gastar granadas incendiarias.

Si alguien tiene alguna duda por alguna zona específica pregunte!
Imagen

Avatar de Usuario
CARON-T
Zombie Nv1
Mensajes: 422
Registrado: 09 Sep 2009 02:36
Puntos de Vida: 1 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
España 
x 40

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por CARON-T » 01 Feb 2019 15:51

Bueno pues llegó el día, ya me entendéis. Enseguida estoy contigo, Claire :lol:
ESTE TÍO ES DIOS
ImagenImagen
"Hay miles cortando las ramas del árbol del mal por cada uno que le asesta golpes a la raíz"

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Caleb » 02 Feb 2019 08:07

Ahora con Leon

Imagen

Soy consciente de que hubo unos momentos donde di rodeos innecesarios. Podría haber ganado algunos minutos de no haber tenido confusiones mentales xD

Normalmente estuve bien de recursos pero perdí todas mis hierbas entre los dos últimos jefes. Un licker me dio un cagazo y casi me mata xD hay que andar con cuidado.
Mi único save fue antes del cocodrilo por si la cagaba, cosa que a veces me ha pasado :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Ill » 02 Feb 2019 15:43

Ayer le metí tres pasadas seguidas de Leon B en hardcore y Leon A/Claire B en asistido para limpiar coleccionables y terminarlo sin usar baúles, curarme y en menos de 14000 pasos xD

Sólo me queda ahora terminar ambos escenarios con rango S en estándar/hardcore y pasarme The 4th Survivor para tenerlo todo. En total llevo seis partidas completadas entre PS4 y PC; creo que me gusta este juego, no sé por qué :V

P.D: ¿Alguno sabe qué hay que hacer para desbloquear el modelo y el arte conceptual de la primera forma de Birkin? Tengo los de las otras cuatro pero ni idea de qué hay que hacer para desbloquear éste en concreto.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Caleb » 02 Feb 2019 20:19

Ill escribió:
02 Feb 2019 15:43

P.D: ¿Alguno sabe qué hay que hacer para desbloquear el modelo y el arte conceptual de la primera forma de Birkin? Tengo los de las otras cuatro pero ni idea de qué hay que hacer para desbloquear éste en concreto.
Debes apuñalarlo en el ojo (al primer Birkin)

Equipate un cuchillo y en el enfrentamiento deja que te agarre.
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Lord Dracon » 03 Feb 2019 16:58

Leon B [The End]
Imagen

Pues nada, concluida esta aventura aunque con algunos pero, no quita sin duda que sea magnifica aventura. La OST original es un subidón nostálgico pero la nueva tiene sus temas muy bien situados la melodía que suena cuando Mr. X comienza su persecución es de diez =D>
Oculto:
La relación Ada y Leon es bastante ambigua, en el original el momento beso era cuando Ada estaba "muriendo" aquí ese momento lo veo como deja de preguntar, también opino que Ada no apretara el gatillo cuando estaba pidiéndole la muestra no creo que fuera por pena yo lo vi como que dándose cuenta que si le dispara la fuerza del disparo lo echaría de espaldas cayendo al vacío perdiendo la muestra, me es muy fácil imaginar como si Annette no llega a intervenir la mercenaria lo hubiera noqueado con algún CQC, por otro me encanta como Leon tiene mejor dialogo ya no es solo "Ada wait" aplaudo sobretodo como se recupera de la traición con un "quedas arrestada"

El combate final con Mr. X sublime aunque me resulto difícil superar su ataque final, tarde en caer en la cuenta que la idea era dispararle #-o

Y el final, que final me saca un sonrisa el como manejan los diálogos de Claire y Leon con ese "Que primera cita hubiera sido" aunque si mantienen el canon ya no los veremos colaborar juntos en una aventura asi que no creo que lleven a ninguna parte ese tonteo :lol:
Ya después salto el modo Hunk y vamos sobran las palabras es lo que tiene que ser la historia del cuarto superviviente, corta y con un dificultad alta pero no imposible, me provoca mucha risa diabólica :twisted: las quejas que leo en los gameplay de youytube, abro paréntesis aquí, es que es bastante curioso las criticas de los gamers con ese juego llegue incluso a leer en un comentario con varios likes que "las contraseñas de las taquillas/caja fuertes están muy ocultas" pero si te la ponen bien clarita en algunos files solo veo la dificultad en una que esta anotada "discretamente" en una pizarra del RPD :roll:

Superado el Modo Hunk
Imagen

Aquí si note la queja de los foreros del agarre de los enemigos, menudo dolor de cabeza, sobretodo con algún Licker que me pillaba a pesar de un esquive digno de aplauso, pero bueno 12 gloriosos minutos :oops:

Ahora dejare reposar el juego un tiempo, pero este juego es platino si o si =D> gracias CAPCOM como te marques un juegazo de este nivel con Devil May Cry te perdono tus transgresiones pasada :wink:
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Baronluigi » 03 Feb 2019 17:03

Imagen

Acabo de descrubrir que ésta fecha no es casual. Es la fecha en la que se celebró el examen de prueba de los Stars, que falló Kevin (el personaje de Outbreak).

Es un usuario de facebook quien lo comentaba.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Caleb » 04 Feb 2019 00:24

Lord Dracon escribió:
03 Feb 2019 16:58

Ya después salto el modo Hunk y vamos sobran las palabras es lo que tiene que ser la historia del cuarto superviviente, corta y con un dificultad alta pero no imposible, me provoca mucha risa diabólica :twisted: las quejas que leo en los gameplay de youytube, abro paréntesis aquí, es que es bastante curioso las criticas de los gamers con ese juego llegue incluso a leer en un comentario con varios likes que "las contraseñas de las taquillas/caja fuertes están muy ocultas" pero si te la ponen bien clarita en algunos files solo veo la dificultad en una que esta anotada "discretamente" en una pizarra del RPD :roll:
Es que pareciera ser que el juego tiene como requisito saber leer y no todo el mundo lo cumple :roll: xD he visto críticas muy extrañas, como esas que mencionas o las que puse antes. Pero lo cierto es que no dejan de ser una minoría, algo tóxica, pero cuyo reclamo absurdo no se eleva a ningún lado.

Estoy actualmente por la octava partida, buscando completar algunos 'records' para seguir desbloqueando cosas, y todavía no sé cómo me irá con el rango S en Hardcore. Tengo mis dudas xD debe ser jodidamente difícil pero tendré que intentarlo.
A lo mejor aplique algunas estrategias del run en Estándar, pero creo que dos puntos que van a dificultar las cosas son por un lado el gran daño que provocan los enemigos y por otro que las expansiones del inventario van a requerir desvíos; cosa que va a impactar en el tiempo.

¡Habrá que intentarlo!
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Lord Dracon » 04 Feb 2019 00:35

Sacar el platino en este RE2 en principio se muestra como un autentico reto, vamos el RE7 y el remake del primer Resident Evil fueron dentro del curro de sacar platinos muy fáciles.
Caleb escribió:
04 Feb 2019 00:24
Es que pareciera ser que el juego tiene como requisito saber leer y no todo el mundo lo cumple :roll: xD he visto críticas muy extrañas, como esas que mencionas o las que puse antes. Pero lo cierto es que no dejan de ser una minoría, algo tóxica, pero cuyo reclamo absurdo no se eleva a ningún lado.
Sobre las criticas, es que yo creo que todos sabemos por donde van siempre los puzles, supongo que la sorpresa es que pille por sorpresa a esa minoría es como si el RE7 nunca hubiera existido y la gente se hubiera comprado el juego con Resident Evil 6 como referente, vamos yo no recuerdo criticas de este estilo con el anterior Resident Evil :shock:

Curiosa teoría-conspiranoica la que me planteo tras ver el segundo video de la unidad Hunk
Oculto:
Pensáis que el agente Martínez tenia ordenes de sabotear la operación de capturar a Birkin vivo :?: , me llama mucho la atención que soldados experimentados se pongan nervioso ante un doctor que en principio tiene una actitud mas infantil, también Hunk recalca que lo querían vivo, pensáis que están preparando algo de cara a un nuevo canon que nos plantee ese juego de poder que se traían Alfred Ashford vs Spencer o realmente fue un accidente :roll:
No se cuando vi por segunda vez el video me salto esa idea :oops:
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Caleb » 04 Feb 2019 00:56

Lord Dracon escribió:
04 Feb 2019 00:35

Curiosa teoría-conspiranoica la que me planteo tras ver el segundo video de la unidad Hunk
Oculto:
Pensáis que el agente Martínez tenia ordenes de sabotear la operación de capturar a Birkin vivo :?: , me llama mucho la atención que soldados experimentados se pongan nervioso ante un doctor que en principio tiene una actitud mas infantil, también Hunk recalca que lo querían vivo, pensáis que están preparando algo de cara a un nuevo canon que nos plantee ese juego de poder que se traían Alfred Ashford vs Spencer o realmente fue un accidente :roll:
No se cuando vi por segunda vez el video me salto esa idea :oops:
Interesante! Me parece bien que lo menciones porque:
Oculto:
Ciertamente, en los files se da a entender que algo estaba pasando internamente en Umbrella.

Hay un correo en las alcantarillas dirigido a un tal Director Owens donde un empleado reporta que se dispararon todas las alarmas en NEST y que está pasando algo. En los mensajes siguientes parece que Owens ignoró esto, y la última página termina con el empleado acusando que Owens 'estuvo detrás de todo'

A sí mismo me parece especialmente prominente Cartwright (o algo así) en el laboratorio. Birkin le reclama por los espías y que la seguridad está siendo muy laxa, y ya luego cuando el caos está consumado (con la Planta 43 apoderándose del ala Este) unos correos entre empleados dicen que no pueden contactar a Cartwright y que aparentemente los dejó atrapados en ese área.

Sin dudas me parece que para que los USS conduzcan su asalto sin interferencias necesitaban la complicidad de alguien o algunos.

En los correos de Birkin, por otro lado, se ve un mensaje de un sujeto cuyo nombre no recuerdo que le dice que se dio cuenta de que Birkin estuvo haciendo avances en el G-Virus sin informar a la central pero que él le va a permitir continuar sin decir nada.

No me extrañaría que en toda la puja de poder interna y el deseo de tantas facciones por apoderarse del G-Virus, alguien haya apostado a sabotear la misión y que Martínez sea el ejecutor. O sea, imaginemos si Martínez mata a Birkin, frustra la posibilidad de llevarlo con vida y Cartwright sabotea el laboratorio para evitar que los soldados escapen.

Hay varios nombres implicados para pensar. Los voy a buscar con mayor precisión, que puede llegar a salir algo interesante de todo esto.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Gray Fox » 04 Feb 2019 01:58

Casi lo he jugado todo en Hardcore Caleb, excepto un par en normal y un run a cuchillo en casual en el que me lo he pasado como un niño pequeño (xD), te puedo decir que incluso haciendo desvios para agarrar escopeta/magnum siempre y cuando planifiques bien las rutas no deberias tener problema para lograr S o S+.
Oculto:
Imagen
A mi me quedan 4 o 5 records, solucionar el puzzle electrico en menos de X movimientos y algunas cosas mas, como encontrar todos los files que me falta uno y no se donde cojones me lo estoy dejando. (xD)


Como menciona Ada en las alcantarillas, el entramado de Umbrella en Raccoon City se remonta a muchos años atras, obviamente no tiene sentido camuflar un laboratorio bajo las alcantarillas, pudiendo hacerlo bajo una coartada con algun hospital privado, centro comercial o mejor aun, como LABORATORIO FARMACEUTICO (xD), bromas aparte el propio alcalde estaba involucrado de alguna manera, cuando las cosas empezaron a ir mal, la gente empezo a reclamar de vuelta "favores", por eso que Irons termino haciendose "responsable" de la hija del propio Michael Warren y de los Birkin.

Igualmente, tengo que decir que la actitud de los USS es "perfecta", las ordenes eran traerlo vivo, pero sin un equipamiento no-letal con el factor sorpresa en la mano es impensable, ya que no van equipados para eso, las ordenes serian: "traerlo vivo siempre y cuando colabore", por eso es que precisamente lo primero que se informa es "el objetivo creo resistencia y no quedo mas remedio que neutralizarlo" en el momento en el que va a disparar contra la unidad el soldado abre fuego. Lo ideal seria que Birkin hubiera colaborado pero todo el mundo sabe que la mierda ocurre en todas las operaciones.


Espero que podamos ver mas cosas de las tramas y sub-tramas de la ciudad a traves de la hija del alcalde, Kendo y el US
S.

:lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Lord Dracon » 04 Feb 2019 02:19

Dudo mucho que suelten nada mas en los DLC (que si pasa bienvenido sea) yo pienso que si tiran por esa línea yo lo veo como un prologo de futuras sub-tramas de un posible Re3 Rmake [-o< en ese juego tenemos muchos, muchísimos hilos donde poder continuar desde una reinterpretación de Nicholai y los auténticos objetivos de la operación Mad Jackal, hasta files a punta pala en el ayuntamiento :roll:

Y ahora que mencionas a Ada, en la conversación por radio al otro lado esta Wesker :?: o simplemente un comprador X del mercado negro interesado en el G-Virus, que esto ultimo lo veo muy difícil no estamos en la época Post-RE4 donde el mercado negro tiene a su disponsicion todos los secretos de Umbrella yo creo que la existencia del G-virus es parte de un circulo muy pequeño, no soy de la opinión de Annette de que Ada iba con intención de venderla al mejor postor en un hipotético mercado negro, yo sospecho que Ada llevando en esta entrega gafas de sol es un metalenguaje de a que nivel esta la alianzas con el traidor de los STARS :P si CAPCOM se anima con una nueva línea del canon no me extrañaría ver a un Wesker y Ada colaborando juntos mas abiertamente, como escribí arriba en el remake no veo a Ada tan "buena" como en el RE2 original
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Gray Fox » 04 Feb 2019 02:50

Si van a RE-escribir todo de nuevo (y viendo como han ignorado abiertamente los sucesos de la mansion) todo apunta a eso, espero que dejen a Wesker muerto, ya bastante daño le hicieron al personaje y no creo sinceramente que pudieran hacerlo de modo que no me descojone al recordar la caricatura en la que acabo convertido.

:lol:



Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Alucard » 04 Feb 2019 06:06

Gray Fox escribió:
04 Feb 2019 02:50
Si van a RE-escribir todo de nuevo (y viendo como han ignorado abiertamente los sucesos de la mansion) todo apunta a eso, espero que dejen a Wesker muerto, ya bastante daño le hicieron al personaje y no creo sinceramente que pudieran hacerlo de modo que no me descojone al recordar la caricatura en la que acabo convertido.

:lol:



Discrepo, hasta el RE5 (Y eso, hasta cierto punto) la participación de Wesker en la historia era de grado maquiavélico. Cada paso, cada acción y cada evento que se dio en el juego fue obra de él o tuvo participación en ello. Y todo con el fin de ser el único proveedor de armamento viral del mundo. Su participación en el Code: Veronica es lo que lo elevó a ser El Villano de Resident Evil. En Umbrella Chronicles se pone de manifiesto esto. Que en el RE5 lo hayan encasillado en el cliché del villano de comics es otra cosa, pero eso no le quita el peso que tiene para la saga.

Wesker es fundamental para la historia.
Imagen

Avatar de Usuario
Ortigosaurio
Zombie Nv1
Mensajes: 474
Registrado: 30 Ene 2013 03:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Albuquerque
Chile 
x 121

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Ortigosaurio » 05 Feb 2019 03:25

Aloha al foro, hace baaaaastante tiempo que no me pasaba por el foro, juas. Vengo con una consulta para los que han sacado rango S+ ¿El uso de spray te penaliza como en los RE clasicos?
ImagenImagenImagenImagen

Responder