Resident Evil 2 - Tema Oficial

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 2

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Jmfgarcia » 05 Feb 2019 04:02

Mi primer partidita.

Imagen

No creo empezar Leon B hasta el fin de semana que viene, pero creo que ya puedo rondar esta parte del foro sin miedo a spoilers y dar mis impresiones.

Resident Evil 2 es un juegazo y un signo inequívoco de que la saga va por buen camino, sobre todo con el tan buen antecedente de Resident Evil 7. Han sabido recuperar gran parte del espiritú de los originales, pero aplicando las lecciones aprendidas de los juegos con jugabilidad al hombro. Sigo sosteniendo que las camaras fijas hubieran quedado increibles con este mismo diseño de niveles, pero aún así lograron algo asombroso con la jugabilidad actual.

Sin embargo, y aunque este RE2R me gusta incluso más que el original, debo decir que no logró lo que el remake del primer juego: Superar a su original en todos y cada uno de los aspectos. Pero creo que me extenderé sobre esto más adelante.

Por cierto, Claire ya es mi tercer personaje favorito de la saga solo con este juego. A saber que pasará con Leon.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Caleb » 05 Feb 2019 05:00

Gray Fox escribió:
04 Feb 2019 02:50
Si van a RE-escribir todo de nuevo (y viendo como han ignorado abiertamente los sucesos de la mansion) todo apunta a eso, espero que dejen a Wesker muerto, ya bastante daño le hicieron al personaje y no creo sinceramente que pudieran hacerlo de modo que no me descojone al recordar la caricatura en la que acabo convertido.

:lol:

Lo de la mansión no está ignorado, al menos no del todo. Es cierto que no se le da la exposición que tenía en el original, pero por ejemplo tenemos la carta de Chris a sus colegas...
Oculto:
Donde habla de las 'vacaciones' en Europa. Personalmente creo que se está refiriendo de manera implícita a que está investigando a Umbrella, como sucedía en la cronología original; e incluso esto se puede inferir en que cuando usas a Claire y lees la carta ella comenta que 'no parece escrita por Chris', por lo que me hace pensar que entre los sobrevivientes de la mansión en un punto se pusieron a hablar con ciertos códigos si sospechaban que Irons y Umbrella los vigilaban.

Ahora que lo pienso creo que en esa carta no se menciona a Rebecca. HISTORIA DE JILL CONFIRMADA CANON?? xDDD :lol:


Y luego en los correos de Birkin a Irons, Birkin le pide a Irons que se 'ocupe' de los sobrevivientes de la mansión para que no se entrometan. Creo que daba a entender que los mate si era necesario; pero claramente Irons no lo hizo, además de que luego en los otros correos se evidencia que es un inútil y Birkin se enojaba cada vez más con él.
En lo demás coincido. Preferiría que Wesker esté muerto o que al 'revivir' se oriente a acaparar armas bio-orgánicas para convertirse en el principal proveedor y hacerse rico, o intentar establecer una compañía que le haga de tapadera a sus propias investigaciones (como se decía por los tiempos de RE4), y no el personaje cuyo objetivo se redujo a querer conquistar el mundo.

Lord Dracon escribió:
04 Feb 2019 02:19
Dudo mucho que suelten nada mas en los DLC (que si pasa bienvenido sea) yo pienso que si tiran por esa línea yo lo veo como un prologo de futuras sub-tramas de un posible Re3 Rmake [-o< en ese juego tenemos muchos, muchísimos hilos donde poder continuar desde una reinterpretación de Nicholai y los auténticos objetivos de la operación Mad Jackal, hasta files a punta pala en el ayuntamiento :roll:

Y ahora que mencionas a Ada, en la conversación por radio al otro lado esta Wesker :?: o simplemente un comprador X del mercado negro interesado en el G-Virus, que esto ultimo lo veo muy difícil no estamos en la época Post-RE4 donde el mercado negro tiene a su disponsicion todos los secretos de Umbrella yo creo que la existencia del G-virus es parte de un circulo muy pequeño, no soy de la opinión de Annette de que Ada iba con intención de venderla al mejor postor en un hipotético mercado negro, yo sospecho que Ada llevando en esta entrega gafas de sol es un metalenguaje de a que nivel esta la alianzas con el traidor de los STARS :P si CAPCOM se anima con una nueva línea del canon no me extrañaría ver a un Wesker y Ada colaborando juntos mas abiertamente, como escribí arriba en el remake no veo a Ada tan "buena" como en el RE2 original
Oculto:
Bueno, hay cierta especulación por la web sobre que el hecho de que Brad no esté como zombie pero sí haya sido referenciado es que en un futuro RE3 tendrá un rol diferente y quizás no muera en la comisaría (cosa que le vendría bien, mal que mal este personaje duraba diez minutos)

La persona con la que habla Ada es desconocida, pero a no ser que Wesker esté en Raccoon City no podría ser él. Está usando una radio cuyo alcance debería estar no muy lejos de su ubicación, por lo que probablemente sea otro agente de su organización.
Imagen

Avatar de Usuario
Ortigosaurio
Zombie Nv1
Mensajes: 474
Registrado: 30 Ene 2013 03:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Albuquerque
Chile 
x 121

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Ortigosaurio » 06 Feb 2019 01:35

Imagen

Por la csm, que manera de sufrir. Después de varios intentos y por poco, logre terminar León A en hardcore con rango S+, pongo algunos puntos:
Oculto:
- La comisaria sin duda en un principio fue mi tumba, si no eran los zombis los que me mataban por centrarme en dispararles en la cabeza, eran los lickers y si no eran estos últimos, era Birkin fase 1 que debo decir que en este ultimo fue por confiarme mucho.

- Es importante tener anotadas todas las soluciones de los puzzles, te ahorra bastante tiempo.

- El otro lugar que me trajo problemas fueron las alcantarillas, específicamente dos secciones:
1) La sección de Ada: esta parte es bastante sencilla, pero por alguna extraña razón siempre me pasaba algo al momento de ir a darle energía al ascensor, lo peor fue cuando trate de dispararle a un zombi en la pierna para que cayera y tuve que vaciarle un cargador entero, tiempo suficiente para que viniera otro y me matara.
2) La sección de las piezas del rey y la reina: supongo que deben saber que parte, específicamente cuando debes esquivar a tres G mutant (esto tanto de ida como de vuelta), el problema que tuve fue el que todos los que han jugado han señalado: el agarre automático que hacen cuando los tocas, en mis primeros intentos me gastaba todas mis armas secundarias por esto.

- El laboratorio es la parte más fácil del juego, siendo la única sección peligrosa la habitación en que te salen dos lickers.

- La primera vez que lo termine en hardcore, me demore 3 horas, ya que me metía en cuartos que no eran necesarios para recolectar recursos, luego me di cuenta que no era necesario, debido que al final de la partida me encontraba con bastante pólvora A que no terminaba por usar. Eso si, la munición B es la más importante, por el tema de las balas de mágnum. En el tema de las mejoras para las armas, fui por todas las de matilda, de escopeta y la de mágnum. Para el tema de las riñoneras, por la única que fue la que estaba en la oficina de policia, ya que me quedaba de pasada cuando iba a buscar el cargador ampliado de la matilda. En el tema de las hierbas, la parte que encuentro más critica es en la comisaria, ya que la escopeta no apaña mucho para defenderse de los lickers (optando finalmente por esquivarlos y si me pillaban, les tiraba una cegadora), el resto de los lugares no fueron mucho problema, pudiendo enfrentarme a Birkin fase 2 con dos mezclas de hiervas R+V+A, con Birkin fase 3 con 3 mezclas y sobrandome dos para Mr.X. Por ultimo, en el cuarto donde se encuentra la escopeta, unicamente desbloquee el casillero que tenia balas de pistola, sin centrarme en ir a buscar las teclas.

- Estos fueron los lugares en donde guarde:
1) Antes de controlar a Ada: por lo que dije antes, por la mala suerte que tengo en esa parte. Aunque de no ser por eso hubiera guardado en las alcantarillas en la habitación de los enchufes de ajedrez antes de ir a buscar las piezas, por la sección de los G mutant, por suerte en mi ultimo intento esa sección me salio perfecta.
2) Antes de enfrentarse a Birkin fase 2.
3) En el cuarto donde recoges la muestra del virus G, para tener asegurado el enfrentamiento con Birkin fase 3, ademas de que Mr.X no es mucho problema.

- Me empece a preocupar cuando en el enfrentamiento con Birkin fase 3, me quedaban 15 minutos, después de derrotarlo vi que me faltaba aproximadamente lo que indicaba la cuenta regresiva para la autodestrucción, juas. Pero estaba más relajado, ya que el enfrentamiento contra Mr.X no toma mucho tiempo.
Al final nunca supe si los spray descontaban para el rango, cabe decir que desde que compre el juego no he usado ningún spray, por cuestión de principios que tengo que se originan desde los RE clásicos, juas, asi que por eso no he podido resolver mi duda.

Supongo que ahora intentare ahora con Claire A, con los lickers no debería tener problema, pero supongo que con los zombis si, al no tener la escopeta para lidiar con ellos más rápido.
Última edición por Ortigosaurio el 06 Feb 2019 02:32, editado 2 veces en total.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Caleb » 06 Feb 2019 02:04

Voy a tomar en cuenta esos consejos porque estos días quiero intentar el S+ con Leon en jarcor.


Imagen

Sí que estuvo intensa, pero la disfruté mucho.
Oculto:
Mis tres guardados fueron:
-Con Sherry. Esto corre exclusivamente por mi cuenta, pero se debe a que en una de mis partidas la cagué acá sin haber guardado y fuuuuuuuuuu; esta vez a pesar de guardar lo hice sin fallar, pero por las dudas...
-Antes de G2. Las chances de morir son muy altas, así que es recomendable guardar acá.
-Antes de G3.

El único momento donde casi me da un infarto fue en las alcantarillas en un momento que abrí una puerta corriendo y había un zombie del otro lado. Cuando me mordió pensé que me mataba, pero me dejó en Danger. Así que pude seguir...

Fui juntando un montón de pólvoras y para la batalla con G3 tenía un montón de granadas ácidas que fueron esenciales.

Y contra G4 llegué bien, pero gasté toda la gatling y todas mis municiones, dejándolo en el estado en el que se arrastra sangrando. Así que tuve que esperar un poco a que se muera xD el tamaño del inventario me jugó en contrar para meter todo lo que quería.
Completado así... ¡vengan esa MP5 y Minigun infinitas!

Imagen


Así que aprovechando esto decidí hacer una partida sin usar objetos curativos:

Imagen

Como speedrun es algo ilegítimo por haber usado la minigun infinita xD pero es que es muy efectiva.

Y algo que comprobé es que se puede ahorrar tiempo en la sala donde Birkin trata de matarte a través del techo si le disparas a la garra. Cuando le hagas el suficiente daño bajará a romper la persiana. Normalmente no hago esto porque sería un gastadero de munición, pero aprovechando la munición infinita lo probé y funciona.

A ver si desbloqueo el otro lanzacohetes infinito que esto fue muy divertido xD

Me recordó a lo divertidos que eran los RE clásicos cuando usabas este tipo de armamento infinito. Contrario a otros tipo RE5 donde a pesar de la munición infinita es un tedio y se vuelve extremadamente aburrido.


PD:

Ortigosaurio no sé si los sprays afectan o no el ranking final. En la mayoría de los posteos que vi sobre el rango S+ nadie lo menciona. Por las dudas yo no los uso, tiro más por las hierbas y la verdad es que una combinación R+G+B es mucho mejor que cualquier spray hoy en día 8)
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Gray Fox » 06 Feb 2019 02:14

Las curaciones no afectan al rango, pero igualmente los FAS se han vuelto casi inutiles tras la primera partida, con las plantas el boost de defensa es crucial para algunos pasillos/combates asi que en speedrun yo os recomiendo agarrar el FAS solo si lo vais a usar al momento, de lo contrario es tirar espacios del inventario y tiempo.
Oculto:
Imagen


Para S+ tienes que completarlo en menos de 2:30 con un maximo de 3 saves y sin usar armas infinitas (el cuchillo infinito SI se puede utlizar), incluso las armas infinitas se pueden equipar, pero pierdes el S+ en el momento que las disparas.


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Caleb » 06 Feb 2019 02:20

Con Claire pude descubrir buenas estrategias para optimizar el tiempo en determinadas secciones y evitar lo más gordo de enemigos como los G-mutants y las Ivy.

Pero con Leon no me lo veo tan bien xD será que el armamento de Claire me gusta más y aprendí a usarlo de manera efectiva que cuando juego con Leon me veo quemando balas o sin saber bien qué usar en qué momentos :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Ortigosaurio
Zombie Nv1
Mensajes: 474
Registrado: 30 Ene 2013 03:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Albuquerque
Chile 
x 121

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Ortigosaurio » 06 Feb 2019 02:28

Ahora con lo que dices, la otra utilidad que le vería al spray ( y tambien la mezcla V + R) seria usándolas cuando estas en peligro después de haber usado una mezcla R + V + A o una R + A (aunque esta ultima solo la he usado para el modo Tofu), mientras aun se mantiene el plus del aumento de resistencia, aunque a decir verdad esto solo le vería utilidad en enfrentamientos con jefes o cuando deseas pasar por una habitación sin gastar munición.

Caleb, yo opino lo contrario, si bien con Leon el mayor enemigo que tuve fueron los lickers (Que resisten bastante balas de escopeta y opte simplemente por esquivarlos), encuentro que su armamento es mejor para los jefes. Con Claire encuentro que su armamento es mejor para enemigos en general.

¿Algun consejo para Claire en Hardcore? Creo que donde deberia guardar primero seria antes del tramo de la comisaria a las alcantarillas, encuentro que es bastante jodida esa zona, por estar llena de cerberus.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Caleb » 06 Feb 2019 02:59

Ortigosaurio escribió:
06 Feb 2019 02:28
¿Algun consejo para Claire en Hardcore? Creo que donde deberia guardar primero seria antes del tramo de la comisaria a las alcantarillas, encuentro que es bastante jodida esa zona, por estar llena de cerberus.
Son bien esquivables! Y por las dudas se puede ir con uno o dos objetos de defensa, pero no dan mayores problemas.

Elegí guardar en la parte de Sherry porque si de casualidad se te va una tecla o cometes un error involuntario y Irons te ve, se termina la partida.

Recomiendo juntar pólvoras para crear granadas ácidas, algunas antes de G2 y las demás de cara a G3. Son muy efectivas y lo dejan stunneado.

De la misma manera el Spark Shot es buenísimo para stunnear G-Mutants e Ivys.

Prácticamente no usé pólvoras para hacer balas de pistola porque creo que en el camino se encuentra una cantidad suficiente y te deberían durar bien si las racionas y utilizas sólo cuando es necesario para mutilar las piernas de los zombies. Por lo demás esquiva todo lo que se pueda.
Las granadas incendiarias pueden ser útiles en zonas con lickers complicados. Con dos bien puestas alcanza para matar a uno.

Una de las zonas más complicadas fue el pasillo oeste cuando debes ir a buscar el detonador, ya que al no haber tapado las ventanas se llenó de zombies. Pude salir sólo gracias a que tenía un objeto de defensa y uno curativo, porque me agarraron.

Una cosa que me podría haber ahorrado es el recorrido hacia la MQ 11, porque al final casi no la usé xD con el revólver mejorado para usar munición común y potente, el Spark Shot y el lanzagranadas con granadas ácidas e incendiarias deberías ir bien.
Una cosa que hice fue juntar granadas de mano e ir guardándolas en el baúl para usar contra los jefes. En los recorridos llevaba cuchillos o granadas cegadoras.
Eso sí, guarda siempre una granada cegadora para G2 por si se pone de pie antes de que llegue el contenedor. Lo dejas aturdido y el golpe le da de lleno.
Imagen

Avatar de Usuario
Ortigosaurio
Zombie Nv1
Mensajes: 474
Registrado: 30 Ene 2013 03:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Albuquerque
Chile 
x 121

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Ortigosaurio » 06 Feb 2019 06:28

Imagen

Estuve a tope con el tiempo, en especial en el ultimo tramo, debido a que decidí ir a buscar la riñonera del laboratorio (que al final me ayudo bastante). Pero por sobre todo, me relaje mucho, ya que había llegado con tiempo de sobra.

Tenias razón Caleb, el trayecto a las alcantarillas fue bastante sencillo y me ayudo el consejo de guardarme las granadas, me ayudaron bastante contra Birkin fase 3 y a no usar la munición especial para el revolver.
Use casi los mismos puntos de guardados que tú, salvo el primero que lo use antes de ir a buscar los enchufes de ajedrez.
Lo de la munición de pistola era verdad, por alguna razón con Claire me ahorre bastante munición de esta y toda la pólvora A la destine a la creación de granadas ácidas.

Pero la parte más difícil fue el enfrentamiento contra Birkin fase 4, no tanto por sus ataques sino por lo resistente. En mi primer intento se me había acabo toda la munición y aun no podía hacer que se arrastrara, así que tuve que volver a enfrentarme con Birkin fase 3 pero esta vez tratando de no usar la munición especial del revolver y guardar algunas granadas incendiarias. Nuevamente lo que me quedaba de tiempo estaba casi sincronizado con la cuenta regresiva, juas. Pero con el revolver logre bajarlo quedándome un minuto.

P.d: Es mi idea o encuentro que las granadas ácidas no son tan efectivas contra Birkin fase 4.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Caleb » 06 Feb 2019 06:37

Muy bien!
Sí, es que cuando apuntas con el revólver y te quedas inmóvil la puntería se afina y pueden salir tiros potentes. A veces sí toca gastar bastante en las piernas de los zombies, pero otras veces se cortan rápido y ganas tiempo y ahorras recursos.

El G4 es muy resistente. No sé cómo irá de daño frente a las ácidas. En mi recorrido quedó arrastrándose aún habiendo gastado toda la gatling y las granadas ácidas e incendiarias que me habían quedado, e incluso un par de granadas de mano. Hubiese podido llevar algo más si no fuera porque el inventario me quedó chico ya que la única expansión que agarré fue la de la oficina oeste en la comisaría xD
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Caleb » 07 Feb 2019 18:00

Leon en Hardcore S+ completado

Imagen

Tuve algunos momentos complicados en las alcantarillas y el JODIDO SUPER TYRANT me pateó el culo, tuve que salir y volver a cargar la partida porque estaba por romper todo xD

Mis tres puntos de guardado fueron:

-Antes del cocodrilo
-Antes de G2
-Antes de G3

Encontré una estrategia muy útil para optimizar el tiempo en la comisaría:
Oculto:
En lugar de juntar los medallones desde el comienzo, hacer el recorrido oeste recolectando otras cosas y cuando obtengas la tenaza, ir a armar el detonador, y a partir de ahí juntar los tres medallones. Respecto a mis runs normales esto me ahorró como diez minutos.

Tampoco me molesté en hacer el recorrido para obtener la magnum. Resolví mi partida enteramente con Matilda y escopeta, incorporando el lanzallamas luego.

En el ala este del laboratorio, reventar las cabezas de los zombies antes de que entren los lickers. Luego sólo es cosa de esquivar a los lickers y moverse con cuidado.
Tampoco me dediqué a quemar por completo a las Ivy, las dejaba 'muertas' y esquivaba a las que podía. Sí maté algunas del invernadero antes de que entre Mr. X

Ahora empecé una partida en Estándar sin baúles. Voy a mi ritmo y juntando todas las expansiones de inventario xD guardé antes de empezar la sección de Sherry, así que luego retomo.

En este caso no voy a buscar la MQ11, me parece que con quedarme con el revólver, el lanzagranadas y la Spark Shot voy a estar más que bien.
Imagen

Avatar de Usuario
Ortigosaurio
Zombie Nv1
Mensajes: 474
Registrado: 30 Ene 2013 03:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Albuquerque
Chile 
x 121

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Ortigosaurio » 07 Feb 2019 23:39

Imagen

Definitivamente la comisaria es mi problema, me demoro una hora en salir, a diferencia de las alcantarillas que me demoro 20 minutos y los laboratorios antes de enfrentarme a Birkin fase 3 que me demoro 15 minutos.

Tanto con Leon como con Claire estuvo nuevamente el tiempo que me quedaba sincronizado con la cuenta regresiva. Tuve que hacer varios intentos y enfrentarme nuevamente con Birkin G3, por motivos diferentes para cada personaje:e
Oculto:
- Leon: A G3 y a Mr.x los derrotaba bastante rápido y me sobraba un minuto para derrotar a Birkin G5, el problema es que llegaba con poca munición y los dos misiles del lanzacohetes no eran suficientes, así que tome la decisión de derrotar a Birkin G3 sin usar la mágnum y matarlo solo con escopeta, pistola y granadas. Con eso llegaba a Mr. X con más de 20 balas de mágnum y con la pistola, al final me sobraron 13 balas de mágnum las cuales fueron más que suficientes para derrotar a G5.

- Claire: El problema acá radicaba en Birkin fase 4, ya que la batalla toma bastante tiempo y se me acababa la munición, luego aprendí que las armas mas efectivas contra esa fase eran la spark shot y las granadas (estas ultimas le quitan todos los ojos), ademas de que al lanza granadas le quite la mejora para ahorrar espacio y lleve la pistola. Cuando se me acababa toda la munición recién comenzaba a usar la gatlin y lo mejor que aun podía usarla para rematar a Birkin en el suelo, quedando entre 120 - 160 balas, que sumadas con cinco balas especiales del revolver fueron más que suficiente para derrotar a G5

Ademas que para tener más espacio para munición antes de Birkin G3 y G4 me tiraba una mezcla de hiervas R+A+V para tener el plus de resistencia. Gracias a esto con G3 lleve una sola mezcla y con G4 ninguna
Pero la sufrí bastante con los enfrentamientos contra G5, llegaba con 1 minuto y algo a enfrentarlo, lo peor era el tiempo en que se demoraba en avanzar por el vagón y ver como los segundos se iban sumando, tenia que a cada rato poner pausa para ver cuanto quedaba. Pero con Leon fue más infartante al ver que lo derrote quedándome dos segundos.

Con Claire ademas pude sacar el logro de terminarme el juego en menos de 14000 pasos, juas.

En fin, ya solo me quedan algunos méritos menores (Como el de terminarme el juego sin usar el baúl o ser dañado y el de los Mr. Raccoon) para platinarlo, ademas de sacar rango S+ en estandar (cosa que ahora sera bastante sencilla de hacer). Aunque ni idea de algunos méritos como el de poca resistencia o amperiosa necesidad, que supongo que debe ser completar los puzzles eléctricos de los escenarios B en un numero determinado de pasos.
Última edición por Ortigosaurio el 08 Feb 2019 00:47, editado 3 veces en total.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Caleb » 07 Feb 2019 23:56

Hoy saqué el trofeo de pasar el juego sin baúles, era el último que me quedaba. Estuvo interesante, aunque me quedó la manivela con forma de T porque a pesar de haberla usado para abrir el acceso a la zona donde están los G-Mutants, para la zona donde está el fusible de la torre, y en la sala bajo la estatua de la diosa, no me habilitaba la opción para descartarla :-k y la verdad no me acuerdo dónde más se podía usar, porque hay una puerta cerrada con uno de estos mecanismos para usar la manivela T pero el mecanismo está roto...

Así que estuve cargando eso hasta el final xD



Me quedaría pasar los segundos escenarios en jarcor. Pero mientras tanto me ando divirtiendo con la artillería pesada xD
Oculto:
Imagen
Imagen
El lanzacohetes es jodidamente glorioso y tiene unas explosiones muy satisfactorias, con una onda expansiva que mutila y quema lo que alcanza :lol: pero esta versión de la gatling es definitivamente la que más me ha gustado en toda la saga.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Ill » 08 Feb 2019 00:26

Yo lo siento pero tras completar los speedrun con rango S+ en Estándar y sacarme el platino me retiro del speedruneo xD

Imagen

No tengo tiempo ni paciencia para ponerme a pasarme los escenarios en Hardcore hasta perfeccionar la técnica, me tendré que conformar con ver cómo funcionan las armas especiales en Youtube y leyendo cómo destrozáis el juego para sacarle hasta la última gota de jugo :P
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 2 - Tema Oficial

Mensaje por Caleb » 08 Feb 2019 00:32

Ill escribió:
08 Feb 2019 00:26
Yo lo siento pero tras completar los speedrun con rango S+ en Estándar y sacarme el platino me retiro del speedruneo xD

Imagen

No tengo tiempo ni paciencia para ponerme a pasarme los escenarios en Hardcore hasta perfeccionar la técnica, me tendré que conformar con ver cómo funcionan las armas especiales en Youtube y leyendo cómo destrozáis el juego para sacarle hasta la última gota de jugo :P
¿Qué te pareció el tramo final de Hunk? xD a mí casi me dio un ataque.

Tendría que volver a intentarlo a ver si mejoro mi tiempo.

Y para lo que cuesta Tofu le podrían haber puesto un trofeo :lol: aunque me parece genial desbloquear otros personajes de su unidad táctico-culinaria xD
Imagen

Responder